Mayo 29, 2024, 02:09:58 am


Bote estanco para botella de gas

Iniciado por manilla, Enero 30, 2011, 10:58:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manilla

Enero 30, 2011, 10:58:25 am Ultima modificación: Enero 30, 2011, 11:00:09 am por manilla
Hola buenas os presento el bote de pvc estanco con respiradero al exterior que e fabricado para la botella de gas la botella que yo uso es la azul la mas pequeña si no recuerdo mal el tubo es de 125 estos son los materiales



El tubo largo no es el que use para ser exacto el que use es para hacer empalmes el tapon y la tapadera a rosca si se le pega con pegamento de pvc o en mi caso sikafles gris el tapon por debajo y le hago un taladro del diametro de la manguera naranja para el respiradero y lo fijo con el sikafles



luego le pego el trocito de rosca por el otro lado que sera la tapadera y le hago otro taladro en el lateral para sacar la manguera hacia la cocina



se introduce el respiradero en el agujero al exterior



y listo





Inuk

 .palmas

La idea sirve para sustiuir la eterna bombona grande y su mega bote que lleva algunas furgo por la bombona pequeña y ganar un valioso espacio.

Y también podría servir haciendo la salida del tubo por la propia tapa, para hacer una cocina extraible, para cocinar a fuera. .loco2

Me lo apunto. ;)

Salud

Desaforo

Ademas que si lo forras con poriespan o algo similar, la proteges para temperaturas bajas de la congelacion...

nandonando

Hola

manilla, con tu permiso si puedo te voy a coger tu idea.
Pero dónde y cómo se llaman las piezas a comprar....me venden 3 m de tubo :-

un saludo

manilla

Hola nandonando el trozo de tubo para ser exacto es para hacer enpalmes de tubos vale,luego te hace falta una tapa para la medida que cojas no me acuerdo de que medida eran las mias y una tapa de registro que es la que tiene rosca yo es que lo compre en pereda en Leganes que es un autoservicio de fontaneria que tienen de todo y con las medidas de la bombona pues baraje todas las opciones bueno un saludo y espero haberte servido de ayuda

alcasa

bien, buen brico en PVC  ;D

buenísima idea, y además ganas espacio en la furgo, tema primordial.

no entiendo muy bien como lo haces para sustituir la bombona al estar la manguera de salida sellada con sikaflex a la pared el tubo, supongo que conoces los racords prensa-estopas no?

este contenedor de bombona en PVC, ¿no lo fijarás a la pared?  una goma o algo para que no vibre?

enhorabuena.

PD, no me olvido de recoger las lamparas de leds

nandonando

gracias manilla, lo busco y te cuento
saludos

manilla

Cita de: alcasa en Febrero 23, 2011, 20:00:53 pm
bien, buen brico en PVC  ;D

buenísima idea, y además ganas espacio en la furgo, tema primordial.

no entiendo muy bien como lo haces para sustituir la bombona al estar la manguera de salida sellada con sikaflex a la pared el tubo, supongo que conoces los racords prensa-estopas no?

este contenedor de bombona en PVC, ¿no lo fijarás a la pared?  una goma o algo para que no vibre?

enhorabuena.
PD, no me olvido de recoger las lamparas de leds
Buenas Alcasa si conozco los prensa-estopas creo, son lo que se pone para los cables para pasar muros no? pero no los consigo encontrar vamos que se lo digo a las casas de electricidad y como si les hablas en chino por lo menos a las de mi barrio y no lo tengo fijado a la pared estaba a ver si encontraba un belcro o algo asi para soltarlo rapido la verdad es que se quedo un poco justo y cuando tienes que sacar la bombona cuesta un poco y tienes que sacar todo el contenedor para soltarlo tambien estoy buscando enchufes rapidos para gas para poder desconectarlo del todo se que los venden pero dificil de encontrarlos un saludo

Totóx1000

Se qué el hilo es antiguisimo pero mi pregunta es ¿esto es 100% legal? Es decir si tienes que homologar lo no te dirán nada , el instalador de gas te dará el visto bueno?

manilla

hombre yo al instalador con pagarle le sobro ya que no vio nada de la instalacion la itv te pide proyecto de gas y un instalador te dice que como te va hacer un proyecto por poner dos abrazaderas en un manguito tiene sus respiraderos  y ya esta