ATENCION!!!NV200 ARENA EN EL MOTOR

Iniciado por cesc1, Marzo 27, 2012, 23:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cesc1

Gracias a todos por la solidaridad, para que veais como estan las cosas ,os muestro literalmente el mail del servicio post venta de MOTOR LLANSA DE BARCELONA, si alguien quiere que se lo traduzca no tendré ningun problema en hacerlo.
Bon dia,

El dilluns dia 12 de Març va portar el seu vehicle NV200 matricula 3528HGM al nostre taller del Passeig de la Zona Franca amb un fort soroll de "picoteig" en el motor i ens va explicar que la setmana anterior va anar a una platja a Sant Pere Pescador (Girona) per fer esport nàutic. Quan va acabar, es va trobar que el vehicle no es posava en marxa. Finalment, va aconseguir posar-lo en marxa si bé feia un soroll estrany.
Nosaltres l'endemà mateix de que ens portés el vehicle li vàrem demanar autorització per obrir el motor i poder valorar els danys, autorització que ens va donar enviant un missatge mms el mateix dimarts dia 13. Al mateix moment, vàrem demanar al Departament d'Assistència Técnica de Nissan que vingués per estudiar el cas. Un cop obert el motor vàrem poder comprovar la existència de sorra a dins. Revisat el vehicle i segons la informació rebuda del fabricant, no es pot determinar com aquesta sorra va entrar en el motor i, en atenció a la seva pregunta, hem de dir-li que s'ha de descartar que hagi entrat pel filtre.

Tal com li deia en el correu anterior el nostre taller s'ha ajustat al màxim en el cost de les dues operacions que ens ha encarregat ( obrir i tancar el motor ) i el import de la factura es de 591,68€ que tindrà que abonar en el moment de retirar el vehicle, que en aquest moment ja està preparat per entregar-li.

Atentament,

Como veis arena ha entrado, pero se pueden permitir la chuleria de decir que no saben por donde i aquí te las compongas como puedas. Los consumidores estamos con el culo al aire,frente a la prepoténcia de las multinacionales.
r2pdos , evidentemente la reflexión que haces tu es ovia. El fondo del filtro de aire era una playa, cuando sacaron el filtro por primera vez delante mio , el mecànico de MOTOR LLANSA flipó pepinos i luego me dijeron que habia arena del conducto despues del filtro hasta el turbo que ademas tambien estaba dañado, aparte de mas piezas mas adelante.No lo dudes r2pdos seguiré i los 591€ me han llenado el depósito que no lo duden.
Si corsair la solidaridad de la gente es la que me hace seguir ademas de la rabia y la impoténcia que te queda.
Primastarbeige, si tienes una NV200, hare una serie de fotos para que veas el problema e intentes encontrar una solucion, lo que me ha pasado a mi te puede suceder ti también , he sido el primer pringado y lo voy a sufrir en salud, pero al menos el resto de usuarios estará en alerta.

Repito, gracias a todos por la solidaridad

Cesc

r2pdos


Nm

Marzo 31, 2012, 11:42:57 am #32 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:58:47 pm por Nm
.

cesc1

Aquí teneis la traducción, como vereis PARA MOTOR LLANSA DE BARCELONA I NISSAN , los dictámenes técnicos forman parte de actos de fe I LA SUBJETIVIDAD ES LO QUE IMPERA


Buenos días,

El lunes día 12 de Marzo llevó su vehículo NV200 matricula 3528HGM en nuestro taller del Paseo de la Zona Franca con un fuerte ruido de "picoteo" en el motor y nos explicó que la semana anterior fue a una playa en San Pedro pescador (Girona) para hacer deporte náutico. Cuando terminó, se encontró que el vehículo no se ponía en marcha. Finalmente, logró ponerlo en marcha si bien hacía un ruido extraño.
Nosotros al día siguiente de que nos llevara el vehículo le pedimos autorización para abrir el motor y poder valorar los daños, autorización que nos dio enviando un mensaje mms el mismo martes día 13. Al mismo momento, pedimos al Departamento de Asistencia Técnica de Nissan que viniera para estudiar el caso. Una vez abierto el motor pudimos comprobar la existencia de arena dentro. Revisado el vehículo y según la información recibida del fabricante, no se puede determinar como esta arena entró en el motor y, en atención a su pregunta, debemos decirle que hay que descartar que haya entrado por el filtro.

Tal como le decía en el correo anterior nuestro taller se ha ajustado al máximo en el coste de las dos operaciones que nos ha encargado (abrir y cerrar el motor) y el importe de la factura es de € 591.68 que tendrá que abonar en el momento de retirar el vehículo, que en este momento ya está preparado para darle.

atentamente,


Gracias a todos por la solidaridad

Cesc .latigo

cesc1

Gracias primastarbeige, fijate lo desprotegida que está la boca de entrada de aire.


Cesc

cukiyo25

1º-tu no les has encargado nada,les has autorizado, ke es muy diferente.

2º-despues de autorizarles, te tenian ke haber pasado un presupuesto de la operacion y tu haberlo firmado, si no te dieron dicho presupuesto, no estas obligado a pagar ni un solo euro.
aki los tienes cojidos por los hu.....

3º-son mecanicos y te tienen ke determinar por donde entro la arena,si no saben, fallo de diseño o de calidad del filtro,ke te den el filtro ke tenia tu furgo llenito de arena,ke vas a llevarlo a un laboratorio a ke lo prueven y vean si el filtro vino mal.
ponte duro o te vacilaran, no les pases ni una.

cesc1

Evidentemente Cukiyo que no tienen la razón y que estan demostrando su incapacidad para solucionar un problema grave.

No dudes que lucharé hasta el final, estoy trabajando ya con abogados.

Gracias por la solidaridad Cukiyo

Cesc

corsair

Estamos contigo. Animo y como ya te dije espero q esta pesadilla acabe bien y pronto.
Animo y a por ellos q la razon solo tiene un camino y esta de tu parte.

Enviado desde mi movil usando mi teclado

N@NO

Estoy con cukiyo25, si cuando te llamaron no te informaron de que se te iba a cobrar por abrir el motor y tú no has firmado nada, no pueden cobrarte, menos aun estando el vehículo en garantía. Yo pondría carteles por el vehículo, diciendo lo incompetentes que son y lo llevaría por todos los lados, que la gente viera lo que pasa. También como han dicho otros foreros caña por redes sociales, manda correos explicando lo ocurrido a revistas del motor, páginas oficiales de Nissan y plantarles el coche en el concesionario con los carteles para que la gente que vaya  con la intención de comprar uno, sepan lo que les espera.

Yo esto ya lo he visto hacer más de una vez en Gran Canaria, ahora lo que no sé es como a terminado el tema, pero si que he visto coches plantados delante de concesionarios diciendo que el coche en si es una mierda, etc, etc.

Mucho ánimo y espero que puedas llegar a solucionarlo.

Un saludo desde las canarias.
Volando voy, volando vengo

Nm

Marzo 31, 2012, 14:36:24 pm #39 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:58:15 pm por Nm
.

Pupilons

Lo mas probable es que el filtro estuviera mal montado y ajustara mal, cosa que una vez abierto es difícil de ver.Pienso que lo tienes complicado, pero si como dicen los compañeros das mucho bombo al tema te terminarán haciendo caso (por lo que les conviene)
Espero que tengas suerte y no desesperes estas cosas llevan su tiempo.

elsaban

Al final te vas a tener que hacer jurista, es una autentica pena que despues de pagar 2000e se laben las manos tan inpunemente.
A nosotros nos paso algo parecido con una fiat ducato de 130cv 4x4.
El caso es que al Año de comprarla, y conduciendo de forma mormal todo ese tiempo oimos un clasquido en los bajos.
Resulta que la caja de cambios del 4x4 se rompe (Y eso sin usarla).
Se desmonto y no se sabia de donde venia el problema. Al final se llevo la caja a Italia y alli la casa dictamino que era fallo de la misma caja.
Sustitulleron la caja.(la furgo estaba en garantia)
Pero sino eran unos 7000e (La caja lleva 4x4 Bloqueo de diferencial y cortas)
Despues de un monton de tramites la cambiaron.
Armate de paciencia, y animo, la oficina del consumidor suele ser un buen recurso. A las casas no les justa que figuren quejas por parte de la oficina.

Macacas

Una pregunta, la autorizacion que les das es via MMS pone?, eso que es? un mensage de mobil?  Normalmente la autorizacion válida es la hoja de recepcion OR del taller, donde en el espacio donde firmas pone las condiciones legales del hecho de firmar la hoja. Entiendo que si no has firmado nada no te pueden obligar a pagar nada de lo que han hecho, por que no tenian una autorizacion por escrito con tu firma. Yo en taller oficial, nos hemos comido mas de una reparacion ya que el cliente no habia firmado la hoja de recepcion(teniamos un recepcionista pésimo).

dragstar

Buenas si tienes razon y las cosas son como tu dices dejate de ost....... y denuncialos por varios sitios, oficina del consumidor, abogados lo que haga falta,pasa de hablar con el intermediario y vete directamente a la cabeza ,atecion al cliente nissan españa,grava las conversaciones,y todo el papeleo con copias y demas

Tengo un amigo con un qasqai de esos que despues de dos años mareandolo de aqui para alla despues de muchos sustos y cabreos,al final le han abonado el dinero, y se han quedao con en QASQAO ese que al dia siguiente lo han puesto a la venta,como KM 0 ya que se tiro mas tiempo en el taller que en la calle, y lo ponen en la calle con una averia que no esta resuelta ni saben de donde viene,simplemente el coche se le que da en modo de emergencia y pasa en cualquier momento ,no es lo mismo que te ocurre a ti con la MV pero entoces mi pregunta es que esta furgo no puede anda en paises como Marruecos por poner un ejemplo

Da mucha guerra y suerte amigo

pisbur

Lo siento compañero, a ver si tiene solución, pero yo no moveria la furgona del taller, por lo menos, hasta no ver que te dice el abogado o la OCU. Tengo una NV 200 de la empresa y voy a ver como es lo del filtro, por si las moscas.
  Mucha suerte