rueda de repuesto de otro diametro!es posible????

Iniciado por cesi, Febrero 28, 2012, 17:48:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cesi

hola chicos,se me surge una duda existencial que podria quitarme muchos quebraderos de cabeza, esta sin mas dilaciones es que si llevo la rueda de repuesto de 14 y mi furgo lleva de 16, estaria incumpliendo la legalidad, esta duda me surge por las ruedas de galleta ,ya que si estas son legales, estas por que no,gracias

carles1973

Estoy en las mismas! La de repuesto es de 14 y llevo puestas de 15´

AFRAGO

pues llevando una syncro, puede que no sea una irregularidad, pero si una temeridad...

cesi

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 28, 2012, 18:03:55 pm
pues llevando una syncro, puede que no sea una irregularidad, pero si una temeridad...

jeje eso es lo que mas me tira patras!!!

javier1977

hola, no te se decir en españa, pero te puedo decir que en inglaterra la rueda de auxilio no es parte de la verificacion tecnica, pero cuando estas manejando la medida total de la rueda debe ser la misma en el mismo eje para ser mas claro si tienes 185/80/14 a la izquierda en la derecha debes tener 185/80/14 o 185/14 que es lo mismo, la excepsion ellos la hacen solo con la rueda salva espacio., pero si te fijas la rueda salva espacio el diametro total es el mismo solo cambia el ancho de banda., mientras que en italia te controlaran que tengas las medidas solo otorgadas por tu libreto de circulacion, aqui en Polonia es obligatorio que la rueda que esta a la izquierda tenga el mismo disegno (patern) que la que esta a la derecha. en lo personal creo que no es seguro conducir con ruedas de distinto diametro en el mismo eje (pero solo es un criterio personal). buena ruta
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!