Generador de HHO para vehículo: ¿conocéis esto?

Iniciado por maragato, Febrero 06, 2010, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Tu dale al hidrogeno,que yo le doy a los vapores de la gasolina:http://www.furgovw.org/index.php?topic=237384.0
Que a los vapores de la gasolina no hay que forzarlos a nada,ya arden ellos solos.
A ver si hacemos algun avance.
Saludos.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Uno de tantos

Pero vamos a ver si me aclaro...yo enciendo la furgo para irme a la playa, y gasto diesel, obviamente. Si llevo conectado mi portatil al mechero, gasto el mismo diesel no? Y si llevo la radio puesta, gasto el mismo diesel. Si llevo el HHO conectado, que en vez de reproducir la radio, genera H, que si lo meto al diesel baja el consumo, gasto menos diesel del que iba a gastar igualmente yendo a la playa no? Si la radio redujera el consumo, pues igualmente, bajaría el consumo de diesel...lo que gasto es batería, igual que si llevo la radio, pero no más diesel...

Es así??
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

mac.condor

Cita de: Uno de tantos en Febrero 06, 2012, 14:53:21 pm
Pero vamos a ver si me aclaro...yo enciendo la furgo para irme a la playa, y gasto diesel, obviamente. Si llevo conectado mi portatil al mechero, gasto el mismo diesel no? Y si llevo la radio puesta, gasto el mismo diesel. Si llevo el HHO conectado, que en vez de reproducir la radio, genera H, que si lo meto al diesel baja el consumo, gasto menos diesel del que iba a gastar igualmente yendo a la playa no? Si la radio redujera el consumo, pues igualmente, bajaría el consumo de diesel...lo que gasto es batería, igual que si llevo la radio, pero no más diesel...

Es así??

esto  no es así exactamente: el alternador gasta mas cuanta mas carga lleva. Hace mas resistencia en la correa que le mueve. Lo que pasa es que de gastar10A a gastar 40 el motor ni se entera, vamos que normalmente esa energía se pierde. Esto lo comento como suouesto mio. No lo he probado, no tengo datos feacientes, pero vamos, cuando llevo las largas, la suspension neumática, la nevera y el inversor de 300w noto que la luminosidad de las luces disminuye, pero no que la furgo pierda fuerza ni que haga mas gasto de gasoil. Repito que no tengo pruebas propias, por eso lo quiero probar con un generador.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

ruralfrik

Cita de: mac.condor en Febrero 06, 2012, 14:57:53 pm
esto  no es así exactamente: el alternador gasta mas cuanta mas carga lleva. Hace mas resistencia en la correa que le mueve. Lo que pasa es que de gastar10A a gastar 40 el motor ni se entera, vamos que normalmente esa energía se pierde. Esto lo comento como suouesto mio. No lo he probado, no tengo datos feacientes, pero vamos, cuando llevo las largas, la suspension neumática, la nevera y el inversor de 300w noto que la luminosidad de las luces disminuye, pero no que la furgo pierda fuerza ni que haga mas gasto de gasoil. Repito que no tengo pruebas propias, por eso lo quiero probar con un generador.

Efectivamente McCondor, la furgoneta no sólo gasta diesel para moverse, también lo gasta para generar energía eléctrica (como cualquier generador) o para comprimir gas refrigerante en el aacc. Y "Uno de tantos" por supuesto que va a gastar más cuantos más consumidores eléctricos conectes, imagínaté que los estas conectando a un generadore diesel o gasolina ¿te vacían el deposito o no? pues lo mismo en tu furgo el motor consume diesel ya sea para moverse o para generar electricidad e el alternador.

Hagamos una pequeña cuenta; suponemos un consumidor de 80A, la potencia eléctrica de ese consumidor ya que la tensión del circuito es de 12 Vcc sería de 960 W, teniendo en cuenta las perdidas, del motor estarás demandando aprox. 1 kW. Vamos que si lo conectas a un generador este debería ser de al menos 1 kW.

Y siguiendo con las cuentas (esta vez es un poco la cuenta la vieja) mi furgo tiene 111 kW(151 CV) a 4400 rpm, pero si me estoy moviendo a velocidad constante en una recta plana a 120 km/h y mi furgo  que pesa unos 1750 kg necesito unos 48 kw para mantener dicha velocidad. De esos 48 kW el 1 Kw es el 2,08 %, luego el 2,08% del consumo en ese momento se me esta yendo en los consumidores eléctricos que me demandan los 80A. Y cuanto más conecto más gasto...

Pero... aquí no se está hablando de generar un combustible para usarlo en un trabajo en el que se genere más de ese combustible y así un movimiento continuo, no. Yo también creo en las leyes de la termodinámica.

Por eso mismo me interesa esta tema, porque según la termodinámica el combustible que quemamos tiene mucha más energía que la que aprovechamos, es más los gases que salen por el tubo aún tienen posibilidad de oxidarse=quemarse=energía.

Y es que en lo que si que creo es en la eficiencia, llevo un tiempo trabajando en este tema y es increíble la manera en la que derrochamos energía. Probablemente el HHO no sea solo un combustible, sino que sea un medio para mejorar la eficiencia de la combustión lo que sería igual a reducir combustible. Por eso hay que probarlo...

Por cierto "FireFly" no me vale tu razonamiento, ya hay dispositivos en motores que consumiendo energía reducen el consumo global:
Cita de: Firefly en Febrero 06, 2012, 12:48:53 pm
Para generar HHO se necesita energía.

¿Cuál es la única fuente de energía del vehículo? El diesel.

Gastas diesel para mover el alternador, que genera corriente para producir HHO para volverlo a meter a la combustión para gastar menos diesel.

En resumen, dicen que gastas diesel para gastar menos diesel en el mismo proceso. Pero en la producción de gas hidrógeno la tasa es siempre negativa. (Como debe ser)

Llevado a un portátil sería:

Más creíble si le pones un imán o algún holograma en medio.

casi todos llevamos en nuestra furgonetas un dispositivo que usando la energía del combustible genera un trabajo que ayuda a mejorar la eficiencia global del motor y gastar menos combustible... o acaso el turbo no se mueve gracias a la quema de combustible....

Para comprimir aire de admisión se necesita energía.

¿Cuál es la única fuente de energía del vehículo? El diesel.

¿Y no gastan menos diesel los motores turboalimentados que los atmosféricos gracias a la mayor cantidad de O2 aportado y por lo tanto la mejora de la combustión?

Si algo he aprendido en eficiencia es a liberar la mente de prejuicios, eso sí sin dejar de lado los fundamento técnicos, pero a veces estos no nos dejan pensar más que en 2D y para innovar hay que pensar en 3D.

Uno de tantos

Bien explicado, ahora ya me queda claro. Muchas gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

bongo007

Hola buenas, aviso de primeras que solo me lei las 5 primeras paginas y las 2 ultimas, 40 es mucha tralla de seguido :p

Yo hace unos años hice un generador de estos, no llegue a comprobar si realmente gastaba menos o no, como no encontre un hueco comodo de instalar hice un par de pruebas y lo deje en el garaje tirado...

Por lo que investigue, se supone que es para aprobechar mejor la gasolina que ya gastamos, lo quema mejor y por eso tambien salen menos residuos. Lo de consumir menos no lo se ya que no hice una prueba en condiciones, pero lo de que quema mejor y contamina menos se ve en un momento.... por el escape parece que casi no sale humos, tuve un buen rato el coche arrancado en el garaje con esto funcionando, sin abrir la puerta... y no notaba ese ambiente cargado que se suele notar, me agache delante del escape y si.. algo olia, pero ni punto de comparacion a sin el bicho este conectado.

A ver si un dia me animo a instalarlo en condiciones y probarlo, pero sea como sea... no entiendo como no instalan esto en los coches de serie, y que sea un cambio mas en las revisiones... como cambiar el aceite, cambias el agua, Solo por el echo de contaminar menos. Con la pasta que valen los catalizadores... consuma menos o no, si esto es real y no algo que solo parece a simple vista, deberia usarse

ensafer

Cita de: bongo007 en Febrero 07, 2012, 12:31:15 pm
Hola buenas, aviso de primeras que solo me lei las 5 primeras paginas y las 2 ultimas, 40 es mucha tralla de seguido :p

Yo hace unos años hice un generador de estos, no llegue a comprobar si realmente gastaba menos o no, como no encontre un hueco comodo de instalar hice un par de pruebas y lo deje en el garaje tirado...

Por lo que investigue, se supone que es para aprobechar mejor la gasolina que ya gastamos, lo quema mejor y por eso tambien salen menos residuos. Lo de consumir menos no lo se ya que no hice una prueba en condiciones, pero lo de que quema mejor y contamina menos se ve en un momento.... por el escape parece que casi no sale humos, tuve un buen rato el coche arrancado en el garaje con esto funcionando, sin abrir la puerta... y no notaba ese ambiente cargado que se suele notar, me agache delante del escape y si.. algo olia, pero ni punto de comparacion a sin el bicho este conectado.

A ver si un dia me animo a instalarlo en condiciones y probarlo, pero sea como sea... no entiendo como no instalan esto en los coches de serie, y que sea un cambio mas en las revisiones... como cambiar el aceite, cambias el agua, Solo por el echo de contaminar menos. Con la pasta que valen los catalizadores... consuma menos o no, si esto es real y no algo que solo parece a simple vista, deberia usarse

Creo que no sale de serie, primero porque hay que andar añadiendo otro "combustible" (agua) mezclado con la Sosa o Potasa, y hay que ajustar la mezcla.  Tiene el inconveniente de que se congela en invierno, y que si funciona mal tiene algunos riesgos.  Pero vamos, es la misma razón por la que los coches no salen de serie con GLP o botellas de butano. Tienen ventajas en consumo y contaminación, pero inconvenientes de uso, algún riesgo...

Es decir, es mas cómodo ir a la gasolinera y echar unos litros de mas, antes que andar con mezclas, limpiezas de celdas...
Multivan Beach 4motion

gemio

la materia ni se crea ni se destruye se transforma yo creo que el consumo electrico es mayor que toda  la cantidad de gas produccidaque puede ayudar a  contaminar menos posi  pero si la cuestion es producir gas para la combustion se mete en un cacharito a presion agua y una piedra de carburo y ala ya tenemos gas

ruralfrik

Cita de: gemio en Febrero 13, 2012, 18:42:29 pm
la materia ni se crea ni se destruye se transforma yo creo que el consumo electrico es mayor que toda  la cantidad de gas produccidaque puede ayudar a  contaminar menos posi  pero si la cuestion es producir gas para la combustion se mete en un cacharito a presion agua y una piedra de carburo y ala ya tenemos gas

Gemio, de acuerdo con lo de la materia, y lo haría extensivo a la energía, aunque luego llegan los físicos relativistas y nos demuestran que no es así. De cualquier manera aquí no se trata de poner en duda los principios de la termidimámica, faltaría más. Se trata de buscar maneras de mejorar el rendimiento o eficiencia del motor de combustión interna alternativo, es decir el de nuestra furgo o coche, que dicho sea de paso es bastante baja (25 a 30% en gasolina y hasta el 35% en diesel)

Y es que hay muchas maneras de transformar la energía y en dichos motores más que transformarla se derrocha...

Con lo que no estoy de acuerdo es con los del carburo, no creo que el acetileno generado sea solución sino más problema ya que sería más contaminante, más CO2, CO y metales pesados; recordemos que quemando H se obtiene sólo agua. Además, que el carburo está cada vez más caro y difícil de encontrar.

ensafer

Cita de: ruralfrik en Febrero 13, 2012, 20:32:53 pm
Gemio, de acuerdo con lo de la materia, y lo haría extensivo a la energía, aunque luego llegan los físicos relativistas y nos demuestran que no es así. De cualquier manera aquí no se trata de poner en duda los principios de la termidimámica, faltaría más. Se trata de buscar maneras de mejorar el rendimiento o eficiencia del motor de combustión interna alternativo, es decir el de nuestra furgo o coche, que dicho sea de paso es bastante baja (25 a 30% en gasolina y hasta el 35% en diesel)

Y es que hay muchas maneras de transformar la energía y en dichos motores más que transformarla se derrocha...

Con lo que no estoy de acuerdo es con los del carburo, no creo que el acetileno generado sea solución sino más problema ya que sería más contaminante, más CO2, CO y metales pesados; recordemos que quemando H se obtiene sólo agua. Además, que el carburo está cada vez más caro y difícil de encontrar.

Creo que un claro ejemplo de aumento de eficiencia energética es un motor híbrido que mira por donde, si al motor de gasolina le metemos uno eléctrico y una batería mínima, va y consume menos que solo con el de gasolina, y sin aportes externos de energía (salvo las puntuales de la frenada regenerativa)  .malabares
Multivan Beach 4motion

manson

Wenas

la verdad q yo estoy muy interesado en esto, y ya estoy mirando para fabricar uno.

Yo pienso q aunque la energía creada, sea la misma q la empleada para generarla... ya es una energía q procede del agua, el lugar de Diesel, por lo q ya tenemos un ahorro económico directo.
Aunque no halla una mejora de potencia, si se reduce el gasto final de Diesel, manteniendo la potencia inicial,
ya estamos ahorrando dinerito...

Lo dicho voy a empezar a mirar materiales, y ya vendré a preguntaros, y a enseñaros lo q me sale...

Saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

bytwo

Je Je, hacía tiempo que no entraba a este hilo y por lo que veo sigue en la misma línea, yo por mi parte estoy tan feliz con mi celda seca y no, no es efecto placebo, el motor gira mucho mas redondo, el consumo bajó como para notarlo en el bolsillo, en verano y en Sevilla no llega a subir apenas la temperatura del motor y lo mejor, apenas contamina.
Ánimo a todos los que decidais emprender esta carrera, os va a resultar la mar de gratificante, tanto la experiencia de construirlo y montarlo como verlo en marcha y mirar en la cartera.
Un saludo.

manson

Marzo 06, 2012, 01:42:01 am #627 Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 01:43:54 am por manson
wenas...

contigo quería yo hablar...  ;D

q tal va tu invento??
consumos de agua?, consumos eléctricos?, diferencia de consumos de Diesel?? (en cifras de L\100Km)
q motor monta tu furgoneta? La mía tiene un 1.9 TD, necesito alguna modificación de tu modelo original?
nuse q mas... las típicas dudas del principiante...
temperatura q alcanza la celda?? cosas a tener en cuenta??

gracias.
Kamper Spirit

manson

Marzo 06, 2012, 15:37:01 pm #628 Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 15:45:44 pm por manson
Wenas

Aquí aporto unos manuales q e encontrado por la red...
Están en español, y muy bien explicaditos...  .palmas

http://reyhidrogeno.blogspot.com/2010/06/celda-seca-dry-cell-consejos-practicos.html

este tiene al final unos videos donde lo esplica todo paso a paso:

http://www.powerhho.com/productos.html

devate entre celda seca o humeda:

http://grupos.emagister.com/debate/que_es_mas_eficiente_la_celda_humeda_o_la_dry__/24361-719913

otro manual, pero en Ingles. (darle al traductor)

http://www.umpquaenergy.com/hydrogengenerator/homemade-hydrogen-generator.html
Kamper Spirit

bytwo

Cita de: manson en Marzo 06, 2012, 01:42:01 am
wenas...

contigo quería yo hablar...  ;D

q tal va tu invento??
consumos de agua?, consumos eléctricos?, diferencia de consumos de Diesel?? (en cifras de L\100Km)
q motor monta tu furgoneta? La mía tiene un 1.9 TD, necesito alguna modificación de tu modelo original?
nuse q mas... las típicas dudas del principiante...
temperatura q alcanza la celda?? cosas a tener en cuenta??

gracias.

Hola de nuevo, respuestas:
Consumo de agua, mu poco es casi como rellenar el líquido del lavaparabrisas.
Consumo eléctrico, 25 Amperios + o - varía según se calienta la celda pero no pasa de 30 Amperios
Consumo de combustible, si te digo la verdad, esta vez no me parao a medirlo, disculpadme si no lo lo hice pero es que desde que mi mujer abrió la tienda el año pasado apenas tengo tiempo pa dedicarlo a mis hobbies (paso las tardes con ella en la tienda) y casí que tampoco tenemos ocasión de disfrutar de nuestra furgo. Prometo hacerlo.
Actualmente La Folloneta monta un 1.9 turbo desel que me equipó 4 en el Viso, durante el montaje les pedí que conservaran el alternador que traía el nuevo motor para lo que tuvieron que modificar poleas correas y demás el motivo era que el que equipaba anteriormente tan sólo producía 65 Amp. con lo que no era suficiente para que mi gen. trabajara al 100% lo máximo de lo que dispuso fueron 14 Amp.de forma estable y ahora el nuevo alternador me dá 180 Amp. y dispongo de manera sobrada de 30 ó 35 Amp. para quemar hidrógeno.