[VW T2b 1600´76] Seguimos pensando en nombres

Iniciado por manuel_f, Marzo 09, 2012, 15:17:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SPliTeR

Este hilo pinta bien, me apunto!!

Ánimo con esa reparación, cuando la tengas a tu gusto va a compensar con crecer hacer las cosas bien hechas...

Yo llevo en mi T3 gastada una fortuna y todavía no me he metido a pintarla.. Aunque la mia es nacional y parece que no tiene ni un solo podrido..

Lo dicho, ánimo y palante!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

torotroton

otra  t2  a  funcionar  ..... bien  .... ¡¡¡¡  aqui  los  que  tenemos  t2   te  mandamos  un saludo y pregunta  todo  lo  que  haga falta   que   seguro  que  ayudaremos  ,   lleva  mucho  curre  ,pero   cuando  la   conduzcas  verás  la  satisfaccion  que  produce .....sobre  todo  por  la  calle  ...jejejje
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

manuel_f

Cita de: SPliTeR en Marzo 11, 2012, 23:54:09 pm
Este hilo pinta bien, me apunto!!

Ánimo con esa reparación, cuando la tengas a tu gusto va a compensar con crecer hacer las cosas bien hechas...

Yo llevo en mi T3 gastada una fortuna y todavía no me he metido a pintarla.. Aunque la mia es nacional y parece que no tiene ni un solo podrido..

Lo dicho, ánimo y palante!

Gracias, me estoy dando cuenta que esto es cuestión de tiempo y pasta, y de ambas ando chungo pero el que no se embarca no se marea ya ire contando como va la cosa...
NOS COMEN LOS CHINOS¡¡¡

manuel_f

Cita de: torotroton en Marzo 12, 2012, 00:00:06 am
otra  t2  a  funcionar  ..... bien  .... ¡¡¡¡  aqui  los  que  tenemos  t2   te  mandamos  un saludo y pregunta  todo  lo  que  haga falta   que   seguro  que  ayudaremos  ,   lleva  mucho  curre  ,pero   cuando  la   conduzcas  verás  la  satisfaccion  que  produce .....sobre  todo  por  la  calle  ...jejejje

Espero.... por que por ahora cuando la conduzco voy con el culo apretado pensando "que no se rompa, que no se rompa  .nono

NOS COMEN LOS CHINOS¡¡¡

EMRIC

tal como se ve la chapa delantera me imagino que esto no acaba aquí

yo estoy liado con una T2 también y solo en chapas de los bajos laterales ya llevo 500€ y mas de 5o h cortando y soldando

o sea que ves preparándote ;D

javiseiscientos

mira no lo dudes el frente debes de kitarlo y ponerlo nuevo te digo el porke ademas de su estado lamentable si ves oxido ay debajo ay mucho mas ke al kitar el viejo deberan limpiar y tratar para ke no buelva a salir oxido por ke sino saldra y el dinero ke metas ,si no lo haces bien tendras ke volver a hacerlo,las cosas no son baratas pero es mejor esperarse y hacer las cosas bien,hoy en dia para t2 son piezas pirata porke poco ay de vw y bueno son mas finas pero si das con un buen chapista hace maribillas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

manuel_f

Cita de: EMRIC en Marzo 12, 2012, 00:35:00 am
tal como se ve la chapa delantera me imagino que esto no acaba aquí

yo estoy liado con una T2 también y solo en chapas de los bajos laterales ya llevo 500€ y mas de 5o h cortando y soldando

o sea que ves preparándote ;D

Efectivamente esto tiene pinta de algo mas de problemas en los bajos, puerta corredera, pasos de rueda, bajos de laterales y demas pero esto si la habia visto y presupuestado el pintor, esperemos no tener mas sorpresas, miedo me da...
NOS COMEN LOS CHINOS¡¡¡

manuel_f

Cita de: javiseiscientos en Marzo 12, 2012, 06:58:20 am

mira no lo dudes el frente debes de kitarlo y ponerlo nuevo te digo el porke ademas de su estado lamentable si ves oxido ay debajo ay mucho mas ke al kitar el viejo deberan limpiar y tratar para ke no buelva a salir oxido por ke sino saldra y el dinero ke metas ,si no lo haces bien tendras ke volver a hacerlo,las cosas no son baratas pero es mejor esperarse y hacer las cosas bien,hoy en dia para t2 son piezas pirata porke poco ay de vw y bueno son mas finas pero si das con un buen chapista hace maribillas

Si la verdad es que voy a cambiar el frente entero lo que no se es como hacerlo,

Opcion 1, Le digo al chapista que lo cambie por los 500 euros que me pedia

Opcion 2 Pido a Serial Kombi el frontal 159+ gastos de envio y que me valore el la instalacion, asi aprobecho a comprar unas cosillas varias (cable de embrage, toberas de calefaccion, tubos de refrigeracion del motor, etc...)

La opcion 2 es la que mas me gusta pero... Cuanto tardaran en mandarme el pedido? Cuanto son los costes de envio? la chapa es grande. He leido en la restauracion de la "Consentida" de Alipustre que por encima de 290€ el envio es gratis con un codigo de FIEL y tardan como 4-5 dias, estoy en lo cierto? hay algo mas que tenga que saber?

Esta tarde me paso a ver al pintor, ya comento como ha ido.

Gracias por todo
NOS COMEN LOS CHINOS¡¡¡

aibapues

Joe, vaya repaso que le has dado, te a quedado de lujo!!

manuel_f

Cita de: aibapues en Marzo 12, 2012, 13:09:34 pm
Joe, vaya repaso que le has dado, te a quedado de lujo!!

Gracias pero esto solo es el principio
NOS COMEN LOS CHINOS¡¡¡

javiseiscientos

yo en serial no compra nada o casi compro en vwheritage  y en justkampers  inglesas y la verdad eske tardan poco y te vas calculando el precio y portes en el mismo pedido tu mismo  suelen haber ofertas como todas las gomas de ventanas 160e o cosillas asi tambien e comprado cosss en cloverrangparts ke son de madrid . date cuenta ke deveras ir paso por paso y centrarte en la chapa pintura y luego frenos y motor porke sino lo mismo es un lio para ti
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

lobezn0

hola, me voy a unir al hilo que promete interesante...yo a la mia tambien le cambie el frontal, "la valsequillera" por si no la conocias...animo y palante que ya nos daremos el gustazo conduciendolas  .palmas

Alipustre

Cita de: manuel_f en Marzo 12, 2012, 12:32:14 pm
Si la verdad es que voy a cambiar el frente entero lo que no se es como hacerlo,

Opcion 1, Le digo al chapista que lo cambie por los 500 euros que me pedia

Opcion 2 Pido a Serial Kombi el frontal 159+ gastos de envio y que me valore el la instalacion, asi aprobecho a comprar unas cosillas varias (cable de embrage, toberas de calefaccion, tubos de refrigeracion del motor, etc...)

La opcion 2 es la que mas me gusta pero... Cuanto tardaran en mandarme el pedido? Cuanto son los costes de envio? la chapa es grande. He leido en la restauracion de la "Consentida" de Alipustre que por encima de 290€ el envio es gratis con un codigo de FIEL y tardan como 4-5 dias, estoy en lo cierto? hay algo mas que tenga que saber?

Esta tarde me paso a ver al pintor, ya comento como ha ido.

Gracias por todo

Las piezas de SK tardan aprox. 4 dias, efectivamente los gastos de envio son gratis a partir de 290€, si no llegas pon el codigo GARAGE y te hacen un 10% y asi compensas un poco.
Yo creo que es la mejor opcion que puedes tomas.
Un saludo.

manuel_f

Buenas, sigo comentando avances (por decir algo) finalmente después de consultar con la almohada y consensuar con la Jefa (que por cierto me ha sugerido el nombre de "LA AMANTE" por que con ella me dejo la pasta, paso el tiempo, cuando no estoy con ella entristezco y solo pienso "en montarla") al caso hemos decidido cambiar el frente  .palmas

Al final he conseguido con un paisano de Malaga a buen precio el frontal y me lo trae el Jueves con lo que el viernes se lo llevo al pintor y a correr (gracias Javi y Manu por las paginas de las piezas)

Paso a enseñaros lo que estaba haciendo el pintor (desde ahora lo de chapista esta por ver)

Este es un hueco que tenia el propietario anterior en el que habia puesto un cierre extraño ya que la cerradura no cerraba, desmontandola y con 3 en 1 ya funciona y un hueco que habia previsto para ventilación

En esta se ve el estado de la corredera (miedo me da) a ver como queda

Bueno creo que tendré que estar encima a ver si no se despista y tenemos buen final.

Por cierto como veis lo de los colores, cual gusta mas? que como no la pinten ya empezamos a valorar el azul Neptuno (Alipustre esto es culpa tuya) que es muy bonito también.

un saludo

NOS COMEN LOS CHINOS¡¡¡

corredor

No dejes que te metan rocadur y punto  .nono .nono
Hay que sanear y eso implica: cortar, limpiar de óxido, convertidor de óxido a la zona, zinc para que no salga, soldar zona nueva y luego masilla de aluminio encima de la chapa y racadur para afinar.
Si te meten esos rellenos de rocadur en poco tiempo se agrietará todo y más si lo tira encima del óxido.  .panico

Por cierto veo en las fotos cosillas que no había visto nunca: los dos tornillos en el marco de la puerta y un redondel negro en el marco de la ventana.