[VW T4 California 2.5 TDI] La "Arraintxoneta"

Iniciado por Angus04, Agosto 14, 2011, 01:44:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angus04

Agosto 14, 2011, 01:44:28 am Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 14:04:59 pm por Angus04
¡Muy buenas a tod@s!

Por fin puedo presentar nuestra furgo, la "Arraintxoneta"; es una VW California 2.5 TDI del año 2000, con 150.000 kms, y nacional. Como extras, tiene techo solar, toldo, lunas tintadas, alarma y alarma volumétrica interior (que debe ser para cuando estás durmiendo dentro, según el anterior dueño que es quien las puso), además de las llantas, que le dan un toque curioso.

De momento no le hemos hecho muchos kms, ya que estamos en fase de preparación y sólo lleva con nosotros un par de días. Sólo nos ha dado tiempo a limpiarla por dentro, y a comprar una serie de trastos para el interior. Durante este proceso, hemos visto una serie de "cosillas" que debemos mejorar; os las pongo a continuación por orden de importancia:

Cosas para que le hagan esta misma semana:

- Revisión completa HECHO
- Cambio de lona del techo elevable HECHO
- Arreglar tapón de depósito de agua (no cierra con la llave, si puedo, intentaré hacerlo yo mismo) HECHO
- Afinar asiento cama, va un poco duro, y además creo que lo he forzado y ahora no me cierra cuando meto la mesa debajo (soy un novato...) ARREGLADO
- Nuevo colchón para arriba HECHO

Cosas para hacer yo (os agradecería mucho si podéis indicarme algún brico para todas estas "ñapas"):

- Pretendo cambiar la mayor parte de los muebles. Quiero aprovechar la estructura y poner los acabados nuevos. Como esto lleva su tiempo y no me corre prisa, lo dejaré para el final. Creo que con esto podré apañármelas sólo. HECHO
- Cambiar grifo. He visto uno en la web de Roulot, así que optaré por él ¿alguna sugerencia más? HECHO
- Cambiar fregadero. No encuntro ni turorial, ni lugar para comprarlo. Por más que he frotado, no me termina de convencer como queda. Uno nuevo será lo mejor. DESESTIMADO
- Arreglar apoyabrazos del asiento del copiloto. He encontrado manuales de T3 y T5, pero no de T4. .Creo que sé lo que le pasa, así que no me urge. ARREGLADO
- Nuevas cortinas. Tampoco me corre prisa, y tengo en casa una modista de primera  ;D
- Cambiar Radio CD, tampoco creo que tenga mucho misterio. HECHO
- Me falta la manivela para el toldo ¿algún sitio donde pueda adquirir uno? HECHO
  http://toldosyules.com/tiendaonline/38-accesorio-para-subir-y-bajar-toldo-manivela-ml-1.html
- Cambiar manguera del gas, seguro que está caducada. DESESTIMADO
- Arreglar lámpara del techo elevable. Tengo una parecida, e intentaré cambiarla. Me da miedo que me dé algun calambrazo ¿tiene peligro esto? soy bastante cagueta para la electricidad... :-[ :-[ ARREGLADO

Mejoras sustanciales (pediré presupuesto, y esperaré)(si hay alguna compra conjunta en marcha, me puede interesar):

- Calefacción estática HECHO
- Control de velocidad HECHO
- Portabicis/esquís HECHO

Y después de toda esta chapa, ahora sí, lo que todos queréis  .fotografo .fotografo .fotografo:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Iré actualizando poco a poco todo lo que le vayamos haciendo.

zenut

muy guapa!! a mi me gusta mucho por fuera...lo que pasa es que por dentro (salpicadero) son más sosas....aghhh
Aun asi ya te digo que está muy guapa, quien pudiera!!! ;)
Disfrutala y esfuerzate en poner fotos de dentro!!jaja

cimbike

Enhorabuena, se ve que está bien cuidadita y las llatas le quedan muy bien... .baba .baba .baba
No se lo que habrás pagado por ella, pero los muebles se ven bien cuidados y pienso que al cambiarlos vas a devaluar su precio un montón. Estos cacharros tienen mucho más valor con todos los componentes lo más originales posible.
Pero bueno, de todas maneras tu decides.
Sl2 y que la disfrutes muchos Km's.
.adios

pepegrillo

Tiene buena pinta y buen motor. Las T4 california por donde yo vivo están muy cotizadas sobre todo las TDI. Por cierto, lleva antinieblas? Porque en las fotos parece que la defensa tiene los huecos pero yo no los veo. Lo digo para que lo tengas en cuenta por si el dueño anterior le cambio la defensa.

AFRAGO

Felicidades por la adquisición
Tema calefacción estática: prioritaria, ya lo veras
Salu2

kintala

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 14, 2011, 16:16:25 pm
Felicidades por la adquisición
Tema calefacción estática: prioritaria, ya lo veras
Salu2


+1. La calefa es lo más importante. Tranquilo por la bombilla. Nadie ha muerto por una descarga de 12V.  .loco1
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

zapely

Me encanta tio!! currate el interior que como va queda soso,pero cambiando las puertas y dandole algo de color te queda tremenda!
enhorabuena!

Angus04

Primeras impresiones. Después de unos 700 kms llaneando a 110 kms/h, todavía me queda algo más de un cuarto de depósito; espero llegar a los 900 kms.
La conducción es super cómoda, y sobretodo me ha llamado la atención su gran suspensión, coges los baches y los absorbe muy bien; me gusta.

Y ahora las respuestas:

Cita de: cimbike en Agosto 14, 2011, 08:21:23 am
los muebles se ven bien cuidados y pienso que al cambiarlos vas a devaluar su precio un montón. Estos cacharros tienen mucho más valor con todos los componentes lo más originales posible.


Cita de: zapely en Agosto 15, 2011, 14:53:37 pm
Me encanta tio!! currate el interior que como va queda soso,pero cambiando las puertas y dandole algo de color te queda tremenda!
enhorabuena!


La verdad es que ahora me lo estoy pensando, porque aunque me gustaría, sí que es verdad que con lo original tendrá más valor. De todas formas, ahora mismo ni se me ocurre venderla ;D

Cita de: pepegrillo en Agosto 14, 2011, 16:05:08 pm
Por cierto, lleva antinieblas? Porque en las fotos parece que la defensa tiene los huecos pero yo no los veo. Lo digo para que lo tengas en cuenta por si el dueño anterior le cambio la defensa.


No lleva antinieblas. Es una de las cosas que con el tiempo me gustaría ponerle, pero de momento hay otras prioridades.

Cita de: kintala en Agosto 14, 2011, 16:35:30 pm
+1. La calefa es lo más importante. Tranquilo por la bombilla. Nadie ha muerto por una descarga de 12V.  .loco1


Este jueves me dan precio para cambiar la lona y ponerle la calefa en el concesionario oficial. La ostia va a ser mediana... :o, ya os contaré.




pepedafonte

Enhorabuena!  .ereselmejor  Es casi igual a la nuestra, solo que es del 96. (Llevamos ya 11 añitos con ella y cada día más contentos  ;D). Tenéis casi las mismas llantas que la nuestra, le quedan de vicio!!!. Son casi igualicas!  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Varios consejillos:
1.- Ratifico lo del cambio de muebles. Yo no lo haría, aparte de la gran currada que será, en un hipotético cambio de vehículo en el futuro, el que la compre se preguntará a qué vino ese cambio y como poco, le hará dudar  ???. Cuanto más original, mejor. Una cosa son las ñapas lógicas para mayor comodidad o aportar cosas nuevas, pero cambiar muebles... raro raro...
2.- Si piensas meterle antinieblas delanteros, comprueba que tengas el mando para accionarlos adecuado. Yo se los puse hace poco y me costó algo encontrarlo. Es sencillo, pero da la lata.
3.- Calefa estática=indispensable. En días de invierno crudo se agradece muchíiiiisimo.
4.- 700 km llaneando a 110 km/h??? ¡Dale estopaaaa!, eso está a medio motor. Nosotros "llaneamos" a 130/140 durante horas y ni se entera!, sube puertos, los baja, adelanta... y creo que aún podría más.
5.- Tempomat=indispensable=imprescindible. Aún lo pusimos hace unos meses y solo me arrepiento de una cosa: no haberlo puesto antes.  .meparto. En la VW te sale en unos 110€, en Ebay, sobre 80/90 € y cuando lo montes (si eres un poco manitas, lo haces tu en 1 hora en casa) a lo mejor tienes suerte como nosotros y resulta que tu centralita ya lo reconoce y no tienes que hacer nada más. Si no lo reconoce, alguien con un portátil y el VAGCOM te lo activa en diez minutos. Si no, en algún taller decente seguro que te lo hacen. Es una gozada y se conduce muuuuucho más tranquilo y relajado. (Aparte de que creo que el consumo baja algo, aún no lo he comprovado bien)
6.- ¿Porqué quieres cambiar el grifo?, ¿no funciona?, ¿has provado a ver si es la bomba lo que está mal?  ???
7.- Antes de cambiar el fregadero (seguro que vale una pasta gorda) ¿porqué no pruebas a sacarlo y pulirlo?, es acero y el acero pulido queda espectacular, nuevo.  ;)
8.- ¿Cambio lona techo?... yo no la veo tan mal, eso si que es un pastuki gordo gordo...
9.- El asiento cama se desliza mucho mejor limpiandolo bien, quitando arenas y roña y dándole un poco de vaselina a los carriles. Va como la seda. También hay que tener cuidado de que no se ensucie demasiado de tierra o arena en el futuro. Aspirar carriles a menudo
10.- Manguera gas... hombre, nuestra cali tiene 15 añazos (casi) y la manguera es la misma de siempre...  .confuso2

De momento, creo que nada más. Enhorabuena y disfrutala, no os arrepentiréis. Sigue contando... que te seguiremos ayudando!!!  ;)

gafotas

esta muy bonita, sobre todo por fuera. .fotografo ahora  a rular y disfrutar y el resto poco a poco

Angus04

Bueno, pues después de comprobar que la Arraintxoneta se encuentra en perfectas condiciones físicas, y tras hacerle unos ciertos "retoques" necesarios de confort (Tempomat, lona de techo, colchones), ahora mismo está en pleno tratamiento exfoliante  ;D

De primeras mi intención fue la de cambiar parte de los muebles, pero luego se me quitó de la cabeza. Al final, descubrí que se encontraban en peores condiciones de lo que pensaba, y que tenía diversas fugas. Solución: liada de manta a la cabeza, y reforma integral. Aquí unas fotos del delito:

*imagen borrada por el servidor remoto

El depósito de aguas "limpias" me lo encontré de esta guisa, totalmente torcido y sin la conexión al depósito de grises. Al lavarlo, he encontrado salitre y arena dentro  .confuso1

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Después de dejarla "limpia", el resultado ha sido éste:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora, lo que era primordial es hacer una buena base. Creo que en su día tuvo golpe y la "arreglaron" como pudieron, así que no estoy tomando de referencia la manera en que estaban los muebles sujetos, sino que voy a hacerlo a mi manera, aprovechando al máximo los recursos que tiene la furgo (agujeros y roscas). Así pues, necesito una buena base bien sujeta, sobre la que anclar parte de los muebles. Me aprovecho de distintos agujericos que tiene el suelo, los señalo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y los agrando con un taladro para poder pasar tornillo y tuerca a través de ellos; también sello alrededor de los agujeros de lo que en su día fue una calefacción (descubierto gracias a este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226529.msg2292703#msg2292703:

*imagen borrada por el servidor remoto

Corto a medida tablero especial, del que se usa para carrozar camiones, y lo atornillo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y éste es el resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo más difícil ya está hecho, desmontar y preparar una buena base para poder trabajar en condiciones. Tengo encargados los tableros para poder hacer el primer mueble (cocina, fregadero y frigorífico), del que sólo voy a reciclar la encimera de arriba, y la encimera donde van alojados los fuegos y la fregadera. Los muebles aparte de que estaban devorados, estaban pintados con spray. Mi intención es dejarlos en un gris lo más parecido posible al original, pero sin guardar el diseño exacto; lo voy a modificar, y espero que sea a mejor  ;)

Ya os iré contando.

Pd: con tiempo y una caña...

siemens

Octubre 07, 2011, 18:21:42 pm #11 Ultima modificación: Octubre 07, 2011, 18:23:46 pm por siemens
Cita de: Angus04 en Octubre 07, 2011, 18:04:13 pm

Lo más difícil ya está hecho, desmontar y preparar una buena base para poder trabajar en condiciones...
Pd: con tiempo y una caña...



me da que desmontarla es lo "fácil" pero bueno, como dices, con tiempo y una caña... seguro que te queda de lujo.
Saludos

Alvoroto

a ver una cali t4 en reconstruccion, solo se suelen ver t3, suerte

Checo

Cita de: Alvoroto en Octubre 07, 2011, 18:24:36 pm
a ver una cali t4 en reconstruccion, solo se suelen ver t3, suerte


Jejejejeje que grande ese comentario...
Te animo Angus04 con tu decisión y por la manera de pensar que se adivina por tu manera de actuar y la atención a los detalles que has ido viendo me aventuraria ha decir que te va ha quedar algo muy personal pero que no va ha desentonar en absoluto con los muebles de origen de la furgo.

Animo con ese reestiling.

AFRAGO

Cita de: Alvoroto en Octubre 07, 2011, 18:24:36 pm
a ver una cali t4 en reconstruccion, solo se suelen ver t3, suerte


espero ver una distribución algo diferente, siempre he pensado que se puede ganar espacio de almacenaje en la zona del fregadero haciendo el mueble mas ancho como en las T3, a costa de reducir 10-15 cm el comedor
animos!