Julio 21, 2025, 06:41:30 am

Añadir gasolina para el frio

Iniciado por mulhacen69, Febrero 03, 2012, 14:40:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merkava-2009

ADITIVO DIESEL CRC ----------------------------- PRECIO 7€
Caracteristicas.
-Incrementa el nivel de cetano y optimiza el consumo de combustible.
-Asegura un funcionamiento suave del motor y previene un desgaste prematuro.
-Reduce el ruido de arranque en frio.
-Asegura el arranque en frio hasta -22ºC.

*imagen borrada por el servidor remoto

ESTE lo echa mi suegro que es camionero.
y cada 20.000 km. el de wurt  limpiainyectores de comon rail.

cuscus

Bueno despues de echar gasoil en Eroski y estar a 2400 metros, en sierra nevada,  me funciono bien la calefación eberspacher

SPliTeR

Cita de: cuscus en Febrero 21, 2012, 01:02:33 am
Bueno despues de echar gasoil en Eroski y estar a 2400 metros, en sierra nevada,  me funciono bien la calefación eberspacher

Bueno es saberlo, tengo una Eberspacher D1LC y todavía no la he podido probar en altitud...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

ryndy

CAMPERVOY

Muy buenas,
         Éste post vuelve a estar de actualidad, ya que llega otra vez algo de frío. Quería saber si alguno tenéis la T5 131 cv con filtro de partículas y habéis probado los aditivos para el frío, si es que se pueden usar, a ver si me podéis comentar qué tal os ha ido.
Un saludo,
Anton

victor snipe

Hola a todos, en las gasolineras de zonas de montaña (al menos en sierra nevada y viella) ya les echan este aditivo. Es tan fácil como preguntarlo al repostar.

Por otro lado, mi calefacción (webasto air top) a 2.500 m funcionó perfectamente.

Saludos

CAMPERVOY

Eso es más bien anecdótico, de hecho yo en las zonas de montaña que he preguntado, no es que no tuvieran, es que ni sabían que existía, no veas la cara que me ponían..  Generalmente, los que no vamos a estaciones de esquí no tenemos tan fácil además encontrar una gasolinera, no creas. Y si llenas al salir de casa, pues...

niranira

yo me acab.o de cargar el motor de mi tourneo tdci por echar 5 litros de gasolina según mi mecanico ...... he jodido el pie de biela .....En mi t3 lo hago a menudo y no me ha dao ningún problema , pero en motores nuevos no lo aconsejo ,

CCC

merkava-2009

Cita de: niranira en Enero 20, 2013, 20:31:37 pm
yo me acab.o de cargar el motor de mi tourneo tdci por echar 5 litros de gasolina según mi mecanico ...... he jodido el pie de biela .....En mi t3 lo hago a menudo y no me ha dao ningún problema , pero en motores nuevos no lo aconsejo ,

¿de cuanto es el tanque?para saber el porcentaje.................

niranira

No sé , creo q50 litros o asi.....

merkava-2009

eso es mucho, es un 10% .confuso2 . yo probé con 2 en 70 litros , y va mas suelta,
en  gastando medio tanque lo volví a rellenar de gasoil.

cuando suba a zona de montaña, con un litro de gasolina sobra.
Siento lo de tu motor, es una picia muy grande.

el yeti

Hola!!
yo le echo un aditivo para evitar el congelamiento del gasoil y mejorar el arranque en frio.
en andorra, el otro di al repostar me dijeron que el gasoil ya llevaba incorporado un aditivo que soportaba los -24 grados....
.sombrero

pepus

Yo no he tenido nunca problemas con el frío, creo que con el sistema de precalentamiento del gasoil que tienen las T5 es suficiente... la verdad que yo tampoco me la jugaría a echar nada raro al depósito.