Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

al final devolvi la pantalla que habia comprado, no hubo manera de que se viera ningun canal, aparte que por el usb solo leia mp3... y pa eso me llevo el portatil...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

demon

Cita de: yayuk0 en Febrero 28, 2012, 21:50:38 pm
acabo de comprobarlo sip xDD
tienes toda la razon. la antena de la radio no vale..

Pero he descubierto que la antena que viene con el portatil pal tdt si que vale :)

Los que tengáis portatil con tv, probar la antena y os funcionara, siempre que la pongais fuera de la furgo, dentro no se ve, fuera si.

;)

el que sabe sabe y el que no.....
pero siempre he pensado que no hay que saber si no tener el telefono del que sabe
jajjajajaajaj .meparto
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

belenek

Cita de: demon en Febrero 29, 2012, 03:52:06 am
;)

el que sabe sabe y el que no.....
pero siempre he pensado que no hay que saber si no tener el telefono del que sabe
jajjajajaajaj .meparto

demon puedes desglosar todos los materiales que has utilizado? es que quiero hacer algo decente y limpio como en la primera foto o como lo que hizo cooper con el pvc y la base de iman. Mas que nada los conectores, el cable esta claro

- Cable TV para hacer la antena 12.5 (pelado) + 12.5(con la malla echada hacia atras)

-Conector acodado hembra ? http://store.pcimagine.com/conector-antena-tv-hembra-acodadoplastico-p-50269.html

-Cable de antena con macho y hembra como si hiciesemos un cable normal de antena

esta todo correcto?

mac.condor

a los que no os funciona dentro de casa, puede ser porque la estructura de la casa sea de metal y hace de jaula.

Tened en cuenta también el tipo de cable. Los cables tienen impedancia, y no valen para lo mismo aunque sean iguales.

El cable de antena tiene una impedancia de 50 ohm, y el cable de conectror amarillo, el típico rca es de 75 ohm.

A mi muchas veces currando me ha pasado que alguien me ha dejado un cable de micro recogido en bobina y cuando abres el micro que le corresponde se oye la radio.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

maxbs

Tienes razon.

Lo mejor es ir a un Leroy y en la zona de cables pillar un metrro de cable que a estas alturas solo venderan del que nos interesa. Y los conectores estaran al lado, que ya puestos podemos pillar uno blindado del buenos. La diferencia puede estar en no pillar nada o pillar hasta los del tarot a veinticuatro horas...vamos, los tdt locales piratillas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

gemiyo

hoy he provado este invento y perfecto, una pasada, ha habido compañeros que se han quedado a "cuadros", aunque solo he encontrado un pequeño fallo, se me veia segun en que zona, con pocos metros de distancia.¿a que puede ser devido? Un saludo

mac.condor

será por los cables de tensión que te rodean que crean campos electromagnéticos y corrompen la señal. También hay veces que la señal se pilla por un rebote. Recuerdo un caso que le pasó a un colega que vive en una casa baja rodeado de pisos altos y la señal de la tele la pilla por el rebote de ésta en la fachada de uno de estos edificios. Cada vez que un vecino abre la ventana la señal se pierde durante unos segundos. Si hablas con antenistas te contarán casos muy curiosos

SPliTeR

Alguien ha calculado la ganancia del invento?? El otro día pillé una tele para la furgo y buscando en google la longitud del dipolo para tdt he encontrado este y varios artículos similares, pero ninguno da la ganancia... :(

Iba a pillar una antena activa de 45 dB, pero estoy por probar primero el dipolito :)

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

hippitifaldi_joker

probado el invento en plena urbanización cerca del alberche,  45. canales y 20 de radio.

Gracias a Demon por desvelarnos este fácil, barato y útil invento.

saludos

wayuwiyu

pues yo lo he hecho con varios tipos de cables de antena (por si acaso) y no pillo nada  .lengua2
algo hay que hago mal (tampoco lo veo tan complicado) o un expedienteX tengo en la furgo

tambien no se donde he leido alguna que hacen los camioneros pero que es omnidireccional

pisbur

Yo creo que a no ser que sea una antena exterior y direccional, nunca vamos a conseguir coger el 100% de los canales, cogeremos los que lleguen con mas potencia y punto. Los interiores de la furgo con tanta chapa, tampoco ayuda.
Hace unos años ayudando a un amigo a colocar la antena de azotea, yo me quedé en la tele y el subido en la azotea dando vueltas con el tubo como en procesión llevando el Palio.Por el patio interior, le iba diciendo si se veia o no, en un momento le digo, ¡¡ para....  ahí se ve..!!!!, me grita sube..sube..Cuando llego a la azotea estaba , la antena tirada en el suelo y el al lado, se habia pegado un piño, porque se trabó en el cable. Pues esa antena la dejamos atada con alambres, pegada al muro de la azotea y en el suelo....Era en el unico sitio que se veia, despues de un buen rato de procesion por la azotea. Seguro que la ve de rebote, ...pero la señal es así de caprichosa...Perdon por el rollo. .meparto .meparto

mac.condor

lo principal es mirar a donde apuntan las demás antenas para poder afinar. El repetidor va a estar donde estén enfocadas

hippitifaldi_joker

Cita de: mac.condor en Abril 09, 2012, 16:25:17 pm
lo principal es mirar a donde apuntan las demás antenas para poder afinar. El repetidor va a estar donde estén enfocadas

eso hice yo, todas las antenas apuntaban al norte e hice igual, en horizontal y en esa dirección y en la segunda busqueda de canales pillo casi tantos como dentro de la casa.

jagua

Yo la he probado y va de escandalo, esta semana santa me la he llevado para la Gomera, pero sin furgo, en casa de mi Suegra, le he enseñado el invento, lo pongo, y a la primera pillo todos los canales que ya tenia pregrabados, y me dice, No me lo puedo creer, y yo que acabo de pasar un cable desde mi cuarto hasta otro ( unos 15 metros de cable ) porque no habia manera de ver la tele aqui.-
Jajajajajajaja, casi no me parto de la risa, INVENTO de los mejores y baratisimo.................... .ereselmejor
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

rafatfe

Hola alguien ha probado a coger una antena de radio de coche ( metalica ) y cortarla a los 12,5 cm ?????

Es que seria guapo, porque lo podemos instalar como una antena de radio en el coche y dejarla siempre fija bien colocada......, no se doblaria como esta y seria mucho mas estetico

¿ como lo ven ?

Saber si alguien lo ha probado ya, porque yo no tengo ninguna vieja y para no comprar una para nada.....

Saludos