porque casi todos los foreros de t3 prefieren gasolina y no diesel.....

Iniciado por keroseno, Enero 02, 2011, 14:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

Pero Ceci... como decirlo jajaja, si con las mecanicas diesel pasase lo que te ha pasado a ti, no existirian!! o has tenido muy mala suerte con los vehiculos diesel que has tenido o tendrias que revisar tus protocolos de conduccion ;D ;D ;D

Yo sigo defendiendo un buen diesel, mas par (los Cv me importan poco, a mi darme par...) y desde bajas vuetas. Reconozco que el sonido de un gasolina 2.1 es sencillamente precioso, alucinante, pero eso es eso, sonido, luego para poderle sacar partido tienes que moverte en la parte alta, darle mucha vida a la palanca de cambios y tal, en cambio un diesel te da mas margen en bajas, necesita menos cambio y bien cuidado y mantenido te haces viejo con el.

Ademas los gasolina, estando bien a punto son motores muy majos, nada que decir, pero a la mas minima que tenga un problema lo mas facil es que se pare y no arranque mas, en cambio un diesel aun con muchos daños acostumbra a tirar.

En fin, a gustos colores jajaja

Pd. que puñetas, si a mi me gustan todos ;)

tnttgn

No os lo perdais!!

según he entendido esta prevista una subida general del precio del combustible pero mas en el diesel.

Parece ser que incluso el diesel será mas caro que la gasolina. De ser verdad aver quien se compra un coche diesel si no va a amortizar el sobre coste del motor?

a ver que.....

antonio77

Yo en mi Cali T3 monto un 1.9d atmosferico, sin turbo ni nada, indestructible y hecho para hacer kms como pocos....sin embargo, preferiría un gasolina, por todo, por sonido, por tacto, por sensación, por rapidez (la mia no anda un peo), a pesar de que sea mas gastoso, lo preferiría
Esa es mi opinion
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

KekoCga

La mia una 1,6td jx q quieres q te diga, una maravillaaa!!
Anda un huevo gasta poco, tira lo suyo!!
Y lo bueno q tiene un diesel que cuando llevas unos 50-60kms cua do empieza a datarse todo el motor lo unico que quiere es andar y andar y andar!!
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

ANYMALMC

Cita de: tnttgn en Marzo 15, 2012, 20:02:55 pm
No os lo perdais!!

según he entendido esta prevista una subida general del precio del combustible pero mas en el diesel.

Parece ser que incluso el diesel será mas caro que la gasolina. De ser verdad aver quien se compra un coche diesel si no va a amortizar el sobre coste del motor?

a ver que.....

1,48 euros en  Madrid...en cuanto empieze la guerra de Irán que no será dentro de mucho vamos a pagar la gasolina a 2 euros el litro y sino al tiempo...yo al final me acabo comprando un tándem con carrito ya ale a pedalear...
ap y también suben el impuesto de circulación  de los vehículos diesel porque según el ministerio contaminan más...según el ministro no es una medida recaudatoria sino en beneficio del medio ambiente...y digo yo pagando más caro el numerito el coche emite menos co2?ahí sus huevos...
Carretera y manta

t3 family

Cita de: ANYMALMC en Marzo 15, 2012, 21:47:42 pm

1,48 euros en  Madrid...en cuanto empieze la guerra de Irán que no será dentro de mucho vamos a pagar la gasolina a 2 euros el litro y sino al tiempo...yo al final me acabo comprando un tándem con carrito ya ale a pedalear...
ap y también suben el impuesto de circulación  de los vehículos diesel porque según el ministerio contaminan más...según el ministro no es una medida recaudatoria sino en beneficio del medio ambiente...y digo yo pagando más caro el numerito el coche emite menos co2?ahí sus huevos...

Manda narices  >:( 

Lo mas gracioso es que refinar el petroleo para sacar gasolina es mucho mas caro que para sacar gasoil  .meparto .meparto .meparto
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

zion24

yachi

Cita de: zion24 en Marzo 16, 2012, 12:45:00 pm
Sanlucar el diesel a 1,416 y en cadiz a 1,423 en la BP

:o :o :o  en Gran Canaria diesel de toda la vida en repsol  98.8 hoy

Ceci

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 15, 2012, 19:16:15 pm
Pero Ceci... como decirlo jajaja, si con las mecanicas diesel pasase lo que te ha pasado a ti, no existirian!! o has tenido muy mala suerte con los vehiculos diesel que has tenido o tendrias que revisar tus protocolos de conduccion ;D ;D ;D

Touché...   .ereselmejor

Sea como fuere, o yo no soy de diesel, o el diesel no es para mí... Mis amigos se cachondean de que cuando un coche me ve aparecer tiembla y a veces no arranca por miedo que me tiene, el caso es que se me rompen    .panico

PD: Bueno, debo admitir que con TDI no he roto nada de nada nunca...
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

cudom26

Yo he tenido diesel y gasolina...me gustan las dos!!! pero si he de elegir me quedo con la 1.6td jx. por consumo no tiene nada que ver. la 1.9 water cooler que tenia antes gastaba como una #*#. como resistemte a darle cañala, la de gasolina, necesita menos cuidados pero la jx con mimo no me ha dado ningun problema ni averia, 20.000km con la diesel y 50.000 hice con la de gasolina.

morabcn

Cita de: nonot3 en Febrero 06, 2012, 15:35:42 pm
hola a todos los gasolinistas! yo soy uno de ellos y doy fe de los 180, la mia se quedo en 170 porque levante el gas, pero no la cambio por ninguna, si es verdad que tiene mayor consumo, pero ganas en sonoridad, vibracion, olor (sobretodo porque puedes arrancarla dentro de la cochera y seguir viendo bien jajaja) las diesel no es que sean malas son mecanicas diferentes,mas sucias y ruidosas aunque economicas y duraderas, si yo elegi gasolina fue porque como aquel que dice "pa lo que la quiero" y es verdad para pasar unos dias fuera no me importa alomejor pagar que digo yo 15 euros mas que el mismo trayecto en  diesel, pero llego antes, para gustos colores, mi consejo es que quien quiera una t3 si puede  que la compre gasolina, sobretodo el 1.9 dg que va estupendo y escarba ruedas sin darte cuenta jeje saludos compañeros!

Totalmente de acuerdo ;D
Creo que por lo que comentas, en mi caso, sería todo lo contrario. Por eso me voy a quedar con el diésel.
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

t3 family

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 15, 2012, 19:16:15 pm

Yo sigo defendiendo un buen diesel, mas par (los Cv me importan poco, a mi darme par...) y desde bajas vuetas. Reconozco que el sonido de un gasolina 2.1 es sencillamente precioso, alucinante, pero eso es eso, sonido, luego para poderle sacar partido tienes que moverte en la parte alta, darle mucha vida a la palanca de cambios y tal, en cambio un diesel te da mas margen en bajas, necesita menos cambio y bien cuidado y mantenido te haces viejo con el.

Ademas los gasolina, estando bien a punto son motores muy majos, nada que decir, pero a la mas minima que tenga un problema lo mas facil es que se pare y no arranque mas, en cambio un diesel aun con muchos daños acostumbra a tirar.

En fin, a gustos colores jajaja

Pd. que puñetas, si a mi me gustan todos ;)

No es por nada pero si dices eso creo que no has cojido muchas 2.1 de gasolina.

Yo la mia no la subo de 3000rev/min y las t3 diesel ni me huelen,te lo aseguro  ;)

Carlos VW

Marzo 26, 2012, 19:15:17 pm #132 Ultima modificación: Marzo 26, 2012, 19:33:26 pm por Carlos VW
Cita de: t3 family en Marzo 26, 2012, 18:58:37 pm
No es por nada pero si dices eso creo que no has cojido muchas 2.1 de gasolina.

Yo la mia no la subo de 3000rev/min y las t3 diesel ni me huelen,te lo aseguro  ;)

Es verdad. De hecho, los motores de gasolina de las T3 son de giro bastante lento. La 2.1 DJ, por ejemplo, da los 112 CV a 4800 rpm. Eso es casi un régimen de Diesel. Para que comparéis:

- 1.6D. Par máximo: 103 Nm @ 2000 rpm. Pmax: 50 CV @ 4200 rpm.
- 1.7D. Par máximo: 103 Nm @ 2800 rpm. Pmax: 57 CV @ 4500 rpm.
- 1.6 TD. Par máximo: 138 Nm @ 2500 rpm. Pmax: 70 CV @ 4500 rpm.
- 1.9 (DG). Par máximo: 150 Nm @ 2600 rpm. Pmax: 78 CV @ 4400 rpm.
- 2.1 (DJ). Par máximo: 174 Nm @ 2800 rpm. Pmax: 112 CV @ 4800 rpm.

He puesto estos motores porque son los más comunes. Si alguien quiere algún dato más, que lo diga.

Y por mi experiencia, con el 2.1 112 CV, puedo subir la rampa del parking a puntísima de gas, y prácticamente al ralentí.
Hace tiempo, iba en una caravana de T3's, y la que me precedía era una 1.7D. En una subida no muy empinada, pero sí muy larga, esa furgo bajó hasta 80 km/h, y por lo que me dijo su conductor, iba a todo lo que daba. Yo iba detrás en 5ª, a 2000 y pico vueltas. Con esto quiero decir que una T3 de gasofa puede ir a un ritmo mayor que las Diesel, sin apurar el régimen de giro.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

morabcn

Corroboro a Carlos.

Es llegar una subida y las 1.7d también nos quedamos atrás.

Por cierto no tendrás el dato también de las 1.7 no?
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

t3 family

Yo no sabia que daba la potencia maxima a 4.800 vueltas,pero si me habia dado cuenta que bajaba el empuje antes de llegar a la zona roja  ;)

En mis papeles pone 180 nm  ???