amortiguadores del porton con portabicis no lo sujetan

Iniciado por zalate, Febrero 24, 2012, 16:53:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hola a todos, a ver si alguien me puede solucionar este problemilla. He colocado u portabicis thule en mi opel vivaro de porton, el problema esta en que con el peso los amortiguadores del porton no lo sujetan arriba. Le he preguntado a un amigo mecanico y

hola a todos, a ver si alguien me puede solucionar este problemilla. He colocado u portabicis thule en mi opel vivaro de porton, el problema esta en que con el peso los amortiguadores del porton no lo sujetan arriba. Le he preguntado a un amigo mecanico y
0 (0%)
hola a todos, a ver si alguien me puede solucionar este problemilla. He colocado u portabicis thule en mi opel vivaro de porton, el problema esta en que con el peso los amortiguadores del porton no lo sujetan arriba. Le he preguntado a un amigo mecanico y
0 (0%)

Total de votos: 0

zalate

hola a todos, a ver si alguien me puede solucionar este problemilla. He colocado u portabicis thule en mi opel vivaro de porton, el problema esta en que con el peso los amortiguadores del porton no lo sujetan arriba. Le he preguntado a un amigo mecanico y me ha dicho que no se pueden regular asi que toca cambiarlos y son caros. Me gustaria saber si os a pasado a alguien mas y como lo solucionasteis, donde los ponen o donde comprar unos mas duros etc... gracias por todo

Trencalòs

Mira en Resorgas, trabajan bien.

Como bien te comentan, la única solución es comprar unos resortes de mayor presión.

;)

Nm

Febrero 25, 2012, 01:18:12 am #2 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:12:28 pm por Nm
.

apurado

no se donde lei que alguien intercalaba un tubo de pvc resistente en el fuelle cuando la puerta estaba levantada y hacia la funcion.
otra solucion es colocar el palo de la escoba ;D

pottoka

Yo estoy pensando hacer eso a modo de seguro, cambié los resortes porque si no subiendolos te puedes deslomar, pero creo que pata dejar mucho rato el portón levantado igual es conveniente reforzarlos.
Gora gu eta gutarrak.

godzy49

Con los de resorgas de 1000N





Eso sí aun con el portabicis puesto tiene mucha pitera y hay que llevar cuidado al abrir el porton...

OKER

Cita de: godzy49 en Febrero 29, 2012, 00:22:21 am
Con los de resorgas de 1000N





Eso sí aun con el portabicis puesto tiene mucha pitera y hay que llevar cuidado al abrir el porton...
pitera a que te refieres??,tienen mucha fuerza y el porton sin peso sale disparao o ke??
un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

godzy49

Cita de: OKER en Febrero 29, 2012, 01:46:15 am
pitera a que te refieres??,tienen mucha fuerza y el porton sin peso sale disparao o ke??
un saludo


Correcto el portón sin peso sale disparado, es más el comercial de resorgas me pregunto varias veces si iba a llevar el portabicis permanentemente montado.

Ahora bien desconozco cual es la fuerza de los de origen y en otro post me preguntaban si fuese ahora pondría de 900N o 1000N,  los de 1000N son un poco exagerados pero desconozco si los de 900N serían suficientes.

Saludos


vivarogpx

Buenas. Por lo que veo con cambiar los pistones a unos mas fuertes arreglaríais el problema si lleváis permanentemente el porta-bicis montado, y si vais a llevarlo cargado de bicis muy a menudo. Sin embargo me parece que es una solución bastante cara vistas las alternativas que proporciona. Yo en mi caso, no hago un uso tan permanente del porta-bicis, pero lo llevo siempre montado y me he ideado estos soportes para los pistones, que económicamente no suponen tal desembolso, sino que en total me puede haber costado por debajo de 30e.









Este sistema lo descubrí en otra furgoneta que estaban cargando con el porta-bicis subido y las bicis encima. Me acerque a ver como se sujetaba sin caerse, pues no vi que se soportara en nada pero en seguida me di cuenta de los soportes que llevaba del portón al pistón, y le pregunte a su dueño por ellos, quien gustosamente me los enseño.
Incluso los soltó para enseñármelos, pues estos codos que se ven son desmontables gracias a la anilla que lleva para sujetarlos de manera que le permita el giro.
A mi me aguanta las 2 bicis que suelo llevar con el portón levantado. Mientras cargo-descargo o quiero coger algo del maletero, lo mantengo con los dos pistones bloqueados por las barras y lo suelo bajar cuanto antes y listo. Levanto con una mano el portón para quitarle el peso y sin soltarlo quito las dos barras. Seguido lo bajo con cuidado de no dejar caer de golpe, pues de mitad para abajo es donde más peso por palanca nos produce el peso de las bicis en el portón. Espero que os hayan gustado. Si tenéis intenciones de montarlos y os surge alguna duda podéis consultarme. Saludos
;)

Nm

Febrero 29, 2012, 15:05:22 pm #9 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:18:04 pm por Nm
.

vivarogpx

Cita de: Primastarbeige en Febrero 29, 2012, 15:05:22 pm
y te has gastado algo menos de 30 € en hacer eso. Me parece estupendo, pero por poco mas tienes otros resortes, con la fuerza suficiente, ademas de ganar en comodidad, a la hora de abrir y cerrar ( sujeta el porton, pon el tope, baja el porton, ah no que lo tengo que sujetar y quitar el tope ...). Yo meti un tubo por el exterior del resorte, y no he tenido que hacer agujeros, para el soporte y demas, hace exactamente lo mismo que lo tuyo, y es mucho mas sencillo, vamos creo. De todas maneras te ha quedado bien

Yo solo le puse en uno, pero se le puede poner en los dos, y aun no teniendo casi que hacer nada para ponerlo y quitarlo, me resulta un coñazo, asi que a ver si pillo unos resortes de los güenos

No te creas que me costo mucho taladrar. Al meter la broca pequeña para empezar a agujerear... ??? cuesta un poco pero luego la gorda va con la minga, en 30 min ya to puesto. Y lo que tu has usado, lo de poner un trozo de plastico, si que cuesta y será un engorro además de tener que guardarlos, pero los bloqueos para los pistones que he puesto no cuesta nada poner y quitar, se quedán guardados con un simple gesto de presión contra la grapa. Se que son robustos y me van a aguantar el peso sin que se me vayan pa murcia y... .panico
Eso si, si vas ha seguir intercalando el plastico en el piston, como consejo te recomiendo poner 2, una en cada. Debido al peso que tenemos en el portón cuando lo habrimos con las 2 bicis cargadas, si te fijas el piston cumple un doble trabajo para el que no lo han preparado, debe de sujetar si pero no se le debería de estirar con algo como lo que le hemos intercalado. Si te fijas, en esta situación de cargado y sujeto, el piston se puede mover lateralmente con el simple empujoncito de la mano, no se si me explico. Sin embargo cuando intercalamos en los 2 pistones, lo que se les obliga se dibide entre 2 mas o menos y de esta manera no se mueven tan facilmente y se debilitan menos.
Esta es la idea que he usado yo y mi opinion es que no sale tan caro, ahora si se quiere una solución ahún más rapida con pistones más potentes, cada una verá. Yo me quedo con los bloqueos.
A! Si alguien quiere ayuda que lo pida. Saludos foreros!
;)

Nm

Marzo 01, 2012, 00:26:10 am #11 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:17:26 pm por Nm
.

OKER

Cita de: godzy49 en Febrero 29, 2012, 08:47:19 am
Correcto el portón sin peso sale disparado, es más el comercial de resorgas me pregunto varias veces si iba a llevar el portabicis permanentemente montado.

Ahora bien desconozco cual es la fuerza de los de origen y en otro post me preguntaban si fuese ahora pondría de 900N o 1000N,  los de 1000N son un poco exagerados pero desconozco si los de 900N serían suficientes.

Saludos


ok,gracias por la aclaracion compañero,podrias darme o decirme como ponerme en contacto con resorgas y pedir unos como los tuyos,o decirme que referencia diste para que te los mandaran,un saludo y gracias

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

pottoka

Marzo 01, 2012, 08:48:43 am #13 Ultima modificación: Marzo 01, 2012, 08:53:54 am por pottoka
Oker no sé si habrás visto una compra conjunta de resortes, acababa ayer, pero ahora pone Lunes 5, haber si tienes suerte. Yo los tengo de otra compra y me van bien. Yo tengo los de 1000Nw los he usado con dos bicis, pero en el portabicis llevo 3 railes, y creo que para sostener el portón con 3 bicis harán falta los 1000.
Gora gu eta gutarrak.

OKER

Cita de: pottoka en Marzo 01, 2012, 08:48:43 am
Oker no sé si habrás visto una compra conjunta de resortes, acababa ayer, pero ahora pone Lunes 5, haber si tienes suerte. Yo los tengo de otra compra y me van bien. Yo tengo los de 1000Nw los he usado con dos bicis, pero en el portabicis llevo 3 railes, y creo que para sostener el portón con 3 bicis harán falta los 1000.
gracias pottoka,ya me han informado de la CC
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA