Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ceci

T4 Transporter con camperización "made by yo mismo" de cerca de 200kg extra a la furgo, motor 1.9TD ABL, en carretera a 90 sale a 7.5 litros. (Hace un año hice muy poco más de 1000km con el mismo depósito en Madrid-Huelva, pero sin camperizar en aquella época).
A 100 por hora el consumo se acerca a 8, y a 120 me pongo en cerca de 9. Si la subo de 120 entonces se me va ligeramente sobre los 10 y así hasta donde me pese el pié.

Echando cuentas, en media hora menos de viaje Sevilla-Madrid-Sevilla por ir más rápido, me salia más de 60 euros en consumo extra sólo por tardar menos en cubrir la misma distancia... y lo que digo: media hora gané nada más... desde luego no compensa.
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

VANdido

Cita de: apuisnotdead en Marzo 26, 2012, 14:43:09 pm
Multivan allstar del '93 motor 2.4D 178.000 km, este fin de semana 1.600 km de los cuales 1.400 km por autopista a 110km/h mas o menos. Con tres persona y el equipaje aprox. 8l/100.

No se si a ti te pasa, pero mi amigo tiene una como la tuya y le marca 10 km/h de mas comparandola con el gps. Lo has mirado alguna vez??.

La mia que es del ´97 y 2.5 TDI, comparandola con el gps, exagera la velocidad solo 2 o 3 Km/h

Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

cukiyo25

teneis ke cojer los litros ke os entra en el tanke y multiplicarlos por 100 y luego lo dividiis entre los kilometros recorridos.
ejemplo:
deposito de 82 litros y 1000km recorridos.

82 litros X100=8200
8200/1000Km= 8.2litros /100KM  ;)

nadie kiere aplicar la formula correcta o preferis pensar ke vuestras furgos son petroleros andantes  :roll:

AFRAGO

Cita de: cukiyo25 en Marzo 26, 2012, 22:55:48 pm
teneis ke cojer los litros ke os entra en el tanke y multiplicarlos por 100 y luego lo dividiis entre los kilometros recorridos.
ejemplo:

82 litros X100=8200

nadie kiere aplicar la formula correcta o preferis pensar ke vuestras furgos son petroleros andantes  :roll:

eso solo en el caso de que vaciado total del depósito,
sinó:  litros repostaje multiplicado por 100 y dividido por la diferencia entre kilometrajes

AFRAGO

Cita de: cukiyo25 en Marzo 26, 2012, 22:55:48 pm
ejemplo:

82 litros X100=8200

eso es muy importante,
por ejemplo en muchas syncro, con ruedas grandes que alargan el desarrollo, los kilometros recorridos reales pueden ser mucho mayores =y el consumo por tanto menor=

mandragoreta

Yo tengo una t4 2.4 d del 91 no se cuantos litros entran esactos pero hago unas 950 kilómetros todo en carretera y no me kejo me kejo del precio bueno si me pudiéseis decir cuantos entran en el depósito as lo agradecería

apuisnotdead

Cita de: VANdido en Marzo 26, 2012, 21:58:03 pm
  No se si a ti te pasa, pero mi amigo tiene una como la tuya y le marca 10 km/h de mas comparandola con el gps. Lo has mirado alguna vez??.

La mia que es del ´97 y 2.5 TDI, comparandola con el gps, exagera la velocidad solo 2 o 3 Km/h

Correcto aprox. un +8 km/h con el gps. El 110 km/h me refiero a marcador de la furgo no al gps alrededor de 3200/3250 r.p.m

VANdido

Cita de: apuisnotdead en Marzo 29, 2012, 15:47:31 pm

Correcto aprox. un +8 km/h con el gps. El 110 km/h me refiero a marcador de la furgo no al gps alrededor de 3200/3250 r.p.m

Genial, veo que es algo normal  ;). gracias por contestar  .ereselmejor
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

ruper74

Es habitual que marque algo más de velocidad, a mi me ha pasado con todos los coches excepto con uno (la kangoo del curro). Además, para el cuentakilómetros también influye como estén las ruedas de gastadas. A más desgaste, más vueltas de rueda para hacer el mismo recorrido, por lo que el cuentakilómetros (que lo que cuenta son vueltas de rueda por distancia recorrida en cada vuelta) marca más distancia.

De todas formas, el que marque más velocidad siempre ayuda a no pasarse del límite permitido  ;)
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

camarpi

En la T4 2.4D que tenía antes marcaba 10-15km/h de más también, comprobado con el GPS. En la que tengo ahora va clavado.

Es importante, porque cuando antes yo pensaba que iba a 100km/h en realidad iba a 90... Así que para comparar consumos tienen que ser "peras con peras y manzanas con manzanas"... .meparto
Spritmonitor.de" border="0

Rafatarifa

Una duda ¿ si las ruedas son más grandes (más diámetro) el vehículo consume más o menos ? Me refiero en el caso de poder elegir varios tamaños para un mismo vehículo.

camarpi

Cita de: Rafatarifa en Abril 02, 2012, 20:04:23 pm
Una duda ¿ si las ruedas son más grandes (más diámetro) el vehículo consume más o menos ? Me refiero en el caso de poder elegir varios tamaños para un mismo vehículo.

La respuesta es "depende". Al aumentar diámetro de rueda, vas más rápido a menos revoluciones, pero al motor le cuesta más vencer la "palanca", es decir, alargas desarrollos.

El problema es que luego depende de la velocidad a la que circules y de dónde tenga el máximo par tu motor. Si antes ibas a 100km/h a 3000rpm (por ejemplo) ahora irías a 100km/h a 2800rpm. Si el par motor es más o menos igual de alto en ese intervalo, probablemente gastes un poco menos.

Como regla más o menos general, a velocidades constantes y en llano gastarás menos con más diámetro, pero penalizarás las prestaciones. Con ruedas más pequeñas tendrá más salida, subirá mejor las cuestas, pero como has acortado desarrollos a velocidad constante irás un poco más alto de vueltas y gastarás más.

En cualquier caso, las diferencias serán pequeñas mientras te mantengas en una variación de dimensiones "razonable".

Saludos

VANdido

Cita de: camarpi en Abril 02, 2012, 16:06:57 pm
En la T4 2.4D que tenía antes marcaba 10-15km/h de más también, comprobado con el GPS. En la que tengo ahora va clavado.

Es importante, porque cuando antes yo pensaba que iba a 100km/h en realidad iba a 90... Así que para comparar consumos tienen que ser "peras con peras y manzanas con manzanas"... .meparto

Por eso lo decia yo. Que a veces cuando hablamos de consumos a depende que velocidades, es una variante a tener en cuenta  ;).

Eso pasa mucho con las motos, tengo colegas que tienen 600 c.c. que me hablan que lan puesto a mas de 260 km/h y hablo de cbr del 94 .meparto .meparto
Vw T4 maxivan GL Dehler

jalminha

Yo tengo una california 2.5 TDI y le acabo de hacer 864 kilometros con 70 litros, o sea 8.1 litros /100. He hecho muchisimos por la ciudad, callejeando (ya que me ha pillado de vacaciones y no pisaba carretera para currar). ME parece un buen consumo. El jueves salimos de vacaciones, y contare a ver cuanto me hace por carretera a 120 km/hora.

camarpi

Cita de: VANdido en Abril 02, 2012, 22:21:12 pm
   Por eso lo decia yo. Que a veces cuando hablamos de consumos a depende que velocidades, es una variante a tener en cuenta  ;).

Eso pasa mucho con las motos, tengo colegas que tienen 600 c.c. que me hablan que lan puesto a mas de 260 km/h y hablo de cbr del 94 .meparto .meparto

Tus colegas están locos!! Yo tengo una ZZR600 del '93 y sólo coje 255km/h  ;D ;D ;D