[MB 100] Un fanático más de la MB

Iniciado por minijack, Mayo 04, 2012, 12:55:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

minijack

Joder montañes, ¿No me digas que el post sobre las medidas de las furgos es también tuyo? Por que por ese empecé yo en este foro, con las medidas de la T4 que encontré en él, después las medidas de las T3, y finalmente con las Mbs. Esa foto que adjuntas está en mi escritorio desde hace meses!

Tienes los 2 mejores post del blog, o al menos los que más útiles me han parecido a mi.

Enhorabuena de nuevo

montañes

pues en tu pantalla estará un poco pixelado .meparto .meparto

Gracias por nada.

PD: que desapercibidas pasan las firmas de los mensajes... :roll:

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

minijack

Pues sí, pixelado que no veía bien las medidas pero me daba para intuir la verdad.

Lo primero que estoy haciendo es un esquema completo en autocad del interior de la furgo: Ancho, largo, alto, distancia entre la puerta a la rueda, profundidades de las vigas etc etc.

Me llevará algún tiempo pero creo que no hay nada así y es muy sencillo y muy necesario.

También he encontrado un modelo en 3D de la 120; Está en un formato raro que no consigo abrir por que está modelado para un programa que genera dioramas virtuales para maquetas de trenes. Me estoy intentando hacer con el programa para ver si lo puedo trasportar a un 3D max y que más gente se pueda beneficiar.

minijack

Pasan desapercibidas sí. Es que esto es un mundo lleno de gente y más gente, ideas y más ideas, y empiezas a enlazar y a enlazar y ufff, !horas y más horas!

GORDO LOS GUEVOS

Gracias   por vuestro trabajo desinteresado

Josse

:)
Guapisima la furgo....
.palmas
Por cierto que programa de diseño has utilizado ??

minijack

Cita de: minijack en Mayo 05, 2012, 23:26:18 pm
¿1,80 de altura? ¿Algún propietario confirma?

El programa es 3D Max. El modelado es muy básico a base de cajas (no soy muy bueno modelando).

Los acabados con un plug in renderizador para el propio programa, el VRAY. Es aplicar texturas y luces e ir probando. Son horas, pero horas muy divertidas que me ayudan a ver el tinglao tridimensional de este mundo, en el que todo puede ser cuestión de mm.

De todos modos, con un programa como sketchup y un tutorial básico puedes modelar estupendamente. Luego podrías importar el archivo a 3D Max y texturizar en él.

goa

muy bonita.por cierto no tendras nada que ver con la publicidad de la furgo?digo la que trae en la puerta

fandelat3

Cita de: minijack en Mayo 05, 2012, 23:17:31 pm
Pues el techo alto me lo pensé mucho, pero me parecía más gitana, no sé. Queríamos algo muy discreto, poder dormir en cualquier ciudad o lugar sin llamar la atención demasiado. El techo alto también tiene más resistencia al viento / mayor consumo / menor velocidad. Nosotros vamos a utilizarla de manera muy polivalente, poder entrar en un parking, que nos sirva para  "todo un poco" por eso nos compramos la techo normal.

Pues si, mejor pasar desapercibido, que después vienen los problemas con la poli, pero yo te lo decía por la altura, para estar más cómodos, pero ya has dicho tu mismo los contras, más consumo, ...

T3tris

Cita de: tnttgn en Mayo 04, 2012, 13:47:27 pm
muy chula. Buena compra compañero. A ver como la terminas, tienes trabajillo para entretenerte un rato. Yo no le cambiaria el frontal.trata de aprovechar el isotermo, te protegerá del frio en invierno y de la calor en verano. en lo de la distribución interior de las t3 como propietario de una discrepo un poco ;D porque  el motor atras deja una distribución bastante aprovechable y tu al tener el motor delante en verano vas a sufrir un poco mas de calor.

sigo el hilo, a ver como sigue ....

saludos

estas en todo y en nada! bravo!  .palmas
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

minijack

Mayo 06, 2012, 13:27:51 pm #55 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 00:46:30 am por minijack
Nada que ver con el texto de la furgo, eso es lo primero que tendré que quitar... Pero no pone nada, pone "los villares - Jaen". Los villares es un pueblo, donde he tenido que ir desde madrid a por ella.

valvulina

Cita de: tnttgn en Mayo 04, 2012, 13:47:27 pm
en lo de la distribución interior de las t3 como propietario de una discrepo un poco ;D porque  el motor atras deja una distribución bastante aprovechable y tu al tener el motor delante en verano vas a sufrir un poco mas de calor.

:roll:, pues yo también discrepo, el hueco que ocupa el motor de cualquier mercedes OM, es un hueco que la mayoría de los vehículos ni siquiera aprovechan, por no decir que en caso de choque frontal el motor, la caja de cambios y el árbol de transmisión "absorben" gran parte del impacto.  ;), en cuanto al calor en parte tienes razón, pero es más el tema de ruidos.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

GORDO LOS GUEVOS

QUE TAL TIO CREO QUE A TODOS LOS QUE DESEAMOS UNA FURGI CUANDO LA TENEMOS EN NUESTRO PODER NOS PARECE LA MEJOR DE TODAS POR MUY VIEJA Y LENTA QUE SEA A DISFRUTARLA CON .brinda .bateria .barco .besos

montañes

¿las MB 100/120 etc podían llevar aire acondicionado?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

minijack

Mayo 06, 2012, 14:46:21 pm #59 Ultima modificación: Mayo 06, 2012, 14:50:46 pm por minijack
Si en el fondo es lógica: Las T3 y las Mb tienen un habitáculo muy similar. La T3 tiene el motor atrás la MB no.

En la Mb tienes ruido y calor, en las T3 tienes menos espacio.