instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)

Iniciado por sergio46se, Agosto 31, 2011, 16:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txantreano

Muchas gracias por contestar tan rapido.
El inversor si lleva fusible, asi que por ahi no hay problema.
La furgo es una trafic generation con segunda batería.No lleva ya de serie algun relé para evitar que se descargue la principal?????
Lo digo por no quedarme tirado al usar la calefa estacionaria o la nevera..........

sergio46se

Cita de: txantreano en Diciembre 07, 2011, 22:29:31 pm
Muchas gracias por contestar tan rapido.
El inversor si lleva fusible, asi que por ahi no hay problema.
La furgo es una trafic generation con segunda batería.No lleva ya de serie algun relé para evitar que se descargue la principal?????
Lo digo por no quedarme tirado al usar la calefa estacionaria o la nevera..........

Correcto la generation que de serie tiene 2 baterias, ya lleva un relé.(por eso no te preocupes)
Yo lo substitui por el automatico.
Saludos

omd

Buenas sergio46se, ¿cómo has realizado la modificación del portafusibles?, es decir si no estoy confundido le has realizado una entrada común a todas las entradas de los fusibles y luego cada una de ellas lleva su correspondiente salida, ¿no es así?.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

fertxu

Cita de: omd en Diciembre 09, 2011, 17:58:55 pm
Buenas sergio46se, ¿cómo has realizado la modificación del portafusibles?, es decir si no estoy confundido le has realizado una entrada común a todas las entradas de los fusibles y luego cada una de ellas lleva su correspondiente salida, ¿no es así?.

Es como dices.  Conectas todas las entradas al (+) y cada salida a cada consumible. El (-) lo conectas directo.
Segio46se, espero que no te moleste que le haya contestado yo. .ereselmejor
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

omd

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

sergio46se

Diciembre 10, 2011, 17:14:09 pm #65 Ultima modificación: Diciembre 10, 2011, 17:17:07 pm por sergio46se
Correcto, al portafusibles le entra corriente desde una patilla, (es el cable marron de la izquierda, el que esta justo debajo del fusible de 3amp),luego el resto de patillas tienes que doblarlas y soldarlas....(las del mismo lado claro, las que estan encima del la anterior citada),
En el centro van los fusibles, y luego cada consumible lleva su cable (individualmente)...no se si lo has entendido muy bien.

omd

ok sergio46se, ahora entiendo la jugada  ;), doblas las patillas apoyándose una sobre la otra y luego realizas la soldadura con estaño (con un estañador).    Por último, ¿dónde has conseguido el portafusibles y todo el resto de material?.

sergio46se

Cita de: omd en Diciembre 10, 2011, 17:56:23 pm
ok sergio46se, ahora entiendo la jugada  ;), doblas las patillas apoyándose una sobre la otra y luego realizas la soldadura con estaño (con un estañador).    Por último, ¿dónde has conseguido el portafusibles y todo el resto de material?.

Correcto, lo has entendido a la primera  .bien
El material lo compre en lulukabaraka, es de los más baratos...(rapido, 0 problemas,muy contento con ellos la verdad), te lo recomiendo.

http://www.lulukabaraka.com/

saludos

omd

Gracias sergio46se, los conozco y tengo una lista de compra esperándoles.  .loco2

Aso10

Enero 20, 2012, 17:23:34 pm #69 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 17:40:11 pm por eneko

Cremita

ñako82

si señor, muy bueno sergio, me gusta mucho la idea de tener unas luces para cada funcion y encima de bajo consumo, buen montaje, un saludo!

NACHSK8

Muy bueno el brico, pero tengo una duda las luces interiores traseras y la toma de 12v van conectadas a la bateria auxiliar de serie o lo has hecho tu?

sergio46se

Cita de: NACHSK8 en Marzo 08, 2012, 17:22:44 pm
Muy bueno el brico, pero tengo una duda las luces interiores traseras y la toma de 12v van conectadas a la bateria auxiliar de serie o lo has hecho tu?

Las luces traseras y las tomas de 12v. Van de serie a la bateria auxiliar.
Yo lo que hice fue una modificacion en el cableado para que funcionen o con la bateria auxiliar o con una toma de 220v.

mucatoche

Sergio,

muy currado el brico! Este fin de semana he puesto la segunda bateria en mi trafic, y he conectado las luces traseras a ella con una caja de fusibles, como tu has hecho. Mi pregunta vienen al respecto de soldar todas las patillas de una de las caras de la caja de fusibles... son las que conectan a masa, ¿verdad? Es importante la sección de cable entonces (es decir, con uno de sección 1.5 seria suficiente como si conectaras a massa independientemente cada linea)?

Gracias y un saludo.

omd

He estado aislando la furgo pero me ha costado muchísimo quitar los tiradores e incluso alguno he roto.    ¿Cómo se quitan los soportes del parasol delantero?, me refiero al que hace de gancho que tiene un tornillo, pero aun destornillándolo no sale  ??? .