Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

Iniciado por Superlimako, Diciembre 22, 2011, 13:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pisbur

Una Idea:
*imagen borrada por el servidor remoto

Recurrir al formato de cocina vertical, para favorecer una caja estrecha y de tamaño mas contenido. De esta manera, podria ir en la ventana de corredera lateral y desde el exterior pareceria una placa con la rejilla de aireación, el resto del grueso iria en el interior y justo el fondo de la cocina. El engendro (como lo llamo por ponerle un nombre), seria lo mismo que hizo Menoty pero en vertical. Digamos una L invertida, sobre el fuego irá el mismo sistema de tubos, aletas o lo que se prefiera y el otro palo de la L seria por donde circularia el aire ya caliente. Por la parte alta cogeria el aire del interior de la furgo y lo soltaria por la baja ya caliente, que el ventilador extrae... .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
   Saludos  :-X ;D ;D ;D

entolium

Pues es otra idea, si señor.

Tal como se ve en el dibujo, si el aire entra por la rejilla superior, y gira a la derecha, el sistema de tubos tendría que hacer curva.
No sé cómo afectaría eso al rendimiento, pero sería más dificil de construir.

Lo que yo estoy viendo complicado es aislar el bloque que está en contacto con la llama del resto, ya que la idea es que sea posible fabricarlo con pocos medios y materiales accesibles.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

soul600

lo de las velas viene a ser algo parecido a las calefacciones que hay de bioetanol pero mas barato

URDULIZ

Febrero 09, 2012, 08:40:36 am #258 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:52:36 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

***FER***

Xoserra

Anoche no pude hacer fotos, pero encontre en la chatarra del curro algo que va a darle un rendimiento mucho mejor al invento de las velas. Es un radiador de aluminio que he cortado a media para meterlo en un perfil de 70x70 y si me dejan esta noche hacer pruebas y si puedo fotos.
Me queda un mes para ir a Huesca y espero tener el invento terminado para entonces.
Be friend my water

pre-minicamper

.fotografo .fotografofotos de todo para poder hacer buenas imitaciones!!! .fotografo .fotografo .risas

pisbur

De aquí o sale la calefacción REFINITIVA o algo va  a pasar. Tanta mente pensante y tanta energía, nos va a llevar a buen puerto.
    Saludos  ;) ;D ;D ;D

zarzubi

Yo por mi parte voy a ver si encuentro por la chatarra del taller, un intercooler que sea pequeño para hacer pruebas con el. Si un intercoooler esta construido para enfriar aire, tambien valdra para calentarlo no?? Ademas, estara optimizado por dentro para que el cambio de temperatura del aire, sea lo mas eficiente posible.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

pisbur

Cita de: zarzubi en Febrero 09, 2012, 18:56:32 pm
Yo por mi parte voy a ver si encuentro por la chatarra del taller, un intercooler que sea pequeño para hacer pruebas con el. Si un intercoooler esta construido para enfriar aire, tambien valdra para calentarlo no?? Ademas, estara optimizado por dentro para que el cambio de temperatura del aire, sea lo mas eficiente posible.

Explicate un pelin, que es lo que vas hacer con el intercooler, vas  a pasar agua por dentro, o lo vas a calentar directamente??? ???
   Saludos

pacojones

Revolviendo por los post viejos he sacado esto por si os puede ayudar en algo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=187617.0

Cita de: reyko en Febrero 27, 2010, 01:56:39 am

ECOTEMP
--> Es un prototipo de un amigo que lo patento y no funcionó.-YO CREO QUE SE REFIERE A COMERCIALMENTE... YA QUE CREO QUE NO SE FABRICO EN SERIE :o
    Lo hicieron hace unos 10 años y como no la pudo vender a coches de policía, ambulancias,...y demassss pues no se fabricó.
    Tengo los 2 prototipos que le mandaron desde la fábrica de Barcelona.

--> Es una bomba con resistencia que con el vehiculo parado calienta el sistema de radiador y tienes en el vehiculo aire caliente sin tener el motor encendido.

--> La calefa funciona esta probada y cuando se patentó se hizo las pruebas perminentes.

--> Funciona con los mandos de la calefacción del coche pero aconseja ponerla al mínimo.

--> Vienen las instrucciones de montaje y circuitos electricos pero no viene nada de la electrobomba ni nadena.

--> En las advertencias pone:  Cuidado no lo dejes mucho tiempo porque te quedarás sin bateria.

--> viene hasta el teléfono de Barcelona (aplicaciones tecnolgicas)

--> Me dicen en el foro que es parecida al noseque de bomba de la T5
    A ojo, parece una bomba de agua mandada por un par de relés:
     - Uno sera pa activar la bomba con el termostato interior
     - y el otro sera para desconectar por baja temperatura del refrigerante...
    Mas o menos lo que hace el kit eberspacher en la T5, que es aprovechar el residual del motor pero como la furgo suelen tener instalado el hydronic que arranca cuando se enfria el refrigerante a 70º, pues asunto solucionao...mas o menos..
    Como calefa nocturna no lo veo viable... mucho gasto de luz... ahora pa 30 minutillos...

zarzubi

Un intercooler, es un intercambiador de temperatura para aire (un radiador que por dentro esta optimizado para el paso de aire). Forzandole un caudal de aire por dentro con un ventilador y calentandolo, en principio con un fogon de gas, en teoria deberia calentar el aire, lo suficiente para calentar una furgo. Lo que hay que comprobar, es si las carcasas laterales, que son de plastico, aguantarian la temperatura a la que se pondria la parte central que es de aluminio.
Y todo esto manteniendo las ideas del compartimento estanco, para la zona de gas. Se puede intentar no??
A ver si entre todos damos con la solucion.
Un saludo. ;D
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

yankee

Animo a los Calefactores, Sigo el Hilo con Gran Interes.

pisbur

Mi duda es si las aletas disipadoras, aguantarán el calor de la llama directa de la cocina. Tambien pienso que posiblemente gastará mas gas, pues tiene que calentar el radiador, para que llegue a transmitir ese calor al aire y que lo caliente para que llegue calentito a la furgo.
Venga Zarzubi, mantennos informados del experimento  ;) ;)