Toda la família a Galicia 2011 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Dortoka, Agosto 02, 2011, 01:40:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

oceano4

Cita de: AfricaTwin en Abril 07, 2012, 00:42:54 am
Es recomendable hacer un viaje de ese estilo para un pelirrojo?

Tengo ganas de visitar Galicia, pero el clima semidesertico español, me tira mucho para atrás.

-Galicia no es semi-desertico, precisamente.

AfricaTwin

Peor me lo pones, porque en la meseta, almenos se puede dormir por la noche.

oceano4

Cita de: AfricaTwin en Abril 07, 2012, 10:27:11 am
Peor me lo pones, porque en la meseta, almenos se puede dormir por la noche.

-¡¡¡ Vaya, lo siento !!! no te he entendido entonces.

Dortoka

Cita de: ERAÑA en Abril 07, 2012, 00:26:46 am
No visitasteis Coruña? que pecado...

Pues no, ni hemos comido una mariscada ni tomado Albariño o Ribeiro... Si es que somos unos desgarramantas... Coruña ya estuvimos en otra ocasión, y la idea, como ya comente en el relato, era evitar grandes ciudades...

Oye Africa, que dices de desierto, meseta, y que tienes el pelo rojo?
Los viajes
Dortoka I y II

AfricaTwin

Traduzco, que me muero de ganas de visitar Galicia (y allí parece que aún nos quieren) pero me da miedo el mes de agosto.

Soy pelirrojo y tolero muy mal el calor, tan mal que me cambia el humor y soy incapaz de dar un paso. Los climas un poco más suaves pero húmedos, no solo no ayudan, sino que empeoran la situación, ya que los pelirrojos tenemos la piel tan delicada, que el sudor termina llagándome ingles y axilas.

Éste es el principal motivo por el que me mudo a la Catalunya Interior, que si bien es cierto, los veranos son de justicia, el clima es muy parecido al de la meseta (mi futuro pueblo está a casi 700 m), con lo cual, por la noche hay tregua y durante el día, si bien pega un sol de justicia, almenos se suda menos y agobia otro tanto menos.

Vamos, que con esa premisa, me recomendais un viaje a Galicia en agosto? Saldría de Burgos.

Dortoka

Buff! Vaya movida... Yo no te puedo decir mucha cosa, porque una parte del viaje nos hizo malo y la otra estabamos casi en el interior ya...y ademas, como no tengo problemas, pues tampoco me he fijado  :P

¿Has pensado preguntar al los gallegos en el hilo de clubes?
Que te vaya bien con el cambio de hogar  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Pedro1966

hola
no tendras problema en julio agosto ,por mucho calor que quiera hacer nunca llega  a los sofocos que pega en verano en la zona de burgos  soy de miranda y voy todos los años a la zona de Corrubedo en la coruña

saludos

AfricaTwin

En Burgos me puedo pasear a las dos de la tarde a 30-35 grados. En Barcelona a 29-30 no puedo estar ni encerrado en casa.

Dortoka

Vale, lo he pillado. La cosa va más de humedad relativa que de calor calor, no? Pues entonces me imagino que Galicia por la costa, na de na...
Los viajes
Dortoka I y II

AfricaTwin

Ahí es donde quería llegar, a saber si los aires atlánticos del norte de España eran mejores que el bochornazo del clima mediterraneo.

ERAÑA

Cita de: AfricaTwin en Abril 07, 2012, 23:35:33 pm
Ahí es donde quería llegar, a saber si los aires atlánticos del norte de España eran mejores que el bochornazo del clima mediterraneo.

Estoy mucho tiempo tanto en Coruña como en Barcelona... y a misma temperatura en Coruña por ejemplo se lleva muchisimo mejor.. La humedad de Barcelona a mi me mata. Lo mismo me pasa con el frio.. a misma temperatura.. en Barcelona estoy congelado.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

REMBRANDT

Pedro1966

HOLA
buen reportage del viaje
Sobre el clima en la coruña es muchisimo mejor yo como e dicho estoy en la provincia de burgos y los veranos pega el calor de lo lindo ,se lleva mucho mejor los rigores del verano en la coruña ,los cinco que somos nos encanta la coruña por esa misma razon se se duerme muy bien en veranito .
saludos

AfricaTwin

Se agradecen las experiencias del tema del clima, porque realmente ando pensando seriamente hacer un viaje por la zona pero me preocupaba encontrarme con un bochorno similar (sobretodo por las noches) al de Barcelona.

Eso si, en Melgar, durante el día pega de cojones, pero encerrado en casa se está muy bien y en cuanto llega la noche, se está genial. Y cuando sale el norte  ;D.

TXATO |||

Muy buen viaje y reportaje!! Muchísimas gracias por compartirlo.
Sin duda me vendra genial toda la información para cuando vaya a Galicia, que espero de este Verano no pase. ;D