Mayo 17, 2025, 01:15:32 am

ITV Vehiculo Mixto como Turismo

Iniciado por llovarro, Noviembre 23, 2011, 16:07:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zion24

hola!
yo tb estoy con el tema este de las itv's semestrales hasta el coxx :-X, he preguntao en todas las itv's de Cadiz y me han dicho que he de pedir el certificado del fabricante... en la VW dicen que quizas no me lo den...
hoy me han llamado de la VW y me han dicho que el martes o el miercoles tendrian el certificado pero que ellos no saben que es lo que va a poner... me he quedao un poco patidifusa¿? q clase de certificado es ese entonces?

Mañana voy a volver a llamar para preguntarles esto que comentas de pasar la itv como turismo sin dejar de ser mito adaptable, la verdad es que a mi eso de la velocidad no me jode, el impuesto de circulacion no me sube ni me baja pasandola a turismo o manteniendola a mixto adaptable puesto que ya lo pregunte en recaudacion aqui en sanlucar, dicen que ellos miran el numero de plazas y que al tener seis consideran turismo y que me cuesta 60 pavos y pico...
sobre lo del seguro no lo se aun, he de preguntar...

En cuanto sepa algo lo comento.
Saludos

CURRA

Tengo una Seat Inca que estaba matriculada como mixto como ya tiene 10 años y toca la itv cada 6 meses... he ido a la Seat me han hecho un certificado (50 euros) luego a la ITV (30 euros) y ya es turismo... itv cada año... lo que creo que ahora pagaré más de impuesto de circulación, ya veremos.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

NaturCamper

Cita de: CURRA en Febrero 16, 2012, 20:36:49 pm
Tengo una Seat Inca que estaba matriculada como mixto como ya tiene 10 años y toca la itv cada 6 meses... he ido a la Seat me han hecho un certificado (50 euros) luego a la ITV (30 euros) y ya es turismo... itv cada año... lo que creo que ahora pagaré más de impuesto de circulación, ya veremos.

.palmas .palmas .palmas .palmas
Yo fui a la ITV y pregunte me dijeron que tenia que preguntarlo a la casa si se podia, pero que me iba a costar una pasta de momento no he ido pero tengo pensado hacerlo, yo ademas quiero pedir qu eme limiten a 6 asientos en vez de a 9 ya que los de detras no los puedo poner por la cama que tengo montada.
Mi hermano por ejemplo tiene un Pick up L200 y por no se que letra la casa le a dicho qu eno puede pasarlo a turismo ....

mulhacen69

Cita de: Jumperhdi en Febrero 16, 2012, 20:42:00 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas
Yo fui a la ITV y pregunte me dijeron que tenia que preguntarlo a la casa si se podia, pero que me iba a costar una pasta de momento no he ido pero tengo pensado hacerlo, yo ademas quiero pedir qu eme limiten a 6 asientos en vez de a 9 ya que los de detras no los puedo poner por la cama que tengo montada.
Mi hermano por ejemplo tiene un Pick up L200 y por no se que letra la casa le a dicho qu eno puede pasarlo a turismo ....

La pasta son poco más de 50 euros por pedir la homologación del vehículo. Lo que no se que ventaja tienes limitando el vehículo a 6 asientos, yo lo dejaría con 9 pues no es ningún problema que lleves menos asientos

NaturCamper

Ya lo que pasa es que nunca se los voy a volver a poner , y quizas me pueda bajar el precio del seguro a menos posibles ocupantes... quizas menos pasta imagino, pues ire a la citroen y a ver que me cuentan .baba

boki

Hola: Ojito con lo que haceis no vayais a meter la pata. Si cambias de vehículo mixto a turismo tienes que llevar TODOS los asientos y en el maletero sólo puedes llevar equipaje personal (ni cama, ni colchón, etcc...). El tema me pilla reciente porque me pille mi furgo hace año y medio (está como vehículo mixto) y me estuve informando en homologastur. Si un día te paran los verdes y te kieren joder te joderán. Espero no desanimar a nadie pero es asi.
Ke nunca digan ke el lugar por donde pasaste, estaba más limpio de como lo dejaste.

ELSERGIO

Cita de: boki en Febrero 16, 2012, 21:56:08 pm
Hola: Ojito con lo que haceis no vayais a meter la pata. Si cambias de vehículo mixto a turismo tienes que llevar TODOS los asientos y en el maletero sólo puedes llevar equipaje personal (ni cama, ni colchón, etcc...). El tema me pilla reciente porque me pille mi furgo hace año y medio (está como vehículo mixto) y me estuve informando en homologastur. Si un día te paran los verdes y te kieren joder te joderán. Espero no desanimar a nadie pero es asi.

me imagino que eso sera si lo pasas solo a vehiculo, yo la tengo como vehiculo vivienda y nada de eso .nono

NaturCamper

De todas formas si el colchon o la cama es tuya no se considera carga porque es equipaje, creo que en la autoescuela me lo explicaron asi lo que pasa es que hace tanto... lo que no se si te obligan a llevar todos los asientos por eso quiero ponerla como de 6 plazas en vez de 9

ELSERGIO

yo en ficha tecnica la tengo de 4 a 6 plazas, y al tenerla asi no me obligan a llevar todos los asientos, no se si solo te pone un numero si tendras que llevarlos o no. .confuso1

NaturCamper

Claro a eso me referia yo a ver si puedo poner 3-9 pues lo dejo asi pero si estoy obligado prefiero poner solo 6 porque los de atras no los puedo poner ni de coña  .meparto .meparto .meparto

fertxu

Cita de: boki en Febrero 16, 2012, 21:56:08 pm

En la zona de carga, puedes llevar lo que te de la gana. Yo, llevo un mueble (no fijo) en el maletero. Lo que no puedes hacer, es llevar carga en la zona destinada a los asientos.
Eso es lo que me dijeron los de la ITV al cambiarlo.
La mia, esta homologada para 4-7 plazas y suelo llevar quitados los asientos de la 2ª fila. Por poder, puedo quitar todos los asientos (5) y no pasa nada. Eso si, si me pillan transportando algo,  :'(. Es cuestion de suerte.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

davii

aver volvemos a lo de siempre ................. este post es para pasar la itv como turismo y tenerla como mixta, no para cambiarla etc

para eso ya teneis 50 post

NaturCamper

Cita de: CURRA en Febrero 16, 2012, 20:36:49 pm

Pues entonces con esto ya queda claro que para pasarla como turismo es muy sencillo.

zion24

he preguntao en las siguientes estaciones de itv: chipiona, jerez, san fernando, huelva, granada, sevilla, antequera, almeria, jaen y todos me han dicho que eso no se puede hacer, que la unica forma es cambiando la categoria del vehiculo....
jo!

ELSERGIO

claro, es que lo que tienes que hacer es eso exactamente, cambiar la categoria del vehiculo.  ;)