ATENCION!!!NV200 ARENA EN EL MOTOR

Iniciado por cesc1, Marzo 27, 2012, 23:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cesc1

Hola tenia una NV200 matriculada en noviembre del 2011 y con 10.000km. TOTALMENTE EN GARANTIA
El pasado 8 de marzo aparque el vehiculo en un parking de playa en Sant Pere Pescador (Girona), yo practico windsurfing y hacia un viento de Norte Tramontana de 85 Km /h bastante racheada dando sobre el morro del vehiculo, mucha arena de duna en suspension.
Estoy tres horas navegando y cuando arranco el motor, me suena a mi antigua Vannete Cargo.
LLevo el vehiculo al taller Nissan, sacan el filtro de aire i se forma una montaña de arena, el fondo del habitataculo del filtro una duna, me dicen que no es posible que la arena pase el filtro. Yo le comento que el motor pica i el jefe de mecànicos de Nissan asiente, se quedan el vehículo.
!!!!!!!!!!!!!!CONFIRMADO HA ENTRADO ARENA DENTRO DEL MOTOR DE UNA nv200  NUEVA!!!!!!!!!!!!!!! MOTOR NUEVO!!!!!!!!!!!  14.000€
PERO LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!NISSAN DICE QUE NO ES CULPA SUYA I QUE NO ENTRA EN GARANTIA?????
Yo hace trenta años que voy a navegar a la misma zona i mis otros vehiculos han sido dos Nissan Vannette i nunca les ha entrado arena en el motor.
Nissan despues de dos semanas no me ha dado informacion escrita de que ha pasado.
Atencion al cliente se me ha sacado de encima como un delincuente "usted sabra donde ha metido el vehiculo".
Mis otras furgonetas las tenia camperizadas y està estaba a punto de empezar el proceso, pero no ha llegado a tiempo.-
El vehiculo es para tirarlo al desguace.

CESC

Tene


Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

+gvr

Pero esto se entiende que es entonces un defecto de diseño, si entra arena puede entrar otra cosa.
Es un dci de renault, no? Supongo que los accesorios se acoplan en cada modelo de vehículo en función de formas, volumenes... buscaría un coche con el mismo motor y vería diferencias, un poco para ver diferencias y argumentar un defecto de diseño... la caja del filtro es específica pasa la NV?

Que te den los papeles de la entrada en taller y las expicaciones por escrito...hay a una cosa que se llama tribunales, pero entes posicionate e intentalo por la buenas.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

llovarro

Menuda putada!!! Siempre te queda la opcion de estampar el vehiculo en el concesionario, total si esta pa tirar.
Bromas a parte como te han comentado yo miraria de buscar un abogado y tirar el tema por lo legal, oficina del consumidor y esas cosas.

luquiñas

flipao me dejas y acojonao también porque tengo esa furgo!
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

cesc1

Gracias a todos por el apoyo, si GVR tengo los papeles de entrada el dia 12 de marzo. Hoy somos dia 28 de marzo y despues de reiteradas peticiones,NIssan no me da por escrito como ha entrado arena de duna dentro del MOTOR DE LA NV200  NUEVA (esto lo tendre que hacer por via judicial, tiene cojones la cosa). Esta claro que si entra arena hay un defecto de diseño. Cuando recupere la NV, le he dicho al concesionario que monte otra vez el motor, que me la llevaré como esté, haré una serie de fotos para que veais el problema donde está ya que los  TESNICOS Nissan no pueden o no quieren solucionar el problema.
LLovarro, el abogado lo tengo en marcha así como una reclamacion a la sede de Nissan Europa.
Luquiñas,cuidadin,cuidadin,cuidadin con la NV200 con viento fuerte i muchas particulas de arena en suspension. Para tu conocimiento, cuando arranqué el motor, me dió la sensación que estaba montado en la Vannette cargo que vendí hace cinco meses para comprarme està.
Maldito el dia que hice el cambio.
No quiero que me arreglen la furgoneta o es que tengo que estar cambiando un motor cada ver que suba a Sant Per Pescador a hacer windsurf con tramontana de 48 nudos.
Estoy sin vehiculo por un defecto en la NISSAN NV200,, me han estafado los 20.000€  que pague por ella i a demas me chulean la garantia.
BRAVO POR NISSAN I SUS CONCESIONARIOS

Gracias a todos por el apoyo

Cesc

+gvr

Que te den por escrito lo que tu dices que pasó nunca lo van a hacer, pero si creo que deberían darte por escrito la denegación de la garantia para esa avería/incidencia.

No se mucho de estoe legalismos, pero de entrada no sacaría la furgo del concesionario por las consecuencias legales futuras que pueda tener respecto la denuncia que puedas meter. Despues te pueden decir que cuando la llevaste no estab como realmente esta de mal. Peritarla allí quizás sea adecuado.
Tienes seguro a todo riesgo? igual te vale para algo...

A ver si alguien instruido en leyes te puede asesorar...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ricardouson

para alucinar, pero un motor de despiece, de 2ª mano, vale unos 2800€, y en los desguaces tambien tienen motores nuevos de excedentes de produccion, por unos 3700€ mas o menos...

cesc1

Hola gracias por el interes GVR, estoy con los servicios jurídicos del RACC, nos reuniremos el lunes para tomar decisiones más concretas, creo tambien que Nissan i su potente gabinete jurídico, está tambien trabajando para dar una respuesta beneficiosa para sus intereses. A dia de hoy Motor LLansá concesionario oficial Nissan de Barcelona no me ha dado por escrito, como i porqué ha entrado arena de duna dentro del motor de una NV200 NUEVA matriculada hace cinco meses.
Hola Ricardouson, el problema es que aunque sea el motor del quasquai de nissan ,no se hasta que punto puedo encontrar un motor de estos que son euro 4 en el mercado de segunda mano. No lo se ,como no tengo ni un duro, tendré que esperar de aquí un tiempo para conseguir un motor.

Gracias a todos por el interes

Cesc

agustmaiz

Cita de: ricardouson en Marzo 29, 2012, 01:06:45 am
para alucinar, pero un motor de despiece, de 2ª mano, vale unos 2800€, y en los desguaces tambien tienen motores nuevos de excedentes de produccion, por unos 3700€ mas o menos...

excedentes de producción??? Un motor no es una naranja, que se cría en un campo y hay que recogerlo cuando está maduro, porque si no, se pasa.

Las marcas no tiran motores al desguace y si lo hacen, los inutilizan primero (lo he visto hacer).

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

JaviMora

Cita de: cesc1 en Marzo 28, 2012, 19:39:55 pm
Gracias a todos por el apoyo, si GVR tengo los papeles de entrada el dia 12 de marzo. Hoy somos dia 28 de marzo y despues de reiteradas peticiones,NIssan no me da por escrito como ha entrado arena de duna dentro del MOTOR DE LA NV200  NUEVA (esto lo tendre que hacer por via judicial, tiene cojones la cosa). Esta claro que si entra arena hay un defecto de diseño. Cuando recupere la NV, le he dicho al concesionario que monte otra vez el motor, que me la llevaré como esté, haré una serie de fotos para que veais el problema donde está ya que los  TESNICOS Nissan no pueden o no quieren solucionar el problema.
LLovarro, el abogado lo tengo en marcha así como una reclamacion a la sede de Nissan Europa.
Luquiñas,cuidadin,cuidadin,cuidadin con la NV200 con viento fuerte i muchas particulas de arena en suspension. Para tu conocimiento, cuando arranqué el motor, me dió la sensación que estaba montado en la Vannette cargo que vendí hace cinco meses para comprarme està.
Maldito el dia que hice el cambio.
No quiero que me arreglen la furgoneta o es que tengo que estar cambiando un motor cada ver que suba a Sant Per Pescador a hacer windsurf con tramontana de 48 nudos.
Estoy sin vehiculo por un defecto en la NISSAN NV200,, me han estafado los 20.000€  que pague por ella i a demas me chulean la garantia.
BRAVO POR NISSAN I SUS CONCESIONARIOS

Gracias a todos por el apoyo

Cesc


Si las vanette levantaran la cabeza....

Ese creo que es el problema Cesc, que la vanette era una NISSAN y la NV no... le han puesto el nombre y un motor dci de renault, ahi es ná...

Saludos y animo.

r2pdos

Hola cesc1, yo tengo una NV200 evalia hace un mes y e mirado como va el filtro de aire y los conductos de la admisión hasta el turbo y e comprobado que son de plástico de poca calidad y no esta muy bien sujeto el conjunto que digamos en mi opinión.El filtro de aire es de papel,
capaz de filtrar el polvo en suspensión, partículas mas pequeñas que la arena de playa, en el caso de que entrara arena, se atascaría y el motor se ahogaría por falta de aire.En el caso de que pasara la arena por la admisión seria por defecto rotura o falta de alguna pieza.
Creo que te la quieren jugar, asesórate bien en el RACC .SUERTE

cesc1

Hola r2pdos, si realmente el conjunto de admisión el plástico deja mucho que desear, ademas la sujecion del filtro a la carcasa mucha presión no es que le ejerza, no se si lo de las grapas a pasado a la historia, pero aparte de esto fíjate la distancia que hay entre la boca de admisión de aire i la parte frontal del vehiculo.  Está totalmente desprotegida, cualquier entrada de viento lateral con el vehiculo estacionado, como fue el caso de la Tramontana entraria directo a la boca de admisión, fíjate que el frontal està abierto por la derecha i cerrado por la izquierda.Haré una fotos para que veas de que te estoy hablando y puedas buscar soluciones antes de que te quedes sin vehiculo como yo. Mi NV era de la primeras EVALIA que salieron al mercado el mes de octubre i es un vehiculo todavia en ESTUDIO (dicho por NIssan).
A demás de esto, tengo que recordarte que con Nissan despues de pagar pierdes totalmente tus derechos, en otro correo si quieres te hablo de el servicio postventa i atencion al cliente, un cliente Nissan con tres Vannettes a la espalda no lo pueden tratar como un presunto delincuente i esto es lo que a echo Nissan i su concesionario oficial Motor LLansa de Barcelona. A nivel de Taller de Barrio (que son de puta madre).
Ojalá no tengas ningún problema.

Gracias por el apoyo, lo necesito.

Cesc

r2pdos

Cesc1 la toma de aire de admisión la tapa la calandra su parte derecha, es ciega no entra el aire directamente en el sentido de la marcha, por el lateral parte izquierda, esta el claxon y si entraría aire frontal o lateral. Pero que te entre arena al motor por el conducto de admisión y el filtro de aire, me cuesta creerlo, tiene que haber una explicación algo no esta bien,¿Según la nissan que le a pasado al tu motor?

luquiñas

sigo el hilo con mucha atención  .miedo

r2pdos, la furgo de tu avatar es la tuya?? o es la de la página coreana o japonesa...dime que has encontrado un sitio que te han puesto ese techo! .baba
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0