Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javier jovito

Cita de: Espartano en Abril 21, 2012, 07:23:59 am
--a mi me parece razonable lo que acabas de decir.., ..y cierto

si nos puedes dar más pistas de como llegar hasta un "amplificador de ruidos" de esos que mencionabas en tu mensaje de -baja frecuencia- o no sé como cojines decias.... .meparto soy un cateto antenil,

saludos, he visto una furgo en tu vida, ;D
[/quo
Si tu televisor  o decodificador de tdt tine la opcion de alimentacion de antena te funcionaria este http://www.orbitadigital.com/506-amplificador-de-linea-triax-afa-micro-amp-uhf-12-db-5-12vdc.html  en caso de no disponer de esa opcion necesitarias algo como este
http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica/imagen-sonido/tdt/amplificador-de-antena-de-2-vias-hq-mod-ant-amp2-6648425

javier jovito

Cita de: SPliTeR en Abril 21, 2012, 20:02:52 pm
Necesitas la antena en si, todo eso que dices son accesorios. La antena es esa especie de "araña" metálica pegada al parasol. Para que funcione necesitas la forma y longitudes exactas, que es lo que esta persona se ha currado.

Si la haces a ojo, puede que vaya, puede que no, o puede que en algunos canales. Desde luego será difícil saber a ciencia cierta si funciona o es que estás muy cerca del repetidor y una lata de atún te funcionaría igual de bien ;D

Eso mismo pienso yo, pq debe ser totalmente direccional. Además en el video pone el dipolo casero en horizontal, así que la comparación es "un poco tramposa", lo suyo es ponerlo vertiral, que es como funciona en omni, no crees?

la tdt emite en polarizacion orizontal si pones la antena en posicion vertical no vas a ver un carajo .
si desmontais por gusto una antena omnidireccinal encontareis 8 dipolos como el de la antena de coaxial  una placa con 4 balunes y un amplificador
y cobran por ella 150 lereles. y no es omnidirecciona sino que son 8 anternitas amplificadas  que estan orientadas a 45 grados una de otra.

Espartano

gracias, Javier Jovito,

antonses, una antena como la construida en el post, -que teóricamente capta una señal muy limitada- con un aplificador de éstos....

¿mejoraría mucho la potencia de la señal?? no?

el precio de 8€, tal vez sea asumible, asi

salut
no hace falta divertirse para beber

SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

wayuwiyu

A ver chicos,he salido este finde y a mi la antena inicial de.este.hilo sigue sin funcionarme. He mirado la continuidad para comprobar q está todo bien y las medidas son exactas. Se le podría colocar un adaptador de impedancia?
No me explico como a mi no me funciona. Como la llevo en la furgo,la he probado en algunos lugares de Huelva,Sevilla,jerez y nada.
Otra cosa que me pregunto es sí se podría utilizar el oscurecedor de la luna delantera que es de aluminio para aumentar recepción

txintxeto

Probado hace minutos en televisor portatil en la cocina
Antes- 5 Canales
Ahora-17 Canales
Menudo subidon por 0, 60 euros

Haber ahora en la furgo¡¡¡

tnttgn

NUNCA habia hecho un brico tan facil y la primera.

Yo lo he hecho como dices, pero conque no conseguia hechar la malla atrás como se ilustra la he cortado con cuidao y lo que he tirao patras la especie de papel de aluminio que recubre la malla que he cortado.

y si, funciona!!!

MOTO GP EN LA PLAYA! .loco2

gracias!

hippitifaldi_joker

jajajajaj, segun buscaba mi tele canales y ponia 10 encontrados...... 15.......25........35........ jajaaaja no lo creía!!

.meparto

wayuwiyu

tnttgn

wayuwiyu

Pues sí

Cita de: wayuwiyu en Abril 23, 2012, 11:44:10 am
A ver chicos,he salido este finde y a mi la antena inicial de.este.hilo sigue sin funcionarme. He mirado la continuidad para comprobar q está todo bien y las medidas son exactas. Se le podría colocar un adaptador de impedancia?
No me explico como a mi no me funciona. Como la llevo en la furgo,la he probado en algunos lugares de Huelva,Sevilla,jerez y nada.
Otra cosa que me pregunto es sí se podría utilizar el oscurecedor de la luna delantera que es de aluminio para aumentar recepción

javier jovito

Cita de: wayuwiyu en Abril 23, 2012, 11:44:10 am

wayuwiyu
el adaptador de impedancia no te va a funcionar el problema es que tu equipo necesita mas potencia para funcionar y eso se consige con una antena mayor o con un amplificador si quieres provar con un adaptador de impedancia tendras que ponerle un 2 radidores en forma de triangulo de 14cm de largo por 7,5de alto y con eta forma ]><[ si con esto no te funciona cojete un deco ikusi que se pude encufar al mechero y no necesita señal fuerte.
aver si te solucionamos de una vez el tema.

Gladiator

JUER...me acabo de enterar de este "chollako" por un misero eypo.....diossss, voy a un chino 24 horas a por un cable....agurr!!
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv

Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

Espartano

Cita de: javier jovito en Abril 26, 2012, 01:03:44 am
wayuwiyu
el adaptador de impedancia no te va a funcionar el problema es que tu equipo necesita mas potencia para funcionar y eso se consige con una antena mayor o con un amplificador si quieres provar con un adaptador de impedancia tendras que ponerle un 2 radidores en forma de triangulo de 14cm de largo por 7,5de alto y con eta forma ]><[ si con esto no te funciona cojete un deco ikusi que se pude encufar al mechero y no necesita señal fuerte.
aver si te solucionamos de una vez el tema.

..pues ahora hay que darte las gracias, por compartir tus conocimeintos,

..eso si, los tontitos del foro agradeceremos explicación más detallada.,... según me parece entender lo que comentas se trata de añadir una masa con la forma y dimensiones que nos das ¿?

salut
no hace falta divertirse para beber

iñakimaria

pues e realizado el invento y no me funciona nada de nada(vivo en el fondo de un valle en una planta baja rodeado de edificios).....era pedirle mucho al invento ... ;D    .pero si le funciona a la gente  estupendo brico....y barateras....vamos que no se pierde nada en probarlo....graciasxxx .ereselmejor