Sistema de sujeccion porton con portabicis.

Iniciado por romel, Septiembre 02, 2010, 20:38:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

romel

Septiembre 02, 2010, 20:38:33 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 20:51:48 pm por romel
 Antes de comprarme el portabicis ya tenia este brico bastante adelantado, ya que era obvio que si queria andar tranquilo en el maletero algo habia que hacer.
He visto algun otro sistema que ponian unos plasticos en los amortiguadores de gas, pero yo he optado por esto.

Remache roscado, remachado a una chapa de inox. Podia remachar directamente al porton, pero prefiero distribuir la fuerza en mas superficie. Que la chapa del porton es muy fina.

Lado visto.

Para que pueda apretar el tornillo con fuerza, pero no me bloquee el giro del tubo, he cortado otro trozo de tubo unas decimas mas largo, de manera que al introducirlo dento del otro tubo, el tornillo apriete sobre este, el mas largo.

Aqui se ve un tubo dentro de otro tubo.

Es capaz de aguantar mi peso, 80kg.

He quitado uno de los tornillos del plastico, para meterle otro cacho de tubo, cortado a bisel, donde apoya el tubo largo.

Ya remachado.

El tubo queda recogido y no se mueve. Ahora podemos bajar el porton.

Por ultimo,no se si se aprecia en la foto. La bandeja del portabicis, la he bajado 200mm y pico, para que las bicis no me sobresalgan de la altura de la furgo. Asi me puedo meter en alturas de 1.90m.
En estas vacaciones lo he puesto a prueba y sin problema. Se me ha hecho muy util.

hellnatxo

juman

una vez mas  :o .ereselmejor .palmas .ereselmejor un crack si señor todo un crack

Trencalòs

erdani

viking79

A tomar medidas!!! muy bueno si señor. Esto es una de las cosas que me traia de cabeza!! .ereselmejor .ereselmejor

fULA nERA

Tengo un brico parecido pero con una barra de quita y pon.Con un tornillo y tuerca coloqué esta pieza en el portón http://www.remolquesdebici.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=70&category_id=29&option=com_virtuemart&Itemid=1, luego una barra, y un refuerzo de metal (con un casquillo de acero) atornillado a la carrocería. La barra la guardo en la bandeja, abriendo la cremallera del tapizado. Queda parecido, aunque tu acabado es fino, fino.
¿como apoya la barra en la furgo?, ¿metiste algún refuerzo?, lo digo porque el plástico del embellecedor de los intermitentes me ofrecía alguna duda (llego a cargar el portabicis con tres bicis, el remolque de los niños y una pequeña maleta que le hice a medida). Lo que hice fue desmontarlos, perforarlos, y aprobechar una de las roscas que traen para sujetarlos y colocar un casquillo con tuerca.
A ver si coloco unas fotos.
Te quedó de lujo.

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

hellnatxo

este post se va a convertir en el que mas emoticonos hay, nuevo foro record

.palmas .palmas .palmas .panico

hala, cuatro mas

romel

Exagerauuuuuus ;D
Muchas gracias, pero por un sencillo tubo...

romel

Citar¿como apoya la barra en la furgo?, ¿metiste algún refuerzo?

El tubo apoya en otro trocito de tubo biselado y amarrado a la rosca que queda al sacar el tornillo.
Intentare colgaresta noche una foto de este tubo, que se me olvido. :-\
Todos los agujeros que he hecho a la chapa los he embadurnado bien de una cera especial anticorrosion. Tambien he taladrado a bajas revoluciones, para no calentar la chapa. Mas calenton, mas corrosion.
Es una trafic generation. pero pienso que es aplicable a otras furgos.

romel

Aqui estan las fotos que me faltaban de la pieza, que va amarrada a la rosca de la carroceria. Quitamos el tornillo de serie y sustituimos por la pieza.

Tornillo original suelto.

Mas o menos se ve un tubo dentro de otro. Para que el tornillo haga tope.

La pieza ya montada.

fULA nERA

Algo similar hice con un casquillo final de barra de cortina. La verdad es que daba no se que apoyar ese peso en el plástico.