Funcionamiento Calefacción Estacionaria Cali Beach Edition 2012

Iniciado por waxer1975, Abril 01, 2012, 00:29:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

VW46

Cita de: lacuevadefernando en Abril 07, 2012, 00:58:29 am
Lo del olor no lo he notado y lo del vendedor...... ¿es posible que no tengan un mínimo de formación?

Ya le vale, como accesorio o extra creo que es uno de los mas habituales a incluir cuando pides una furgo de este tipo, y que no sepa su funcionamiento básico clama al cielo.

No he visto la de ninguna 2008, en la mía es una pantalla con dígitos naranja y dos botones negros a cada lado con la distribución que comentan más arriba.

Saludos a todos.

La mía es muy parecida. El manejo es muy  sencillo arriba a la izq creo q es tiempo abajo a la izq es temperatura  y para q funcione abajo a la derecha. Al menos asi funciona la mia
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Pepete1970

Como info extra, si el deposito de combustible esta a 1/4 la cale no funciona... menudo choto se pillo mi mujer :D

VW46

Gracias majo eso lo desconocía  no sabia lo del cuarto deposito
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

REMBRANDT

Eso es más k nada pk la bomba no llega....y si además estas un poco inclinado.... .confiebre

lacuevadefernando

Disculpar mi error, los dígitos son de color blanco no naranja como dije anteriormente.

En cuanto a lo del nivel del depósito ???.

En el manual dice que si estás en reserva no funciona la calefacción, por prevenir que no te quedes sin gas-oil, pero lo de 1/4 no tenía ni idea. Lo tendré en cuenta para que mi mujer no pille otro ¡¡¡choto!!!  ;D ;D

Saludos y hasta pronto.

rubenride

Cita de: waxer1975 en Abril 06, 2012, 22:13:45 pm
Gracias de nuevo Lacuevadefernando!

Pero el vendedor -que ya te digo que no estaba muy puesto...- me dijo que la calefa que monta la Beach Edition (me la entregaron hace 1mes) es totalmente electrica y que no utiliza gasoil... .confuso2
Por cierto, a temperatura alta ¿os da algo de olor raro?como a quemadillo....

Buenas, tengo una beach nueva versión t5.2 agosto 2011 con calefacción estacionaria DIESEL. Los primeros días también olió el tema mal, y mucho humo el primer arranque, pero se ha ido progresivamente (Creo que deben ser los plasticos y las conducciones). Este primer día dormimos con el crio sin programar la calefa del yuyu que tenia del dichoso olor... Con la "triple programación" va muy bien, ya que puedes tu puedes regular cuando se enciende y la duración de cada periodo. Ahora, un par de veces que heló -5º la puse en manual toda la noche, ya que en la cama de arriba la zona de los pies no llega bien el calor. Supongo que con una funda nórdica se soluciona el tema...

Saludos

waxer1975

Cita de: REMBRANDT en Abril 06, 2012, 23:05:25 pm
Al vendedor ese k lo pongan a vender periódicos, a ver si así se entera de lo k vende....Las calefaccciones estáticas funcionan con gasoil, pero si se consume la batería dejan de funcionar porque la bomba no succiona. La bomba sí k es eléctrica, pero ya está.
En vez de dedicarse a hacer bien su trabajo, sólo les interesa vender. K es su trabajo, pero hay formas y formas....y no me parece profesional .nono .nono vender algo k no sabes cómo funciona.

Ahora que recuerdo....cuando me intentaba explicar lo de la calefacción y veía que no dominaba la cosa.. .confuso2.me remitió al foro de FURGOVW -Si tienes dudas ahí te ayudan seguro...- jejejejee...(veridico) .loco2

waxer1975

Cita de: rubenride en Abril 09, 2012, 08:08:51 am
Buenas, tengo una beach nueva versión t5.2 agosto 2011 con calefacción estacionaria DIESEL. Los primeros días también olió el tema mal, y mucho humo el primer arranque, pero se ha ido progresivamente (Creo que deben ser los plasticos y las conducciones). Este primer día dormimos con el crio sin programar la calefa del yuyu que tenia del dichoso olor... Con la "triple programación" va muy bien, ya que puedes tu puedes regular cuando se enciende y la duración de cada periodo. Ahora, un par de veces que heló -5º la puse en manual toda la noche, ya que en la cama de arriba la zona de los pies no llega bien el calor. Supongo que con una funda nórdica se soluciona el tema...

Saludos

OK,Ok...me quedo más tranquilo con lo del olorcillo raro ese...¿Puedes indicarnos cómo pones la dichosa "triple programación"? .confuso2
Salu2,

edufosca

Cita de: lacuevadefernando en Abril 06, 2012, 13:24:25 pm
Hola waxer1975

Después de probar un poco el nivel 5 o 6 puede estar bién para dormir sin pasar frío, y si puede estar encendida toda la noche. En cuanto al consumo en un principio muy poco dicen que aprox 1/4 de litro a la hora, solo la he utilizado una noche, unas 7 horas y al hacer la media a los consumos no noté que hubieran subido.

Cuando la apagas tarda unos minutos en pararse completamente, supongo que para que acabe de enfriarse.

En cuanto a lo de las programaciones, no me he puesto todavía.

Saludos y hasta pronto.

pero vosotros dormís en pelotas o que? nosotros durmiendo en el pirineo al 1 o 2 encendida a ratos, ya que se va apagando cuando alcanza la temperatura indicada. Durmiendo abajo, claro, arriba ni que tuviera nivel 10 se notaria el calor.

Por cierto, yo noté mucho el cambio al poner los aislantes en todas las ventanas, ahora ni la enciendo toda la noche, la programo para las 6 de la mañana que apireta más la rasca.

Por cierto no funciona cuando esta la furgo en reserva, no a 1/4 (almenos la mia funciona)

ferran81

Cita de: waxer1975 en Abril 09, 2012, 23:11:43 pm
Ahora que recuerdo....cuando me intentaba explicar lo de la calefacción y veía que no dominaba la cosa.. .confuso2.me remitió al foro de FURGOVW -Si tienes dudas ahí te ayudan seguro...- jejejejee...(veridico) .loco2
Declarado ForoOficial Vw .meparto .meparto

lacuevadefernando

Citarpero vosotros dormís en pelotas o que? nosotros durmiendo en el pirineo al 1 o 2 encendida a ratos, ya que se va apagando cuando alcanza la temperatura indicada. Durmiendo abajo, claro, arriba ni que tuviera nivel 10 se notaria el calor.

Por cierto, yo noté mucho el cambio al poner los aislantes en todas las ventanas, ahora ni la enciendo toda la noche, la programo para las 6 de la mañana que apireta más la rasca.

Tienes razón, me pasé un poco, después de probar con ponerla al 4 es suficiente al menos para nosotros, durmiendo abajo, claro. Quizá con los aislantes mejoraría,  valoraré llevar mas trastos.

Saludos.

edufosca

La verdad es que si que ocupan espacio, los aislantes, pero van tan bien! a ver ahora en verano si tambien aislan del calor y merece la pena llevarlos, jeje.

De todos modos yo creo que nunca la he puesto al 4, y eso que mi compañera es friolera, a veces me pega la bronca porque la pongo, jiji.

turkoag

Este fide hemos estado en el Moncayo a 3ºC y durmiendo con nórdico la calefacción solo media hora al acostarnos al nivel 3 y por la mañana antes de despertarnos 40 minutillos al nivel 4 y sin problemas!!!

waxer1975

Siento ser tan pesaoooo.... .panico pero sigo intentando saber como funcionan los tres dichosos programas...una vez que selecciona la opción número 3 (en timer) luego ¿como va la cosa por diooossss?

La_Caracola

Buenas, hace tiempo que nadie pasa por aquí y aún así voy a contar nuestras experiencias con la calefa (Beach edition 2012 sin mando).

No la hemos puesto mucho porque la furgo es de aprox. May1012 pero tenemos de todos los tipos,  aunque en general va de lujo y creo que los problemas son mas de instrucciones y programación que de funcionamiento.

Programa en tres periodos y todo OK.

Otro dia, programa en tres periodos y solo salta el primero. Tengo que estudiarlo, creo que hay que corresponder el orden de los periodos de tiempo con el numero de programa del display, de esta forma si  programas el P3 para las 01:00 horas será el único que se active, no sé si me he explicado lo suficiente. (En el manual de la furgo viene bastante bien explicado, no lo pruebo por perroo)

En nivel 3 continuo toda la noche, todo dependerá del frio, nosotros dormimos arriba y abrigados (08/12/2912  0ºC 00:00h) y es la que mejor nos ha resultado ya que si durante la noche hacer rasca, con las 3 programaciones hemos pasado frio y calor  .nono

Con mando seria otra historia, no lo descartamos, aunque hay otros cacharros con prioridad... .malabares

Un saludo