¿ Que preferis techo alto o elevable ?

Iniciado por jagua, Abril 20, 2012, 11:25:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

camarpi

Abril 22, 2012, 10:41:20 am #30 Ultima modificación: Abril 22, 2012, 10:43:46 am por camarpi
Cita de: papolin en Abril 22, 2012, 10:23:02 am
Es verdad, la delher es una opción intermedia y polivalente. La verdad es que no sé cómo es exactamente por dentro. ¿Dices que tiene ducha? ¿Pueden dormir 4 ó 2 personas? ¿Está equipada como la Cali, en el sentido de cocina, fregadero, nevera...? En Donosti hace muy poco vi una por 6.000 Euros, me pareció un precio súper razonable si es que tiene el equipamiento de camping. Desde luego, me fijé y al menos sí que tiene la toma de corriente exterior.

También tienes con semielevado y elevable 2 versiones de Carthago, una sobre T3 y otra sobre T4.

Yo he tenido la T4 con ese techo (Carthago Malibu 28.3), podías estar de pie sin elevar hasta 1'80. Conclusión que saqué: sólo lo abrí el día qué la compré para verlo y el qué la vendí para enseñarlo. Nunca hemos dormido más de dos, así qué no necesité la cama de arriba para nada.

Una vez probada una furgo con techo alto, que puedes estar de pie dentro, ya no quieres otra... (ojo: si la usas sólo como furgo camper, si es para vehículo diario ya no opinaría igual).

Por cierto, la Dehler por fuera es preciosa! .baba
Spritmonitor.de" border="0

BonDia

Cita de: papolin en Abril 21, 2012, 11:53:43 am
Hola a todos. Hace ya casi 3 años que tengo una Cali T4 de techo alto y siguiendo este foro sin haber intervenido hasta ahora. Cuando compré la furgo me surgió la misma duda, es más, deseché varias de techo alto porque al principio prefería de techo elevable. Cuando apareció la mía me decidí por ella nada más entrar y ver el espacio interior, algo de lo que a día de hoy no me arrepiento. En todo este tiempo que llevo con mi furgo sigo siendo un defensor del techo alto, eso sí, siempre que no utilices la furgo a diario. Sin querer convencer a nadie yo le encuentro ni más ni menos que 14 ventajas:

- Con el techo alto tendrás un aislamiento térmico de primera (como el de las autocaravanas), proporcionándote una protección tanto del frío como del calor extremo para poder hacer vida en el interior de tu furgo: Imagínate ir a esquiar en invierno con un techo elevable a -20ºC durmiendo en la cama de arriba, donde lo único que te separa del exterior es una lona; o dormir en verano cuando la temperatura exterior sobrepasa los 35 ºC.

- El techo alto te aporta también el aislamiento acústico necesario para poder dormir donde sea sin que te molesten los ruidos de la calle (coches, niños...).

- Disfrutarás además de dos ventanas laterales que en ocasiones tienen un doble acristalamiento y cámara de aire: estas ventanas cuentan habitualmente con persiana y mosquitera enrollables e integrados. Están preparadas para soportar el calor y el frío extremo y no se empañan ni producen condensación en el interior.

- En los modelos más completos tendrás además una claraboya practicable en el techo, también con persiana y mosquitera.

- Piensa que puedes estar de pie en todo momento sin necesidad de estar agachado continuamente, algo de lo que ya habeis hablado y que en mi caso fue la ventaja más decisiva.

- Puedes también dormir de manera discreta en cualquier lugar sin que nadie sepa que estás dentro (el techo elevable levantado te delata y la policía suele multar). Piensa además en la seguridad frente a posibles robos.

- Ten en cuenta que si hay mucho viento, westfalia recomienda cerrar el techo elevable, ya que las varillas se suelen doblar incluso romper. En este caso, lógicamente la cama de arriba quedará inutilizada.

- Si llueve y se moja la lona del techo elevable, deberás dejarlo abierto cuanto antes con el fin de secar completamente la lona y evitar así la formación de moho y humedad que no desaparecerán jamás.

- Algunos modelos de techo alto incluyen además armarios adicionales de gran capacidad en la parte superior frontal.

- Mayor capacidad de carga, ya que además de los armarios adicionales puedes también usar la cama de arriba como maletero cuando viajas (o para sacos de dormir, mantas, almohadas... y hasta las tablas de surf si quieres).

- Al circular, el aire penetra por la ranura frontal del techo elevable, generando molestos y continuos ruidos aerodinámicos que desaparecen en el techo rígido, ya que éste no sólo carece de huecos por los que pueda entrar el aire, sino que también, su mayor rigidez lo convierte en una estructura más compacta y silenciosa gracias a su estructura monocasco fabricada de una sola pieza.

- Mismo consumo y diferencias imperceptibles en prestaciones, aunque es posible que en ninguna superes los 280 Km/h.

- Pero por si todo esto fuera poco, hay que añadir que en el caso de la VW California con techo alto, la cama superior es algo más grande, tanto de anchura como de longitud frente al modelo de techo elevable.

- En definitiva, tener un techo alto es tener una autocaravana (sin WC) pero con dimensiones exteriores de furgo.

Claro que lo de los parkings subterraneos es cierto, pero para mí es más problemático aún el típico aparcamiento junto a la playa, la explanadita en los sitios pintorescos... en los que te ponen una barra limitando la altura.

Joder, mi primera intervención en este foro y menuda chapa he metido. Prometo no ser tan pesado en otras ocasiones.

Creo que tenias tantas ganas de poner algo en el foro, que te han salido todas de golpe!
joder, te has  quedado a gusto. Lo has hecho a conciencia, eh?
Muy bien!

Yo creo, que para gustos...colores. Depende mucho de las necessidads de cada uno.
Saludos

TAKEMITSU

Papolin, me imagino que como todas habra distintos niveles de equipamiento, pero las que yo conozco tienen el mismo equipamiento que una california, eso si, aunque se puede no la veo para 4 personas, mejor para 3, es la principal pega, en lo demas pues tiene sus ventajas y sus inconvenientes como todas, pero por tener techo semirigido me parece la mas polivalente.
Ah, respecto al precio creo que las que hay en venta en el foro estan bastante mas caras, pero eso es como todo, depende del equipamiento.

Saludos

TAKEMITSU

A mi no me compensa pagar 4 ó 5 euros + a los cien por llevar un espacio extra que no utilizo, ya que uso mi vehículo a diario y tampoco me resulta util estar bajando y subiendo techo constantemente porque hago mucha vida dentro de el y estoy constantemente entrando saliendo y desplazandome con el vehículo.
Pero ojo, es lo que a mi me viene bien y por eso me la compre, no se trata de ver quien la tiene mas larga.

Saludos

camarpi

Abril 23, 2012, 07:20:56 am #35 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 08:32:30 am por camarpi
Cita de: TAKEMITSU en Abril 23, 2012, 03:17:38 am
A mi no me compensa pagar 4 ó 5 euros + a los cien por llevar un espacio extra que no utilizo, ya que uso mi vehículo a diario y tampoco me resulta util estar bajando y subiendo techo constantemente porque hago mucha vida dentro de el y estoy constantemente entrando saliendo y desplazandome con el vehículo.
Pero ojo, es lo que a mi  me viene bien y por eso me la compre, no se trata de ver quien la tiene mas larga.

Saludos

Exactamente, para cada uno es diferente, en función del uso que le vaya a dar.

Yo creo que si va a ser tu único vehículo, mejor nada o elvable. Y si va a ser sólo para viajar de vacaciones, entonces alto rígido.

Pero como bien dices, para gustos los colores, a cada uno nos acopla mejor una cosa...

llovarro

Una pregunta para los que mostrais vuestras preferencias por el techo rígido ¿no seria mejor compar ya una furgo que te de esa altura que buscais? Lo digo poque mirando las fotos de las furgos que llevan techo rígido no me acaban de convencer se ven super altas y tienen una pinta de inestables...
Aunque claro tampoco puedo opinar mucho ya que hace dos dias que tengo el elevable y estoy contento (de momento) El rigido no lo he provado aunque si veo algunas ventajas, como lo de no tener que andar subiendo y bajando y el tema de veinto lluvia, en fi pa gustos colores y tambien claro las necesidades de cada uno.
Saludos

camarpi

Abril 23, 2012, 08:55:36 am #37 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 09:31:06 am por camarpi
Cita de: llovarro en Abril 23, 2012, 07:35:00 am
Una pregunta para los que mostrais vuestras preferencias por el techo rígido ¿no seria mejor compar ya una furgo que te de esa altura que buscais? Lo digo poque mirando las fotos de las furgos que llevan techo rígido no me acaban de convencer se ven super altas y tienen una pinta de inestables...
Aunque claro tampoco puedo opinar mucho ya que hace dos dias que tengo el elevable y estoy contento (de momento) El rigido no lo he provado aunque si veo algunas ventajas, como lo de no tener que andar subiendo y bajando y el tema de veinto lluvia, en fi pa gustos colores y tambien claro las necesidades de cada uno.
Saludos

Yo creo que más bien hablamos de techo alto frente a techo bajo, no tanto de si la altura se consigue con un techo de fibra o porque la furgo es así de fábrica (chapa).

Con el techo de fibra, el "camperizador" tiene más flexibilidad para el diseño (y mejor aislamiento). De todos modos, aunque le pones peso arriba, yo creo que hay mucho más abajo: depósitos, baterías, muebles, cama...

Personalmente, si tuviera pasta en abundancia, no dudaría: una ducato de media longitud y las más alta que se fabrica (o cualquier otra en esa configuración: L2H3).

En todo caso, es cierto: todas las furgos altas son menos estables que su versión baja.

jagua

Ya veo que el tema de los techos trae cola, la verdad comenze este hilo simplemente por aportar una cuestion que llevaba planteandome desde que me compre mi t3 en el  2.002, me alegra que tenga mucha aceptacion y comentarios al respecto.-
Saludos para tod@s y a disfrutar............... ;D
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

papolin

Takemitsu, la mía al menos es exacta a la coach de techo elevable aunque con 2 armarios de más en la zona frontal, donde llevamos la ropa.
Las plazas para 4... claro, nosotros vamos con las 2 enanas (7 y 3 años), no es lo mismo que 4 adultos.
Al fin y al cabo, todos parece que estamos de acuerdo en que lo del techo depende del uso que le vayas a dar; si yo la usara para ir a currar a diario por supuesto que optaría por el techo elevable. Si la utilizas exclusivamente en vacaciones y findes como es mi caso, prefiero el techo alto.

Capitan

Techo alto y ducha. Y único vehículo.