Mayo 17, 2025, 08:01:50 am

Las itv de Asturias...

Iniciado por mauricinio, Febrero 25, 2012, 01:19:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dak

Y ninguno ha ido a la nueva itv que hay donde parque principado?
Yo estuve en la de el entrego y en pruvia. No tuve problemas en ninguna de las dos... aunque mi furgo va todo de serie y el portabicicletas no lo llevaba.
El la de pruvia pasé la moto y me la miraron con lupa y eso que va de serie 100%  ???

JowJow

yo no se si os lo tomais en serio o no, pero fuera de coñas, juntarnos cuantos mas mejor, y enterarnos cual es la central de itvasa(creo que pruvia), meternos alli un dia cuando esten funcionando a tope, aparcar todas las furgos en bateria donde se vean bien y poner unos carteles grandes en plan... "la itv en asturias es una verguenza", no liarla con nadie... solo protesta silenciosa, cuantos mas mejor, publicitarlo en todos los foros que podamos y repetirlo todos los viernes(por ejemplo) durante un mes y estoy seguro que si lo hacemos bien tarde o temprano tendremos la prensa para hacer una protesta en condiciones.... si alguien que redacte bien escribe una carta a la nueva españa a la seccion de cartas al director... explicando la jugada, no estaria nada mal, hay que hacerlo bien.... nose,.... se aceptan ideas, yo creo que podemos intentarlo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

XulDe

Cita de: JowJow en Marzo 01, 2012, 22:57:22 pm
yo no se si os lo tomais en serio o no, pero fuera de coñas, juntarnos cuantos mas mejor, y enterarnos cual es la central de itvasa(creo que pruvia), meternos alli un dia cuando esten funcionando a tope, aparcar todas las furgos en bateria donde se vean bien y poner unos carteles grandes en plan... "la itv en asturias es una verguenza", no liarla con nadie... solo protesta silenciosa, cuantos mas mejor, publicitarlo en todos los foros que podamos y repetirlo todos los viernes(por ejemplo) durante un mes y estoy seguro que si lo hacemos bien tarde o temprano tendremos la prensa para hacer una protesta en condiciones.... si alguien que redacte bien escribe una carta a la nueva españa a la seccion de cartas al director... explicando la jugada, no estaria nada mal, hay que hacerlo bien.... nose,.... se aceptan ideas, yo creo que podemos intentarlo

Me parece bien pero... sin las furgos, q luego nos cogen las matriculas. Nos quedamos a la entrada con la pancarte jejeje
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

no estaria mal juntar tambien a gente con coches racin, tunning, 4x4, un poco de todo....

si la union hace la fuerza, juntemonos todos y demosles  .pistolas .pistolas .macarra .macarra .macarra

JowJow

yo voy con la furgo, ¿que van a hacer? si al final voy a tener ke pasarla en leon... o en foz o en cualquier lado...  si quereis hacerlo sin furgos tambien me vale... las aparrcamos cerca y listo, pero lo de meterles alli 20 o 30 vehiculos y ocuparles el sitio seguro que les jode... y no creo que puedan hacer nada para echarnos

XulDe

Cita de: JowJow en Marzo 01, 2012, 23:00:36 pm
no estaria mal juntar tambien a gente con coches racin, tunning, 4x4, un poco de todo....

si la union hace la fuerza, juntemonos todos y demosles  .pistolas .pistolas .macarra .macarra .macarra

Esto es facil,se crea un grupo de facebook y vamos creciendo. Cuando seamos unos cuantos vemos lo q se puede hacer. Lo q "dices" sin vehiculos para no discriminar a coches racin, tunning, 4x4,...
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

no entiendo lo ultimo que dices... pero piensa que si lo hacemos por facebook podemos juntarnos muchas muchas personas, y si es asi no se yo si nos apuntaran las matriculas a todos.... mañana me pongo con lo del grupo del facebook y ya os cuento

XulDe

Cita de: JowJow en Marzo 01, 2012, 23:13:02 pm
no entiendo lo ultimo que dices... pero piensa que si lo hacemos por facebook podemos juntarnos muchas muchas personas, y si es asi no se yo si nos apuntaran las matriculas a todos.... mañana me pongo con lo del grupo del facebook y ya os cuento

Me refiero a hacer piña a traves de facebook con los de tunning, 4x4, industriales, tiendas de recambios,... no se lo se pueda... lo q si tiene q ser una protesta argumentada y documentada. A ver como reaccionan los de la ITV.
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

para hacerlo bien necesitamos algun abogado y algun ingeniero y cosas asi... para que nos informen bien.... hay que empezar a mover hilos..... de mano tengo que enterarme que taller de tuning es el que hizo las entrevistas para el comercio digital que estan colgadas en la primera pag de este post.... debe estar bien enterado de todo

vanediazfdez

Cita de: owen en Marzo 01, 2012, 12:27:37 pm
manda a una mujer. mano de santo

Owen, no creas que funciona siempre....
depende de con quien des...
hace una semana fui con mi coche a pasar la primera itv,
muy simpatico el tio de la oficina se puso a hablar en cachodeo con uno de los mecanicos, mientras metia los datos de mi coche en el ordenador y me cobraba y demas, ya sabeis...
cuando terminaron, me dice el de la oficina medio en broma medio en serio: "que no te toque este"
con tan buena suerte que va y me toca...

total, la primera en la frente....
mmmm esa pegatina la tienes que quitar me dice, porque no es del fabricante sino del concesionario
y yo alucinando, porque es la tipica pegatina que viene cuando compras el coche,tamaño tarjeta de credito
y puesta en la ventanilla trasera, pero en la pequeñina, vamos, la que no sirve pa nada
y me dice que eso se va a reflejar en el ordenador la proxima vez que vaya para que sea desfavorable si la sigo llevando

y yo.... yo que se si la puso ahi el del concesionario o el fabricante, si es de publicidad de la marca
en definitiva, que a mi la pegatina ni me va ni me viene, ni la elegi, ni la quiero
pero me molesta no pasar la itv por algo que yo no puse ahi

no se que rollos me conto despues de una bombilla que segun el no alumbraba bien
(eso era cierto) se me habia fundido y la pusimos mal, porque tiene una posicion y solo una
y claro...no era la buena  .meparto
y el tio...nada, salis ahi, aparcais y en un momento la cambiais, pasais otra vez por la oficina y a que os vean la luz otra vez (no me daba tiempo porque tenia que ir a trabajar pa poder pagarle al de la oficina la tasa de la itv y supuestamente mi coche estaba inmovilizado solo para ir de la itv al taller)
total, desfavorable y cabreo monumental
por cierto en trubia

luego ya con el tema solucionado fui a Aviles y encantador el chaval que me atendio

si es verdad que el de la pegatina famosa, me dijo que todos los años en enero cambian las normas
pa ir apretando cada vez mas
de manera que asi estamos a dia de hoy, asi que a ver que pasa el año que viene

moraleja: la crisis nos da por todas partes, hay que recaudar como sea ;)

Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra..
y aparecio ella http://www.furgovw.org/index.php?topic=210581.0

Hankun

Las pegatinas no, pero el laminado de las lunas que paga por homologar el fabricante y lo pagas tú, ése si es legal y no afectada a rotura de cristal, pero una pegatina del tamaño de una tarjeta de crédito sí..., suma y sigue  ;D
Make Peace, Not War

pacojones

Marzo 02, 2012, 10:20:47 am #86 Ultima modificación: Marzo 02, 2012, 10:51:44 am por pacojones
Cita de: mauricinio en Febrero 25, 2012, 01:19:05 am
http://itv.com.es/una-taller-de-tuneado-lleva-a-cabo-una-campana-contra-la-itv-de-asturias

Cita de: unnombre en Marzo 01, 2012, 09:18:07 am
http://www.elcomercio.es/v/20120301/gijon/vendedores-repuestos-enfrentan-asturiana-20120301.html

Roberto Trabanco he encontrado esto

Entrevista más en profundidad:
http://www.lne.es/gijon/2012/02/09/itv-pone-trabas-minima-novedad-introduce-coche/1196348.html

Citarhttps://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=166969073370264&id=153463354720836
Javier Morán y Roberto Trabanco de Diseño Sport a Iván de Homologastur y a Alejandro Fontova, Director General de Momit España

Diseño Sport http://www.disenosport.com
- Camino Melón nº 53 - Tremañes 33211 GIJON (Asturias)  985 397 101
- Av. Gaspar García Laviana nº 60 33210 GIJON (Asturias)  985 165 183

Citarhttp://www.anuarioguia.com/empresa.php?id=5216
Gersa S.L. Maquinaria y Repuestos - Obras Públicas www.gersa.info
Polígono Industrial Bankunión 1 - Camino del Melón, 53  - 33211 Gijón - ASTURIAS
Gerente: Roberto Trabanco Morán

ARTICULO SIN DESPERDICIO..... y de paso te ries un poco entre tanta indignación....
http://www.motorpasion.com/seguridad/a-vueltas-con-la-itv-en-asturias-los-vendedores-de-recambios-tambien-se-quejan
y en este enlace que está dentro del artículo anterior leereis mil "anecdotas"
http://www.motorpasion.com/otros/conoces-practicas-de-dudosa-etica-en-las-itv

PROBLEMAS CON LA ITV.... estos de Team Racing pone que están haciendo algo.... INTERESANTE, ¿SEGUIRAN CON ELLO?
http://www.teamracing.es/pagina.asp?id=343

2 PROBLEMAS (a mi modo de ver):

-> el primero es ir TODOS JUNTOS, TODOS A UNA, empresas y negocios del ramo, trabajadores de esas empresas, usuarios (coches, tunning, motos, furgos, autocarabanas, quads, ciclomotores,....) y AUTONOMOS Y EMPRESARIOS DE CUALQUIER INDOLE QUE TENGAN VEHICULOS e incluso llegar a los CAMIONEROS

-> HACER ALGO por 2 vías:
      -- via movilización
      -- via "team racing", poner reclamaciones y enviar quejas, documentarlas e intentar llevarlas a juicio JEJEJEJ DONDE DUELE!!!!!!!

SALUDOS

pacojones

Marzo 02, 2012, 10:44:25 am #87 Ultima modificación: Marzo 02, 2012, 10:49:53 am por pacojones
jajajj VIVAN LAS LEYES CON CARACTER RETROACTIVO!!!!!!! aquí no vale eso de "el año pasado pasó o estaba así de fábrica" -> te jodes, si la ley lo pone y con caracter retroactivo LO CUMPLES si o si!!!!  .palmas

Y SE MO OLVIDABA.....

Cuando te toca la ITV tienes que tomar LA GRAN DECISION: ¿DONDE LA INTENTO PASAR??? porque en el momento que entras, YA NO PUEDES SALIR....
me refiero, si no es favorable tendrás que hacer lo que sea EN ESA MISMA ITV, no podrás combiar .nono ya que tienes un EXPEDIENETE ABIERTO.... de modo que estás en "sus manos".....

CONSEJO: controla al tipo que no te la pasó y cuando vuelvas COMPRUEBA QUE NO ESTE... no esperes al "a ver si no me toca"... porque depende en un porcentaje muy alto del operario y el resto de las "órdenes" que tengan.....

CitarUNO DE MIS CASOS:  con una moto de monte, en la 2ª visita para mirar mi luz trasera que estaba fundida, no hizo falta ni meterla de nuevo, afuera aparcada, cuando ya la había visto el operario que me atendió la primera vez y se iba a firmar....
SALIO OTRO!!!!, UN SUPERIOR!!!!! -> taría aburriu sin nadie a quien tocar los huevos, o quería enseñar al operario cómo se putea,....
- EMPEZO A REZAR... esta rueda noseque, las manetas nosecuanto, esa matrícula, la luz ummm,....
- coño, si ya taba pasada, sólo era una luz fundida....
Lo que sudé yo y lo que me costó a mi y al otro operario que el SUPERIOR acabara por decir
- PARA LA PROXIMA ASI NO PASA!!!!! .lengua2

Annat

Seguro que no tiene nada que ver, pero si decis que uno de los dueños de la concesión de las ITV en Asturias es un empresario de autobuses, este mismo empresario, o familia empresarial, es también uno de los dueños de varios concesionarios oficiales en Asturias.

ta

Cita de arriba

Cuando te toca la ITV tienes que tomar LA GRAN DECISION: ¿DONDE LA INTENTO PASAR??? porque en el momento que entras, YA NO PUEDES SALIR....
me refiero, si no es favorable tendrás que hacer lo que sea EN ESA MISMA ITV, no podrás combiar  ya que tienes un EXPEDIENETE ABIERTO.... de modo que estás en "sus manos".....

Yo por eso pregunto antes de entrar por las tonterias , vamos me echan para atrás por una pegatina , ¿ entoces tenemos que quitar la pegata de la alarma de la puerta delantera ?
Que me echen por tener algo roto bien , pero por una pegata  >:(