¿Donde se ubican las bombonas de gas? [VW california coach T4]

Iniciado por gringel, Marzo 13, 2012, 15:51:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gringel

Marzo 13, 2012, 15:51:18 pm Ultima modificación: Marzo 15, 2012, 10:22:48 am por falco
Hola;

Necesito ayuda de vosotros, propietarios de la Cali... y es que estoy en plena restauración de mi furgo, que tiene el mismo interior que una cali, es decir distribución, pero echo artesanalmente.

Voy a hacer cambios en el tema de gas i de las aguas sucias de momento. Mi dudas son:

Donde se ubican las bombonas de gas de la cali, me gustaría saber si en ese cajón existe algún tipo de respiradero para la bombona.

El depósito de aguas sucias donde está ubicado? y capacidad?

Muchas gracias a todos!!!

Wistryjr

Buenas ,

La mia es una Californi Coach del 94, el tema de la bombona de gas va en el mueble de debajo de los fogones, este mueble tiene dos baldas , pues en la de abajo, lleva como una especie de habitaculo de plastico con abrazaderas de tela para que la bombona no este dando golpes, esto se cierrra con una tapa de chapa, y de respiraderos nada de nada.

El deposito de aguas sucias esta justamente detras del mueble,( entre el mueble y la chapa) la capacidad no exactamente cual es si es verdad q cuando esta lleno rebosa por debajo a si que significa q a vaciar,,,pero es muy complicado de acceder a el a mi ya me lo comentaron en su dia.

Saludos.
siempre rulandoooo....

BOSKO1234

Depende que modelo de california en la que yo tenia que era del 2002 el gas iva en el lado izquierdo inferior del maletero tenia un compartimento hay

MORE FIRE!!!

Inuk

Cita de: jgore en Marzo 13, 2012, 16:36:56 pm
Depende que modelo de california...

Así es. Hay diferentes versiones de California Coach con pequeñas variaciones depende el año o incluso el mes del año. (Hubo un cambio grande en mayo del 95)

La mia, es mas o menos como esta del 92.

eneko

Tienes suerte.... todas tus dudas a huevo...  angus ha desmontado entera la california y la ha rehecho.. y fotos de todo desde arriba hasta abajo... osea que tienes casi casi un manual de taller para ver las entrañas

esta es su presentación y tema de la preparación completa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=226406.0

Saludos

Inuk

Marzo 13, 2012, 19:39:36 pm #5 Ultima modificación: Marzo 13, 2012, 19:42:28 pm por Inuk
Precisamente la California de Angus04 es posterior a la nuestra (abril), a partir de mayo del 1995, que fué cuando dieron el cambio más grande las T4: motor TDI, capó "afilado", faros más afilados, bombona detrás a la izquierda, deposito limpias a la izquierda, tapiceria de cuadritos, cocinilla y fregadero inox separados,...

Inuk

Aqui tienes una fotos que copié de Pildorilla que vendia un despiece de una California del 94 donde se puede ver claramente el deposito de grises que va detrás del mueble cocina:

*imagen borrada por el servidor remoto

gringel

Gracias a todos, me va de fabula toda esta info.

Lo que mas me ha gustado es el depósito de grises y el habitaculo para la bombona, se podrá conseguir? por todo lo demás lo veo muy factible de hacerlo bastante igual.

Los tubos de agua del depósito al grifo son del tipo flexo??

Gracias

Inuk

Yo no me obsesionaría en copiar los muebles de la California T4, algunos les encontramos muchos cosas que no nos gusta y algunos los hemos modificados. :roll:

Cita de: gringel en Marzo 13, 2012, 20:11:17 pm
...el habitaculo para la bombona, se podrá conseguir?

Lo he visto en algún catálogo. Creo que en el de Narbonne Accesoires lo tienen, pero te va a salir carillo. Además si solo quieres gas para cocinar yo de tí me "bricolearía" un compartimento con un tubo de desagüe de PVC su tapas etc,  para bombona pequeña que da para cocinar muchos días y así no te ocupa tanto como una grande. Alguine lo ha hecho en el foro, pero no recuerdo quien.

Cita de: gringel en Marzo 13, 2012, 20:11:17 pm
Los tubos de agua del depósito al grifo son del tipo flexo??

En nuestra Cali de principios del 95 son de tubo tipo manguera blanca.

Te pongo fotos de uns modificaciones que hice, donde se puede ver el tubo del agua como llega al flexo del grifo.

Aqui en este mensaje tambien veras foto de las "entrañas" del mueble de la cocina que hizo Piernodoyuna. Piensa si te compensaria hacer como él y utilizar cartuchos como también hizo Jacremu.

Y también mirate estas "entrañas" aquí.

Inuk

Aqui puedes ver más "interioridades" de la Cali.

Inuk

Cita de: gringel en Marzo 13, 2012, 15:51:18 pm
...las bombonas de gas de la cali, me gustaría saber si en ese cajón existe algún tipo de respiradero para la bombona.

Cita de: Wistryjr en Marzo 13, 2012, 16:33:34 pm
La mia es una Californi Coach del 94, el tema de la bombona de gas va en el mueble de debajo de los fogones, este mueble tiene dos baldas , pues en la de abajo, lleva como una especie de habitaculo de plastico con abrazaderas de tela para que la bombona no este dando golpes, esto se cierrra con una tapa de chapa, y de respiraderos nada de nada.

Wistryjr,
???
Me extraña que tu instalación de la bombona no tenga ningún respiradero.
¿Quizás no te hayas fijado bien o estés buscando una rejilla?

Nuestra Cali tambien lleva las bombonas igual y en la parte de abajo del habitaculo de plástico con tapa de aluminio que comentas hay un agujero-tubo hacia abajo que "respira" fuera de la furgo por los bajos. Como el gas pesa más que el aire...

Por eso, yo si me hiciera un habitaculo estanco haría algo parecido al bote estanco queha hecho Manilla con tubo de PVC.

eneko

porque tendría quemadores de alcohol que cambiarían por cartuchos o bombonas pequeñas

gringel

La verdad es que me están yendo de fabula los comentarios / enlaces que me estáis proponiendo. .ereselmejor .ereselmejor

Lo del PVC gran invento pero habrá para bombona azul grande?? seguro que si....

También estoy con el tema de aguas grises, no se si hipotecar espacio interior, con un bidón universal ( - curro) o currar-me uno de aluminio en los bajos de la furgo ( + curro).

Inuk

Cita de: gringel en Marzo 14, 2012, 19:28:39 pm
Lo del PVC gran invento pero habrá para bombona azul grande?? seguro que si....

Tubos más grandes de PVC, haberlos "haylos". 
Pero si el gas solo lo quieres para cocinar, las bombonas grandes azules duran un eternidad.
A no ser que estés jubilado y te pases meses fuera con la furgo, con una pequeña te da para unas vacaciones normales. (Leete el brico del maestro Alcasa y sus motivos de hacerlo)
Además a mi me parece que es mejor llevar 2 pequeñas que una grande porque así, además de tener una de reserva, puedes utilizarla con otro quemador para cocinar fuera.

Si yo tuviera que hacerme ahora una cocina nueva, haría una cocina con la cocinilla o quemadores extraibles para poder cocinar fuera. Vamos doble uso.
Si no fuera tanto lio desharía hoy mismo la cocina original de la Cali. .loco2
Haría algo parecido a lo que hicieron Piernodoyuna. y  Jacremu  pero intentadolo com bombona pequeña en lugar de cartuchos.  .loco2

Además al ser extraible, no tendrías que legalizar la instalación.  ;)

Cita de: gringel en Marzo 14, 2012, 19:28:39 pm
También estoy con el tema de aguas grises, no se si hipotecar espacio interior, con un bidón universal ( - curro) o currar-me uno de aluminio en los bajos de la furgo ( + curro).

Espacio dentro siempre te va a faltar, si puedes ponerlo fuera, mejor que mejor.
Si tienes prisa, sin gastarte dinero (bidón reciclado) ponlo dentro de entrada y más adelante lo sacas fuera y ganarás espacio. :)