Septiembre 28, 2025, 00:38:50 am

Camperización de una [VW T4 furgón]

Iniciado por joan.bcn, Marzo 14, 2012, 20:51:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joan.bcn

Marzo 14, 2012, 20:51:14 pm Ultima modificación: Marzo 15, 2012, 10:16:06 am por falco
Hola,
Aprovecho este post para "re-presentarme" un poco ya que dudo que nadie me conozca.
Me llamo Joan, tengo 19años i soy de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Tengo una Transporter del 96 furgón i me he decidido a camperizarla.
Primero tengo que arreglarle dos cosillas para pasar la ITV como furgón i asi podrme mover (no tiene ITV ahora)
Tengo que ponerle una nueva batería (me la ha regalado un mecánico amigo) i los pilotos de atrás que ya tengo.

Tambien tengo que cambiarle la ventana del copiloto i la de la puerta derecha de atrás.
Por el momento solo tengo una foto de la furgo.

Mañana le hago mas fotos i tambien pondre fotos del cambio de batería i los pilotos.
Lo siguiente sera limpiarla bien bien, quitar el separador de carga i empezar a aislarla. Me gustaría que me dijerais que creeis mejor material. Creo que por lo leido seria el polietireno extruido, si alguien de la zona sabe donde esta mejor se agradece!

Poco a poco iré poniendo los avances, espero que e ayudeis :)
Gracias de momento por todo lo que he leido que me ha ido muy bien :D

ernestito93

ánimo compañero!

Yo estoy igual que tu, y también soy jovencico. Poco a poco. Te dejo fotos de la mía:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238688.0

joan.bcn

Havia estado sigueindo tu hilo, i tambien viendo que no soy el único que se guia por los lereles!
Seguire tu hilo!

:)

joan.bcn

Bueno ya he cambiado la batería i ahora arranca a la primera  .palmas
Tambien ya tiene los dos pilotos nuevos bien puestos!
Os pongo una foto desde el otro lado!

Como veis tengo que cambiarle (más bien poner) la ventana que se ve i tambien la del copi.
Luego tengo que ayudar al antiguo propietario a sacar las cosas de dentro... ufff

i
I lo siguiente despues de que pase la ITV como furgón, sera quitarle el separador, i todo el aislante que tiene (antes era furgón frigorifico). Podria dejar el aislante... pero no esta en muy buen estado a parte de que ocupa un huevo!
Luego ya ponernos a pasar cables... i luego aislarla.
Alguna recomendacion para aislar? En principio le pondre Polietileno extruido pero ya direis!

Eudi

Re-bienvenido!

Animo que seguro que te queda muy chula, estamos cerquita yo soy de Molins de Rei y también ando liado haciendo cosillas..  ;D

manelrodi

joan.bcn

Gracias forerosss!!
He ido al desguace i de momento solo he encontrado la ventana trasera (30€).
Tambien he ido a una tienda de recambios del pueblo y me pedian 70 i pico por la otra... Así que mañana a ver si me puedo acercar a otros desguaces!

Mañana quitare todo lo de dentro i empezare, si hay tiempo, a quitar el aislante.

Por cierto, normalmente no tengo mucho tiempo. De momento he tenido suerte 3 dias seguidos. A ver si sigue!

joan.bcn

Hoy no tengo nada de tiempo. No he podido hacer nada... a ver si el fin de semana puedo.
Por cierto, ando buscando los cristales del copiloto i de la puerta derecha de atrás. Si alguien de por aqui cerca los vende...  ;D
Un saludo!

Jimenetas

Te va a quedar Brutal... esto quiero verlo

kalyvan

Aprovecha y forra el isotermo con lo q te apetezca, mejor aislamiento q ese no vas a encontrar!!! Lo limpias bien y ya esta... Felicidades por la furgo!!!!

joan.bcn

Esque ocupa muchisimo el isotermo, como unos 7 cm por cada lado i el suelo. Además esta en algunos trozos rotos i no tiene muy buen aspecto.
A ver si me dejan empezar a ponerme! No tengo nada de tiempo... en cuanto la tenga en mi casa podre ponerme por las noches!
Gracias a todos! :D

joan.bcn

Ahora me voy a quitar todo lo de dentro!
Pondre fotos!

joan.bcn

La furgoneta ya esta más o menos "descargada" de atrás!
I le he cambiado la ventana rota.
Os recomiendo que sigais este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=146069.0 Gracias falco!
Lo único que no sale es como se desmonta la maneta de la ventana.
En las dos fotos vereis que hay una parte de la maneta subida i en otra bajada. Para desmontarla es tan facil como empujar la parte redonda de detras hacia fuera. Si necesitais ayuda avisar.

En mi caso me costo sacar los cristales de dentro de la puerta, tuve que usar un aspirador que me dejaron!

En breve cammbio la otra ventana, un intermitente que falla. I para la ITV!

joan.bcn

En semana santa porfin tendre más tiempo!
En breves quitare el separador de carga, por si alguien le puede interesar se lo regalo!
He de cambiar el relé de intermitencia, van locos! I la ventana!
Nos vemos!

joan.bcn

Acabo de ir al desguace, en principio a la tarde voy a buscar la puerta de atrás y las dos laterales :D Las tres cosas 100€, esta bien no?
Vuelvo a preguntar si a alguien le interesa el separador?