Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

Iniciado por Superlimako, Diciembre 22, 2011, 13:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yankee

Aver Much@chos alguien ha hecho ya algun experimento, para la semana que viene ya han dado 18 a 20 Grados , que esto se esta calentando. .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Xoserra

Hola, hola, que llevaba un tiempo muy liado.
Acabo de hacer un prueba real con un ventilador de 12V acoplado al invento de las velas y los resultados han sido satisfactorios asi que la semana que viene hago la prueba definitiva en la furgo y os cuento.
Hoy con el invento, dos velas de los chinos de las mas pequeñas, y el ventilador en marcha el aire entraba a 9º y salia a 25º. Eso si el caudal de aire no es exagerado ya que si no sale frio. El radiador se pone a 60º.
El invento no es mas que un trozo de perfil de 70, con un trozo de radiador metido y anclado con 3 tornillos que son los estan en contacto con la llama de las velas.
Mañana que tendre mas tiempo colgare unas foticos que he hecho hoy, mientras lo probaba.
Yo creo que para las minicamper va a ser una calefa de puta madre.
El sabado que viene me voy a dormir a unos 0º y confio en que mis dos velitas me van a hacer pasar una noche perfecta.....
Saludos
Be friend my water

pilo15

Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

talpinet

santos1000cc

bueno, a ver si lo terminais a podemos saber si funciona, yo la verdad es q con el bebe voy a camping y hay luz, pero para un apuro puedee estar muy bien

zarzubi

Lo de las velas, no se por que me da que no va a ser suficiente para temperaturas bajo cero, que es donde realmente hace falta la calefa, pero ya contaras ;D ;D
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

Xoserra

Aqui van las fotos:

Primero del invento

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Y ahora de las pruebas

Temperatura de entrada, en ambiente habian 9º pero no tengo fotos de eso.

Temperatura de salida

En la salida del aire tengo que ponerle una tapa con salida redonda para meter el conducto que irá hasta la entrada en la furgo.
Ahora a probarlo en la furgo y si todo va OK, tengo pensado construirle una carcasa aislante ventilada para que no esten las velas y el metal en contacto con la intemperie, asi perderemos menos calor fuera.

Lo probe en un armario electrico grande del curro (calculo que unos 3 metros cubicos). Temperatura inicial 8 grados y al cabo de 20 minutos estaba a 16. Asi que tengo confianza plena en que caliente mi Berlingo......

.loco1 .loco1 .loco1
Be friend my water

pisbur

Mi madre si con una vela tiene ese rendimiento, acabas de quitarle el pan a los de Webasto,Eberspächer y todos estos, te vana a  .latigo .ametralla  .meparto .meparto. Una preguntita, ¿lo que se ve dentro es una colmena de un radiador de lamas o que es?
   Gracias por el invento, a veces lo simple, es lo mas efectivo, aunque la verdad no lo veo calentando la furgona, si no se le da mas caña, o sea mas fuego. Pero para mi  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

zarzubi

Es un buen primer paso. Donde se ven mucho mejores resultados siempre, es en las evoluciones siguientes al original. De todas maneras saliendo aire a 25 grados, muy mal se tiene que poner la cosa, para no ponerla furgo a 14 o 15 grados, que con un buen edredon se puede estar y dormir bastante bien. ;D ;D

pisbur

Estoy de acuerdo Zarzubi, todo es cuestion de ir puliendo, modificando, cambiando..... hasta dar con lo mejor que se adapte a nuestras nececidades. Lo bueno sería que el aislamiento de la furgo fuera bueno y entonces aprovechar el rendimiento del aparatejo.

Xoserra

Si, es un radiador de lamas recortado a medida.
Si no fuese suficiente, con poner otro cacho de radiador  (dos en serie) hariamos pasar el aire dos veces por un radiador calentandolo dos veces con lo cual tendriamos aire mas caliente. Total seria poner otras dos velitas.
Yo creo que para la Berlingo va a ir bien. Para otra mas grande, seria aumentar el caudal de aire y el poder calorifico, es decir ventilador mas potente, mas cacho de rediador y mas velitas.

Seguiremos informando!!!!
Be friend my water

zarzubi

Bueno, pues hoy en el curro me ha salido un intercooler pequeño, que ya llevaba tiempo buscando, es de una zafira y solo tenia rotas las patillas de anclaje, y me he puesto manos a la obra. En el curro lo he probado con una goma de aire (que da el caudal de aire interion) y lo he calentado con una lamparilla de butano. He conseguido un caudal bastante grande de aire abrasando, la verdad es que salia demasiado caliente. Y despus, en casa lo he probado con la cocina BUTSIR y un secador de pelo en posicion frio. El resultado, mas aire abrasando, aun poniendo la cocina al minimo. No he tomado temperaturas porque salia demasiado caliente.
To be continued.