Mayo 17, 2025, 00:23:53 am

Las itv de Asturias...

Iniciado por mauricinio, Febrero 25, 2012, 01:19:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

eskalextric

Cita de: vanediazfdez en Marzo 01, 2012, 23:53:25 pm
mmmm esa pegatina la tienes que quitar me dice, porque no es del fabricante sino del concesionario

Increíble... vaya mafia más grande que tienen montada.

furgomaniaco

Marzo 02, 2012, 14:45:43 pm #91 Ultima modificación: Marzo 02, 2012, 15:02:37 pm por furgomaniaco
 :-[ :-[ :-[

furgomaniaco

Marzo 02, 2012, 14:48:41 pm #92 Ultima modificación: Marzo 02, 2012, 15:00:55 pm por furgomaniaco
 ;D ;D ;D

Hankun

jaja una lista de los inspectores que busquen las coquillas no estaría mal, pero se me hace bastante imposible y al final igual quedaban 4 fuera de la lista nada mas  .meparto
Make Peace, Not War

furgomaniaco

Marzo 02, 2012, 14:57:21 pm #94 Ultima modificación: Marzo 02, 2012, 15:01:48 pm por furgomaniaco
 :) :) :)

JowJow

Pacojones:
si no te pasa la itv a la primera, a la segunda puedes ir a cualquier estacion de la misma comunidad autonoma sin coste alguno, doy fe de ello, lo he hecho infinidad de veces...
Xulde:
Hoy no tendre tiempo de hacer lo del grupo del facebook, aparte de que no se hacerlo :-[ , asi que si alguien me sustituye en esa labor...

Por lo demas hoy consegui entrar a la oficina del ingeniero de la itv de pruvia, despues de que que me marearan un rato, primero, hable con un amigo que trabaja alli que se presto muy amablemente a intentar razonar con el ing., mientras el hablaba con el ing fui a ver al responsable de industria, y fue el a hablar tambien con el ing., despues de un rato me dicen que tengo que pedir cita, y cuando entran a preguntarle que cuando esta dispuesto a recibirme, les responde con un "que pase"(en tono despectivo).... total, que entro y me dice:"¿tu eres el de las calefacciones...?", pues eso  que despues de una charla de mas o menos media hora, lo unico que tengo claro es que es igual que ni p.id....
su procedimiento es:
el--Que quieres homologar?
yo-- una calefaccion estacionaria
el--(abre el manual de reformas de vehiculos en el pc)eso va fuera o dentro??
yo-- el aparato va dentro y la admision y el escape fuera
el--(entra en la seccion de carroceria)medice: si esta en el interior o exterior pertenece a carroceria, por lo que dice el manual para la instalacion de algun elemento externo a la carroceria, necesitas informe de laboratorio y proyecto de ingeniero
yo-- pero haber, la instalacion de una calefaccion estacionaria no esta tipificada en el boe como reforma de importancia...
el--(me empieza a mirar raro)
yo--lo que se considera una reforma de importancia es la modificacion del sistema de combustible, y al colocar un espadin, no estoy modificando directamente el sistema, estoy añadiendo algo, una nueva salida de combustible al tanque (yo si lo entiendo como una modificacion pero habia que intentarlo), y si el producto que queremos instalar, ha pasado en su dia las pruebas de control de laboratorio y control de calidad pertinentes, no entiendo por que no podria realizar la instalacion en un taller autorizado por industria con numero de registro especial, y mas cuando es un producto fabricado en la comunidad economica europea con todas sus homologaciones al dia...
(ahi empieza a mirarme mal)
el-- si va instalado en el interior, con algo que va al exterior, es un tema de carroceria, y eso significa que como pone el manual necesitas un proyecto y un informe...
yo--(resignado)vamos haber, estas mismas calefacciones, fueron instaladas en su dia como extra en el servicio oficial, si ellos pueden instalarlas no entiendo por que no lo puede hacer un taller autorizado por el ministerio de industria para tales modificaciones...
el-- (rascandose la cabeza en plan mono .meparto)si lo monto la casa en su dia.... mmm.... entonces me tienes que traer un informe de conformidad de la vw y un  certificado de taller y pagar en mostrador las tasas para legalizarlo...
yo-- (desquiciado) pero si la casa dice que lo puedo instalar y me lo instala alguien autorizado,¿por que no puedo pagar 10,60€ para anotarlo en la documentacion y punto?
el-- es que... mmm...bueno... eso es otro tipo de legalizacion y.... se paga....

vamos que todo esto es un engañabobos, que cambian de parecer segun les iterese, y que despues de tar alli como dos horitas (en total sigo sin tener nada en claro)

Hoy por la tarde llamare a teamracing, ya que conozco al dueño, haber que tienen planeado organizar para ir contra la itv... a mostrarles el apoyo "de los camper" y Haber que mas podemos hacer... vamos diciendo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

XulDe

En cuanto se vean "amenzados", "descubiertos", "puestos en evidencia" o como quieras llamarlo seguro q cambia la cosa. Parece q no se quieren mojar con nada, y piden todo lo posible para estar ellos cubiertos. Esta misma coversacion la tuve en la de Aviles lo q pasa q no tengo esa lavia para q me salgan las palabra en el momento...  :-\
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

ojo que tambien te digo que para conseguir algo vamos que tener que dirigirnos directamente al ministerio de industria, que alli poco vamos a poder hacer, aora si desde el ministerio les dan un toque de atencion sobre el asunto seguro que se bajan de la moto

XulDe

Cita de: JowJow en Marzo 02, 2012, 16:46:53 pm
ojo que tambien te digo que para conseguir algo vamos que tener que dirigirnos directamente al ministerio de industria, que alli poco vamos a poder hacer, aora si desde el ministerio les dan un toque de atencion sobre el asunto seguro que se bajan de la moto

Y como llegamos al ministerio de industria? si es necesario hacerlo como asociacion... tenemos a Asturcamper. Seria preguntar a otras asociaciones de clasicos, moteros, tunning,... no luchamos solo por la calefaccion, no?
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

Luchamos por defender nuestros derechos.... lo de la asociacion seria buena idea... habria que hablar con astur camper... y si te animas a hacer el grupo ese en fb dimelo y te doy mi dire para que me agregues y empezar a pasarlo...

davii

las oficinas principales de la itv estan en general elorza donde el hipercor

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

CAMPERVOY

Buenas,
           Yo creo que habría que dirigirse a la delegación de patronal de itvs, ya que en las reuniones de equipadores (empresas), itvs e industria al entrar en vigor la normativa de 2011 con el objeto de clarificar en qué modo les afectaba, todo esto ya quedó suficientemente aclarado. Entonces, si en las itvs hay algunos que no lo tienen claro, habría que empezar por poner quejas acerca de esto.
Un saludo,
Anton

Hankun

Make Peace, Not War

Cojumpy

Ya he creado una pagina en Facebook se llama Indignados itv Asturias ir añadiendo  .fotografo articulos y comentarios si os parece