Junio 20, 2025, 12:47:40 pm

Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Baifo

Cita de: Pisukote en Marzo 03, 2012, 13:09:29 pm
Discrepo. Creo que a estas alturas eso ya empieza a ser tu estilo y tu sello personal como forero. Y no lo veo mal, eh.

Zas en toda la boca!!!!  ;) .meparto .meparto .meparto

http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

juanyoli

Cita de: Pisukote en Marzo 03, 2012, 13:09:29 pm
Discrepo. Creo que a estas alturas eso ya empieza a ser tu estilo y tu sello personal como forero. Y no lo veo mal, eh.

Desde luego no es mi estilo ni mi sello diario en mi vida personal.... todos los que me conoceis sabeis lo que hay...

Cita de: Baifo en Marzo 03, 2012, 13:36:30 pm
Zas en toda la boca!!!!  ;) .meparto .meparto .meparto

http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

Como te aburres jeje

romel

Puesssss...posiblemente fuese yo el primero en presentar el brico de aislamiento con Polynum ultra 16. (posiblemente)
Y como explico en mi brico hice muchas consultas a gente expecializada (supuestamente) en un foro de arquitectura. Todos coincidieron en el reflexivo. Eso si respetando unas camaras de aire por ambos lados. Yo insisti en esto en el brico.
No hay que ser muy inteligente, para darnos cuenta que haga frio o calor, este se colara en nuestra furgo, por muy aislada que este, o esque en invierno nadie pone la calefaccion en casa, por mucho aislante de poliuretano y tabique tambor que tengamos.
No se porque, (sin acritud) pero el armaflex solo lo he visto en tuberias, me dedico a construcciones ferroviarias y en revestimientos interiores usamos unas fibras blancas, con una lamina de aluminio, no plastico alumizado, de unos 20mm.
Por todo esto decidi aislar, pero sabiendo que aun asi la furgo no seria un bunker.
Teneis mi brico aqui debajo, en la firma. Aislando la furgo.
calma para todos.

Freedom00

Desde luego no es el estilo de juanyoli, lo conozco y puedo decir que es un tio de pm
Lo que pasa es que ha habido un mal rollo con este tema, y la mayoria solo aportaba su punto de experiencia, que para mi es lo que se puede aportar... ahora mismo me puedo encabezonar y decir que el armaflex y el polynum es una mierd... y que si metes calcetines sucios entre el panelado va a ser lo mejor, y de ahí no me saca ni dios  .meparto
Lo que digo es que si has probado algun aislante y te va de pm, pues de lujo, lo compartes si te apetece y ya esta (como ha hecho juanyoli)
Pero si te basas en tu propia paranoia o lo que te hayan contado... mal vamos... y tampoco creo que si alguien aporta su experiencia, no es justo que se le meta tanta caña... mi humilde opinion, nada mas  :)

xemba

Hola,yo tenia la misma duda y despues de recorrer almacenes de materiales para construccion,y preguntar a preparadores de furgos mi conclusion es:no pongas nada rigido como porex,extrusionado,etc.(esta era mi primera opcion)pues al moverse la furgo hacen ruido al rozar con la chapa.Yo le estoy poniendo un aislante multicapa que se llama trisodur y el coeficiente termico equivale al de un extrusionado de 10 cm de grosor.Lo he comprado en Bigmat (almacen de construccion) y es de 7 capas y cuesta el rollo de 20m2 unos 150 €

juanyoli

Marzo 04, 2012, 13:48:40 pm #110 Ultima modificación: Marzo 04, 2012, 13:51:16 pm por juanyoli
Cita de: Freedom00 en Marzo 04, 2012, 10:35:09 am
Desde luego no es el estilo de juanyoli, lo conozco y puedo decir que es un tio de pm
Lo que pasa es que ha habido un mal rollo con este tema, y la mayoria solo aportaba su punto de experiencia, que para mi es lo que se puede aportar... ahora mismo me puedo encabezonar y decir que el armaflex y el polynum es una mierd... y que si metes calcetines sucios entre el panelado va a ser lo mejor, y de ahí no me saca ni dios  .meparto
Lo que digo es que si has probado algun aislante y te va de pm, pues de lujo, lo compartes si te apetece y ya esta (como ha hecho juanyoli)
Pero si te basas en tu propia paranoia o lo que te hayan contado... mal vamos... y tampoco creo que si alguien aporta su experiencia, no es justo que se le meta tanta caña... mi humilde opinion, nada mas  :)

Gracias por el apoyo compañero, pero no te preocupes, a mi no me esta metiendo nadie caña, esto es un foro de discusion y cada uno aporta lo suyo y se aferra a lo que el cree que lleva la razon, yo desde luego no me he dado por ofendido con nadie, y ya pedi disculpas por si Uro Camper se habia podido ofender con algo de mi parte.
Los que hemos aislado con polynum sabemos lo que hay, ya se ha manifestado alguno y todos los que hemos aislado con este material estamos contentos, no ha dejado a nadie indiferente.
Que da coraje que te lleven la contraria una y otra vez sin haber probado algo porque lo ponga en una etiqueta? pues si, pero que mas da, los que hemos utilizado este material dormimos calentitos en invierno y fresquitos en verano que es de lo que se trata.
Que lo mismo algun comercial se ha podido confundir? pues mas de lo mismo, yo ahora estoy super contento con este aislante y no hecho de menos el armaflex que iba a comprar.
Lo que se trata es de ayudar a decidir a la gente con que material aislar, y el polynum desde luego es un muy buen material, el armaflex por la experiencia de otros tambien es un muy buen material.
No hemos podido ir a las pajanosas porque habia riesgo de lluvia, dame un toque si vienes por jerez y nos vemos, o ya pa la proxima quedada a ver si coincidimos, saludos.

fireman03

Hola me gustaría aportar algo a este interesante hilo

En este video se ve como se construye una camper GV creo que una Polss, el material que emplean para aislar parece armaflex o similar

http://www.youtube.com/watch?v=MFyRX6ugKMA&NR=1

Saludos

navegantedelsur

Pues yo estoy con Uro camper, yo lo he visto utilizar en mi trabajo en aislamiento térmicos para aire acondicionados y tuberías.
Nadie discute que el aislante de 13 capas no aísle, que seguro que lo hará, pero no es tan eficiente como el Armaflex.
Yo tenía mi duda, pero ahora lo tengo claro, armaflex para la furgo y el aislante de capas para los cristales.
Además en todo momento ha dado una opinión basada en la experiencia y datos,  sin intención de vendernos nada.

Un saludo

charli_mg

Yo lo que creo es lo siguiente....

despues de esto...yo no aislo la furgo..... :P me estoy volviendo loco.......

hasta ahora pensé en pegar poliestireno extruido de 4cm para los huecos que quedan en la chapa, dejar una camara de aire de 1cm, rellenar los huecos de las vigas de la estructura con espuma de poliuretano y poner aluminizado del brico depot de 13 capas a 89,90€ 15m2 y sobre eso panelar con trasera de dm de 2mm+

¿¿¿¿¿¿Lo hago bien??????¿¿¿¿¿¿mando a la mierda el polestireno?????

donde me suelo mover en invierno suele hacer al rededor de -6 a -18 por las noches, y donde me muevo en verano sobre los 22º .Por el dia no suelo estar en la furgo salvo que el tiempo este muuuy mal

.loco1

T3tris

Marzo 05, 2012, 10:09:33 am #114 Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 10:12:26 am por T3tris
lo mejor es armacell,  es bastante caro pero merece la pena........
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

charli_mg

Cita de: T3tris en Marzo 05, 2012, 10:09:33 am
lo mejor es armacell,  es bastante caro pero merece la pena........

el armacell y el armaflex...o me equivoco o viene a ser el mismo perro con distinto nombre

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

JaviMora

Cita de: juanyoli en Marzo 02, 2012, 16:43:49 pm
Paso ya tio porque veo que no sabes ni leer, asi que ya veo tu cerebro que tamaño puede tener campeon.
Los aislantes de 7 a 9 capas se nota la diferencia porque he tenido los dos y con unos habia mas calor que con otros dentro de la furgo, tu has tenido los dos y lo has comprobado??? Yo SI, el que ha tenido los dos piensa lo mismo que yo, tambien tienen todos "los que han probado los dos" efecto placebo?
Se perfectamente lo que es el armaflex y para que se usa, por eso fui a comprarlo campeon, no has leido que eso del aislamiento sobre todo acustico es lo que me comentaron los tres comerciales, cuando fui a buscar el armaflex "expresamente para aislar la furgo"???? por eso no compre el armaflex campeon.... En dos empresas no me quisieron vender el armaflex por pesado al decirles que lo queria para aislar la furgo??? Si es que los comerciales no quieren vender y a las empresas les sobra el dinero hombre.........
Veo que tampoco sabes leer cuando "todos" los que hemos aislado con polynum estamos contentos, y la gente aisla con polynum y no le mete el poliestireno, somos todos mas cabezones que un mulo? todos tenemos el efecto placebo? todos somos tontos y tu el listo? Gracias al papel de bocadillo con el que aislamos la furgo no pasamos frio ni calor, pero que tontos somos todos.....
Cuando hablo de reflexivos hablo en general, porque no conozco los multicapas ni demas, pero este lo conozco porque lo uso, cosa que tu NO, y aislar tiene que aislar porque poliestireno le metimos cuatro cachos cagaos.

P.D. Veo que por lo menos controlas de concesionarios de coches, pero para llegar al club de la comedia todavia te falta un poco.
Saludos y que vaya bien tu aislante, toooooodos los tontos que hemos aislado con polynum lo quitaremos porque tu dices que es malo para envolver los bocadillos para los findes y los rellenaremos con poliestireno para que esten mas fresquitos.

Que si hijo que si, que lo que tu digas. No voy a contestarte mas porque se me hace pesado mantener una conversacion contigo, repites las cosas 40 veces compadre.

Cita de: fireman03 en Marzo 04, 2012, 21:18:35 pm
Hola me gustaría aportar algo a este interesante hilo

En este video se ve como se construye una camper GV creo que una Polss, el material que emplean para aislar parece armaflex o similar

http://www.youtube.com/watch?v=MFyRX6ugKMA&NR=1

Saludos

Hymer tambien usa armaflex en sus camper. Coño hymer...  Que poco cerebro, anda que guiarse por lo que dice una "etiqueta"  .meparto .meparto .

No se si fiarme de Hymer o de Juanyoli, que me asegura que "va que te cagas"...
Cita de: charli_mg en Marzo 05, 2012, 10:06:59 am
Yo lo que creo es lo siguiente....

despues de esto...yo no aislo la furgo..... :P me estoy volviendo loco.......

hasta ahora pensé en pegar poliestireno extruido de 4cm para los huecos que quedan en la chapa, dejar una camara de aire de 1cm, rellenar los huecos de las vigas de la estructura con espuma de poliuretano y poner aluminizado del brico depot de 13 capas a 89,90€ 15m2 y sobre eso panelar con trasera de dm de 2mm+

¿¿¿¿¿¿Lo hago bien??????¿¿¿¿¿¿mando a la mierda el polestireno?????

donde me suelo mover en invierno suele hacer al rededor de -6 a -18 por las noches, y donde me muevo en verano sobre los 22º .Por el dia no suelo estar en la furgo salvo que el tiempo este muuuy mal

.loco1

Mi consejo es que te informes un poco TECNICAMENTE de lo que vas a hacer y si quieres esa informacion la contrastas con experiencia de la gente. Desde luego por el precio de ese aislante, practicamente tienes para el armaflex que creo que es lo optimo para esto y a donde yo queria llegar con este post.

Cita de: Freedom00 en Marzo 04, 2012, 10:35:09 am

Aqui el unico mal rollo es que tu amigo no llega a comprender lo que se le quiere decir. Pues claro que su furgo estara aislada no te jode... Lo que se le esta diciendo es, en resumidas cuentas, que por ese dinero hay materiales mucho mas acordes a lo que se intenta conseguir.

Lo de basarse en su propia paranoia lo dices por mi? Menuda paranoia basarse en una ficha tecnica y en como lo hacen los profesionales, no?

Saludos

juanyoli

Marzo 05, 2012, 18:19:59 pm #118 Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 18:57:52 pm por juanyoli
Cita de: JaviMora en Marzo 05, 2012, 12:05:06 pm
Que si hijo que si, que lo que tu digas. No voy a contestarte mas porque se me hace pesado mantener una conversacion contigo, repites las cosas 40 veces compadre.

Hymer tambien usa armaflex en sus camper. Coño hymer...  Que poco cerebro, anda que guiarse por lo que dice una "etiqueta"  .meparto .meparto .

No se si fiarme de Hymer o de Juanyoli, que me asegura que "va que te cagas"...
Mi consejo es que te informes un poco TECNICAMENTE de lo que vas a hacer y si quieres esa informacion la contrastas con experiencia de la gente. Desde luego por el precio de ese aislante, practicamente tienes para el armaflex que creo que es lo optimo para esto y a donde yo queria llegar con este post.

Aqui el unico mal rollo es que tu amigo no llega a comprender lo que se le quiere decir. Pues claro que su furgo estara aislada no te jode... Lo que se le esta diciendo es, en resumidas cuentas, que por ese dinero hay materiales mucho mas acordes a lo que se intenta conseguir.

Lo de basarse en su propia paranoia lo dices por mi? Menuda paranoia basarse en una ficha tecnica y en como lo hacen los profesionales, no?

Saludos

Pesado se te hace ya leerte a ti makina, que incluso comentando mas foreros que algo va bien te empeñas en R que R... si repito las cosas 40 veces es para ver si de una vez te entran en la cabeza, que veo que cuesta....
Nadie ha puesto en duda que el armaflex va de escandalo, de hecho va de escandalo seguro por opinion de otros foreros, solo se ha dicho que el polynum tambien va de escandalo, cosa que te empeñas en negar sin tenerlo contrastado cuando bastantes foreros si lo tenemos contrastado.

Comentandole al forero de arriba que por el precio del multicapas del bricodepot puede poner el armaflex...... ya veo como controlas del tema .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

El amigo del amigo comprende perfectamente y utiliza terminos como "que te cagas" para que asi pueda entenderlo todo el mundo y no solo los expertos en aislamiento, y lo unico que ha aportado es un material muy bueno para aislar, cosa que tu te empeñas en que el unico efectivo y valido es el armaflex, cuando hay montones de buenos aislantes, como el armaflex, el tripomant, el polynum, etc, que se supone que es de lo que va este hilo ""de materiales para aislar"" y no de ""armaflex, el unico material para aislar y los demas no valen"", y antes de decir que el armaflex esta en el mismo precio del polynum (que ya de por si es caro) o del aislante multicapa como comentas, deberias informarte de los precios del armaflex, que supongo que ya los sabras, porque el armaflex es ""carisimo"" y de hecho montones de foreros no aislan con este material y lo hacen con el multicapa precisamente por no poder hacer un desembolso economico tan grande.

El armaflex me salia casi el doble que el polynum.... y con descuento del 50% de un amigo montador de aires, el polynum ya de por si cuesta el doble o mas que el multicapas del bricodepot, asi que como puedes decirle a alguien que por el mismo precio de un multicapas de 89 euros practicamente tiene para el armaflex...........

Paranoia tenemos los demas, que somos tontos y no entendemos, y que es que no preguntamos en foros de arquitectura ni nos informamos antes con expertos en aislamiento hombre, ni debatimos una y otra vez el tema antes de decantarnos por un aislante en su dia, descubri la empresa optimer, que es la distribuidora oficial de polynum en españa por arte de magia, descubri el polynum envolviendo bocadillos y todos los expertos que me asesoraron me dijeron que el polynum solo era un refleja rayos solares y que iba fatal "correctamente puesto" (nunca pegado a chapa directamente) como soy masoca y me sobra el dinero pues me gaste la pasta en una mierda que no vale para nada en vez de en el armaflex ""que esta al mismo precio""......
Tampoco me monte en una gran volumen aislada con polynum para ver el resultado previamente de lo que iba a comprar hombre, ya que solo existe hymer, y como hymer aisla con armaflex...... lo demas no vale

Compadre que yo no voy a dar mas bola a una discusion en un foro, que tu tienes tu opinion y yo no te la voy a cambiar, y yo tengo la mia y desde luego tu no me la vas a cambiar, creo que tanto tu como yo lo que hemos pretendido es ayudar y aportar nuestra experiencia defendiendo nuestras ideas de una u otra forma.
Esto es una conversacion de besugos y desde luego yo no la voy a seguir mas, opino que si en vez de entrar diciendo ""Eso no te lo crees ni tu"" hubieras entrado diciendo "tio, pienso que los comerciales se equivocaron al decirte eso ya que esto es para esto...." le hubieramos ahorrado un par de paginas a este post y no hubieramos entrado en un yo digo, tu dices que seguro aburre a mas de uno ya.
Yo pedi perdon en su momento a Uro Camper y al resto de compañeros por si los habia podido ofender en algo, pero a una persona que se empeña en algo sin contrastar y que dice que alguien tiene efecto placebo incluso con unos aislantes termicos para las ventanas sin tampoco haberlo constrastado se me hace dificil....
Saludos y haya paz, yo por mi parte seguire encantado con mi decision ya que estoy disfrutando la furgo a reventar y mantengo mi opinion, respetare tu opinion, y que cada cual decida con que aisla segun sus conclusiones y sobre todo "depende de su presupuesto".

JaviMora

Cita de: juanyoli en Marzo 05, 2012, 18:19:59 pm

Nadie ha puesto en duda que el armaflex va de escandalo, de hecho va de escandalo por opinion de otros foreros, se ha dicho que el polynum tambien va de escandalo, cosa que te empeñas en negar sin tenerlo contrastado cuando bastantes foreros si lo tenemos contrastado.
Comentandole al forero de arriba que por el precio del multicapas del bricodepot puede poner el armaflex...... ya veo como controlas del tema .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El amigo del amigo comprende perfectamente y utiliza terminos que puedas entender como "que te cagas" para que asi puedas seguir preparando tus monologos del club de la comedia, y lo unico que ha aportado es un material muy bueno para aislar, cosa que tu te empeñas en que el unico efectivo y valido es el armaflex, cuando hay montones de buenos aislantes, como el armaflex, el tripomant, el polynum, etc, y antes de decir que el armaflex esta en el mismo precio del polynum (que ya de por si es caro) o del aislante multicapa como comentas, deberias informarte de los precios del armaflex, que supongo que ya los sabras, porque el armaflex es ""carisimo"" y de hecho montones de foreros no aislan con este material y lo hacen con el multicapa precisamente por no poder hacer un desembolso economico tan grande.
El armaflex me salia casi el doble que el polynum.... y con descuento del 50% de un amigo montador de aires, el polynum ya de por si cuesta el doble o mas que el multicapas del bricodepot, asi que como puedes decirle a alguien que por el mismo precio de un multicapas de 89 euros practicamente tiene para el armaflex...........

Vamos que te ha costado el polynum 180 euros?  .meparto .meparto

Si de verdad conocieras a alguien con un 50% de descuento, te habria costado bastante menos de 180 euros aislar con armaflex. En el fondo me das hasta pena, IGNORANTE.

Y no me vengas a decir que hablo de oidas o que me informe de precios, que te pego el catalogo de salvador escoda y te la llevas "en toda la boca", siendo aun mayor el ridiculo...

Ahora sigue poniendo bobadas, que todavia no te han catao todos...
Saludos.