Funcionamiento Calefacción Estacionaria Cali Beach Edition 2012

Iniciado por waxer1975, Abril 01, 2012, 00:29:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

waxer1975

Buenasss...despues de tres meses de larga espera, por fin me ha llegado mi Cali Beach Edition  .baba .baba.

El caso es que soy incapaz de saber cómo funciona la Calefacción Estacionaria que monta (sin mando a distancia); el vendedor del conce no lo tenía muy claro, las instrucciones son escasas y poco claras y yo, que soy un poco negao (la verdad)...

Son 4 botones (on/off,mode, timer,set) y la pantallita; he probado tocando de todo y unas veces se encendía, otras no, nose si se puede programar o no,....vamos que no lo controlo para nada.

Como próximamente tengo viaje de estreno y no tengo ni idea :'(...haber si alguien caritativo  me hecha una mano y me da unas nociones básicas.

Gracias de antemano...

turkoag

Abril 03, 2012, 10:55:58 am #1 Ultima modificación: Abril 03, 2012, 17:56:15 pm por turkoag
Edito:
Hola Waxer1975.

Escribo de memoria, igual no me acuerdoo bien....

Lo primero, con el motor apagado la pantalla está apagada. Si le das un toque al boton On/Off te sale la fecha en la pantalla y si lo pulsas otra vez se enciende la calefacción en modo manual. Cuando estas en este punto ya no tienes que hacer caso a los nombres de los botones, si no a la función que indican al lado de cada uno dentro de la pantalla(te salen unas flechas hacia arriba y hacia abajo al lado de los botones de mode y On/Off set, desde ahí puedes cambiar el nivel de la calefacción 1, 2, 3...).

Para programarla:
Tienes tres programas, pero solo puedes programar uno para una noche (cosa que me parece bastante estupida).
Con el motor apagado y la pantalla apagada, pulsas una vez el boton On/Off y te sale la fecha. Pulsas el boton Timer sin soltarlo y entras en la función de programar(De esto no estoy seguro, si luego me paso por la furgo y lo miro con detalle).Si pulsas una vez el boton Timer en vez de prolongadamente, te indico si el programa está ON u OFF
Creo que lo primero que tienes que indicar es el numero de programa con las flechas y después OK.
Despues el día de la semana o todos los días con ----- , misma operación selección con las flechas y OK.
Despues la hora y el nivel del mismo modo.

Luego me paso por la furgo y esta noche te lo aclaro si puedo...

NOVAmtb

Si puedes programar,de hecho yo suelo programarla 3 veces dentro de una noche....

Por cierto sabéis si se puede poner en ingles es que en la vw me dicen que el idioma no se puede cambiar,........esta en alemán :-D

turkoag

Cita de: NOVAmtb en Abril 03, 2012, 15:56:41 pm
Si puedes programar,de hecho yo suelo programarla 3 veces dentro de una noche....

Por cierto sabéis si se puede poner en ingles es que en la vw me dicen que el idioma no se puede cambiar,........esta en alemán :-D

Podrías decir como se puede programar mas de una vez en una noche?
Yo no lo consigo, cuando pongo a On un programa, si tenía en On otro, el anterior se me borra.........
Es la misma calefa? La que viene la pantallita al lado de las luces de lectura y apertura de puertas?

Yo la tengo en Ingles, me venia así de serie.
Creo que lei un hilo en este foro en el que había alguien con el mismo problema que tú y al final se lo solucionaron.......

waxer1975

Muchas Graciaaass...parece que ya me voy enterando un poco  ;D
Si, eso de programarla 3 veces en una misma noche -si se puede- sería importante saber como se hace.... .confuso2

lacuevadefernando

Muy buenas

¿A qué nivel de temperatura la soleis poner?, yo en la primera noche la puse al nivel 2 y pasamos un poco de fresquilo.

Sigo el hilo por lo de la programación.

Saludos a todos.

waxer1975

Pues lo dicho...por lo menos en lo básico ya se como se maneja la calefa.
Pero sigo sin aclararme con lo de las tres programaciones  .confuso2 .confuso2
Respecto a la temperatura he hecho pruebas al nivel 3 y, la verdad, parece que no calentaba mucho; claro, a  nivel máximo la cosa cambia.
¿Puede estar encendida toda la noche?¿cuanto consume?
Luego al apagarla y darle al off (boton izq.arriba) parece que tarda algo de tiempo no?
Perdonad por lo preguntón que soy, pero es q.no tengo ni idea del manejo y no quiero que me pille sin tener repajorera cuando la vaya a necesitar, que aquí en el norte se necesita...
Saludos

lacuevadefernando

Hola waxer1975

Después de probar un poco el nivel 5 o 6 puede estar bién para dormir sin pasar frío, y si puede estar encendida toda la noche. En cuanto al consumo en un principio muy poco dicen que aprox 1/4 de litro a la hora, solo la he utilizado una noche, unas 7 horas y al hacer la media a los consumos no noté que hubieran subido.

Cuando la apagas tarda unos minutos en pararse completamente, supongo que para que acabe de enfriarse.

En cuanto a lo de las programaciones, no me he puesto todavía.

Saludos y hasta pronto.

waxer1975

Gracias de nuevo Lacuevadefernando!

Pero el vendedor -que ya te digo que no estaba muy puesto...- me dijo que la calefa que monta la Beach Edition (me la entregaron hace 1mes) es totalmente electrica y que no utiliza gasoil... .confuso2
Por cierto, a temperatura alta ¿os da algo de olor raro?como a quemadillo....

REMBRANDT

Al vendedor ese k lo pongan a vender periódicos, a ver si así se entera de lo k vende....Las calefaccciones estáticas funcionan con gasoil, pero si se consume la batería dejan de funcionar porque la bomba no succiona. La bomba sí k es eléctrica, pero ya está.
En vez de dedicarse a hacer bien su trabajo, sólo les interesa vender. K es su trabajo, pero hay formas y formas....y no me parece profesional .nono .nono vender algo k no sabes cómo funciona.

VW46

Cita de: waxer1975 en Abril 01, 2012, 00:29:06 am
Buenasss...despues de tres meses de larga espera, por fin me ha llegado mi Cali Beach Edition  .baba .baba.

El caso es que soy incapaz de saber cómo funciona la Calefacción Estacionaria que monta (sin mando a distancia); el vendedor del conce no lo tenía muy claro, las instrucciones son escasas y poco claras y yo, que soy un poco negao (la verdad)...

Son 4 botones (on/off,mode, timer,set) y la pantallita; he probado tocando de todo y unas veces se encendía, otras no, nose si se puede programar o no,....vamos que no lo controlo para nada.

Como próximamente tengo viaje de estreno y no tengo ni idea :'(...haber si alguien caritativo  me hecha una mano y me da unas nociones básicas.

Gracias de antemano...

Esa no es igual q la Cali del 2008 no?
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

waxer1975

Hola Vw46, la verdad que no tengo ni idea de si es igual a la Cali 2008...lo siento

Pues tiene pelotas...estaba convencido de que la cale era totalmente electrica...por lo poco que se, otras llevan un motor con un tubito de escape por debajo de la furgo y la mia no lo veo; será que ese motor es electrico como dice Rembrandt no?

lacuevadefernando

Abril 07, 2012, 00:58:29 am #12 Ultima modificación: Abril 07, 2012, 01:03:55 am por lacuevadefernando
Lo del olor no lo he notado y lo del vendedor...... ¿es posible que no tengan un mínimo de formación?

Ya le vale, como accesorio o extra creo que es uno de los mas habituales a incluir cuando pides una furgo de este tipo, y que no sepa su funcionamiento básico clama al cielo.

No he visto la de ninguna 2008, en la mía es una pantalla con dígitos naranja y dos botones negros a cada lado con la distribución que comentan más arriba.

Saludos a todos.

waxer1975

En la mia los digitos son blancos y las teclas de los lados son grises.
El olor se me produjo la primera vez que la probe a máximo nivel de calor y, la verdad, no he vuelto a conectarla a esa temperatura.Seguiré haciendo pruebas...

ferran81