amortiguadores del porton con portabicis no lo sujetan

Iniciado por zalate, Febrero 24, 2012, 16:53:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hola a todos, a ver si alguien me puede solucionar este problemilla. He colocado u portabicis thule en mi opel vivaro de porton, el problema esta en que con el peso los amortiguadores del porton no lo sujetan arriba. Le he preguntado a un amigo mecanico y

hola a todos, a ver si alguien me puede solucionar este problemilla. He colocado u portabicis thule en mi opel vivaro de porton, el problema esta en que con el peso los amortiguadores del porton no lo sujetan arriba. Le he preguntado a un amigo mecanico y
0 (0%)
0 (0%)

Total de votos: 0

romel

Aqui, debajo, en la firma, tengo un brico para sujetar el porton. aguanta mi peso, 80kg. Pienso que es facil de hacer.

Dalton

Marzo 03, 2012, 21:49:11 pm #16 Ultima modificación: Marzo 04, 2012, 12:21:09 pm por Dalton
por si os sirve yo asi lo tengo y se lo he puesto a otro colega, te buscas un trozo de tubo de conduccion electrica  de pvc un poco fuerte hay uno negro que es super resistente requisitos:
1 diametro interior igual o mayor que el de la botella del amortiguador de gas.
2 longitud un poco inferior al vastago del amortiguador 5-7mm
3 realizar un pequeño agujero en un extremo de 5 mm para pasar una brida de plastico
montage: se abre el porton, con un destornillador se saca el clip de cualquier amarre  de las rotulas con ayuda de otra persona o un puntal se sujeta el porton sino cuando quitemos el amortiguador  el porton bajara como un obus sobre nuestras cabezas ,se saca un extremo del amortiguador.Se mete el tubo por el amortiguador con el agujero de 5mm hacia el amarre del vastago,se monta el amortiguador y se pasa una brida dejandola floja segun convenga.probar a intercalar el tubo entre vastago y botella y a disfrutar
opciones:puedes poner en los 2 amortiguadores yo te aconsejo una brida mas floja que otra asi un tubo se te enganchara solo y el otro lo pondras si crees que es necesario o no poner bridas y solo se enganchara si tu lo pones etc

Valido para vivaro y vito nuevas igual mas tambien pero yo no he probado siento no poner fotos y probar que es seguro resistente comodo y para toda la familia furgonetera ;D

vivarogpx

Cita de: romel en Septiembre 02, 2010, 20:38:33 pm

Por ultimo,no se si se aprecia en la foto. La bandeja del portabicis, la he bajado 200mm y pico, para que las bicis no me sobresalgan de la altura de la furgo. Asi me puedo meter en alturas de 1.90m.
En estas vacaciones lo he puesto a prueba y sin problema. Se me ha hecho muy util.

Una pregunta, ¿como has reducido la altura del portabicis? No se aprecia en la foto.

Por cierto, un brico estupendo el de sujetar el porton. Salu2
;)

romel

Simplemente taladrando 220mm mas abajo que los dos agujeros originales. Nada mas.
Si te fijas, casi a la par del eje de la rueda, se ve el agujero original.

vivarogpx

Cita de: romel en Marzo 05, 2012, 19:42:46 pm
Simplemente taladrando 220mm mas abajo que los dos agujeros originales. Nada mas.
Si te fijas, casi a la par del eje de la rueda, se ve el agujero original.

Cierto, me había parecido. Este nuevo agujero al no tener rebajes como el original, ¿cuesta algo más a la hora de subir y bajar los carriles o cuesta igual? Te agradecería una foto con bicis pero más alejada, de manera que se aprecie la mejora de llevar las bicis más abajo. Haber si  me animo, y gracias. Salu2
;)

romel

Cita de: vivarogpx en Marzo 05, 2012, 19:59:36 pm
Cierto, me había parecido. Este nuevo agujero al no tener rebajes como el original, ¿cuesta algo más a la hora de subir y bajar los carriles o cuesta igual? Te agradecería una foto con bicis pero más alejada, de manera que se aprecie la mejora de llevar las bicis más abajo. Haber si  me animo, y gracias. Salu2
;)

El agujero es igual que el original, no le influyen los embutidos.
Para la foto...puf, no se cuando pondre las bicis, con este tiempo. Yo baje el portabicis, la medida justa para que mis bicis quedasen al ras del techo.

Nm

Marzo 06, 2012, 21:30:37 pm #21 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:18:43 pm por Nm
.

vivarogpx

Cita de: romel en Marzo 05, 2012, 20:51:02 pm
Para la foto...puf, no se cuando pondre las bicis, con este tiempo. Yo baje el portabicis, la medida justa para que mis bicis quedasen al ras del techo.

OK! Gracias por contestar! Saludos! ;)

godzy49

Cita de: romel en Marzo 05, 2012, 20:51:02 pm

Hola al bajar la plataforma hay que tener cuidado ya que el manillar puede llegar a pegar con el porton...en mi caso lo deje justo que mi bici quedase el manillar justo por encima (los manillares actuales de las BTT son muy anchos)

En cuanto pueda pongo alguna foto más.

vivarogpx

Cita de: godzy49 en Marzo 07, 2012, 09:04:56 am
Hola al bajar la plataforma hay que tener cuidado ya que el manillar puede llegar a pegar con el porton...en mi caso lo deje justo que mi bici quedase el manillar justo por encima (los manillares actuales de las BTT son muy anchos)

En cuanto pueda pongo alguna foto más.

Ok! Tomo nota por si me pongo a ello y lo de poner fotos, estaré al tanto. Salu2

Dimas

Me encuentro en una situación similar, pero aún no he comprado el portabicis. Estoy entre un Thule 973 que pesa 15kg y un Paulchen de 11kg. Los he encontrado por el mismo precio y creo que sería mejor opción el Thule, pero me temo que el portón no ofrecerá nada de resistencia y bajará bastante.

Tengo una Kangoo nueva con un amortiguador de 560N, foto: https://goo.gl/photos/dHg1MXyRq4VEaoTSA

¿Creéis que notaré mucha diferencia entre los dos portabicis? Ahora mismo no nos pilla muy bien para hacer una inversión en amortiguadores nuevos...