ATENCION!!!NV200 ARENA EN EL MOTOR

Iniciado por cesc1, Marzo 27, 2012, 23:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antixoc

Hola!!
Leo este post y me lleno de mal rollo ya que temo que me pueda pasar algo parecido a mi evalia. No es que vaya mucho a la playa, pues me tira más el monte, pero igualmente me quedo un poco con la duda de plantearlo a mi taller o no con antelación. También quiero decir que un caso como el tuyo es jodido y espero que te lo solucionen, aunque sea por la malas, aunque me temo que lamentablemente el trato en cada taller depende de la persona que esté al mando.Yo tuve un problema con un almera que tenía y lo llevé al concesionario nissan de tarragona, que es donde me pasó. al ver su presupuesto me hice remolcar el coche hasta mi concesionario y allí me costó menos de la mitad. Te lo digo porque igual te interesa un cambio de taller.
Ánimos y buena suerte!!

corsair

Si pero en este caso se trata de q nissan asuma la garantia y si sr niegan a ello no creo q por cambiarlo de taller se solucione.

Enviado desde mi movil usando mi teclado

cesc1

Hola antixoc,como dice corsair, no es un tema de taller, es un tema de garantia.
Ahora mismo, con los servicios jurídicos del raac, estamos tramitando la reclamacion para poder sacar la furgoneta, sin pagar la patente de corso que reclaman.
Una vez solucionado el primer tema y recuperada la furgoneta, viene lo segundo que es un peritage independiente, donde alguien pueda dilucidar , si existe en el mundo mundial de como en una EVALIA DE CINCO MESES Y 10.000Km PUEDE ENTRAR  ARENA DENTRO DEL MOTOR. Nissan reconoce que ha entrado arena, en la hoja de entrada al taller pone literalmente:

RUIDO DE PICOTEO EN EL MOTOR. SE SACÓ EL FILTRO DE AIRE EN RECEPCION Y SE OBSERVA QUE ESTÁ LLENO DE ARENA.CLIENTE TUBO EL VEHICULO APARCADO 3 HORAS AL LADO DE LA PLAYA CON VIENTO DE 90 Km/h  (les dije yo los kilometros hora)

A seguir

Cesc

corsair

Pues con esa hoja de entrada a taller la cosa esta bastante clara ya. Yo creo q ni al filtro de aire deberia haber entrado arena, pero al reconocer q habia arena en el filtro de aire ya esta claro q si ha pasado al motor ha sido por la admision con lo q la cosa se clarifica aun mas creo yo.
Lo dicho por unos cuantos, si consigues recuperar la furgo de la misma la aparcas delante del concesionario empapelada y veras q pronto revuelve el taller a nissan para q trague.
Saludos y animo q la victoria es tuya.

Enviado desde mi movil usando mi teclado

cesc1

Gracias Corsair estoy deseoso de recuperarla.
Mi primera toma de contacto con peritos independientes
1.-Nissan y Motor llansa de Barcelona admiten: "Se sacó el filtro de aire en recepción y se observa que está lleno de arena"
Esto demuestra la facilidad de entrada de partículas exteriores en la admisión de aire hacia el filtro.
Desde el exterior  de la NV200 se puede ver la boca de la admisión (si se puede ver, también puede entrar aire directo i arena.
Pero esto no tiene importancia ya que el filtro del aire debe de hacer su función, incluso se puede taponar, hasta que el vehiculo no pueda arrancar, la arena no puede pasar.

2.- Nissan y Motor LLansa de Barcelona afirman: "El motor tiene arena, pero la entrada descartamos que sea por el filtro".
El único sitio por donde puede entrar, es por el filtro ya que en zonas de alivió de sobrepresión del motor como juntas etc...... no es probable.
Esto demuestra que hay algún problema en el filtro ya que un filtro o compartimento del filtro en condiciones, no puede dejar pasar partículas, dentro del colector de filtro a turbo había arena.
¿Poca presión del filtro sobre el soporte que ante la aspiración de arrancada del turbo genere algún movimiento y deje pasar partículas Este modelo EVALIA lleva turbo, el motor de menos caballos no lo lleva¿.
¿Algún problema o rotura en el filtro? .esto no lo observaron en la primera abertura. Ya que el filtro nunca había sido abierto hasta la fecha.
UN SISTEMA DE FILTRAJE EN CONDICIONES NO PUEDE DEJAR PASAR ARENA.
Seguiré informando

Cesc

GODIMIL

Animos, esto le veo buen camino, para la garantia TOTAL, claro. ;)

cesc1

Gracias Godomil, está claro que la evidéncia no se puede esconder i menos con estos argumentos tan pingües , delante de  la prepoténcia de una multinacional, el consumidor no debe de ceder.

Gracias por el apoyo

Cesc .latigo

tnttgn

Hola cesc.

Muy lamentable lo sucedido. Todo mi apoyo y solidaridad. Me he leido el hilo entero y como soy y muy mal pensado por naturaleza siempre le doy otra vuelta a la tortilla a las cosas,  y a veces se acierta. Tal y como relatas razones no te faltan para lamentarte, pero leendo la versión de Nissan tan a la defensiva que dice que no le ha entrado arena por el filtro no se si te ha cabido la posibilidad de que te lo hayan saboteado. Mas que nada porque no entiendo como se pueden haber cerrado en banda sin proponer una solución. repostastes allí  o cerca de alli, por casualidad???

La verdad es que me sorprende que tu caso no sea motivo de alarma para la marca y llame a revisión a todas las NV. Otros casos se han dado con renault, opel etc.... en el que la marca asume la responsabilidad y el coste de reparar y llamar a revisión todos los vehiculos fabricados, por motivos de seguridad, garantias y de imagen de marca.

.... de no haber un remedio rapido y profesional a la altura de la marca, le veo un remedio lento y no favorable o poco favorable por tu parte, la justicia es lenta, estas tiran de servicios juridicos que solo se van a dignar a negociar si lo ven jodido antes de celebrarse juicio, y si llega a celebrarse y la sentencia no es favorable recurrir hasta que cansarse.

Tratar de encontrar una solución amistosa, a ver si finalmente has encontrado un buen remedio.

a modo de curiosidad y para que veas otro caso mirate esto:

http://www.miminimierda.com/

saludos!

+gvr

Todo esto me recuerda lo que en su día me dijeron en un concesionario de VW tras innumerables quejas al mismo y a la marca. Me explicaron que se tuvieron "comer" un A6 defectuoso para atender al cliente, la marca pasó olimpicamente.

De hecho quien te factura es el concesionario, y ellos son clientes del importador y este a su vez del fabricante. El que factura es el que asume al responsabilidad frente al consumidor.

Es una cadena que si se rompe por algún sitio, o sea  que llega al final (fabricante), alguien tiene que pagar la reparación/sustutución y asumir esa "perdida". Por eso el consesionario es reacio, porque despues tiene que pelear con el superior que es más fuerte que el y tiene las de perder.

La cara visible de la marca, o sea para nosostros, el servicio de atención al cliente es una figura de representación totalmente inútil. Respecto de una cuestión técnica de mi T4 con opiniones divergentes en dos concesionarios, pasaron del tema alegando que no se iban a posicionar ni con uno ni con otro y era por una cuestión objetiva de especificación del aceite del motor!!!! cosa simple y sencilla.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ELSERGIO

flipando estoy.

suerte, y sigo por aqui a ver en que queda la cosa.

valvulina

Cita de: cesc1 en Abril 02, 2012, 23:26:23 pm
RUIDO DE PICOTEO EN EL MOTOR. SE SACÓ EL FILTRO DE AIRE EN RECEPCION Y SE OBSERVA QUE ESTÁ LLENO DE ARENA.CLIENTE TUBO EL VEHICULO APARCADO 3 HORAS AL LADO DE LA PLAYA CON VIENTO DE 90 Km/h  (les dije yo los kilometros hora)

Yo me haría la pregunta siguiente que quizás en algún momento tendrás que preguntársela a modo de respuesta a mecánicos, peritos y demás que mirarán la furgo. Si un viento de 90 km/h. a permitido la entrada de partículas de arena estando parado, cuando el vehículo circula a 120 km./h. ¿a qué velocidad entra el viento en la admisión? ;)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

elsaban

Lo que comenta valvulina es bien cierto.

GODIMIL

Cita de: elsaban en Abril 03, 2012, 18:13:21 pm
Lo que comenta valvulina es bien cierto.

La arena no entro con el motor parado, fue al momento de poner lo en marcha, ya que tenia los tubos llenos y la aspiración del motor la hizo entrar dentro.

agustmaiz

Entonces habrá microperforado el filtro, compruébalo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cesc1

Gracias por interesarte tnttgn, mas que sabotage, hubiera sido bañar la NV con arena. Habia arena por todo el vehiculo, estas condiciones climatológicas generan gran cantidad de arena en suspensión y a gran velocidad. Los mecànicos encontraron rastros de arena en toda la admisión, colector de entrada filtro,colector de filtro a turbo, turbo que imaginate como debian estar las palas con lo débiles que son, cilindros etc etc.....
Que porque Nissan se cierra en banda, ellos sabran, sus argumentos son tan débiles que no se sustentar por ningún sitio, solo les falta decir que tire la arena yo mismo, para poder verlos i discutirme con ellos.
Gracias a Agustmaiz,godimil, elsaban i valvulina, todas estas reflexiones en voz alta que estais haciendo, he de deciros que alguien de Nissan a pegado (supongo)un puñetazo encima de la mesa y está poniendo orden a tanto despropósito y me explico:
Hoy por la tarde me llaman de atención al cliente de NISSAN, os tengo que decir, que el tono chulesco de la primera vez a cambiado, ha hablado conmigo una persona incluso amable.
Me ha explicado, que Nissan correrá a cargo con el coste de las aberturas del motor hechas en el Concesionario a petición de los técnicos de Nissan y que ponian a mi disposición un vehiculo de sustitución hasta que la incidéncia en el vehiculo se determinase la causa.
Así mismo, procedian volver a realizar un nuevo peritaje para encontrar las causas de la averia, yo me he vuelto a ofrecer igual que hace un més (que pasaron de mi como la mierda) a explicarles como incidió el viento sobre el vehiculo para ayudarles en su investigación i esclarecer la posible causa.
Al menos las formas estan cambiando y me tratan como un cliente, tarde pero es de agradecer

Gracias a todos por la solidaridad

Cesc