Desesperado!!!! Se calienta vw t3 y no se que hacer.

Iniciado por ertxiki, Diciembre 27, 2011, 21:32:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kmarin80

yo le pongo anticongelante....pero el antigo propietario si que le ponía agua.
mirare lo de la bomba del agua a ver lo que me cobran..ya te digo es que llevo mucho dinero invertido y sigo teniendo el problema de la temperatura.
algo que quiero solucionar de una vez.

JaviMora

Cita de: kamerom en Marzo 30, 2012, 12:30:02 pm
hola.conoci un caso similar y fue que el motor no se calentaba mas de lo normal,era el sensor que daba mal la temperatura.vamos que mide mal y te pasa una temperatura que no es real.en el subforo de las lt(rincon de las lts)tenemos un forero que tambien tiene algo parecido y parece ser que es,este sensor.un saludo.a mi la bomba del agua fue creo recordar unos 300 pavos.

Eso es importante claro, si el sensor esta mal... te vuelves loco.

Yo creo que valdra 3 pesetas y se podria cambiar incluso sin comprobar...

La bomba me parece un poco cara 300 euros kamerom, seguramente te harian mas cosas, no? Aunque todo depende... si te echan anticongelante del caro, ya va un buen dinerito...

Saludos!

unait

el sensor q va en el radiador es el q hace q salte el ventilador y si este esta mal el ventilador o no t salta o t salta tarde por lo q hace q la furgo se caliente.
yo a la mía le puse uno de - grados para q salte antes el ventilador y no se caliente tanto,creo recordar q el sensor no llega a 20e.
para comprobar el tuyo le sacas y le pones un amperímetro(en continuidad)y le calientas con un mechero para ver si abre o no el circuito.
a ver si lo solucionas  ;)

kmarin80

unait el termocontacto del radiador ya lo he cambiado y si que salta.....yo creo que el problema va por la bomba o por el radiador tiene que ser alguna de estas 2 cosas....aun que me decantaría mas por la bomba ya que se calienta al circular en trayectos largos circulando por ciudad no se calienta en exceso, va en el centro con el led....pero en trayectos largos sube casi al máximo...y estoy muy preocupado, tengo que viajar siempre con la calefacción encendida para que la aguja del indicador  baje un poco...

unait

Si salta es q el agua caliente llega así q la bomba trabaja,yo m tiraría a por el radiador q este sucio.yo se mas de a uno q le a pasado pero en peugeot 407 y 307,gente q anda mucho con el coche.yo el mio lo lleve a limpiar también.

kmarin80

unait, pero no podría ser que la bomba funcione pero tenga algún aspa rota y no mueva todo el caudal que tendría que mover....es que el radiador se calienta mas o menos por igual, aver es cierto que la parte que tarda mas en calentarse es la que esta el termocontácto lo que no se si esto es normal ya que alomejor la circulación del agua pasa  por ultimo por esta zona...
yo creo que tiene que ser una de las 2 cosas....

unait

si es normal q lo ultimo en calentar es el termocontacto.
si no recuerdo mal la bomba se puede abrir por la mitad una vez kitada
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-furgon-70cv-1260-19298-919-gt
mira aquí a ver q te parece.

Joan Nevada

Ya lo comenté en otro post anterior... ¿Y la bombita eléctrica pequeña para el tercer cilindro que está delante del motor?¿Está comprobada?

kmarin80

joan la he oido trabajar alguna vez cuando he parado la furgo...asi k supongo q funciona...

EMRIC

pus se de uno que cambio radiador, bomba y no se que mas. fue a tres mecanicos diferentes y al final fue a un profesional de los volksvagen y furgos que dijo : a que el termostato esta montado al reves?

y era eso .sombrero .sombrero .sombrero

chiki t3

ainssss...
como entiendo a los q tiene una t3 cn problemas de temperaturaaa. la mia andaba igual tenia dias q se calentaba a tope y dias en los q no tanto . el caso esq hize mi pruebas inluso ya a dejarla sin termostatos para q circulara el agua siempre y q va no di con la tecla el pasado puente llegando de sagres de pillamerme unas olitas mi culata peto enmedio de la autopista del peaje de portugal asiq ya t digo no es por desilusionarte pero mirate bien todo porque yo por dejarlo a medio ver mira como me e quedado sin furgo
en finsss. cosas de las t3 amigo
saludos

kmarin80

emric quien le detecto el fallo?donde esta ese profesional?¿a ver si n me pilla muy lejos....

DMK

Hola
Soy muy nuevo en este sitio pero caí en este hilo, sin pretender saber mas comento:

1) el termostato debe estar limpio de sales, si tiene incrustaciones sumergirlo unos minutos en agua hirviendo con 30 % de vinagre y también mirar si se abre.
el lado del bulbo va para el lado de donde procede la corriente de agua normalmente para el lado del block.
2) agua común o liquido refrigerante es lo mismo no hay diferencia ç
3) el agua debe de estar presurizada en el sistema de refrigeración esta hace que hierva a mayor rango que los 100 grados, si hierve antes la burbujas producida en contacto con la camisa del cilindro son puntos donde no pasa el calor a liquido refrigerante y el moto se calienta.
4) el punto de encendido debe ser el correcto si esta adelantado el motor se calienta, si esta atrasado consume mas con menos fuerza
5) el nano contactor "manda" al ventilador, al elevarse la temperatura le "manda" arrancar, sacarlo y mirar el numero en grados marcado y comprar uno de 10 grados menos cosa de que arranque antes.
6) Injertos que sirven

a) un led a la vista que marque cuando el ventilador arranca, y mirar cuando lo hace en el marcador de temperatura del tablero
2) poner del otro lado del radiador un ventilador potente suplementario con flujo en el mismo sentido que el de fabrica con una llave interna para accionarlo a voluntad.

si esto ya lo sabían, omitir
sin no lo sabian que tengan suerte

ybr_27

Hola, no se si lo tienes resuelto o no pero a mi me paso algo idéntico en un coche de otra marca y cuando me di cuenta lo que era, ya era demasiado tarde, me había cargado el motor, resulta que era el enfriador de aceite, donde va enroscado el filtro de aceite, por allí pasa el circuito de agua y se me ha taponado allí o las bolas que lleva dentro se han bloqueado y al final hasta me metió aceite en el circuito de agua, pero lo mismo, se me calentaba sin saber porque, le puse igual los ventiladores en manual para darle desde dentro y nada.
De todas formas por lo que cuentas ,debe ser algo obstruido en el circuito de agua,en el bloque mismo o en algún punto el agua no pasa como debe y no enfría bien, hay que ir comprobando con un termometro láser varios puntos del circuito de refrigeración, incluido bloque motor a ver si en algún punto existe una diferencia mas grande de temperatura.

Saludos y suerte.

EMRIC

Marzo 31, 2012, 21:52:59 pm #74 Ultima modificación: Marzo 31, 2012, 21:54:50 pm por EMRIC
Cita de: kmarin80 en Marzo 31, 2012, 00:06:54 am
emric quien le detecto el fallo?donde esta ese profesional?¿a ver si n me pilla muy lejos....

Joan Renart  972171730

St Julia de Ramis

al lado de Girona