Alquien se ha " autoconstruido " el plato de ducha ??

Iniciado por rafatfe, Abril 15, 2012, 16:59:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafatfe

quisiera hacerme yo mismo el plato de ducha con madera, pero no se que usar para impermeabilizar esa madera, al igual que las paredes laterales que seguro van a salpicar

alguien ha hecho algo parecido ??

castelol013

El Lulukabaraka lo compre por 15€ (creo)  q será lo q te cueste un bote de fibra de vidrio o de pintura..... yo tb pensé en hacer uno pero cuando vi este ni me lo pensé !!!!!!!!

dragstar

Lo mejor es comprarlo pero muchas veces no cuadran medidas, lo puedes hacer de metal Acero inox creo que el forero Marchoso lo lleva,lo que te comentan de la fibra, existe una pintura la que se aplica a los tejado que lo deja sellado, y una opcion muy buena tambien es la cabina de tela impermeable

rafatfe

Cita de: castelol013 en Abril 15, 2012, 17:47:16 pm
El Lulukabaraka lo compre por 15€ (creo)  q será lo q te cueste un bote de fibra de vidrio o de pintura..... yo tb pensé en hacer uno pero cuando vi este ni me lo pensé !!!!!!!!

tienes razon, pero tengo el problema del desague,

cuando homologue no tenia intencion de una ducha, pero con el tiempo me he dado cuenta de que hace falta.

La idea es hacer la ducha en un hueco que tengo junto a la puerta, y poner un " desague lateral ".... algo sencillo donde conectar una manguera y que vaya a un bidon en el suelo.... algo de quita y pon.

El motivo de no hacerlo bien, es por el tema de no gastarme mas en actualizaciones de  homologaciones y cosas de esas, y aparte por mi altura, que no quepo dentro si le doy altura al plato, para meter desagues por abajo y demas

Por eso se me ocurrio hacerlo de forma artesanal, para hacerlo a ras de suelo, y hacerle el invento lateral para el desague...

ideas?????

rafatfe

Cita de: dragstar en Abril 15, 2012, 22:19:10 pm
Lo mejor es comprarlo pero muchas veces no cuadran medidas, lo puedes hacer de metal Acero inox creo que el forero Marchoso lo lleva,lo que te comentan de la fibra, existe una pintura la que se aplica a los tejado que lo deja sellado, y una opcion muy buena tambien es la cabina de tela impermeable

Justo escribistes cuando estaba contestando, jejejej

Bueno, la idea del acero es muy complicada para mi, pero hacerlo de madera y impermeabilizarlo bien con esa pintura que me dices, o con la fibra si viene liquida, me podria resolver el problema.

donde se pueden conseguir esos articulos??

castelol013

Tendrías q comprar tela de fibra de vidrio, resina para la fibra y catalizador pa la resina . Yo lo compré en una tienda de efectos navales.
De todas formas otra idea es dejar un pequeno tubo con una llave pa poder cerrar ese tubo como desagüe y asi poder conectar una manguera en el interior de una garrafa. (no sé si me he explicado bien)

Mesoiro

Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Inuk

Hay quien empieza autoconstruiendo un plato de ducha y acaba....  :roll:

(a partir del 2º mensaje se habla del plato ducha y de como impermeabilizar la madera  ;) )

http://www.furgovw.org/index.php?topic=220274.msg2160711#msg2160711

Salud

dragstar

Lo de la pintura impermeable en cualquier tienda de pinturas, es cara,la fibra donde dice el compañero o algun chapista dedicado al tuning se usa mucho desconozco el precio,

Lo mejor es el acero inox que sera cara imagino, yo se las soluciones pero lo mejor es uno comprado si se puede

Lo del desague aparte de lo dicho yo voy a fabricar el plato de ducha sin desague, le pondre una bomba sumergible para que expulse el agua al de`posito, por problemas con una biga que va debajo del plato, y no puedo poner el desague como quiero de momento, despues de homologar lo estudiare bien y sera de otra manera