[MB 100 D 2.4D 1991] Os presento mi furgo (ACTUALIZADO 14 Julio 2012)

Iniciado por sabyn621, Enero 31, 2012, 14:04:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carreteraycamper

carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

Life_VW

Febrero 06, 2012, 19:57:53 pm #16 Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 17:28:05 pm por Life_VW
Hola!!! que guapa tu furgo!!!

Yo tengo una MB140 de techo alto como la tuya!!! y también tengo la rueda de repuesto en la puerta de detrás pero sin soporte directamente atornillada a la puerta con una chapa dentro que la sujeta!!!
y el anterior dueño al pasar la ITV no le solían poner pegas, a ver yo que tal que me toca al final de mes...

Un saludo.

sabyn621

sabyn621

Cita de: Life_VW en Febrero 06, 2012, 19:57:53 pm
Hola!!! que guapa tu furgo!!!

Yo tengo una MB140 de techo alto como la tuya!!! y también tengo la rueda de repuesto en la puerta de detrás pero sin soporte directamente atornillada a la puerta con una chapa dentro que la sujeta!!!
y el anterior dueño al pasar la ITV no le solían poner pegas, a ver yo que tal que me toca al final de mes...

Mira el post de mi furgo y ya comentaremos cosillas que estoy en proceso de camperizaciòn.

Un saludo.
Si la chapa qsta bastante gorda y ancha para sujetar la rueda no hay problemas.A mi me gusta mas asi como lo tengo yo.Casi casi le pongo yo tambien como la tienes tu pero en ultimo momento cambié de idea.

Lungo

Hola soy lungo tengo una bicha como la tuya y m mola el rollo q la estas dando.hace tiempo q paso este hilo pero a ver si podemos hablar pa q me ayudes con algunas cosillas.ciao

montañes

Lungo unas fotillas, ¿está pintada a dos colores o es carrozada?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ElMacGyver

Cita de: sabyn621 en Febrero 06, 2012, 16:11:28 pm
Lo de la portarueda no hay problemas.Antes de pasar la itv,pregunté al engeniero de la dicha itv y me ha dicho que no hay problema.Ahora depende,hay algunos cabrones en algunas itv que por cualquier chorada te hechan para atras.Antes yo tambien tenia la rueda detras del asiento del conductor pero mola mas asi,y ademas ganas espacio detras del asiento.
Lo de la sonda del deposito de gasoil es muy facil de hacer.Yo preferí poner sonda pero tambien se puede poner una "T" en el conducto que va al motor.Tengo fotos de como lo híce.No se si estaría bien ponerlas directamente aqui o abrir un nuevo post con este brico y el de la rueda.

Hola a todos los campers de MB, mí 1º camper también ha sido sobre una MB100, he de recopilar todas las fotos y hacer la presentación de mí furgo, el proceso ha durado algo más de un año y que todavía no he acabado al 100% (falta montar la mesa, la nevera, la placa solar y la calefacción).

El tema de la rueda de recambio, al final lo he solucionado montandola debajo de la cama la rueda en posición horizontal, se apoya sobre el paso de rueda y una estructura tubular de aluminio. Cuando sepa subir fotos os muestro la solución que he escogido, porque la rueda precisamente pequeña no es.

anteladudayo

Estoy en un aprieto, me aventuré a introducirme al mundo de las Mercedes-inBENZibles y me han vencido. Al menos de momento, tras adquirirla a un precio muy bajo porque no me importaba invertir unas horas en esfuerzo, la puse en funciones, llegó el gran día, ITV, cuando la compré la puerta lateral corredera estaba condenada, lo cual salvo ser una molestia no me parecía que fuera mayor inconveniente, pues al ingeniero si, está matriculada mixta, para hasta 9 pasajeros así que esa puerta ha de usarse, y no encuentro repuestos, no tengo ninguna guía, así que recurro a vosotros para ver si me podéis decir donde recurrir, si tengo que quitar la puerta que ya tengo que va soldada no me importa pero es que ni así, todos me dicen lo mismo, se llevan todo para Africa. Yo estoy en Albacete. Espero respuesta, os agradezco de antemano y pido disculpas si esto no casa en este hilo, pero no sabia hacerlo mejor.

Ori_SV1000s

Cita de: anteladudayo en Mayo 02, 2012, 00:39:40 am
Estoy en un aprieto, me aventuré a introducirme al mundo de las Mercedes-inBENZibles y me han vencido. Al menos de momento, tras adquirirla a un precio muy bajo porque no me importaba invertir unas horas en esfuerzo, la puse en funciones, llegó el gran día, ITV, cuando la compré la puerta lateral corredera estaba condenada, lo cual salvo ser una molestia no me parecía que fuera mayor inconveniente, pues al ingeniero si, está matriculada mixta, para hasta 9 pasajeros así que esa puerta ha de usarse, y no encuentro repuestos, no tengo ninguna guía, así que recurro a vosotros para ver si me podéis decir donde recurrir, si tengo que quitar la puerta que ya tengo que va soldada no me importa pero es que ni así, todos me dicen lo mismo, se llevan todo para Africa. Yo estoy en Albacete. Espero respuesta, os agradezco de antemano y pido disculpas si esto no casa en este hilo, pero no sabia hacerlo mejor.

Mercedes sigue fabricando todo, todo de sus vehiculos... y sino lo hace bajo pedido. A mi han tardado un mes pero me han conseguido todo el sistema del regulador de luces (por los de la itv). Me volvi loco buscando por todos lados, ni aqui ni en alemania, pero al final se pidio la pieza por encargo. Eso si barata no fue...

La furgo mas o menos salio barata pero ya me he gastado mas de lo que costo en reparaciones, espero que ahora ya este perfecta porque  esta casi todo lo importante  nuevo.

Ve a un concesionario mercedes o a un bosch car service y que te lo pidan.

ElMacGyver

Mayo 03, 2012, 01:11:21 am #25 Ultima modificación: Mayo 03, 2012, 01:23:21 am por ElMacGyver
Cita de: anteladudayo en Mayo 02, 2012, 00:39:40 am

¿Has pensado en dejarla en 2 plazas, sólo las de la cabina? Te lo digo porque cuando homologue la furgo a vivienda, también era mixta de 2/5 plazas y tuve la opción de dejarla en 2 plazas, así se podría justificar lo de anular la puerta, que esta gente de las homologaciones son unos cabezas cuadradas. A mí me aburrieron con el tema del asiento trasero, fui a varios preparadores para ver si querían homologarme la furgo y me llegarón a contar que como no llevaba cinturones traseros que no se podía homologar a vivienda, resulta que ya la he homologado y no llevo cinturones, pregunta a más ingenieros a ver que te dicen.

A la que sales de piezas poco comunes de recambio ya te ponen pegas para conseguirlas. Yo de momento de lo que he cambiado de mecánica no he tenido problemas en la Mercedes con los recambios, pero cuando pedi los anclajes de los asientos traseros no hubo manera de conseguirlos, los reposacabezas lo mismo, tuve que ir al mundo de las piezas de desguace. En cambio me cambie el cinturón de seguridad de conductor y ningún problema. En Madrid también hay desguaces grandes que venden piezas para todo el país.

Una buena opción es que busques empresas de restauración de vehículos antiguos o webs de vehículos antiguos, saben encontrar piezas hasta debajo de las piedras, porque trabajan con vehículos para los que ya no hay recambio.

Yo he comprado accesorios de la Mercedes MB que pensaba que no existian, en "www.ebay.de", para traducir el alemán utiliza el traductor del google. Hay muchas empresas de desguaces que venden piezas usadas de Mercedes, también hay particulares que venden piezas pero la mayoría dicen que no envian al extranjero.

Otra opción es comprar otra furgo entera en mal estado por pocos euros y sacarle las piezas que te interesen.

Aquí en webs de segundamano también hay particulares que venden piezas de desguace. Buscando anuncios de particulares he conseguido los anclajes de los asientos traseros que no se venden en la Mercedes, espejos, reposacabezas, asiento trasero de dos plazas, etc...

anteladudayo

Señores muchísimas gracias, he de confesar que todas esas opciones las he barajado y el resultado es bastante desalentador, solo he encontrado una en desguaces y esta en Granada así que me sale muy caro ir, no tengo como traerme la puerta, en fin un caro lío, es verdad que mi principal problema es el dinero, y así no se va a ningún sitio, en la mercedes me lo solucionan pero cuando la cuenta iba por 600 euros le di las gracias y salí corriendo, jeje, seguiré a la espera de encontrar una para despiece u otra puerta a precio mas o menos llevadero por mi zona, o que me la traigan.
De nuevo os agradezco y si alguno os sobra...aquí estaré.
Un saludo.

ElMacGyver

Cita de: sabyn621 en Febrero 07, 2012, 00:12:36 am
Si la chapa qsta bastante gorda y ancha para sujetar la rueda no hay problemas.A mi me gusta mas asi como lo tengo yo.Casi casi le pongo yo tambien como la tienes tu pero en ultimo momento cambié de idea.

Menuda putada lo del motor, antes de que te pasara lo de la avería del motor, ¿se escucha algún ruido extraño o una falta de potencia o algo que te avise bastantes quilometros antes de que pete el motor ?

No me dado problemas el pensar donde guardar la rueda, detrás del copi no me gustaba por si alguna vez monto una base giratoria para el asiento.
Así quería llevar yo la rueda de recambio, en la puerta trasera pero hablando con un preparador me comió la cabeza con que no se podía homologar el llevar así la rueda, me he quedado con las ganas de montarla como la llevas tú.

Chapo! por el brico de instalación de la calefacción que has ilustrado tan bien.

minijack

Enhorabuena por tu camperización!

Yo llevo ya casi un año enganchado al foro y por fin en una semana voy a por mi preciosa MB 100.

La verdad es que me decidí por una MB 100 o una 120, por varios motivos: precio, dureza y capacidad de carga. Creo que no hay furgonetas ahora mismo que puedan superar a las MB en ese sentido. Por ello me extraña los problemas de motor que te ha dado.

Hay un tema que me interesa enormemente y el el brico que comentas sobre el anclaje de la rueda al portón trasero, ya que en la Mb el tema rueda y batería en la parte de carga es bastante molesto. ¿es ese soporte del que hablas y que encontraste los papeles en la guantera?

Saludos MB

sabyn621

Cita de: ElMacGyver en Mayo 03, 2012, 19:18:03 pm
Menuda putada lo del motor, antes de que te pasara lo de la avería del motor, ¿se escucha algún ruido extraño o una falta de potencia o algo que te avise bastantes quilometros antes de que pete el motor ?

No me dado problemas el pensar donde guardar la rueda, detrás del copi no me gustaba por si alguna vez monto una base giratoria para el asiento.
Así quería llevar yo la rueda de recambio, en la puerta trasera pero hablando con un preparador me comió la cabeza con que no se podía homologar el llevar así la rueda, me he quedado con las ganas de montarla como la llevas tú.

Chapo! por el brico de instalación de la calefacción que has ilustrado tan bien.
Gracias.No bajó la potencia del motor y no se escucha ningun ruido extraño que llama la atencion,por lo menos en mi caso.El ruido se escuchó de repente y el motor empezó a funccionar en 2 cilindros,como una moto.