Funcionamiento Calefacción Estacionaria Cali Beach Edition 2012

Iniciado por waxer1975, Abril 01, 2012, 00:29:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

virkoff

La_Caracola

Cita de: virkoff en Diciembre 09, 2012, 18:41:57 pm
¿se le puede poner mando a distancia? y cual?

Buenas virkoff, según leí por aquí  .malabares, en el marco de la puerta del conductor vienen las especificaciones (marca,modelo,etc.) de la  calefa, a partir de ahí puedes buscarlo, sino siempre puedes ir a la VW a que te den un palo gordo.

De todos modos no me eches mucha cuenta, no estoy muy puesto

josemundo

La calefacción estacionaria que lleva mi furgo T5 del 2011 es la Eberspacher Airtronic M D3 plus.
(También lleva Webasto Thermo Top como todas las nuevas, pero es para calentar adicionalmente el agua del motor y no como calefacción estacionaria).

Las primeras veces que la usé me olía a plástico chamucao, pero es normal. Ya no huele. tan sólo cada vez que la pongo, el primer minuto huele a humo del escape pero enseguida desaparece ese olor.
Generalmente la ponemos fuerte cuando regresamos de hacer montaña o travesía para entrar en calor, y con temperatura exterior de varios grados bajo cero. Luego la mantenemos al 4. Durmiendo la hemos dejado puesta toda la noche al 3 y 4 y creo que el consumo es de 0,5 litros la hora, aprox.

Se pueden programar hasta 3 horas de conexión diferentes, pero sólo se puede activar una de ellas. Esto es lo que pone en el libro de instrucciones de la furgo, página 281. Pero no se que significa. Juraría que sí se puede programar 3 veces, por ejemplo: una mientras te acuestas por ejemplo una hora. Otra a mitad de noche: por ejemplo dos horas y una tercera una hora antes de levantarte.

lacuevadefernando

Hola La_Caracola

Una pregunta.

Cuando dices que duermes arriba con esa temperatura, imagino que colocarás alguna funda para aislaros del frío, yo no lo he probado pero pienso que se perdería el calor.

Nosotros con frío dormimos abajo con la cale en continuo al nivel 2 y de cine.

Saludos.

rubenride

Buenas, mirate este post para ver tema mandos a distancia, por cierto nada baratos... pero con la curiosidad que los tienen climatic sale más caro y los de climatronic sale 50 leuros menos...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=237155.new;topicseen#new
http://www.carsystems.pl/?f=&a=sklep&k=0&q=vw+t5&x=33&y=17

saludos

Cita de: virkoff en Diciembre 09, 2012, 18:41:57 pm
¿se le puede poner mando a distancia? y cual?

watsay

Yo la suelo poner al nivel 5 toda la noche cuando ya empieza a refrescar, ademas si necesitas secar las toallas o alguna cosa cuelgalas por el lateral de la puerta corredera ya que sale por ese lado, pero no le pongas nada cerca de la salida.
Ademas, si te fijas se escucha como chupa la bomba gasoil.

virkoff

Cita de: rubenride en Diciembre 10, 2012, 06:10:51 am
Buenas, mirate este post para ver tema mandos a distancia, por cierto nada baratos... pero con la curiosidad que los tienen climatic sale más caro y los de climatronic sale 50 leuros menos...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=237155.new;topicseen#new
http://www.carsystems.pl/?f=&a=sklep&k=0&q=vw+t5&x=33&y=17

saludos

Ese post y esa pagina ya he vistio pero para la Eberspacher Airtronic M D3 plus. no encuentro mando

La_Caracola

Cita de: josemundo en Diciembre 09, 2012, 19:48:08 pm
La calefacción estacionaria que lleva mi furgo T5 del 2011 es la Eberspacher Airtronic M D3 plus.
(También lleva Webasto Thermo Top como todas las nuevas, pero es para calentar adicionalmente el agua del motor y no como calefacción estacionaria).

Las primeras veces que la usé me olía a plástico chamucao, pero es normal. Ya no huele. tan sólo cada vez que la pongo, el primer minuto huele a humo del escape pero enseguida desaparece ese olor.
Generalmente la ponemos fuerte cuando regresamos de hacer montaña o travesía para entrar en calor, y con temperatura exterior de varios grados bajo cero. Luego la mantenemos al 4. Durmiendo la hemos dejado puesta toda la noche al 3 y 4 y creo que el consumo es de 0,5 litros la hora, aprox.

Se pueden programar hasta 3 horas de conexión diferentes, pero sólo se puede activar una de ellas. Esto es lo que pone en el libro de instrucciones de la furgo, página 281. Pero no se que significa. Juraría que sí se puede programar 3 veces, por ejemplo: una mientras te acuestas por ejemplo una hora. Otra a mitad de noche: por ejemplo dos horas y una tercera una hora antes de levantarte.

Estoy contigo josemundo, las primeras veces emitía olores, pienso que serian los residuos de la fabricación, en cuanto al consumo yo también he notado que es muy bajo, eso está bien.

Como contaba en el post anterior yo la he programado dos veces, una que seguro que no saltó el programa 2 y otra que juraría que saltaron los 3 programas, claro que durante la noche... .confuso2

Cita de: lacuevadefernando en Diciembre 10, 2012, 01:23:47 am
Hola La_Caracola

Una pregunta.

Cuando dices que duermes arriba con esa temperatura, imagino que colocarás alguna funda para aislaros del frío, yo no lo he probado pero pienso que se perdería el calor.

Nosotros con frío dormimos abajo con la cale en continuo al nivel 2 y de cine.

Saludos.

Buenas lacuevadefernando, seguro que pierdes calor pero supongo que la diferencia es pequeña y la pagamos para irnos a dormir cuando queramos, sin importarnos como está la parte de abajo de la furgo (mover nevera, poti, plegar mesa, etc. ) y para nosotros lo mas engorroso, montar la cama de abajo, no nos llevamos bien con ella, se nos ha quedado bloqueado alguna vez, en la VW nos dijeron que los muelles y demás elementos tendrían que ceder un poco  .malabares  El caso, que dormimos sin aislante, con pijama y con una manta.

Aprovecho para lanzar una pregunta, habéis comprado o fabricado colchón plegable para la cama de abajo??

Cita de: watsay en Diciembre 10, 2012, 07:38:48 am
Yo la suelo poner al nivel 5 toda la noche cuando ya empieza a refrescar, ademas si necesitas secar las toallas o alguna cosa cuelgalas por el lateral de la puerta corredera ya que sale por ese lado, pero no le pongas nada cerca de la salida.
Ademas, si te fijas se escucha como chupa la bomba gasoil.

al 5 abajo??

Saludos

watsay

REMBRANDT

Para lo del colchón tienes algún que otro post abierto al respecto.....no te sabría decir ahora cuál... :-\....Pero nosotros nos hicimos uno casero comprando la espuma y haciendo la funda...puedes mirar en link que sale en mi firma que lo puse con fotos, así te puedes hacer una idea.
Pero si buscas encontrarás miles de formas....
Un saludo

La_Caracola

Cita de: REMBRANDT en Diciembre 12, 2012, 22:17:01 pm
Para lo del colchón tienes algún que otro post abierto al respecto.....no te sabría decir ahora cuál... :-\....Pero nosotros nos hicimos uno casero comprando la espuma y haciendo la funda...puedes mirar en link que sale en mi firma que lo puse con fotos, así te puedes hacer una idea.
Pero si buscas encontrarás miles de formas....
Un saludo

Merci REMBRANDT, donde comprasteis la espuma??

REMBRANDT

lacuevadefernando

Hola de nuevo La_Caracola

Yo siempre duermo abajo y de momento sin problemas con el asiento.

En cuanto a lo del colchón encargamos en una colchonería cerca de casa un colchon en tres trozos, hace 1,40 de ancho y se plega con la funda en 3 tramos de unos 62 o 63 cm. con lo que hace un total de 1,90 m. Una vez plegado lo llevamos encima del multiflex y no molesta para nada, dormimos de película, casi como en casa.

Hay varios post al respecto y el sistema de plegado es muy sencillo ya que las fundas están unidas solamente por una cara, una por arriba y otra por abajo.

Saludos.