¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lancisti

Vamos a ver, algunos parece que os conoceis muy bien las leyes, pero solo las que os interesan. Que si mas de X gramos ya es tráfico, patatín y patatán...Pero ya que te pones, aprendete la legislación de circular por ahi con estupefacientes encima. Nos guste o no, la ley es la que es, y si tu llevas encima algo, y el madero te quiere registrar mientras vas circulanddo, puede hacerlo y tu, te jodes, por gilipollas y por llevar encima algo que la ley (te vuelvo a repetir, que aunque no nos guste es la que hay) prohíbe. Si a tí, no te parece bien, monta una plataforma y ejerce fuerza politica para que es aley cambie. Y no me vengas con mandangas de que el estado policial esto y lo otro. Si fuera algo que clamara al cielo y que la poblacion del estado español quisiera cambiar, te aseguro que ya se habria cambiado, si solo sois una parte de la poblacion y la demas parte pasa olimpicamente de los estupefacientes, pues es normal, que la ley sea la que es.Y tu me dirás: "Pero es que ...te matan con el alcohol y con el tabaco y esto y lo otro" Y yo te responderé: venga ya Hombre !!! Tanto te molesta eso? pues en lugar de quejarte, muevete, y cambialo; Monta una plataforma; tabaco y alcohol ilegal, marihuana, legal, ves que sencillo? sino, te tendras que aguantar, por que es lo que hay.

Que entre las fuerzas de seguridad del estado español hay mucho hijo de su pu.. madre, pues sí, y que se agrava por que tienen autoridad sobre los civiles, pues también, que ensucian el nombre y el concepto de algo que podria funcionar mucho mejor, vale.   Peeeeeero. también esta el otro lado, que hay gente que se cree que puede hacer lo que le salga de los huevos (como circular con estupefacientes por ahi) y que toma la palabra libertad como le viene en gana? Pues tambien, y que pasa cuando se juntan este tipo dde polis cungos y de ciudadanos punkis? Pues pasa lo que te ha pasado.   

Mucha chuleria y testosterona por los dos lados, poca inteligencia por tu parte (por no callarte la boca y por circular por ahi con droga) y neglencia y falta de profesionalidad por parte del madero que se cree John Wayne.
Que tu podrias ser mas listo, y el madero mas profesional, SI. Que tu podrias dedicarte a otra cosa en lugar de postear esto y el madero se podria dedicar a prevenir en lugar de reprimir, PUES TAMBIEN.
Resumen, vivimos en España y somos gilipollas y por eso nos vemos como estamos ahora. ale, a shuparla.

AfricaTwin

CitarVamos a ver, algunos parece que os conoceis muy bien las leyes, pero solo las que os interesan. Que si mas de X gramos ya es tráfico, patatín y patatán...Pero ya que te pones, aprendete la legislación de circular por ahi con estupefacientes encima. Nos guste o no, la ley es la que es, y si tu llevas encima algo, y el madero te quiere registrar mientras vas circulanddo, puede hacerlo y tu, te jodes, por gilipollas y por llevar encima algo que la ley (te vuelvo a repetir, que aunque no nos guste es la que hay) prohíbe. Si a tí, no te parece bien, monta una plataforma y ejerce fuerza politica para que es aley cambie. Y no me vengas con mandangas de que el estado policial esto y lo otro. Si fuera algo que clamara al cielo y que la poblacion del estado español quisiera cambiar, te aseguro que ya se habria cambiado, si solo sois una parte de la poblacion y la demas parte pasa olimpicamente de los estupefacientes, pues es normal, que la ley sea la que es.Y tu me dirás: "Pero es que ...te matan con el alcohol y con el tabaco y esto y lo otro" Y yo te responderé: venga ya Hombre !!! Tanto te molesta eso? pues en lugar de quejarte, muevete, y cambialo; Monta una plataforma; tabaco y alcohol ilegal, marihuana, legal, ves que sencillo? sino, te tendras que aguantar, por que es lo que hay.

Que entre las fuerzas de seguridad del estado español hay mucho hijo de su pu.. madre, pues sí, y que se agrava por que tienen autoridad sobre los civiles, pues también, que ensucian el nombre y el concepto de algo que podria funcionar mucho mejor, vale.   Peeeeeero. también esta el otro lado, que hay gente que se cree que puede hacer lo que le salga de los huevos (como circular con estupefacientes por ahi) y que toma la palabra libertad como le viene en gana? Pues tambien, y que pasa cuando se juntan este tipo dde polis cungos y de ciudadanos punkis? Pues pasa lo que te ha pasado.   

Mucha chuleria y testosterona por los dos lados, poca inteligencia por tu parte (por no callarte la boca y por circular por ahi con droga) y neglencia y falta de profesionalidad por parte del madero que se cree John Wayne.
Que tu podrias ser mas listo, y el madero mas profesional, SI. Que tu podrias dedicarte a otra cosa en lugar de postear esto y el madero se podria dedicar a prevenir en lugar de reprimir, PUES TAMBIEN.
Resumen, vivimos en España y somos gilipollas y por eso nos vemos como estamos ahora. ale, a shuparla.

Magistral  .palmas

cukiyo25

Cita de: lancisti en Febrero 12, 2012, 11:33:41 am
Vamos a ver, algunos parece que os conoceis muy bien las leyes, pero solo las que os interesan. Que si mas de X gramos ya es tráfico, patatín y patatán...Pero ya que te pones, aprendete la legislación de circular por ahi con estupefacientes encima. Nos guste o no, la ley es la que es, y si tu llevas encima algo, y el madero te quiere registrar mientras vas circulanddo, puede hacerlo y tu, te jodes, por gilipollas y por llevar encima algo que la ley (te vuelvo a repetir, que aunque no nos guste es la que hay) prohíbe. Si a tí, no te parece bien, monta una plataforma y ejerce fuerza politica para que es aley cambie. Y no me vengas con mandangas de que el estado policial esto y lo otro. Si fuera algo que clamara al cielo y que la poblacion del estado español quisiera cambiar, te aseguro que ya se habria cambiado, si solo sois una parte de la poblacion y la demas parte pasa olimpicamente de los estupefacientes, pues es normal, que la ley sea la que es.Y tu me dirás: "Pero es que ...te matan con el alcohol y con el tabaco y esto y lo otro" Y yo te responderé: venga ya Hombre !!! Tanto te molesta eso? pues en lugar de quejarte, muevete, y cambialo; Monta una plataforma; tabaco y alcohol ilegal, marihuana, legal, ves que sencillo? sino, te tendras que aguantar, por que es lo que hay.

totalmente de acuerdo  ;)

manuelcastagnal

Cita de: perdido147 en Febrero 12, 2012, 03:52:40 am
1 Eso es mentira... Dime en que parte de la constitución Española o del ordenamiento jurídico pone que te pueden denunciar por ir indocumentado.
2 Como bien sabes es un sanción administrativa sanciona como máximo con 400€.
Una cosa es tenencia para consumo y otra cosa tenencia para trafico.
El problema es que le pillaron en la vía publica. Si hubiera tenido la droga en su casa no le hubiera pasado nada. No nos engañemos si lo llevas junto con el tabaco es porque lo fumas no solo en tu casa...
3 Las comisarías no cierran nunca y los juzgados tampoco
4 Estamos en un Estado de Derecho y los abusos a los que te refieres son de otra época... No digo que no existan pero los veo excepcionales.
Sigo pensando que la policías dan un servicio al ciudadano.
5, 6 No estoy de acuerdo. Pero puedes pensar así, es un país libre.
No me declaro ni a favor ni en contra del consumo de sustancia ""blandas"" pero si algo esta penado pues habrá que repetarlo.

Haber si un día nos vemos con unas Cañas podemos hablar del tema. Siempre me gusta escuchar a la gente como tu que tanta experiencia tiene de la vida.

Pregunte a un Policía amigo y me dijo que no te pueden registrar la Furgo si le dices  que duermes ahí por estar considerada como Furgo-vivienda. Así como tampoco puede registra la parte trasera de una cabina de un camión pero si pueden mirar la carga que llevan.
Si fuera un coche normal o Furgo mixta entonces Si podrían al no ser considerados como viviendas.
Un saludo.

a mi hermano y mas conocidos ya les han multado por no llevar dni, no se podra hacer pero lo hacen,
los abusos policiales estan a la orden del dia y es lo habitual, plaza catalunya, hace nada en madrid por las protestas por la reforma laboral, cuando vinieron las juventudes del papa a tocar las narices a una manifestacion laica,¿nadie vio al policia que agredio a una menor sin ninguna razon para hacerlo y al que lo grabo y salio absuelto? en santiago de compostela en unas manifestaciones en la xunta,en vigo agresion a uno del top manta sin mediar palabra y pararon porque la gente los agarro( a los policias que el vendedor no dijo ni hizo nada en ningun momento)etc, etc, etc.... primero te suelen hablar como si fueses lo peor, con desprecio arrogancia y subidos en un pedestal y otras muchas veces te agreden sin que haya ninguna necesidad, cierto es que como institucion dan un servicio y que hay un porcentaje que lo hacen muy bien ,pero la gran mayoria o abusan, o golpean  o simplemente se toman esta importante labor como un pasatiempo, este pais de libre tiene poco, si se respetasen las leyes inustas no podrian votar las mujeres o no tendriamos derecho a vacaciones,(aunque si la incumples has de saber que te la estas jugando pero eso no da derecho a que el funcionario que cobra de todos por hacer cumplir la ley la incumpla el), sigo diciendo que ojala la policia empiece a cumplir ellos mismos la ley y a no aplicarla segun el humor que tengan ese dia(que no suele ser muy bueno)que ojala en lo que me queda de vida pueda decir con orgullo que buena policia tenemos, pero de momento la gran mayoria me parece una verguenza(y eso que se positivamente que alguno lo hace tan bien que compensa por dos o tres que lo hacen mal, pero aun asi la balanza esta muy descompensada).
Creo que ya he dado mi punto de vista y que espero que cambie, y no voy a responder mas ( a no ser que me contesten directamente que en ese caso me lo pienso).
Salud y kilometros para todos(y para hablar amigablemente me tomo una caña cuando sea ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

qb2

Cita de: aguea en Febrero 12, 2012, 12:57:34 pm
Como te va a poder meter en la carcel por llevar pistola!? Me refiero a que si le vacilas te puede llevar al cuartel sin problemas, no es la carcel, pero vamos, ya te esta jodiendo una barbaridad.

RESPETO A LOS BUENOS POLICIAS, pero pienso que el 99% son personas fragiles, que les hace falta demostrar su autoridad al ciudadano de pie, quien me diga que no, esa será su opinión pero la mía es esta, por lo que he visto, las veces que me han parado etc

Lo peor de todo esto es que para entrar en "el cuerpo"(jajajaj) pasan exámenes psicotecnicos y todo!!! Por cierto y ya que estamos... También PIENSO que hay un enchufe brutal. Sin ir mas lejos, mi padre ha metido a un policía a trabajar, por que el padre del mismo se lo pidió a mi padre y el hablo con gente, y que pasa? pa dentro! también hay que decir que este policía saco muy bien las oposiciones.

Saludos.

P.d: el padre del poli trabaja en la ITV!!! jajajajaja ahora me ayudara el ami. Asi es nuestro pais... o asi lo veo yo.

Está claro, si infringes la ley, es lo que hay. Como comentan por ahí, es la ley que tenemos. Y lo del enchufismo y meter a alguien a policía como el que está metiendo a su hijo en un taller de aprendiz... eso me suena a "estatutos locales" o dicho de otra manera a Policía Local, de esto se encarga ell ayuntamiento con su respectivo alcalde votado por los respectivos ciudadanos.

Esta es la ley que tenemos.

Cabe la posibilidad de que te digan me "invita usted a pasar" y le digamos  muy amablemente No y diga prefecto, pues sentémonos mientras esperamos la orden judicial... Claro está que esto sería un caso muy extremo y bajo sospecha por ejemplo, pero nunca se sabe.

Por mi parte creo que ya lo ha dejado todo claro este forero:

Saludos!

lancisti

No se q es mas patético, k t des por aludido cuando digo gilipollas. O  que me corrijas "shuparla". O q estudies en ESTE estado para irte de ESTE mismo Estado. A mi lo q m parece es q te falta criterio, experiencia y te te sobra soberbia. Yo tengo 2 carreras, hablo 5 idiomas y he sido director de 3 proyectos internacionales y no por ello me pienso k la ley me la puedo pasar por donde quiera aun cuando esa ley no me guste o no me convenga.Si no te movilizas para cambiar las cosas, no tienes ningún derecho a que tus quejas lleguen a termino. Por cierto yo soy punky y no por ello dejo de ser coherente. Los españoles, maderos o porteras también pueden ser gilipollas.

Así que deja de quejarte y de promover debates vacios y mueve el culo, por q si no, el resto de lo que hagas aes papel mojado y que tan solo refleja tu ineficacia, pasividad y tontuna. Podría decirlo de otras formas, pero parece ser que así lo entendéis mejor que anda eme con paños calientes. Ale a shuparla ( q no lo digo así por ser andaluz,q soy manxego, pero lo digo así por que me sale de las narices)

Xaft

Febrero 12, 2012, 15:29:38 pm #81 Ultima modificación: Febrero 12, 2012, 15:32:21 pm por Xaft
Bueno, última vez que lo digo. Este poste era únicamente para aclarar si se puede o no registrar un furgón vivienda, y estamos derivando en si transportar droga es legal o no, que si consumimos, que si no, y valoraciones de actitudes de unos y otros que no vienen a cuento. Por favor, dejad ya de desviaros del tema , porque sino bloqueare el tema y borraré las respuestas que no estén directamente relacionadas con el tema.  ;)

Taka

Hola y muy buenas a todos.
Espero que este sea mi ultimo mensaje en este post, ya que veo claramente donde el moderador Xaft queria llegar en las 2 o 3 ocasiones que a tomado la palabra.
1º Me ha quedado muy claro que la policia puede registrar mi vehiculo vivienda. Aunque en teoria solo lo puede hacer si vas circulando. Este era el objetivo de este post, saber lo que realmente dice la ley en estas situaciones. La verdad que eso exactamente fue lo que me dijo el "agente", pero de unas maneras por lo menos despectivas. Yo solo queria aclararme y conocer si era cierto lo que habia oido. Y a si se lo hize saber con mucha educacion.
Tambien me he dado cuenta que la proxima vez que quiera postear algo, tengo que llamar primero al forero Lancisti, para saber si puedo hacerlo o tengo que dedicarme a otra cosa.
2º Forero Lancisti. Aqui nadie ha dicho que conoce las leyes,  y menos yo, un ignorante en leyes ,de hecho repito, por mucho que a ti te joda, que el objetivo del post era conocer lo que dice la ley en relacion a los registros de nuestras furgos.
Tambien  te puedo decir que aunque desconozco muchas leyes, me rigo por ciertas leyes o principios propios que nadie me tiene que imponer como son el respeto mutuo, el respeto a lo ajeno, la libertad a decidir uno mismo siempre que no atravieses la libertad de otro y muchas mas que te contaria .Tampoco creo que deba de montar una plataforma  pro marihuana, y menos porque alguien como tu me lo diga.
Por otra parte no entiendo esa forma de pensar de que como a la mayoria no nos gusta algo, pues ala, lo prohibimos y que se jodan los que lo quieran. De verdad, es que prefiero no entenderlo . Tampoco voy a decir lo que pienso de la gente que piensa asi, pero creo que los adjetivos irian encaminados mas o menos a los que tu mismo me has puesto por simplemente como tu dices, abrir la boca y llevar 2 porros , o simplemente por haber colocado este post,y no lo hago porque creo que este foro no esta para eso. Y no creas, que mi trabajo cuesta no decirlas. Y mas cuando uno lleva unos años por el foro y se da cuenta de que lo tuyo es repetitivo. Me he encontrado varios mensajes tuyos en el tiempo y la verdad , hablas como si tu verdad sea la unica posible.Como si la gente que piensa diferente a ti sea una mierda que no tiene ni derecho a vivir. Lo de tu curriculum me dice mucho tambien. Por mucho idioma que sepas si no t sabes comunicar y dialogar sin pensar que meas colonia mal vas .
Compañero...relajate un poco que todos podemos ser "bordes", hasta la policia. Si realmente queremos medrar, nos tenemos que escuchar todos, tambien a la policia por supuesto para luego debatir el problema y arreglarlo si se puede pero como vayamos avasallando desde el principio y a decir yo llevo la razon porque mi postura es la ley...mal rollo.
Y eso es algo que yo tambien me tengo que trabajar... asi que dejemos la fiesta en paz.
Saludos a todos y buen rollo joder que solo fue una anecdota mas de la vida pero con la mala ostia del momento. Lo demas son maneras de ver el mundo.
Saludos

Barkatu Xaft, en la puta vida hubiese pensado que esto iba a acabar asi

tognajas

Cita de: Baifo en Febrero 11, 2012, 02:19:21 am
Ya que veo que este tema genera bastante polémica en el foro, y que mucha gente por aqui sabe mucho de sus derechos pero olvida muy rápidamente sus obligaciones como ciudadano (lo cual digo sin acritud ni ánimo de ofender a aquellos que se den por aludidos, tan sólo es un comentario para invitar a la reflexión...), expondré aquí el marco legal que regula los DERECHOS Y OBLIGACIONES en estos casos:

Lo primero, el artículo 25.1 de la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana prohibe tanto el CONSUMO como la TENENCIA en vía pública de cualquier tipo de sustancia estupefaciente, por no hablar de la correspondiente consecuencia penal que ello pueda incurrir, si la cantidad supera unos límites establecidos y/o si hay indicios claros (ya sea simplemente a través de pruebas testificales y/o tangibles) de que dicha sustancia está destinada al narcotráfico. Si además se conduce un vehículo a motor bajo los efectos de alguna de estas sustancias y/o de bebidas alcohólicas, la cosa se complica aún más.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal, en sus artículos 545 a 588 desarrolla el marco legal con respecto al domicilio.

A efectos prácticos, se considera domicilio (entre otras cosas) una Caravana o Autocaravana, pero NO se considera domicilio (entre otras cosas) un automóvil (aunque la persona duerma dentro del mismo), ojito con esto, porque el que hizo la ley hizo la trampa...

El domicilio es INVIOLABLE, salvo en las siguientes excepciones:

-- Consentimiento del titular.
-- Resolución Judicial.
-- Por propia autoridad:
    * Mandamiento de prisión.
    * Flagrante delito.
    * Pertenencia a banda armada o terrorista.
    * Estado de necesidad (para salvar la vida a una persona, por ejemplo).

a esto añadir, por lo del tema del DNI como profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:

Artículo 20 del Código de Seguridad Ciudadana.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

(apunte personal: esto por lo general, o eso nos enseñan, no suele hacerse en medio de todo el mogollón, que por poder se puede hacer, sino que se aparta a la persona en cuestión a un lugar menos transitado para intentar dañar lo menos posible su imagen)

2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

(apunte personal: normalmente tampoco se hace esto, ya que suele ser más incómodo para la propia persona que para el funcionario, suelen colaborar y se pide a la base los datos para corroborar que realmente son ciertos, para importunar lo menos posible. En caso negativo... pues a la comisaría, cuartel, etc hasta que la persona quiera colaborar)

3. En las dependencias a que se hace referencia en el apartado anterior se llevará un libro-registro en el que se harán constar las diligencias de identificación realizadas en aquéllas, así como los motivos y duración de las mismas, y que estará en todo momento a disposición de la Autoridad Judicial Competente y del Ministerio Fiscal. No obstante lo anterior, el Ministerio del Interior remitirá periódicamente extracto de las diligencias de identificación al Ministerio Fiscal.

4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

(apunte personal: acogiéndonos al Código Penal, al que todos podemos acceder ya que se encuentra en internet, igual que todos los demás aquí citados, nos dirigimos al Título IV, Faltas contra el orden público, más en concreto al artículo Artículo 634. Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días) que por lo general tampoco se hace, sino que se abre una la diligencia la cual puede ser tratada como una infracción administrativa leve que podría suponer una multa

vlaovic

Po lógoca, si a tu "amigo" lo paran con tres placas esa noche duerme en los calabozos...

Baifo

Voy a dejar de leer lo que se pone en este hilo porque me empiezan a doler los ojos...

qb2

Cita de: aguea en Febrero 12, 2012, 18:44:08 pm
No creo que ni siquiera duerma en los calabozos.

Si duerme, al día siguiente esta fuera, por cojerle 300 gramos, que eran para vender, pero al no estar cortado en trozos pequeños puede decir que es para uso propio.

La súper ley española, VIVA LA LEY!! :S:S:S:S:S:S

... me parece a mi que andas un poco perdido en el tema o tu amigo te ha contado una película.

Otro que deja el hilo.

tognajas

Febrero 12, 2012, 19:15:43 pm #87 Ultima modificación: Febrero 12, 2012, 19:18:27 pm por tognajas
Película... si lo bueno que tiene esto de las leyes, es que siendo buenas o malas o que se esté a favor o en contra, es que están escritas, y al estar escritas se pueden consultar:

5.- Cantidad destinada al consumo propio o compartido

La mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito, puesto que puede ser obtenida para consumo propio, modalidad que es atípica , incluso cuando es adquirida por varias personas de común acuerdo para un consumo conjunto e inmediato, sin ánimo de revender.

ElTribunal Supremo utiliza una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología el 18 de octubre de 2001 sobre las dosis medias de consumo diario, que se mantiene en su jurisprudencia, así las sentencias de 14 mayo 1990, 15 de diciembre de 1995, 1778/2000 de 21 de noviembre y de 1 de noviembre del 2003. El Instituto Nacional de Toxicología mantiene que un consumidor habitual suele adquirir para sí mismo la cantidad necesaria para 5 días, que son las siguientes:

Heroína 3 grs.

Cocaína 7,5 grs.

Marihuana 100 grs.

Hachís 25 grs.

LSD 3 mgrs

Anfetamina 900 mgrs.

MDMA 1.440 mgrs

qb2

TEXTO DEL ARTICULO 25 DE LA LEY 1/92 DE PROTECCION DE LA SEGURIDAD CIUDADANA:
1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vias, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo. 2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine."

kyng

el tema parece que se a desviado un poco....
veo totalmente innecesario hablar de ((( drogas ))) por el foro
solo es una opinión personal