[MB 100] Un fanático más de la MB

Iniciado por minijack, Mayo 04, 2012, 12:55:26 pm

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ESERO

Cita de: minijack en Mayo 06, 2012, 18:32:05 pm
He tenido que ir a casa a por herramienta y me ha costado lo suyo llevarlo, pero ya está.

Lo voy a estudiar a ver si aprovecho solo los herrajes o entero. Me da una cama de 114 x 180, más que suficiente para salir este verano.






Este modelo de herraje que tienes para abrir la cama solo tienes que darle impulso al respaldo hacia detrás, comprueba si le falta unos resortes, lo sabrás mirando si tiene algún enganche para ello, en el caso de que no se te abra prueba levantando de delante y tirando de el, para hacer esto tienes que tenerlo anclado aunque sea a dos tableros el los herrajes, como veo que no cogiste el cajón te va a faltar un detalle y es haber cogido la medida de lo huecos de los anclajes, es muy similar al de reimo pero en este no te salen los hierros para arriba, queda completamente plana la cama, espero te haya aclarado algo, sino pregunta de nuevo e intentare explicarte mejor.
Un saludo.

lamebot

esa para mi no seria un problema de carnet. y posibilidades camperizables tu fijate el tamaño y la estructura y veras que no hay muchas bases como esas . eso es un loft en toda regla.

ahora si aparcar eso en ciudad juassss  .meparto

sobre el hilo este de las mb100

esa furgo es la ultima evolucion de las dkv a partir de ese modelo salio la sprinter

los motores evidentemente son superiores en prestaciones , pero si eliges bien y te llevas el modelo turbo diesel de hasta el año 2000 , justo antes de que saliesen los cdi

te llevas un vehiculo con motor para hacer mas de 1 millon de kilometros. y con prestaciones de vehiculo actual.

yo con mi sprinter estoy contentisimo solo le falta traccion a las 4 ruedas , bloqueos y aire acondicionado y me jubilaria con este vehiculo .

alfa155

Mercedes 100% si Dorondon,  son motores muy duros, con secciones de paso de agua muy sobredimensionadas, todo
a lo grande, y materiales buenos.

Pero tuve una ducato 1929TD de 92cv motor Fiat de la que guardo muy buenos recuerdos,  muy muy dura, consumia menos, andaba más, y cero averías, la compramos de segunda mano con motor gripado ( estaba sinnnnn aceite ) y
aún asi el cigueñal se rectificó (de los más duros que he visto, te lo podrá decir cualquiera que rectifique), pistones sobremedida nuevos, rectificar camisas, las bielas puse otro juego usado, porque además de estar algo torcida una de ellas, estaban todas azuladas .... normal.  Vávulas nuevas, guias, retenes, y arbol de levas tal cual.  Pues a este motor
le hice 185.000km, la vendí y todavía sigue con el mismo motor que la tiene un vecino .... eso si de chapa esta fatal. No tendrá menos de 300.000km seguro.

   Al arbol de levas de este motor no le entra la lima ni la sierra de mano, como debe de ser, pero si te digo que al motor 1.9D o 1.9TD de citroen tan afamado si que le entra la sierra de mano, que me dirias ??. Le puse un arbol de
levas de un citroen BX 1.9D a mi berlingo 1.9D (motor DW8B), hay que modificar uno de los estremos para que
valgan, cortando el saliente (con la sierra de mano, si ...flipante) y hacer el rebaje para que mueva el depresor de la berlingo (otra vez con la sierra y lima......joer), y lo tuve que hacer porque se me desgastaron bastante las levas
y el motor tiraba poco, y como tenía el motor del BX, pues lo hice.

   Al motor de la MB 100, o 130, 120, 170, 180 ..... a estos no te preocupes que no les metemos la lima ...

alfa155

Tampoco sería problema el tema del carnet C, y un viaje a Alemania apetece ....jejejee, pero igual es demasiado larga
no Lamebot , por lo menos 12m si que tiene a ojo. En esta te haces un garaje trasero y metes un panda, para que vas a aparcar en la cuidad, aparcas fuera, y sacas el panda .....

  Si que esta caliente este hilo de la MB 100. Por cierto minijack, cuando tengas más claro lo de la distribución interior
nos dices algo, que tienes una furgo que lleva uno de los relojes de temperatura más precisos que he visto, anda que no
he usado poco yo ese VDO , hasta en un tractor Ebro esta puesto (cambiando el sensor de la culata, claro).

lamebot

que yo he tenido la fiat ducato 1.9 td 1905 de psa con el motor xud9da de 92 caballos y es una puta mierda en todos los sentidos.......

el motor no se rompe pero tira unos humos con 200 mil que alucinas.

el embrague es de turismo

la chapa se pudre y se dobla como si fuese papel de fumar, y ya no digo de oxidos por que los bajos de esa furgoneta son dos chapas con soldaduras entre puntos , se mete la mierda y elagua entre las dos chapas y tienes en 4 o 5 años siendo nueva un bonito cancer de furgoneta.


a lo que esta sprinter el otro dia le retire la madera que lleva en el espacio de carga , y no tiene ni un oxido, ni esta deformado el plano de carga ni nada de nada..

la conclusion es que cuando pagas mercedes te venden calidad .... yo eso lo tengo mas que claro.

ElMacGyver

Cita de: lamebot en Mayo 06, 2012, 22:50:23 pm
http://www.truckscout24.es/search/esp/detail.asp?vehicletype_id=2&vehicle_id=14055358&make=26&mid=12&page=1&AllowNext=1&language=esp

esta es una base como pocas para camperizar a dorondon seguro que le gusta .... igual que a mi jej .

alguien que se atreva a traerla a spain... mira que entrarian bricos en esta..

y por cierto es mercedes


Menuda bicho de furgo, es tan larga como un autocar, si camperizara eso se podría poner hasta jacuzzi.

lamebot

si te fijas bien , es larga , de carroceria baja y bastante alta.

un autocar y mas grande ...

si se corta uno un pelo es por que no tengo ni zorra de lo que hay que hacer para traerla aqui...

pero maquinones como ese , tienes con los dedos de las manos .....

evidentemente con el carnet de camion , sino no tiene mucho sentido mirar esos vehiculos...


DORONDON

Mercedes-Benz 609 D SPEZIAL KOFFER 7,60 METER LANG

lamebot

7,60 de caja entiendo yo.

el tamaño total pueden ser 9 metros ???

minijack

Mayo 07, 2012, 00:24:00 am #99 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 00:27:18 am por minijack
Cita de: ESERO.TF en Mayo 06, 2012, 22:59:44 pm
Este modelo de herraje que tienes para abrir la cama solo tienes que darle impulso al respaldo hacia detrás, comprueba si le falta unos resortes, lo sabrás mirando si tiene algún enganche para ello, en el caso de que no se te abra prueba levantando de delante y tirando de el, para hacer esto tienes que tenerlo anclado aunque sea a dos tableros el los herrajes, como veo que no cogiste el cajón te va a faltar un detalle y es haber cogido la medida de lo huecos de los anclajes, es muy similar al de reimo pero en este no te salen los hierros para arriba, queda completamente plana la cama, espero te haya aclarado algo, sino pregunta de nuevo e intentare explicarte mejor.
Un saludo.



Tengo las medidas del cajón, y el resorte y funciona bien, en sus tres posiciones. He estado investigando en el foro y creo que lo puedo solucionar bien. Pero tengo que tener claro finalmente si respeto el asiento fijo y hago la cama detras con el sofá  a lo largo o quito los asientos y hago la camperización que tenia pensada inicialmente, por que en una o en otra la diferencia también está en cortar la estructura del sofá o no.

gracias por el apunte.

minijack

Cita de: alfa155 en Mayo 06, 2012, 22:25:55 pm

Me alegro que halla gente que se prepare una furgo como la MB 100 del forero, merecen la pena, a pesar de que estéticamente el 90% de la gente lo califique de trasto viejo ......jejeej, y que no llaneen mucho, al final lo que te consume
de menos una moderna, te lo ahorra la vieja en que es más barata de mantener, averias menos costosas en general
y sin electrónica.


Pues tampoco me daba el dinero para mucho más la verdad. Pero de feas nada, no es que sea yo un nostálico pero vamos, los coches y furgonetas son cada día más feos, y no lo digo yo solamente. Fíjate la evolución de las VW, de la T1 - T2 - T3 - T4 - T5, cada modelo un poquito más feo que el anterior.

Pero mira esta MB 120 si es preciosa ella!



En cuanto a los progresos de camperización, pues hasta el puente que viene no voy a poder hacer nada más que bocetos en papel.

Por cierto, ¿No es la Vito la sucesora natural de la MB 100?

lamebot

no ,no es la sucesora natural de la mb 100 .

la fabrica puede ser la misma, pero el modelo sustituto fue la sprinter.

minijack

Cita de: ElMacGyver en Mayo 06, 2012, 21:54:05 pm
Sí, para montar la cama igual que la de casa, te recomiendo en vez de poner tablero unas lamas. He podido comparar mí camper con la caravana ya hecha de fábrica de mí primo y él lleva lamas en vez de tablero y se duerme mejor. También es posible que mí corchón de espuma sea malo, yo antes tenía una tienda de techo con un corchón el doble de fino que el que llevo ahora en la furgo pero dormia mejor en ese corchón fino.

Yo he puesto aislamiento en toda la caja (suelo, paredes, techo, puertas lateral y traseras). La cabina la tengo pendiente de aislar a nivel de chapa, de momento he comprado para los cristales de cabina ya hechos los aislantes térmicos por ebay, aún se encuentran.

Armaflex de 10mm lo he puesto como base entre la chapa del suelo y el tablero del suelo. Para el suelo necesitas a 2x3 metros aprox. El suelo lo repare con reparador de óxidos y pintado finalmente con pintura antigravilla, encima el Armaflex, luego tablero finlandés de 9mm y finalmente vinilo, total entre todas las capas unos 20 mm de grosor en el suelo. No hace falta pegamento para el Armaflex tan sólo apoyarlo en el suelo, el tablero con sus tornillos y su propio peso ya lo fija.

Reimo X-Trem de 20mm para paredes, techo, puertas traseras, (pendiente cabina). Cuando buscaba por tiendas de aquí no lo tenían, ahora he visto una que si lo tiene. Es muy caro como todo lo que vende Reimo y además tuve que pedirlo a una tienda de Alemania con portes más caros. Para hacerte una idea de medidas y precios 10 metros de 20mm de grosor, 3 botes de espray de pegamento especial para este producto, sólo el Reimo 280 euros.

Yo lo cambiara todo por Armaflex mínimo de 10mm porque es muy manejable, fácil de instalar al ser muy flexible, se adapta mucho mejor más que el Reimo, lo mejor fácil de localizar aquí, debes ir a proveedores de material para especialistas de climatización. No digo que el Reimo sea malo pero es más difícil de conseguir y menos manejable aunque ponga en la publicidad que se gira 360º. Como ayuda mira la web de Reimo porque hay mucha información de esquemas y dibujos para construirte tú mismo una camper. El aislamiento sale bastante caro como pues ver haciendo números, luego no lo ves porque queda oculto, pero lo notaras mucho al estar dentro de la furgo, para sacar la calor del habitáculo una claraboya en el techo es indispensable.

La MB es bastante cuadrada. Si ves que es muy caro estos materiales aislantes, las planchas de corcho blanco, es decir de poliestireno, son bastante más económicas (las caravanas lo llevan como aislante y también tú vehículo isotérmico) pero tienes que utilizar para pegarlo pegamento en espray especial que no se coma el material, que no le caiga nada que lo disuelva, es inflamable con facilidad, no acepta doblarlo demasiado porque se rompe.




pitxuraider

Muy chula!
Disfrutala y animo e ilusión con las adaptaciones que le hagas.
saludos
"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: minijack en Mayo 07, 2012, 00:24:00 am

Tengo las medidas del cajón, y el resorte y funciona bien, en sus tres posiciones. He estado investigando en el foro y creo que lo puedo solucionar bien. Pero tengo que tener claro finalmente si respeto el asiento fijo y hago la cama detras con el sofá  a lo largo o quito los asientos y hago la camperización que tenia pensada inicialmente, por que en una o en otra la diferencia también está en cortar la estructura del sofá o no.

gracias por el apunte.


un consejo,si no la vas a homologar,y piensas desmontar la segunda fila de asientos para poner el asiento cama,piensa que cuando pases la ITV te van a pedir el mismo nº de plazas que ponga en la ficha técnica.
si no la vas a homolgar,haz que los muebles sean de quita y pon,y fijate si en la ficha técnica pone algo del isotermo,que puede que en la itv te pregunten por el isotermo y la 2 fila de asientos.........
por cierto a mi tambien me encantan las mercedes,la mia es una vario y estoy muy contento con ella.