[MB 100] Un fanático más de la MB

Iniciado por minijack, Mayo 04, 2012, 12:55:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DORONDON

pero en sprinter será facil no?

si habia modelo con A/A...

por cierto la mb esta tiene 4 o 5 marchas???

lamebot

supongo que igual de "facil" que en cualquier otra. ....ahora dorondon , dime si ves muchas por tu zona en los desguaces.....

yo ni una.....asi que de hacerlo solo seria tener los materiales..........y ponerse a ello (que no es poco)

alfa155

En la sprinter es más fácil si, sólo es pillarte el kit completo de un desguace, pero hay que encontrarla.  Y desmontar todo
lleva un ratillo, lo que más el evaporador, que en muchos vehículos hay que sacar el bloque climatizador, y primero el salpicadero entero.

El compresor, tuberias, condensador y demás se quita bien.  De encontrarlo yo se lo ponía a tu sprinter de fijo lamebot.
Y cierto se ven pocas en los desguaces, bueno como MB que se ve poco poco.

lamebot

es que yo llevo haciendo un rastreo por mi zona , a ver donde hay ... y no hay .

ya no digo con aire , es que sin aire tampoco......

sin embargo vw lt 35 si que encuentras.... y mi duda es ¿igual son los mismos evaporadores.....? el salpicadero es exacto al mio

año 1999

y encontrare una lt 35 con aire en un desguace???

alfa155

Pues es casi seguro que de la volkswagen LT te valga para la sprinter porque tenían mismo chasis, cambiará el amarre del compresor, porque el motor si que era diferente, lógico.

De que zona eres ? ,

lamebot

vizcaya  , ahora seria encontrar una con aire... jej

alfa155

Yo soy de Cantabria, aquí podria tener algo desguaces Becerril en Torrelavega.  Otros donde he visto alguna vez algo
es desguaces La Brújula y desguaces Eduardo en Burgos.

Por cierto tienes camperizada la furgo ?, o estas en ello como yo

lamebot

que haber en toda españa , alguna tiene que haber , pero que ademas tengan aire  es una loteria.

y que camperizada homologada no, no la tengo.

montañes

pregunta dificil.

¿ mecánicamente (robusted, fiabilidad) son más blandas las Sprinters que las MB ?

Vamos que la cosa es dificil entre Sprinter y MB...
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

minijack

Mayo 06, 2012, 22:16:25 pm #84 Ultima modificación: Mayo 06, 2012, 22:19:25 pm por minijack
Yo no soy ningún experto en el tema.

La Mb es dura dura, y muy fiable y las encuentras con medio millón de km tranquilamente.

La Sprinter es más grande, sería como compararla con una 140 o 180, y es mucho más moderna, más segura, más aerodinámica, mejor consumo, menos emisiones, se conduce mucho mejor y es bastante fiable, no hay más que ver las que se han vendido y se siguen vendiendo.

Pero aunque es Mercedes, la mecánica actual es mucho más complicada y como cualquier furgoneta moderna tiene siempre más problemas y precisa más mantenimiento especializado y bastante más caro. La Mb lleva un mantenimiento muy simple. Por ejemplo, la MB 100 es la anterior a la Vito, y esas primeras vitos dieron muchos problemas de junta de culata. Casi no se ven de esas por las carreteras y sin embargo ves Mbs. Las vitos de ahora van mucho mejor

Pero yo no tengo mucha idea.

montañes

Mayo 06, 2012, 22:23:36 pm #85 Ultima modificación: Mayo 06, 2012, 22:25:40 pm por montañes
bueno si son distintas pero son muy buenas. La vito la descarto porque no sigue la línea Mercedes  :roll:

Tampoco he caído en que la MB tiene una longitud de 4,5, aunque la larga se vaya a casi 5, y en casi 5 ya hay Sprinter cortas. Mecánicamente la Sprinter  creo que  tiene modelos no electrónicos, empezaron por 1995.

Se que son dos formas distintas (evolución?) de conseguir una cosa bien hecha.

Gracias
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

alfa155

Nunca he tenido una sprinter Montañes, si conozco quien la tiene y esta muy contento con ella, pero una MB si, y durísima

De las furgos que he tenido : de 1991-1998 MB 130, de 1998-2003 Ducato 1929TD, de 2004-2011 Berlingo 1.9D
y ahora Ducato 2.3JTD.  Las más duras las dos primeras, un poco más igual la MB.  La peor la berlingo a pesar de la
fama que tienen.

Me alegro que halla gente que se prepare una furgo como la MB 100 del forero, merecen la pena, a pesar de que estéticamente el 90% de la gente lo califique de trasto viejo ......jejeej, y que no llaneen mucho, al final lo que te consume
de menos una moderna, te lo ahorra la vieja en que es más barata de mantener, averias menos costosas en general
y sin electrónica.

DORONDON

no te puedes aventurar a comparar modelos...

porque mi sprinter tiene un motor OM601 atmosferico que es casi tan duro como el de las mb...

por cierto... yo mercedes 100% (aunke sean todas unas perezosas en las cuestas)

lamebot

http://www.truckscout24.es/search/esp/detail.asp?vehicletype_id=2&vehicle_id=14055358&make=26&mid=12&page=1&AllowNext=1&language=esp

esta es una base como pocas para camperizar a dorondon seguro que le gusta .... igual que a mi jej .

alguien que se atreva a traerla a spain... mira que entrarian bricos en esta..

y por cierto es mercedes

DORONDON

pero pa esas ya necesitas el carnet C...

DE TODOS MODOS ESTA GUAPISIMAAA!!!

con el carnet C se abre un mundo de posibilidadeeeesss!!!!

jajaj!!!