Julio 28, 2025, 15:30:33 pm

[T3] Montaje de intercooler

Iniciado por ensafer, Febrero 01, 2008, 19:41:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escolta

hola a todos,
me he leido el post y yo tengo una pregunta q hacer y perdon por mi ignorancia,
¿no seria mejor en lugar de meter un interculer, meter un compresor?¿o las dos cosas?
lo digo porq en cierta ocasion un exmecanico amigo mio me comento algo del tema pero hace muchisimo de esto y como no tenia pasta en akel entonces pues no lo hice mucho caso y esq no le veo para poder preguntarselo
ya me contareis vuestra opinion sobre el tema q he planteado
saludos

ensafer

Cita de: escolta en Octubre 27, 2010, 01:07:16 am
hola a todos,
me he leido el post y yo tengo una pregunta q hacer y perdon por mi ignorancia,
¿no seria mejor en lugar de meter un interculer, meter un compresor?¿o las dos cosas?
lo digo porq en cierta ocasion un exmecanico amigo mio me comento algo del tema pero hace muchisimo de esto y como no tenia pasta en akel entonces pues no lo hice mucho caso y esq no le veo para poder preguntarselo
ya me contareis vuestra opinion sobre el tema q he planteado
saludos

eL INTERCOOLER se pone para enfriar el aire comprimido (y calentado) por el TURBOcompresor.

O sea, que un intercooler si no hay turbo, no vale de nada.
Multivan Beach 4motion

escolta

entonces habria q cambiar el turbo por un turbocompresor? o como va eso?
no hace falta q os esplalleis en la explicacion q como ya he dicho no tengo ni idea, solo lo basico para entenderlo

supongo q todos habreis visto esta pagina http://www.race-taxi.ch/indexx.htm
aki se puede apreciar donde han puesto el compresor y el calderin y me supongo q el radiador es el q han colocado en el lugar de la rueda de repuesto en el morro para q le de el aire directamente

.baba .baba esto si q es una preparacion en condiciones jejjejejejejjejejejejej .baba .baba

Carlos VW

Normalmente, se llama turbo al turbocompresor, por eso de la vagancia...  ;D

El turbocompresor aprovecha parte de la energía residual de los gases de escape para mover una turbina, y con ello, meter aire a presión dentro de los cilindros del motor.

El compresor (a secas) comprime el aire con la propia fuerza que genera el motor, normalmente a través de una correa, por lo que roba potencia mecánica. Lo bueno es que comienza a comprimir el aire antes de lo que lo hace el turbo.

Como ves, en ambos casos se busca insuflar más aire dentro del motor de la que éste es capaz de aspirar naturalmente. El daño colateral de comprimir el aire, es que se aumenta su temperatura. Y al aumentar la temperatura de un fluido, se aumenta su volumen específico. O lo que es lo mismo, la densidad disminuye. Para solucionar esto, se pone el intercooler, que no es más que un intercambiador de calor. Se hace pasar por dentro el aire comprimido, y se le baja la temperatura, bien con aire, o con el agua de refrigeración del motor.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

escolta

ok , muchas gracias
ahora mi pregutna es se notaria el compresor o pasaria como he  leido con respecto al intercooler q no se nota nada e incluso pierde?

Carlos VW

Un compresor no se puede poner así como así en un motor que ha sido diseñado para trabajar sin él. Si no se baja la relación de compresión del motor, se destruiría.
En un motor turbodiesel, para que se note la ganancia al poner el intercooler, hay que darle más caudal a la bomba de gasoil. Si no, no se genera más potencia. Y además tienes una pequeña pérdida de carga que es la que genera el intercooler. Le cuesta más al aire pasar por el sistema de admisión (mayor rozamiento).
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

escolta

muchas gracias por la aclaracion

mcrsietes

Una pena qeu se perdieran la fotos...

Sería biueno (colleja para mi) pasar a .pdf los bricos tan interesantes...

ensafer

Lamentablemente, hace tiempo que perdí esas fotos. Por otro lado, el intercooler de Smart no resulto nada bien. Tenia las bocas muy pequeñas. Posteriormente monte uno de Renault 21,mucho mas grande todo el y que funcionaba mucho mejor.
Multivan Beach 4motion

Joan Nevada

Marzo 30, 2012, 09:57:12 am #39 Ultima modificación: Septiembre 01, 2013, 11:07:16 am por Joan Nevada
Estoy diseñando un kit para T3 2WD colocado junto a la caja de cambios. A mi me fuciona y se nota. En los repechones en autopista, ni te enteras... La furgo pasa sin perder apenas velocidad. En las Syncro no se puede colocar en este hueco por el depósito. Cuando lo tenga terminado con los tubos y soportes de inox definitivos, hechos a medida ya lo colgaré.
Saludos

mcrsietes

Si algún día compro una T3 TD, tengo la idea de meterle el IC... pero ya que somos VW, pues igual intento meter el de los Golf mkIV TDI.

Sabéis el diámetro de las salida del turbo y entrada al Colector?? Por lo qeu indagué en el ETKA, creo qeu las bocas del IC de Golf IV son de diámetro similar a lo que os pregunto...

Se qeu no es un IC muy grande, pero mejor que nada... Pondría ese porque me resulta más fácil encontrarlo a buen precio (los que potencian los Golf o León 20vt lo segudo qeu hacen es poner un FMIC quitando el SMIC original...); otra opción igual es poner el del Golf mkIII, pero estos escasean... y eso qeu yo me quedé con las ganas de ponerlo al Golf mkIII que tuve...

A ver si encuentro más info, de enlaces no caidos...

Joan Nevada

Marzo 30, 2012, 13:19:36 pm #41 Ultima modificación: Septiembre 01, 2013, 11:04:49 am por Joan Nevada
El mio también es un intercooler de Toledo 1.9TDI del grupo VAG.

mcrsietes

Gracias por los datos...

Cita de: Joan Nevada en Marzo 30, 2012, 13:19:36 pm
...
Si que estás puesto por no tener T3... ¿No?

Jajajaja, que va, sólo que me gusta leer mucho...

luis charco

mcrsietes

Gracias por las fotos

Toi col Tapatalk oh! un pocu comprension...