POR LAS AMERICAS 2:BOLIVIA-VOLCANES SAJAMA AL LICANCABUR-5000 MT-SALARES (sf)

Iniciado por pedroduc, Diciembre 15, 2011, 03:43:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Nava

Que recuerdos me traen tus fotos......

Bolivia...que bonito pais, lugares espectaculares y unicos acuden a mi cabeza
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

AFRAGO

Pedro, no conocia este hilo
Voy a digerirlo con calma, se lo merece!
gracias y un saludo

pedroduc

Cita de: luca torelli petrosino en Febrero 26, 2012, 20:42:10 pm
buenas,,,mi chica es boliviana,de Santa cruz,y si podemos este año iremos para alla.Me gustaria viajar a Uyuni,laguna verde y colorada,,,tambien me gustaria transitar por la carretera de la muerte ,aunque con ese nombre se quitan las ganas,es la carretera mas peligrosa del mundo,,,mi suegro dice que me dejaria un pick up,,,aunque creo que quizas fuera mejor ir con viajes preparados para turistas la primera vez y si voy mas años hacerlo por mi cuenta,,,no creo que salgan muy caros....podrias pedroduc informarme de precios de esos viajes a Uyuni?un saludo

Hola Luca, hace unos 4 o 5 años que no ando cerca de Uyuni, asi que estoy desactualizado y sin memoria. mi mujer cree que por aquella epoca eran unos us 700 pero puede ser un macanazo. para asegurarte entra en http://www.tupizatours.com/esp/ y escribile a la gente del hotel mitru que ademas de dar alojamiento organiza viajes al salar de uyuni y por las lagunas.
En cuanto a consejos, parece criterioso que el primer viaje a las lagunas lo hagas en excursion. De argentina mucha gente se va a Tupiza o a Uyuni o a San Pedro de Atacama en Chile con su vehiculo, y en cualquiera de esos tres puntos contrata la excursion a las lagunas Colorada y demas. Y de paso no rompes el vehiculo que pueda tener tu suegro, que si insistis en usarlo hay que tener en cuenta que en  ese viaje con suerte cruzas dos o tres vehiculos por dia, con el riesgo que ello implica, por lo que aconsejable es vehiculo adecuado lo mas nuevo posible, con 4x4 y si vas solo (desaconsejable aunque yo lo hice asi pero conocia mucho bolivia) herramientas y repuestos para reparaciones, dos auxilios, alimentos y prever el problema de alimentos y el frio si llegas a tener algun problema que te impida seguir. Una de las roturas mas habituales es en la suspension, pues los zerruchos en los desiertos la castigan mucho.
El camino de la muerte que esta entre La Paz y Coroico tuve la suerte de hacerlo poco antes que lo cerraran definitivamente al transito vehicular hace varios años. Desde entonces sobre el camino se organizan tours en bicicleta que son fascinantes y se contratan sin problemas en La Paz o en Coroico o por internet con distintos operadores, sale creo entre 40 y 60 dolares segun lo que te ofrecen. Y de la Paz a Coroico hoy se va por una ruta alfaltada que pasa por la sierra de enfrente a la del camino de la muerte, asi que no hay problema en que hagas con el vehiculo de tu suegro este recorrido . Ya publicaré en algun momento fotos de ese viaje. un abrazo

POR LAS AMERICAS
1.BUENOS AIRES - RIO DE JANEIRO - PORTO SEGURO
2.BOLIVIA-VOLCANES SAJAMA AL LICANCABUR-5000 ASNM-SALARES LAGUNAS 
3.ARGENTINA: RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO
4.USA OESTE 1: PARQUES NACIONALES Y ALASKA
5.ARGENTINA BRASIL: CATARATAS DEL IGUAZU
6.BOLIVIA: LA PAZ COROICO: CAMINO DE LA MUERTE
7.CHILE: PATAGONIA A SANTIAGO

pedroduc

Cita de: Nava en Febrero 27, 2012, 15:40:33 pm
Que recuerdos me traen tus fotos......

Bolivia...que bonito pais, lugares espectaculares y unicos acuden a mi cabeza

Josse y Nava ya pronto agregaré mas tramos del viaje que estoy reviviendo con ganas terribles de volver por alli saludos
POR LAS AMERICAS

pedroduc

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 27, 2012, 16:11:48 pm
Pedro, no conocia este hilo
Voy a digerirlo con calma, se lo merece!
gracias y un saludo

gracias Afragoneta. este fue el viaje más loco que hice y me alegra compartirlo.  Loco digo refiriendo a los viajes preparados,  pues hubo alguno con inesperadas sorpresas que también resultó de locura, como el quedarse atrapado por lluvias  tres dias en medio de la nada en las cercanias de las fronteras entre Bolivia y Paraguay, y de la localidad de Hito Villazon, fundada por el entonces presidente de Bolivia hacía más de veinte años y que como corresponde cuenta:
1 con la placa de fundacion de la ciudad (con orgulloso discurso escrito y promesa de mucha prosperidad) y
2. lo que habia sido una antigua plaza!
vaya ciudad de la que fuimos unicos dos habitantes obligados por esos tres días! Algun día publicaré más de esta historia
te envio un abrazo y a tus ordenes, y ya escribiré también del viaje por el sur de Chile como te comentaba en el espectacular relato  del tuyo
POR LAS AMERICAS

Macflai

Gracias por compartir las fotos, pedroduc. Uno de los sitios que quiero conocer es Sudamerica. Ya hace tiempo seguia los viajes por toda America del Sur de dos ingleses que iban en un Land Rover 110, hasta que dejaron de viajar por haber terminado la ruta y volvieron a Inglaterra... Desde entonces he buscado rutas que haya hecho gente para seguir deleitandome con la belleza de ese continente...

Gracias de nuevo!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

luca torelli petrosino

gracias por tu informacion pedroduc,,,,creo que te hare caso,si me es posible contratare excursiones a Uyunin,,un saludo

pedroduc

Cita de: luca torelli petrosino en Marzo 02, 2012, 22:10:53 pm
gracias por tu informacion pedroduc,,,,creo que te hare caso,si me es posible contratare excursiones a Uyunin,,un saludo

luca, que bueno que puedas andar por alli. Estamos buscando las fotos del camino de la muerte que con tu pregunta me recordaste y que valdrá la pena publicar Cualquier ayuda que quieras me preguntas sin dudarlo, lo mismo si precisas algun mapa. Aqui te pongo un grafico con los km entre los puntos turisticos de la montaña y el altiplano.

*imagen borrada por el servidor remoto

De Tupiza a Potosi al menos la mitad estaba asfaltado. Y hay partes terminadas con asfalto en el tramo Tarija-Potosi
De donde iniciarías tu viaje?  Si puedes no dejes de ir no solo a Uyuni sino tambien el camino a Tupiza que
tiene unas postales impresionantes. Los alrededores de Tupiza son tambien maravillosos. Hay que ir de dia, despacio, parando y disfrutando. Y en Tupiza si no vas en 4x4 hay que hacer alguna de las excursiones que ofrecen en 4x4. Imperdible la excursion a El Sillar. El tramo por el cauce del rio y despues la subida y la sorpresa del paisaje que de golpe se te aparece despues de la trepada. , y si andas por  Potosi no vayas de dejar de conocer Sucre, una de las tres o cuatro ciudades coloniales españolas más lindas de Sudamerica, junto a Cartagena de Indias, Cuzco, Salta y Cuenca (en Ecuador) . Saludos
POR LAS AMERICAS

luca torelli petrosino

Gracias otra ver Pedroduc,no se si acompañare a mi chica  a Bolivia,ella si quiere ir a ver a su familia que ya toca,me parece que no eres español Pedroduc pero supongo que estarás al tanto de la situación de España,es muy posible que en junio me quede sin trabajo estan despidiendo en mi empresa y con recortes anunciados,entonces aunque tenemos algo  ahorrado para el viaje veo un poco temerario gastar ese dinero,estamos en un 24 por ciento de desempleo,mas de 5 millones de parados ,, quizás lo mejor seria vender lo que tengamos en España y montar algo en Bolivia ,esto son ciclos,,,,,,si sigo en el trabajo y podemos ir empezariamos el viaje en Santa Cruz de la Sierra,,,¿Tendria que ir en 4x4 de  Santa Cruz a Tupiza?¿que tal son las carreteras?...ya hablaremos ....mientras esperamos mas fotos Pedroduc

pedroduc

Cita de: luca torelli petrosino en Marzo 07, 2012, 21:10:33 pm
Gracias otra ver Pedroduc,no se si acompañare a mi chica  a Bolivia,ella si quiere ir a ver a su familia que ya toca,me parece que no eres español Pedroduc pero supongo que estarás al tanto de la situación de España,es muy posible que en junio me quede sin trabajo estan despidiendo en mi empresa y con recortes anunciados,entonces aunque tenemos algo  ahorrado para el viaje veo un poco temerario gastar ese dinero,estamos en un 24 por ciento de desempleo,mas de 5 millones de parados ,, quizás lo mejor seria vender lo que tengamos en España y montar algo en Bolivia ,esto son ciclos,,,,,,si sigo en el trabajo y podemos ir empezariamos el viaje en Santa Cruz de la Sierra,,,¿Tendria que ir en 4x4 de  Santa Cruz a Tupiza?¿que tal son las carreteras?...ya hablaremos ....mientras esperamos mas fotos Pedroduc

hola Luca, vivo en argentina pero se perfectamente de la situacion pues tengo flia en España y sabemos que la estan pasando mal, y te deseo que no te toque el paro. Pero tampoco a desesperar pues estos problemas de la economia van y vienen. Mira nosotros en el 2002 en default y luego la situación vino mejorando, aunque claro aqui nunca se sabe que pasará mañana, que sirve en verdad al menos para no desesperarse tanto por las crisis pues estamos acostumbrados. lo malo que aqui todos pensamos que estamos cerca del fin de un buen ciclo en los ultimos años. habrá que ver, pero no dejemos de vivir por estas cosas que como decía mi padre peor era entonces un cancer de pancreas. de Santa Cruz a Tupiza las opciones son por asfalto
1.Cochabamba-Oruro-Potosi- y de ahi por parte de ripio a Tupiza y
2. Yacuiba-entrar a Argentina-Jujuy-quebrada humahuaca (hermosisima)-y vuelta a Bolivia por Villazon y de ahi 90 de buen ripio a Tupiza 
En bolivia la unica ruta asfaltada transversal de este a oeste es por Cochabamba. Hay otras de este a oeste pero son secundarias y no del todo recomendables con promedios de 25 km por hora se tarda muchisimo y te cansas como un beduino trepando a la cordillera, con precipicios, caminos de una sola mano en algunos tramos, en fin, que lo mejor es el asfalto.
un abrazo y que todo se arregle pronto.
pronto pondré mas fotos del viaje
POR LAS AMERICAS

pedroduc

antes de dejar definitivamente atrás el salar de Uyuni, cabe contar que quien dicen que lo vió desde muy lejos  fue el astronauta Armstrong cuando, mirando desde
la luna, vió de pronto un reflejo espejado en la tierra que lo impactó, y preguntó de qué se trataba. Despues de indagar le contestaron que se trataba del 
Salar de Uyuni.  Vean por qué.

*imagen borrada por el servidor remoto

El salar en verano, cuando tiene agua, es alucinante. no tengo a mano más fotos de los viajes que hicimos en enero en el 2004 y en el 2007 pero no se priven de ver estos. Uno con fotos y otro filmación

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=I0qyHG5XWqk&feature=endscreen

http://www.youtube.com/watch?v=2rJujJ7WQKk&feature=related

entre mañana y pasado subo el tercer día del viaje

POR LAS AMERICAS

FENICIACIA

Apasionante! Gracias por compartirlo.  Te seguiré atentamente. Saludos
"Yo hago en el trébol mi cama,
Y me cubren las estrellas."

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226352.msg2283383#msg2283383

Macflai

Cita de: FENICIACIA en Marzo 13, 2012, 12:55:00 pm
Apasionante! Gracias por compartirlo.  Te seguiré atentamente. Saludos

Lo mismo digo! Gracias por compartir la info y estos videos! Son increiblemente hermosos!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

GODIMIL