Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Cita de: Querida en Mayo 07, 2012, 10:22:13 am
Me estoy leyendo este hilo con atención. Y hace tiempo me leí el "manual para rodar con aceite", lo único que no tengo ni idea de mecánica, ni de motores...

Por eso... os pido a quien sepa... voy a comprarme una furgo camper, y quería una TDI T4. Pero todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión y comprarme una furgo en la que pueda usar aceite desde el primer día sin hacer ningún cambio ni nada al motor.

¿Qué furgo sí permite que use aceite desde el primer día?

¿Alguien me puede orientar?

PD: Por cierto, me declaro fan de las ideas de Dudo que he leído en las primeras páginas de este post encaminadas a cambiar el mundo.

Edito para añadir que, tanto mi pareja como yo, tenemos muchas ganas de aprender de mecánica. Entiendo que para usar aceite es necesario saber bastante de mecánica. Así que si usamos aceite será cuando ya sepamos bastante de mecánica. Lo primero que necesitamos es la furgo.

Pues un t4 2.4D o 1.9TD o una T3 algo sin electrónica ni inyección directa.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

ensafer

Cita de: Unait3 en Mayo 07, 2012, 17:14:13 pm
Pues un t4 2.4D o 1.9TD o una T3 algo sin electrónica ni inyección directa.

O las Vito 108-110D  (no las CDI)
Multivan Beach 4motion

+gvr

Hola, no entiendo porqué decir que en una TDI no se le puede hechar aceite. Las T4 TDI salían de fábrica pudiendo admitir biodiesel con hasta el 30 % de aceite, pero seguramente admita más sin problemas. No hay que modificar nada y tiene el mismos problemas que con cualquier motor con la baja temperatura del combustible.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Unait3

Cita de: +gvr en Mayo 08, 2012, 07:46:23 am
Hola, no entiendo porqué decir que en una TDI no se le puede hechar aceite. Las T4 TDI salían de fábrica pudiendo admitir biodiesel con hasta el 30 % de aceite, pero seguramente admita más sin problemas. No hay que modificar nada y tiene el mismos problemas que con cualquier motor con la baja temperatura del combustible.

Un saludo!

Lo primero es que (al menos yo) no he dicho que no se pueda, yo sólo digo que no le echaría. Lo segundo es que el biodiésel y el aceite no es lo mismo, y por último no todo lo que me preocupa a mí son los problemas de compatibilidad. No es lo mismo comprarse una t4 2.5 tdi por 9000 euros y empezar a experimentar que hacerlo con una t3 de 2000 euros con un motor mucho más simple que casi se lo puedes cambiar un finde en el garaje por 4 duros. Ahí ya entra lo temerario que es cada uno, saludos!
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

ensafer

Cita de: +gvr en Mayo 08, 2012, 07:46:23 am

Un saludo!

yo he andado en la T3 con TDI con 50% de aceite sin cambios.  Otra cosa es que haya motores mejores o más fáciles de adaptar.

Yo, si lo que busco es una T4 TDI, no cambiaría de vehículo por poder echar aceite más fácilmente. Simplemente, esperaría a tener los conocimientos, empezaría con aceite nuevos y poco a poco iría cambiando al usado o al biodiesel...
En mi caso, buscaba t4 tdi y acabé con la Vito 110D porque eran más baratas de segunda mano, con similares prestaciones.
Multivan Beach 4motion

Querida

Qué bien, qué animado está el hilo.

Otra vez vuelvo a pensar entonces en la posibilidad de TDI. A ver si algún/a forer@ me cuenta su experiencia con el aceite en una T4 TDI.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ensafer, veo que me animas a seguir con TDI. ¿Puedes echar aceite en la Vito 110D? Según me ha dicho Valvulina es un motor turbo. ¿Acepta aceite sin hacer cambios en su mecánica?

Bueno, yo busco t4 TDI porque muchos usuarios de este modelo me han contado lo contentos que están con este motor. No tengo ninguna experiencia personal ni conocimientos profundos ni soy fan number one de este motor por falta de experiencia ya digo. Busco algo que se adecue a mí. Y si es un 2.4 de una T4 pues genial. O una Vito, pues también.

Sí me apetece mucho saber de mecánica y ser capaz de arreglarme mis cosas, si es necesario con ayuda, claro, y poco a poco. Y quizá el motor de las TDI por lo que dice Unai parece más difícil de aprender.

Y también busco que haya piezas de recambio y que no sean caras. No sé qué furgo cumple estos criterios.

A ver si alguien me despeja esta duda. Sé que al principio hay que ir echando aceite poco a poco y luego puedes aumentar la cantidad. Lo que no sé es si he entendido bien esto: ¿hay motores que llegan a aceptar un 100% de aceite y otros no?

nistch

yo te voy a ar una respuesta facil y sencilla, cuanto mas nuevo sea el coche, mas dificil va a ser.
Es mas facil ir con aceite, es un motor viejo atmosferico que en uno nuevo turbo, ya que el viejo tiene mas margen de tolerancia, en cuanto a inyectores etc, en el nuevo pueden romperse mas cosas porque tiene mas obviamente, los viejos usan lo justo.
Creo que con eso se a entendido bastante bien,
Los que le hechan poco a poco es porque lo van mezclando.
Vamos si haces una istalacion en condiciones, y cambias filtros, pones el aceite y a circular.
Vamos para esto lo mejor es la mecanica vieja

valvulina

Tienes toda la razón nistch, el problema viene en que la mecánica se va complicando cada vez más según va siendo el vehículo más moderno.

Esta es la bomba inyectora de una mercedes vito 110D con motor OM601.

Os animo a que pongáis la imagen de una boma T4 Tdi.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

jacklasser

Hola, en una sprinter 312d se puede usar el aceite? alguien lo esta usando? a que proporcion? Gracias y saludos.
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

valvulina

Cita de: valvulina en Marzo 07, 2012, 18:22:36 pm
Yo personalmente sin que nadie se ofenda, voy a dejar de opinar sobre si se puede o no se puede utilizar aceite, creo que la persona que se decida a utilizar aceite tiene que por lo menos saber lo que hace, los pros y los contras, documentarse algo sobre el tema y tener al menos alguna noción básica de mecánica.

:roll:

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Unait3

Cita de: valvulina en Mayo 08, 2012, 13:21:10 pm
:roll:

+1 Parecemos niñeras, jajajaja. Yo me leí los dos manuales para rodar con aceite vegetal y el hilo completo para no hacer las mismas preguntas 31247523746 veces en el hilo. Creo que esto ya es para compartir experiencias o pulir algún detalle. Que nadie se ofenda  .loco1

Querida

Entiendo que responder siempre a las mismas preguntas puede resultar cansino. Y entiendo que haya personas que dejen de responder, están en su derecho y no pasa nada. Eso sí, espero que nadie deje de preguntar. Las preguntas son la base del conocimiento, del crecimiento, de los cambios, del progreso, del conseguir cosas, del entendernos un@s a otr@s...

Por otro lado, quizá sería chulo tener un listado de furgos que sí han usado aceite y las proporciones que usan. A l@s nuev@s eso nos facilitaría mucho el camino y se ahorrarían preguntas.

Y yo vuelvo a preguntar una cosa que no tengo clara: ¿hay motores que llegan a aceptar un 100% de aceite y otros no? o lo que es lo mismo ¿algun@ echáis menos del 100% de aceite en verano porque vuestro motor no permite más?

Gracias a tod@s y a este pedazo de hilo

valvulina

Este hilo yo creo que se creó pensando en COMPARTIR sobre todo experiencias, pero cada cierto tiempo salen las mismas preguntas, ¿puedo hacer...? y siempre en plan estrella fugaz.

Me parece una buena idea COMPARTIR la información sobre vehículos que han utilizado aceite como combustible, mi experiencia es la siguiente:

MB 207D, motor OM616 con bomba inyectora bosch lineal, con inyectores normales tarados a 115 bar. y sin modificación del calado de la bomba inyectora. Con buen tiempo 80 % aceite 20 % gasoil (puede funcionar con 100%) en invierno será aproximadamente del 50 %. Y no arranca a la primera.

elpachindemelas

Yo tengo una  T4 2.4D de inyección indirecta y bomba Bosch. Tiene 400.000 kms y llevo 150.000 usando aceite al 90% mezclado con 10% de gasolina 95 (invierno y verano) La única modificación consistió  en cambiar el filtro de combustible por 2 en línea de calefacción ,tipo vaso de plástico con un cilindro agujereado en el interior que se limpia con una brocha y gasolina. De momento el motor va perfecto, estoy muy contento con la furgoneta.

valvulina

Es curioso lo de las T4 2.4D, algunas salen durísimas y otras no dejan de dar problemas de refrigeración. En tu caso creo que tienes una bomba rotativa bosch, y pasa lo mismo, en teoría no es la más indicada, pero a ti te ha funcionado por lo que veo sin problemas, me alegro. No me extraña que te arranque bien con un 10 % de gasolina  ;D, cuando en el w123 estaba funcionando al 100% con aceite y me costaba arrancarlo le metía gasolina, le daba a la bomba manual y no veas si arrancaba.