Junio 16, 2024, 05:45:28 am


[T3] Montaje de intercooler

Iniciado por ensafer, Febrero 01, 2008, 19:41:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: wviliard en Febrero 06, 2008, 22:03:32 pm
ole ole muy buena la currada y sobre todo muy util, me lo apunto para hacerlo algun dia de estos, ¿ mas o menos por cuanto sale el intercooled? lo has comprado en un desguace? muchas gracias.


www.malva.com
160-165 euros
Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: ferrandinski en Febrero 06, 2008, 22:07:39 pm
gracias por el reportaje  .palmas

llevo el 1.9td y estoy pensando en poner uno ya que tengo al alcance uno de un toledo de los que llevan unas toberas de entrada y que iban puestos bajo el radiador, pero con lo que dices de que has perdido respuesta y vel. punta...coñe no se si pensármelo

en el 1.9 llevo la bomba del 1.6 a la que ya le aumenté el caudal y la presión de entrada de la bomba de baja presión ¿al montar intercooler tendría que darle más caudal?
y el turbo llevo el del 1.6 ¿como se hace para tarar el turbo?

y si alguien que lleve el 1.9td que le haya puesto intercooler podría decir si ha ganado algo?

gracias


Hombre, yo creo que en el 1.9 TD si que ganaras, incluso creo que sin tocar nada, tienes mucho mas par. De todos modos, una vez puesto, le puedes dar una vuelta o dos a la rosca de la valvula de descarga (esto vale la pena que lo hagas con un medidor de presion de turbo) y le subas la presion un 5-10%, para compensar las perdidas, no mas.
En cuanto a caudal,  puedes probar que tal vas y si quieres mas, enroscarle un poco al paso parando antes de que eche humo,  Puedes compensar tambien la membrana del compensador para el turbo, de todos modos, si llevas la bomba del 1.6, ya debe de andar mas en altas que con la bomba del 1.9
Multivan Beach 4motion

ferrandinski

ok, lo tendré en cuenta para cuando me líe
gracias
SYNCRO 1.9TD

ensafer

actualizado con la modificacion de la boca de admision para darle mas diametro.
Multivan Beach 4motion

ensafer

TRasteando hoy por el desguace del pueblo, me he traido un intercooler de Reanult 21 TD.
Tiene las bocas parecidas a las del Smart, y misma forma, siendo algo mas gordo, y con las bocas mucho mas grandes.
Me parece que dejará pasar mas caudal de aire que el de smart modificado.
Multivan Beach 4motion

camperdax

Cita de: ensafer en Mayo 11, 2008, 23:18:15 pm
TRasteando hoy por el desguace del pueblo, me he traido un intercooler de Reanult 21 TD.
Tiene las bocas parecidas a las del Smart, y misma forma, siendo algo mas gordo, y con las bocas mucho mas grandes.
Me parece que dejará pasar mas caudal de aire que el de smart modificado.


mucho más encontrable en los desgüaces,gracias.
.palmas .palmas
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

luis kasas hisado

MUCHAS GRACIAS  POR TODO YA TE HIRE CONTANDO  UN SALUDO TROPER

MINI1300

uuuhhhff!!!!
que dilema intercooler SI!!
           Intercooler  NO!!!!!

          NOSE,NOSE,!!!!!!!!!!!!!!! ???
]

Chabi

Te estoy pisando los pies en una buena cantidad de post Mini1300, pero ke conste ke no te estoy siguiendo :P ( el padre de mi chika tiene un mini1300 superwapo )

Y en vez de colocarlo en el lado de la izkierda porque no en el hueco de la derecha detras de la batería ?¿  que parece ke hay mas espacio ?¿

Al final le montaste el intercooler del Smart , no ?¿

MINI1300

Cita de: Chabi en Agosto 04, 2010, 14:51:28 pm
Te estoy pisando los pies en una buena cantidad de post Mini1300, pero ke conste ke no te estoy siguiendo :P ( el padre de mi chika tiene un mini1300 superwapo )

Y en vez de colocarlo en el lado de la izkierda porque no en el hueco de la derecha detras de la batería ?¿  que parece ke hay mas espacio ?¿

Al final le montaste el intercooler del Smart , no ?¿

jejejejje!!!
ya me ha dado cuenta no pasa nada,cuantas ,as opiniones mejor..
]

polutxo

Cita de: Chabi en Agosto 04, 2010, 14:51:28 pm
Te estoy pisando los pies en una buena cantidad de post Mini1300, pero ke conste ke no te estoy siguiendo :P ( el padre de mi chika tiene un mini1300 superwapo )

Y en vez de colocarlo en el lado de la izkierda porque no en el hueco de la derecha detras de la batería ?¿  que parece ke hay mas espacio ?¿

Al final le montaste el intercooler del Smart , no ?¿


el tema de ponerlo en la izquierda es por que queda mas cerca de la admisión, y si lo pones en la derecha el aire tendria que circular mucho y perderia lo que ganara...

Chabi

Pero la admision no esta en el otro lado, que para eso pone el tubo de aluminio de un lado para otro ?¿ cuando he abierto la tapa del motor de la mia ni me he fijado .... :D


Yo si pudiera quitaria el mamotreto de la caja del filtro y le mandaría un snorkel para arriba, .... :D

luis charco

hola yo he montado uno de un renault 25 creo que es el mismo que el del 21y el electro lo he comprado en una tienda de ordenadores es plano yel radiador va vertical estoy intentando acoplar los tubos y hay unos de fontaneria que son del diametro adecuado y soportan el calor son de color verde tienes todo tipo de codos y curvas .El electro se ve endeble pero para lo que vale 25 ctmts 13 euros lo puedes cambiar cada año y llevarlo siempre en marcha .Apuntaros que el motor es un tdi 110cv de un toledo   

ensafer

el electro de ordenador no creo que te aguante agua, polvo... por ese precio seguro que pillas alguno de desguace.
Yo tengo el del intercooler de smart, que algun dia supongo que montaré.
Multivan Beach 4motion

polutxo

 Un pequeño aporte, un electro que aguante agua, polvo, las inclemencias del tiempo y que sea pequeño son los electros de los radiadores de la motos, los tienes mas grandes, mas pequeños, dobles,... en fin el abanico es grande la verdad... las motos de cross con el agua y barro abuantan desobra...