III COMPRACONJUNTA TECHOS ELEVABLES FURGOKARAVANING

Iniciado por xarkod, Enero 10, 2012, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

vale46

yo soy de la II compra y estoy esperando a una goma! le llame la semana pasada a aitor y me dijo que llega un camion antes de semana santa. eso es todo lo que se yo

AfricaTwin

CitarPues al final me han llamado de Furgokaravaning para darme la explicación del porqué del incremento de 80 €., y he de decir (y así se lo he dicho tambien a ellos) que no me ha convencido en absoluto, pues ahora ya no se trataría de lo que en su momento me dijo Aitor (complicaciones con legalizaciones derivadas de ser modelos importados) sino, supuestamente, de que al ser menos los que finalmente continuamos con la compra de los que nos hemos apuntado el proyecto les sale mas caro (razonamiento: a mas vehículos iguales mas barato proporcionalmente el precio unitario del proyecto).
Razones por la que no me ha convencido:
1.- Porque primero se me dió una explicación (problemas con la legalización), y después otra totalmente diferente (incremento de coste por menos furgos de las apuntadas inicialmente).
2.- Porque de ser cierto que el incremento viene por no haberse apuntado finalmente la otra (única aparte de la mía) multivan (la de Kutiq) tambien debería haberse incrementado en 80 €. el precio de la legalización de las Traffic, puesto que tambien había solo 2 y finalmente Haltza tampoco monta el techo.
3.- Porque por mi experiencia personal (en su día monté y legalicé un techo Reimo superflach 2 a mi multivan) he visto que el proyecto para la legalización del techo es muy similar independientemente del modelo de furgo en que se monte (se cambian los parametros de fabricante, masa, altura, marca y modelo de techo etc.) con lo que tampoco entiendo que tiene de especial una vw multivan para que se incremente el precio de su proyecto, por ejemplo, de la caravelle de BenBen.
4.- Porque todavía tienen en su pagina web la oferta de precio (para todo el mundo) de 4410 €. techo elevable para T4 corta, sin hacer distinciones entre multivan, transporter o caravelle, solamente hace distinción con la california Beach y se habla de posible sobrecosto en caso de "Vehículos importados con fecha de fabricación anterior a 2003, consultar posible sobrecoste de homologación"  y mi furgo es nacional, así es que si en vez de por el foro me hubiese apuntado a la oferta por libre ¿me hubiera salido 80 €. mas barato?.
En definitiva, que al final sigo apuntado y ya ingresé la señal, porque al final y ya de llegados aquí por 80 €. no voy a replantearme empezar de nuevo, pero igual que he alabado los acabados y el trato de furgokaravaning tambien voy a ser igual de franco y criticar este punto, que no me ha convencido en absoluto.

Contigo por lo menos, hubo una variación de 80 euros...

VW46

deciros solo una cosa antes que vuestra compra conjunta primero mi furgo,  que entra el 30 de abril en furgokaravanin despues hacer lo que querais, pero yo primero que llevo esperando mi techo mucho tiempo
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

CIMA

Cita de: VW46 en Marzo 31, 2012, 22:07:30 pm
deciros solo una cosa antes que vuestra compra conjunta primero mi furgo,  que entra el 30 de abril en furgokaravanin despues hacer lo que querais, pero yo primero que llevo esperando mi techo mucho tiempo

Eso casi mejor deberías hablarlo con los de Furgokaravaning, que son ellos (no nosotros) los que establecen el orden de montaje, si pudieramos hacer lo que quisieramos como tú dices yo ya tendría el mio montado y lo disfrutaría esta semana santa.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

VW46

no te  que enfades yo solo se que tengo que llevarles el 30 la furgo del rsto no se nada desconocia hasta lo de la compra conjunta. hay tiempo para todos
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

nieblasj

Para aquellos que tengais la MB W638 V230, adjunto imagenes de la mía que es da la anterior CC

No tengo otra intención que poneros los dientes largos, jejjejeje, es broma.

CIMA

Cita de: VW46 en Abril 02, 2012, 12:41:36 pm
no te  que enfades yo solo se que tengo que llevarles el 30 la furgo del rsto no se nada desconocia hasta lo de la compra conjunta. hay tiempo para todos

No me enfado, es que tal y como lo decías parecía que nos estuviesemos saltando la cola de la carnicería  ;D
Nieblasj, si tu intención era ponerme los dientes largos lo has conseguido  .lengua2.
Por cierto ¿porque será que tanto los techos sca (todos), como los Reimo para T5, Vito, etc., tienen todos tres ventanas, y en cambio para T4 hay que pagar 180 €. a mayores para poder disfrutar de ellas?  :roll: ???

VW46

Cita de: CIMA en Abril 02, 2012, 17:52:39 pm
No me enfado, es que tal y como lo decías parecía que nos estuviesemos saltando la cola de la carnicería  ;D
Nieblasj, si tu intención era ponerme los dientes largos lo has conseguido  .lengua2.
Por cierto ¿porque será que tanto los techos sca (todos), como los Reimo para T5, Vito, etc., tienen todos tres ventanas, y en cambio para T4 hay que pagar 180 €. a mayores para poder disfrutar de ellas?  :roll: ???

Era un comentario a titulo de broma. Llevo meses esperando y he pasado por varias empresas q me dijeron q no. Ahora me falta menos de un mes para q me lo hagan Asi q figurate ganas son pocas

sukalari

Yo acabo de recoger la mia en Nomadak y estoy suuuper contento con el resultado final y el trato. Ademas del refuerzo, le coloco una serie de angulos para reforzar aun mas la estructura (cosa que hace en todas) y que no he visto en trabajos de furgokaravaning, esa fue una razon para no hacerla con ellos. Otra razon fue que me dieron un monton de largas x ser una ford transit (a pesar de q trabajan directamente con reimo), solo me daban solucion en tinkervan y nomadak.
El precio subio por el tema de portes (300 pavos) y sobre todo la pintura (600 lereles), el techo viene muy bien rematado, aunque necesitó una masilla especial de sellado, y ademas es bastante aparatoso (1,45 de cama). El precio total si os interesa en MP.
Nomadak al igual q furgokaravaning trabaja directamente con SCA es decir con interfurgo (precio proveedor), asi q la diferencia es minima en el precio final, pero el resultado, en mi opinon y comparando, ya os aseguro que es mejor, ademas de ser personalizado. En seguridad no hay que escatimar. Sobre furgovip aqui en Navarra prefiero reservarme el comentario aunque ya os lo imaginareis...

xarkod

Cita de: sukalari en Abril 03, 2012, 21:41:25 pm
Yo acabo de recoger la mia en Nomadak y estoy suuuper contento con el resultado final y el trato. Ademas del refuerzo, le coloco una serie de angulos para reforzar aun mas la estructura (cosa que hace en todas) y que no he visto en trabajos de furgokaravaning, esa fue una razon para no hacerla con ellos. Otra razon fue que me dieron un monton de largas x ser una ford transit (a pesar de q trabajan directamente con reimo), solo me daban solucion en tinkervan y nomadak.
El precio subio por el tema de portes (300 pavos) y sobre todo la pintura (600 lereles), el techo viene muy bien rematado, aunque necesitó una masilla especial de sellado, y ademas es bastante aparatoso (1,45 de cama). El precio total si os interesa en MP.
Nomadak al igual q furgokaravaning trabaja directamente con SCA es decir con interfurgo (precio proveedor), asi q la diferencia es minima en el precio final, pero el resultado, en mi opinon y comparando, ya os aseguro que es mejor, ademas de ser personalizado. En seguridad no hay que escatimar. Sobre furgovip aqui en Navarra prefiero reservarme el comentario aunque ya os lo imaginareis...

Pues me alegro por ti, lo importante es que estes satisfecho con tu compra,
Pero no entiendo porque nos cuentas esto aki y ahora, que ya esta la compra cerrada con furgok, esa información hubiese sido interesante antes de la compra, pero ahora ya.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

CIMA

Abril 04, 2012, 21:10:54 pm #325 Ultima modificación: Abril 05, 2012, 00:22:09 am por CIMA
Cita de: xarkod en Abril 04, 2012, 17:28:26 pm
Pues me alegro por ti, lo importante es que estes satisfecho con tu compra,
Pero no entiendo porque nos cuentas esto aki y ahora, que ya esta la compra cerrada con furgok, esa información hubiese sido interesante antes de la compra, pero ahora ya.

Me has quitado las palabras de la boca, exactamente iba a decir eso mismo (quizás algo mas fuerte).
No entiendo, ademas, el comentario de que en furgokaravaning no le instalan al techo todos los refuerzos necesarios, cada modelo de furgo lleva sus propios refuerzos, en el caso de las T4 llevan una estructura para la parte delantera (haciendo la forma del recorte) para reforzar la cabina, los dos largueros laterales donde se asienta la cama, y una pequeña viga que refuerza la trasera; Ni mas ni menos que eso es lo que hay que poner, y dudo mucho que furgokaraning no lo pongan, lo primero porque viene en el kit del techo (sería absurdo no ponerlo porque no supone ni mas coste ni mas mano de obra) y, lo segundo, porque no creo que se arriesguen en materia de seguridad (ni ellos ni el técnico que hace el proyecto).
A mi este comentario me suena mas bien a propaganda gratuita de Nomadak, a los que no conozco (y por eso no pongo en duda su buen hacer) pero me parece un poco fuerte el comentario al respecto de furgok, de cuya solvencia y buen hacer dan fé un buen número de foreros que han montado el techo con ellos.

ama dablam

...y que no he visto en trabajos de furgokaravaning

no me imagino ni a los de FK ni a ningún otro taller de camperizaciones saltándose por el lerele el tema de los refuerzos. Con estos temas no se juega.

VW46

Como comentario los de furgokaravanin ponen un tercer tornillo de anclaje para evitar q el techo se mueva. He visto con mis propios ojos el trabajo de furgokaravanin y no es malo, tal vez los haya mejores como dice el compi pero llega tarde lo tenia q haber dicho antes,pero seguro q los hay muchos peores y estos tíos llevan tiempo cortando techos.

CIMA

Cita de: VW46 en Abril 04, 2012, 21:47:14 pm
Como comentario los de furgokaravanin ponen un tercer tornillo de anclaje para evitar q el techo se mueva. He visto con mis propios ojos el trabajo de furgokaravanin y no es malo, tal vez los haya mejores como dice el compi pero llega tarde lo tenia q haber dicho antes,pero seguro q los hay muchos peores y estos tíos llevan tiempo cortando techos.

Si te refieres a los tres tornillos que sujetan la tijera a la estructura de la furgo vienen todos (los seis) incluidos en el kit, es lógico que monten los tres (siempre sujetaran mejor que dos).

xarkod

Ponen un par de tornillos extras, para que no se mueva nada. Y por ejemplo en la trafic con los de FK no pierdes los airbag de la cabina en el techo y con otros si. El cuadro que ponen en el techo es el original de reimo reforzado, y no como otros que lo hacen ellos, etc etc, no digo que tengan fallos, que los tendran como todo el mundo en cualquier cosa, pero para mi son de los mejores hoy en dia en españa.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA