[OPEL Vivaro 1.9 82 cv ´06] Blanca y radiante va la novia...

Iniciado por Oxt, Diciembre 13, 2009, 20:01:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oxt

Sí, sí, hay jugosos avances. Pero como voy un poco contrarreloj, no he hecho casi fotos.
Espero poder mostraros lo siguiente:
- Suelo de tarima colocado
- Aislamiento de paredes y techo con porexpán.
- Panelado
- Instalación de 2ª batería bajo asiento del conductor. Dos tomas de 12v, inversor de 220 ac, y medidor del estado de las baterías.
- Mueble/estructura para cama individual.
A ver si venzo la pereza con la que subo a casa y pongo alguna foto de lo comentado.
Un saludo!!

Oxt

Junio 19, 2010, 13:54:46 pm #17 Ultima modificación: Junio 19, 2010, 14:04:40 pm por Oxt
Vaaaamos allá con algunas fotos de cómo está quedando la susodicha.

Aspecto general con el suelo de tarima, techo y paredes aisladas con corcho blanco y panelado en blanco.
*imagen borrada por el servidor remoto

La 2ª batería debajo del asiento. En la "pared", dos tomas de 12v, la caja de fusibles y el display de estado de las baterías. Sí, ya sé, tengo que poner un poco de orden en esos cables... ;D

Más vistas del relé de separación, y la conducción de cables desde la batería principal.

Y dos imágenes más del panelado. Está fijado con remaches roscados para poder ir fijando armarios o lo que sea.

Y esto es todo por ahora. No os he mostrado el aborto de mueble cama porque no me convencía y lo quité. Esta tarde voy al Ikea a por varios tableros y patas de escritorio, y optaré por una solución más sencilla.

Y sí, ya sé que tendría que pintar la chapa arañada, que queda como el culo. Pero lo meramente estético será para eñ otoño, que voy a contrarreloj para llegar a seguir el Tour.

Seguiremos informando...  ;)

Xavisenda

Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 

Oxt

¡Por fin! ¡Finalizada la versión 1.0 de la furgo! A ver si me dais vuestra opinion y propuestas.
Todos los que la ven me dicen que parece una ambulancia je je. Os dejo varias fotos del interior.

Detalle de los portones traseros

La mesa-cama, los armarios de resina (ligerísimos) en los bajos, la tv y la antena de tdt fijada con remaches roscados junto a la ventana.

He dejado la cama a la altura de la ventana para poder ver los Alpes desde ella, bien tapado, con la manta hasta la nariz  :)  También se ve aquí mejor los colgadores en el canto de la tabla y la antena de tv.

El display de control de las baterías y las dos tomas de 12v

Y por último, el rincón iluminado a los pies de la cama, con el brazo de la  tv plegado.

Y ahora  ya, el jueves, ¡rumbo al Tour!

ramonbl

Agosto 31, 2010, 10:17:14 am #20 Ultima modificación: Septiembre 01, 2010, 16:23:05 pm por ramonbl
Muy guapo el brico de los elevalunas , los acabo de comprar y los voy a colocar.buscando por el foro me encontre tu brico que me valdra de mucho. .palmas .palmas. Por cierto ambulancia total .meparto.

Salu2

Holden Caulfield

Hola a Todos que tal? sigo este hilo porque estoy apunto de empezar a trabajar sobre mi trafic passenger y he visto que estais bastante al día con este tipo de coche.

yo tengo una trafic passenger de 9 plazas y me gustaría cambiar el asiento doble copiloto delantero por uno individual. como aconseja el compañero forero ,la mejor solución es ir a un desguace y comprar uno de piloto y hacer la modifica ,me parece perfecto porque en renault son carissimos,ahora al momento de pasar por ITV encontrare problemas si el vehículo esta como mixto adaptable?.

un saludo a todos y gracias

ramonbl

Cita de: Kali-Mocho en Octubre 20, 2010, 08:31:11 am
Hola a Todos que tal? sigo este hilo porque estoy apunto de empezar a trabajar sobre mi trafic passenger y he visto que estais bastante al día con este tipo de coche.

yo tengo una trafic passenger de 9 plazas y me gustaría cambiar el asiento doble copiloto delantero por uno individual. como aconseja el compañero forero ,la mejor solución es ir a un desguace y comprar uno de piloto y hacer la modifica ,me parece perfecto porque en renault son carissimos,ahora al momento de pasar por ITV encontrare problemas si el vehículo esta como mixto adaptable?.

un saludo a todos y gracias

Hola yo pase la itv el jueves pasado y pregunte lo de cambiar el asiento del copiloto y me dijeron que si en la documentacion pone 6plazas que sin problemas , pero si pone 3-3 que no se puede.

Salu2

Oxt

Muy buenas! Pasé mi primera ITV post-modificación hace dos semanas. Con cita previa a las 21'15h, así los pillaba a oscuras y con ganas de irse a casa  ;D. En la ITV de Utebo (Zaragoza). Los dos únicos comentarios respecto a modificaciones que me hicieron fueron:
1- "Esos muebles ¿cómo los llevas sujetos?" "¡Amarrados, amarrados!" "Ah, vale, es que si van atornillados requiere modificación técnica y así simplemente son carga" "Ok"
2- "Oye, esta furgoneta...¿no lleva tres plazas delante?" "Sí... .malabares" "¿Le has puesto uno individual semejante, no?" "Sí, sí" "Vale, de acuerdo"
Y el resto de la ITV como la de un vehículo normal. Lo cual, por cierto, me hizo pensar: ¿no es más peligroso llevar todo eso como carga que fijado? No sé, no acabo de entender a quien redacta estas normas pero en fin...
Añadir también que el trato me pareció más que agradable por parte del operario.
Un saludo!!

Holden Caulfield

bueno yo he conseuido mi asiemto individual la itv la paso en 2 años a ver lo que me pasa

bekka

Muy buenas soy de Zaragoza y estoy camperizando ahora mi vivaro, queremos poner una segunda batería y el sistema eléctrico, quería saber donde has comprado el medidor del estado de la batería y cuanto te ha costado, otra cosa cuando desmontaste el panel frontal de los mandos de la calefacción lleva algún tornillo o va a presión.
Esta es otra pregunta si sabes, me dices y si no, si alguien lo lee y me puede ayudar, he intentado conectar el parrot usando el adaptador para opel, ya que lleva el aparato de musica de doble din, el problema que tengo es que hay dos cables que me pone que hay que conectarlos a la luz del vehículo, y a 12v de llave de contacto. He intentado pero no se sonde conectar, lo mas que consigo es que quede conectado continuamente, aunque quites el contacto y se apague la radio. gracias.

Oxt

Noviembre 30, 2010, 17:55:57 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 30, 2010, 17:58:26 pm por Oxt
Muy buenas! El medidor de estado de la batería es fruto de una compra conjunta realizada en primavera. Era un accesorio que se incluía como opción en la compra de una segunda batería. No recuerdo el precio. Ésta era la compra conjunta http://www.furgovw.org/index.php?topic=188942.0
El panel de los mandos de calefacción lleva tornillos, que quedan a  la vista cuando quitas la "panza embellecedora" - o como se llame - de la palanca de cambio, que también va con tornillos en su parte inferior.
De lo del parrot no tengo ni idea
Un saludo!!

Oxt

Sin novedad en el frente. Le cambié el bombín del embrague, avería habitual en estas furgón y ya está. Bueno, y aparte de salidas por el pirineo francés, hicimos una ruta inolvidable por Bretaña y Normandía.
Un saludo!!

fandelat3

Por lo que veo, que llevas al día son las salidas, y no camperizar la furgo. Lo que me gusta de la tuya, es que hay mucho espacio.