[CAMIÓN BREMACH 4x4]

Iniciado por enre9, Diciembre 17, 2011, 12:31:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salko

eso es un trasto!!! llama africa a gritos...  ;D

Espartano

cullons enre9.............

vivo en canet, no sabes la de veces que he pensado, como tu..., en interesarme por ese camión de Pineda,...creo que la última vez que me crucé con el fue hacía diciembre., jejjeje

la proxima vez que lo vea lo paro, .meparto

neng felicidades,

para cerrar la caja te iría cojonudo panel sandwich de acero, barato, ligero, fácil de trabajar y queda acabado por dentro y por fuera...., listo para colocar todo lo de la roulot,.....incluidas ventanas, puertas..., claraboyas....eso sale entre 15/20€/m2 y ahí tendrás unos 10 ó 12,

yo curro con eso,..si quieres te hecho un cable,

molt bbbbbbbbbbbb,
no hace falta divertirse para beber

enre9

Muchas gracias a todos.

De momento vamos avanzando.
Ya tenemos seguro, y le hemos metido mano al motor... cambiamos manguitos, líquidos, y pasado mañana nos metemos con las correas de distrubución y alternador. Aunque con las que tiene va como un tiro, ya tiene alguna micro fisura, y preferimos cambiarlo. Tambien tiene batería nueva, y llevamos a limpiar y arreglar el radiador.

Esta semana vamos a darle un garbeo por Euskadi... a visitar a amigos y a celebralo en alguna sidrería!!

En cuanto pueda, subo más fotos de los avances... que despues del lavado profundo que le pegamos, ya tiene mejor pinta.

Así pues espartano... la verdad es que ya andamos buscando por desguaces alguna caja de furgon isotérmico para ponerle detras... y equiparla con los accesorios de alguna rulot... pero los campesinos tambien van detras de los isotérmicos para ponerlos en el campo, y nos los levantan todos.
Crees que sería mejor hacernos nosotros la caja? Pues no es mala idea. El lunes veo a los chicos y les comento. Tienes la oficina en Canet?

Vinga... seguim en contacte.

Y muchísimas gracias a todos por los ánimos.

pisbur

Si me permites, yo veo dos opciones:
Aprovechar la carroceria que ya tienes y con los paneles que te recomienda el compañero, poner sólo parede y techo anclados y ya tienes el armazón.
La segunda sería, llegar algún acuerdo con un desguace que a cambio del sistema de volquete (que tiene que costar una pasta), te busque una carroceria de isotermo. Yo este sistema lo veo tal vez mas costoso, pues despues del cajon isotermo, tendrias que hacerle un sistema de anclaje, para "conectar" la caja con el chasis y mi opinion, las cajas de isotermo no estan muy preparadas para las torciones, que tiene el chasis de un 4x4, la suspensión del camioncito tambien es un pelin "agresiva"  ;) , por lo que seria conveniente reforzar todo el cajón y posiblemente hacer un subchasis.
  Lo digo por la integridad del conjunto. ;)
   Saludos

enre9

Muy buena pisbur.
Anoto tus apuntes.
Lo que tampoco se es si con una caja fabricada como la que apunta Espartano, el conjunto será más solido.
La torsión de todo que tienen estos cacharros cuando los apretas un poco, es algo que estamos teniendo muy en cuenta. De momento, entra la idea de poner una rulot o una caja iso, nos pareció mucho mejor la caja iso... por que la rulot la hubieramos trillado al minuto uno.
Será el panel sandwich de acero más resistente a las torsiones que la caja iso?

Se agradecen infinitamente opiniones y propuestas de todo tipo. De momento ya ha aparecido algo que nosotros no nos habíamos planteado.
100 mentes pensantes y aportando ideas, siempre será muchísimo mejor que nuestras 3. Por esto agradezco muchísimo vuestras aportaciones... de verdad.  .ereselmejor

Mil gracias.

calvin82

pisbur

Enre9, cien mentes pensantes, a veces no hacen si no complicar la vida. Osea tu deja que nosotros larguemos, pero tampoco nos hagas mucho caso, que si no te volvemos locos.. .loco2 .meparto .meparto .meparto
  "Mi opinion", tu ya tienes una "cabina detras", una estructura o esqueleto, que ya tiene suelo, largueros que suben, hasta el techo de plancha y todo esto esta anclado al chasis. Pues se trataría sólo de utilizar los paneles de sanwich, para "forrar" este esqueleto que ya tienes. Podrias hacer unas pruebas para ver si esa estructura  no se retuerce mucho, poniendo el camion en un medio cruce de puentes y ver como se porta, que se podria saber hasta midiendo, entre largueros antes y durante la forma. Deja a ver si encuentro, un enlace que hace tiempo vi de anclaje de modulo y te lo pongo.
   Saludos

peterperfect

Marzo 11, 2012, 13:57:11 pm #97 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 15:22:24 pm por peterperfect
si quereis quitar la caja, tendréis que hacer un sistema basculante de 3 puntos. algo complejo por cierto.. yo usaria la base que tenéis, cortando todo, dejando solo la base y anclaría mediante cinchas ( por tema de considerarlo cargar ) una caravana ...

si pretendeis homologar el sistema es este:

http://elefantcamper.blogspot.com/p/tecnica.html

podreis hacer la celula como si quereis hacerla de paja.. que no parte :D jajajaj saludos!
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

okuparero

A mi me gusta la idea de forrar esa estructura que ya tienes.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Espartano

Cita de: pisbur en Marzo 11, 2012, 13:38:19 pm
Enre9, cien mentes pensantes, a veces no hacen si no complicar la vida. Osea tu deja que nosotros larguemos, pero tampoco nos hagas mucho caso, que si no te volvemos locos.. .loco2 .meparto .meparto .meparto
  "Mi opinion", tu ya tienes una "cabina detras", una estructura o esqueleto, que ya tiene suelo, largueros que suben, hasta el techo de plancha y todo esto esta anclado al chasis. Pues se trataría sólo de utilizar los paneles de sanwich, para "forrar" este esqueleto que ya tienes. Podrias hacer unas pruebas para ver si esa estructura  no se retuerce mucho, poniendo el camion en un medio cruce de puentes y ver como se porta, que se podria saber hasta midiendo, entre largueros antes y durante la forma. Deja a ver si encuentro, un enlace que hace tiempo vi de anclaje de modulo y te lo pongo.
   Saludos

como ves un montón de gente que le gusta el aprovechar la que tienes.........

completamente de acuerdo con lo que dice pisbur, y siempre podrás reforzar la extructura que ya tienes con U,L,C,....o el perfil que te convenga...

cuando quieras te enseño lo que es un panel de esos...lo mio es más de "venta ambulante" que de oficina, ;D
no hace falta divertirse para beber

turbonegro

Cita de: enre9 en Marzo 10, 2012, 22:39:43 pm

Esta semana vamos a darle un garbeo por Euskadi... a visitar a amigos y a celebralo en alguna sidrería!!

E

;D

SPliTeR

Monta una Quechua grandota dentro y déjate de líos  ;D ;D ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

okuparero

Cita de: SPliTeR en Marzo 11, 2012, 23:45:57 pm
Monta una Quechua grandota dentro y déjate de líos  ;D ;D ;D

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto perooooo... ME GUSTA! .bien
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

enre9

Bueno... bueno... una Quechua... por que, no?
Es ligera, bonita, económica, romántica incluso... con sus cuerditas, sus piquetas, sus varillas rigido-elásticas, su avancé... joder, es que lo tiene todo.

De todas formas, nos gustaría pensar en un plan B.
Seguiremos investigando con materiales a ver si hay alternativas mejores al isotérmico.
Lo que seguro que descartamos es papeleos y legalizar toda la movida. Nuestra idea tambien sería ponerlo a trabajar en rodajes de publicidad/cine, y en eventos tipo Pirena y otras cosas de montaña... para que el cacharro se pague sus gastos... y si la hacemos vivienda, ya no podremos hacerlo. Mejor nos sale comprar un puente grua, desatar las cinchas o soltar los anclajes y sacar caja, meter caja.

Mil gracias... y seguimos!!!

Mreliicas

Hazlo de madera, como una autocaravana creo que citroen de los años 50 o 60, no lo se bien, seguro que queda bien bonito y barato y con unas patitas puedes tener casa donde te plazca, la descargas, la anclas al suelo y a vivir y a criar hijos como los mormones en el desierto americano, eso sí no se te ocurra tener 5 mujeres horrorosas porque al ser la casa pequeña te pondrían la cabeza como un bombo.