Julio 15, 2025, 13:36:47 pm

Fibra en el exterior de la chapa?

Iniciado por JakeOrth, Enero 24, 2012, 00:20:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

armandotrampa

la fibra esta muy bien . si la sabes usar   igual o mejor que la soldadura eso no duden .. las cosas cambian

manuel gil lozano

Cita de: armandotrampa en Febrero 22, 2012, 10:19:08 am
la fibra esta muy bien . si la sabes usar   igual o mejor que la soldadura eso no duden .. las cosas cambian

yo trabajo ambos materiale (chapa y fibra) y combinadas pueden servir pero ojo... la fibra y la chapa no tienen el mismo coeficiente de dilatacion y al cambiar de altas a bajas temperaturas la union entre fibra y chapa se nota con el paso del tiempo y eso creeme, se refleja en la pintura a modo de grietas y arriguitas
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

armandotrampa

Cita de: manuel gil lozano en Febrero 22, 2012, 15:26:44 pm
yo trabajo ambos materiale (chapa y fibra) y combinadas pueden servir pero ojo... la fibra y la chapa no tienen el mismo coeficiente de dilatacion y al cambiar de altas a bajas temperaturas la union entre fibra y chapa se nota con el paso del tiempo y eso creeme, se refleja en la pintura a modo de grietas y arriguitas
eso si es verdad yo solo digo que e visto trabajos con fibra y e flipao quedan muy bien eso si alguien que lo sepa hacer como dios manda jejej saludo---  y nada reparala como quieras pero reparala jejej y hacer kilomnetros ...

manuel gil lozano

Cita de: armandotrampa en Febrero 22, 2012, 15:39:27 pm
eso si es verdad yo solo digo que e visto trabajos con fibra y e flipao quedan muy bien eso si alguien que lo sepa hacer como dios manda jejej saludo---  y nada reparala como quieras pero reparala jejej y hacer kilomnetros ...

Yo los hago y quedan bien ya sabes tuning y eso... Y la verdad no queda mal y es mas fácil ensanchar una carrocería con fibra que con chapa pero eso si para restaurar carrocería antigua mejor chapa ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

tuly

Cita de: elalcoyano en Enero 31, 2012, 23:53:04 pm
eso eso, birras y todos amigos!!!!

BUAS cuantas cervezas as tomado ??? esas son las de la restauracion completa oo las de un dia???????

elalcoyano

Cita de: tuly en Febrero 22, 2012, 23:05:49 pm
BUAS cuantas cervezas as tomado ??? esas son las de la restauracion completa oo las de un dia???????

Esas son las de algunos dias. Para la restauracion completa .... Faltaria espacio en la furgo para que entrasen todas las cajas... jajajajaja. Me has recordado que tengo que reponer la nevera, que esta en reserva.

tuly

y venga finbrau. jejejjee. yo tambien gaste algun palé haciendo una.
  para mi es entretenido. como será que he conseguido un trabajo de mecanico de mantenimiento de maquinaria de jardineria, para una empresa. yo no he sio mecanico en la vida. eso si aficionado a desarmar.

elalcoyano

Cita de: tuly en Febrero 23, 2012, 15:14:24 pm
y venga finbrau. jejejjee. yo tambien gaste algun palé haciendo una.
  para mi es entretenido. como será que he conseguido un trabajo de mecanico de mantenimiento de maquinaria de jardineria, para una empresa. yo no he sio mecanico en la vida. eso si aficionado a desarmar.

Mitica finkbrau ... Con unas cuantas de estas, algo de fibra y algo de chapa se zanjaba este tema!!! jajajajaj

Mi nevera de la westfalia creo que sera de lo primero que se llene

KastenwagenT3

Cita de: armandotrampa en Febrero 22, 2012, 10:19:08 am

A que te refieres con que las cosas cambian?
La fibra no es nada nuevo... los Mehari eran de fibra toda la carroceria, los Alpine tambien... muchisimos paragolpes, rejillas... de los 70-80 eran de fibra...

Saber usar la fibra, es saber que no debes usarla para reparar chapa, nunca puede quedar igual que reparando con los mismos componentes.

magui

Cita de: KastenwagenT3 en Febrero 25, 2012, 08:40:30 am
A que te refieres con que las cosas cambian?
La fibra no es nada nuevo... los Mehari eran de fibra toda la carroceria, los Alpine tambien... muchisimos paragolpes, rejillas... de los 70-80 eran de fibra...

Saber usar la fibra, es saber que no debes usarla para reparar chapa, nunca puede quedar igual que reparando con los mismos componentes.

pues todo depende de lo bien que sepas trabajar la chapa , ya que despues tienes que dar fibra encima por cojones , para alisar y rematar irregularidades , asi que  quien  repara una carroceria  soldando trozos de chpa solamente ?? nadie , hay que usar por guevos fibra para alisar y eliminar imperfecciones  , asi que no sera tan mala si todos los coches y furgos que se reparan llevan fibra en la chapa para alisarla y dejarla fina para la pintura . diferente es un trozo de chapa tan fino que no puedes soldarle otro en su sustitucion , por no saber , por no tener pasta . en mi caso las reparaciones que yo personalmente he echo han sido con fibra de vidrio en carroceria y en chasis intercalando birutas de metal con la resina ytrozos de metal a modo de forjado , los vehiculos aun estan andando y sin problemas de fisuras , he de decir que uno esta corriendo el nacional de clasicos  y otros dos corren en pruebas de reguraridad  y por mas torsiones que han echo no de despega ni salta , pero claro esta echo a conciencia y sabiendo lo que se hace . no se reparo en chapa por no saber , no tener los medios y no tener mas dinero . pero no por ser una reparacion mas economica tiene que ser mas mala , peor o quitarle valor al vehiculo , si se ha echo bien no se nota ya que incluso pasando un iman pega en la reparacion gracias a la incorporacion de metal en birutas en parte del fraguado de las capas de fibra y la resina