NUEVA!! C.C. REPROGRAMACION DE CENTRALITAS EN TUDELA

Iniciado por gustavo111, Diciembre 23, 2010, 16:15:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elrody

yo no tengo una 150cv pero soy chofer de camion y cada dia escucho que a los camiones se les hace la repro para economizar el consumo!

polutxo

Cita de: elrody en Marzo 04, 2012, 21:18:47 pm
yo no tengo una 150cv pero soy chofer de camion y cada dia escucho que a los camiones se les hace la repro para economizar el consumo!

y para cuando tiren de 40 o 45toneladas no les pese tanto  ;)

FURBO

Hola,me gustaria preguntaros a los que habeis reprogramado la centralita si esto no trae problemas con el seguro a la hora de tener un accidente.Me refiero con algun accidente en el que tengan que mirar el vehiculo,si se dan cuenta que el vehiculo da mas potencia de la que declara no puede uno tener problemas?y si en el accidente hubiese heridos o muertos(dios no quiera,pero por desgracia son cosas que pasan)?Se podria declarar en el seguro ese aumento de potencia??como lo haceis?

elrody

No creo que puedas informarle al seguro de una modificacion que no puedes homologar, pero no se si existe en ningun atestado la prueba para saber si tu motor saca mas potencia!

polutxo

Cita de: FURBO en Marzo 06, 2012, 11:56:18 am
Hola,me gustaria preguntaros a los que habeis reprogramado la centralita si esto no trae problemas con el seguro a la hora de tener un accidente.Me refiero con algun accidente en el que tengan que mirar el vehiculo,si se dan cuenta que el vehiculo da mas potencia de la que declara no puede uno tener problemas?y si en el accidente hubiese heridos o muertos(dios no quiera,pero por desgracia son cosas que pasan)?Se podria declarar en el seguro ese aumento de potencia??como lo haceis?

La unica manera de saber si esta reprogramada, es en un banco de potencia y DIOS NO LO QUIERA pero... si hay un accidente con muertos, seguro que no esta la furgo para poder ponerse en un banco de potencia... y ¿quien nos dice a nosotros que cualquiera de nosotros que ha importado la furgo de alemania no este reprogramada? ya que alli se estila mucho....y actualmente ya esta matriculada... se de casos en los que se han matriculado y en la documentacion se ponia que estaba reprogramada, para mi que ponga eso en la documentacion, me parece una cagada, que no va a dar mas que problemas...

FURBO

Hombre,no entiendo mucho del tema,pero me imagino que dado un accidente serio,se podria quitar la centralita y comprobar la programacion que tiene si es original o modificada no??A ver,todo esto no lo digo por crear ningun tipo de polemica,es mas veo que darle algo mas de potencia al motor es estupendo,no esta de mas,pero si llegado el caso el seguro se pudiera lavar las manos y encima eso no seria en caso de un bollo o roceton,si no en casos graves en los que se pudiera investigar.Con todo esto si el seguro no se hace cargo y las cifras de indemnizacion son astronomicas....ya nos podemos imaginar que pasaria no??(para los que no nos sobran los millones claro)

CIMA

Como dice Furbo no creo que sea viable, ni siquiera que lo intenten, una cosa es que pudiesen sacar la centralita (que dependería del castañazo que se hubiese dado) y otra poder comprobar la potencia que dá a la rueda (que dependerá mucho del tipo de reprogramación, dará mas caballos, o mas par, etc.) que solo sería posible en un banco de potencia.
Ademas sucede que tampoco la potencia anunciada por el fabricante es exacta, de hecho en la prueba de la multivan tdi que hizo la revista Autopista en el año 96 arrojò en banco 122 cv, 20 mas de los que venían en ficha técnica.
Yo creo que con el tema de la repro no habrá problemas, otra cosa es el uso que se haga de esos cv extras.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

gustavo111

Cita de: CIMA en Marzo 07, 2012, 11:23:02 am
Como dice Furbo no creo que sea viable, ni siquiera que lo intenten, una cosa es que pudiesen sacar la centralita (que dependería del castañazo que se hubiese dado) y otra poder comprobar la potencia que dá a la rueda (que dependerá mucho del tipo de reprogramación, dará mas caballos, o mas par, etc.) que solo sería posible en un banco de potencia.
Ademas sucede que tampoco la potencia anunciada por el fabricante es exacta, de hecho en la prueba de la multivan tdi que hizo la revista Autopista en el año 96 arrojò en banco 122 cv, 20 mas de los que venían en ficha técnica.
Yo creo que con el tema de la repro no habrá problemas, otra cosa es el uso que se haga de esos cv extras.

+1 ;D

Jmpagona

Por ese tema estaros tranquilos, los equipos de Atestados nunca, digo nunca, comprueban esas cosas..... se limitarán a realizar los croquis correspondientes, velocidades, diferentes puntos de referencia, pero nunca tocarán nada de los vehículos implicados....

chaparro

Hola, tras leer el hilo he comprobado que nadie a reprogramado una furgo 2.5tdi 102cv del 97, algunos dicen que no se puede o no es acosejable pero estoy en duda. mi furgo en cuestas se muere totalmente y me jode un huevo, si esto se solucionase y si además bajase el consumo aunque solo fuese medio litro me quedaria más que satisfecho. ¿algúien me puede ayudar????semana de decidir ha hacerlo llamaría al tudelano esta semana pra poder tenerla para semana santa.
Ayuda!!!! ;)

gustavo111

Cita de: chaparro en Marzo 25, 2012, 23:30:27 pm
Hola, tras leer el hilo he comprobado que nadie a reprogramado una furgo 2.5tdi 102cv del 97, algunos dicen que no se puede o no es acosejable pero estoy en duda. mi furgo en cuestas se muere totalmente y me jode un huevo, si esto se solucionase y si además bajase el consumo aunque solo fuese medio litro me quedaria más que satisfecho. ¿algúien me puede ayudar????semana de decidir ha hacerlo llamaría al tudelano esta semana pra poder tenerla para semana santa.
Ayuda!!!! ;)

igual si lo llamas el te aclara algo..... :-\

chaparro

Cita de: gustavo111 en Marzo 26, 2012, 01:49:08 am
igual si lo llamas el te aclara algo..... :-\

me gustaria saber si hay alguien que a reprogramado una 2.5tdi de 102cv del 97 para saber como a sido el cambio.
alguien???????????????????'

elrody

Chaparro si tienes la 2.5tdi 102cv casi seguro que no se puede reprogramar, yo tengo la misma y estube hablando con el tudelano para la repro, me pidio el numero de centralita que esta detras del faro del lado del conductor  empieza por 028 y no e tenido suerte.
Comentas que se te muere subiendo y me extraña porque la mia sube como un tiro, tendrias que mirar los tubos que llevan el aire al intercoler y al turbo, ami se me hizo un peque corte en el tubo del intercoler y me perdia mucha fuerza, ademas de subir el consumo.

chaparro

Cita de: elrody en Marzo 26, 2012, 08:00:07 am
Chaparro si tienes la 2.5tdi 102cv casi seguro que no se puede reprogramar, yo tengo la misma y estube hablando con el tudelano para la repro, me pidio el numero de centralita que esta detras del faro del lado del conductor  empieza por 028 y no e tenido suerte.
Comentas que se te muere subiendo y me extraña porque la mia sube como un tiro, tendrias que mirar los tubos que llevan el aire al intercoler y al turbo, ami se me hizo un peque corte en el tubo del intercoler y me perdia mucha fuerza, ademas de subir el consumo.

yo hable con el , tudelano hace un tiempo y me pidio el número de centraliota y me dijo que si que se podía reprogramar. el tema es que veo que la bajada de potnecia de mi furgo no es por falta de caballos, algo pasa y puede ser lo que tu dices, lo miraré (auque no tengo ni idea de mecánica...jejejej) sino la llevaré a unj taller. El tema de reprogramar y que me de mas caballos la verdad es que me da igual si de la otra manera lo soluicono, la furgo es del 92 con el motor cambiado en el 97, es una furgo ya vieja y no se que tal le iría tanto cambio pra su estructura.
graicas  ;)

lapatine

Alguien estaría dispuesto en reprogramar, juntarnos unos cuantos y quedar en Iruñea (Pamplona)? Igual (según cuantos somos) se podría hablar del precio...

No se... si no iré a Tudela y listo... Bueno... a ver si alguien se anima

Agur