Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valvulina

Abril 19, 2012, 23:06:12 pm #480 Ultima modificación: Abril 19, 2012, 23:09:06 pm por valvulina
Hola elpachindemelas, ¿podrías poner alguna foto o enlace de algo parecido de esos filtros que gastas? parecen interesantes.

Algo como esto...

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Ronch

A ver a ver, esto de los filtros de calefaccion parece muy interesante.

¿pones dos seguidos, uno delante del otro?

elpachindemelas

Efectivamente ,son exactamente esos que Valvulina ha puesto, los mios no tienen marca grabada y son de plático ,éstos parecen de cristal.Hay unos tubitos de cobre con 2 roscas a ambos lados que permiten unir los que se quieran. Sóo hay que tener cuidado con la flechita que nos indica el sentido de marcha del combustible y no perder la goma-junta (al desenroscar para limpieza) que lleva entre el plástico y el metal. Cuando limpio, veo que casi toda  la suciedad se queda en el primer filtro, el segundo trabaja menos. Si se dejan ensuciar demasiado (me ocurrió una vez) parece que la furgoneta  no anda y puede llegar a pararse. En 5 kms. de distancia pasas de 90 kms./h  a70 y luego a 50 30 y se me paró. Saqué el filtro lo limpié como pude con un pañuelo de papel. soplando,etc y volvió a andar (hasta llegar a casa donde lo dejé impecable con gasolina). Siempre llevo un filtro limpio en el coche por si acaso me vuelve a ocurrir, en vez de mal limpiar cambiaré la parte de abajo y listo.

Unait3

Cita de: elpachindemelas en Abril 20, 2012, 11:01:12 am
Efectivamente ,son exactamente esos que Valvulina ha puesto, los mios no tienen marca grabada y son de plático ,éstos parecen de cristal.Hay unos tubitos de cobre con 2 roscas a ambos lados que permiten unir los que se quieran. Sóo hay que tener cuidado con la flechita que nos indica el sentido de marcha del combustible y no perder la goma-junta (al desenroscar para limpieza) que lleva entre el plástico y el metal. Cuando limpio, veo que casi toda  la suciedad se queda en el primer filtro, el segundo trabaja menos. Si se dejan ensuciar demasiado (me ocurrió una vez) parece que la furgoneta  no anda y puede llegar a pararse. En 5 kms. de distancia pasas de 90 kms./h  a70 y luego a 50 30 y se me paró. Saqué el filtro lo limpié como pude con un pañuelo de papel. soplando,etc y volvió a andar (hasta llegar a casa donde lo dejé impecable con gasolina). Siempre llevo un filtro limpio en el coche por si acaso me vuelve a ocurrir, en vez de mal limpiar cambiaré la parte de abajo y listo.

Qué bueno! Es justo lo que andaba buscando además a juzgar por la foto para factible acomplar conductos de 12mm de interior para ir con AVU. Saludos
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

elpachindemelas

Si,  los accesorios con las medidas de salida son aparte, se puede acoplar a distintas secciones de tubos.

valvulina

Esta es la web de los filtros FAG, hay cosas muy interesantes para nuestros inventos, y sería muy fácil darse una vuelta por los almacenes de materiales donde vendan cosas de fontanería y calefacción  ;)

http://www.fagonline.com/web_eng/5.htm

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

FlyMan

Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

SKMNRTB

conoce alguien un suministrador en bidones/similar de aceite de colza?

ekus38

Cita de: elpachindemelas en Abril 19, 2012, 13:59:53 pm
Tengo una T4 con 400.000 kms ,motor 2.4D. Uso desde hace 150.000 kms exclusivamente aceite usado al 90% con un 10% de gasolina 94 mezclado. El motor va estupendamente, es verdad que no paso de 90 kms/h. Sólo he cambiado el filtro de gasóil por un par de filtros de calefacción  (los de plástico con cilindro metálico de 5 €), cada poco los limpio con una brocha y gasolina y otra vez a funcionar (llevan todos los kms. siendo los mismos).

Buenas.una preguntita,aparte de los filtros tienes otras modificaciones en la furgo.

nistch

Interesado en el tema, pero por lo que he mirado y leido, a los TDI ni arrimarlo no?
Un saludo

FlyMan

Cita de: nistch en Mayo 04, 2012, 17:37:15 pm
Interesado en el tema, pero por lo que he mirado y leido, a los TDI ni arrimarlo no?
Un saludo

Yo tuve un A6 1.9TDI con el que me llevé todo un verano con girasol 100% y antes de entonces jamás a ido ese motor mejor.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

Querida

Qué ganas tengo de usar aceite en mi futura furgo.

Estoy muy cerca de tener mi furgo, o al menos eso espero. En principio va a ser una T4 2.5 TDI y espero poder usar aceite en alguna proporción, aunque después de pasar un tiempecito de rodaje con la furgo. Sé que mejora el motor el uso de aceite y eso me encanta.

Sé que tiene que ser antigua, ¿desde qué año y hasta qué años?

Y otra duda que me ha llegado. ¿Es ilegal usar aceite? Me suena haber leído que desde este año había cambiado alguna cosa. ¿Te pueden multar por oler a cocina de bar? jejeje...

Gracias por este post. Qué alegría que estéis por aquí.

Unait3

Cita de: Querida en Mayo 06, 2012, 22:25:34 pm
Qué ganas tengo de usar aceite en mi futura furgo.

Estoy muy cerca de tener mi furgo, o al menos eso espero. En principio va a ser una T4 2.5 TDI y espero poder usar aceite en alguna proporción, aunque después de pasar un tiempecito de rodaje con la furgo. Sé que mejora el motor el uso de aceite y eso me encanta.

Sé que tiene que ser antigua, ¿desde qué año y hasta qué años?

Y otra duda que me ha llegado. ¿Es ilegal usar aceite? Me suena haber leído que desde este año había cambiado alguna cosa. ¿Te pueden multar por oler a cocina de bar? jejeje...

Gracias por este post. Qué alegría que estéis por aquí.

Hombre, no sé yo si eso de que mejora el motor... En este mismo hilo han puesto un par de manuales que te conviene leer antes de empezar. Pero ya te adelanto que sin modificaciones yo no le echaría mucho aceite a un tdi. En mi t3 1.9D voy al 70% pero es de inyección indirecta. También hay espinas en este camino de rosas, jajajaja.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Ronch

+1

Ya se ha dicho algunas veces por aqui que no es oro todo lo que reluce, cada motor, cada aceite, cada filtrado es un mundo.
Pero con un TDI la cosa se complica aún mas, lo mismo te interesa intentarlo con el biodiesel o instalar algún tipo de calentador.
Y sea como sea, empieza con poca mezcla y ve subiendo, ah y lleva un filtro de gasoil en la guantera  .meparto

Suerte!!

Querida

Mayo 07, 2012, 10:22:13 am #494 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 12:26:14 pm por Querida
Me estoy leyendo este hilo con atención. Y hace tiempo me leí el "manual para rodar con aceite", lo único que no tengo ni idea de mecánica, ni de motores...

Por eso... os pido a quien sepa... voy a comprarme una furgo camper, y quería una TDI T4. Pero todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión y comprarme una furgo en la que pueda usar aceite desde el primer día sin hacer ningún cambio ni nada al motor.

¿Qué furgo sí permite que use aceite desde el primer día?

¿Alguien me puede orientar?

PD: Por cierto, me declaro fan de las ideas de Dudo que he leído en las primeras páginas de este post encaminadas a cambiar el mundo.

Edito para añadir que, tanto mi pareja como yo, tenemos muchas ganas de aprender de mecánica. Entiendo que para usar aceite es necesario saber bastante de mecánica. Así que si usamos aceite será cuando ya sepamos bastante de mecánica. Lo primero que necesitamos es la furgo.