porque casi todos los foreros de t3 prefieren gasolina y no diesel.....

Iniciado por keroseno, Enero 02, 2011, 14:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos VW

Cita de: birrasmil en Enero 22, 2011, 01:57:05 am
yo en mi caso, como ya dije anteriormente, el uso que le doy a la furgo no es diario, excepto cuando me partio la correa de la distribucion del coche y comence a hacerlo, menudo chorreo de sopa!!! en ciudad menuda ruina!!!, en este caso especifico si que hubiera preferido que la furgo hubiera sido diesel, pero yo sigo en mis 13, gasofa para todo (menos para diario  ;D ;D)
por cierto yo a la mia le añado un aditivo

¿los soperos se lo echais?

En nuestras furgos, no es necesario, ni siquiera en las aircooled.

Cita de: t3ecologico en Enero 22, 2011, 10:56:26 am
... la echo mucho de menos..se ponia en recta a 185 de marcador... y la verdad impresiona....

¿185? Pero si el marcador solo llega a 180!  .meparto

La verdad es que te creo. Varias personas que tienen el 2.1 DJ ya han dicho que pilla 180 por hora.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Nostra Azzurro

Hay mas maneras de medir la velocidad, yo me lo creo shhhhhhhhhhhhhiuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

La manera mas fiable que he encontrado es un cuentakilometros de bicicleta, o un colega GC que coja la pistola prestada  .fotografo
Siempre me gustaron la furgonetas, jamás pensé que poseeria una tan bella.

Boxer.

Las de gasolina solo marcan hasta 100mil Km??????

*imagen borrada por el servidor remoto

Carlos VW

Depende del acabado, no del motor. Si es de carga o kombi, el cuentakilómetros es de 5 dígitos, y no tiene cuentakilómetros parcial.
Para los acabados más lujosos, el cuenta era de 6 dígitos y tenían cuantakilómetros parcial.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Boxer.

.............Me han hecho motor nuevo por completo y caja de cambios de la 1.6 TD y el empuje, tembleques y ruido motor ha hecho un cambio espectacular. Sigo pensando que antes de asegurar las cosas uno tendría que opinar por propia experiencia. Ahora podé decir si son tan problemáticos estos Td como muchos aseguran. Comprendo que motores de mas de 22 años con retoques de kilómetros tengan sus problemas....................

t3ecologico

Suerte con la TD, yo despues de 4 cosillas que le cambie ( alternador, correas, bateria, bomba de gasoil....) va fina, aunque a veces suene un pokito a motor diesel de un johndeere.
y ahora que va bien espero aguantar muchos kms con ella( aun me tienen que volver a instalar el alternador bien, que esta un poco torcido.
cada vez que la cojo( a diario) me entra una cosilla por la nuca y un gustirrinin que con ningun otro coche senti.adoro las T3 en todas sus variantes y me alegra mucho cruzarme a diario con mas de una por la carretera.
lo dicho... mucha suerte y mogollon de kilometros...que para eso estan, pa hacerle kilometros

viva la T3!!! .panico .sombrero

saludos sureños
Bulli , was sonst?

manuelcastagnal

Cita de: Syncronauta en Enero 17, 2011, 14:03:51 pm
Yo lo que recomiendo SIEMPRE a alguien antes de comprar una furgo es que sea fiel a sus sentimientos. Que no se deje aconsejar por los comentarios de nadie, ni siquiera por los mios. Que pruebe antes de comprar, entre varios tipos de motor, y elija el que más se adapte a su estilo de vida.

Cuando compramos una T3 lo hacemos con el corazón, si no no lo haríamos! Qué loco se compraría un coche de 25 años por 9.000EUR??!!

A los que dudan entre T3 y T4, les aconsejo una T4. Porque ya de entrada estan comparando peras con manzanas, y no entenderían, más tarde, la filosofia de las T3. Una T3 entra por los ojos directa al corazón, si no.. no entra ni con vaselina!!

Y a los que tras este rollo siguen dudando entre gasolina y diesel, en resumidas cuentas:
- VEHÍCULO SÓLO PARA FIN DE SEMANA y PERÍODOS VACACIONALES: GASOLINA   (este es mi caso)   
entonces me tendria que haber comprado un gasolina...?? casi no la uso mas que para algun viajecillo ocasional....
- VEHÍCULO PARA DIARIO (menos de 40km al dia): GASOLINA
- VEHÍCULO PARA DIARIO (más de 40km al dia): DIESEL

Alguien más coincide con esta valoración?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

yo preguntaba, o intentaba preguntar, si es unanime esa valoracion? yo la mia la uso poco (pero es mi unico vehiculo) a diario, y cuando puedo algun viajecillo
e= m*c^2

Moje kochanie

pues compañeros, yo lo tengo clarisimo, diesel¡¡¡¡ por dos razones
primera, mi 1.6d no me ha dado ni un problema, es que ni gasta aceite vamos y por lo que he leido debe ser bastante normal que salgan muy fiables estos motores
y segunda, si tuviera una de gasofa la tendria siempre en casa.... :'(. la uso bastatante a diario, y una gasolina me mataria economicante. ademas cuando viajo suele ser por europa, y fuera si que suele haber bastante diferencia de precio en favor del gasoil, lo que sumaado a los 4 litros d diferencia que hay tambien me mataria el viaje, aunque comparta gastos....por otra parte los que teneis las gasolina gordas os suicidariais subiendo cuestas con la mia¡¡¡ ;D

Xavi-Ps10

Febrero 06, 2012, 13:25:58 pm #100 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 13:35:20 pm por Xavi-Ps10
Cita de: manuelcastagnal en Febrero 06, 2012, 01:11:08 am
yo preguntaba, o intentaba preguntar, si es unanime esa valoracion? yo la mia la uso poco (pero es mi unico vehiculo) a diario, y cuando puedo algun viajecillo

Pues va a ser que no jajaja...

Mira, una de las primeras cosas que dice el compañero Syncronauta es que la compra de una T3 es pasional, una compra de corazon y no de cerebro (y le doy toda la razon del mundo). A partir de aqui el tema gasofa o diesel es mas de lo mismo... desde el que esta dispuesto a tener mas consumo y mas caro tan solo por oir el precioso sonido boxer del motor, pura pasion, o el que perdona ir a 60 en subidas a cambio de saber que tiene un bloque diesel 1.6 indestructible, pura pasion tambien...

Este hilo es muy interesante en si y por si, pero la realidad es que en lo relacionado a las T3 poco hay de cerebral en nuestras decisiones, pro lo menos en mi caso prefiero lo que prefiero por que me sale asi del alma jajajaja

Y ya que estamos, tengo un Jx 1.6Td que aguanto 300.000 km sin problemas hasta que un dia se murio, ahora vuelvo a tener un 1.6Td, el mismo, un Jx, que seguro que me da alegrias durante 300.000km's mas y del que me gusta todo, para mi el mejor motor ;)

nonot3

hola a todos los gasolinistas! yo soy uno de ellos y doy fe de los 180, la mia se quedo en 170 porque levante el gas, pero no la cambio por ninguna, si es verdad que tiene mayor consumo, pero ganas en sonoridad, vibracion, olor (sobretodo porque puedes arrancarla dentro de la cochera y seguir viendo bien jajaja) las diesel no es que sean malas son mecanicas diferentes,mas sucias y ruidosas aunque economicas y duraderas, si yo elegi gasolina fue porque como aquel que dice "pa lo que la quiero" y es verdad para pasar unos dias fuera no me importa alomejor pagar que digo yo 15 euros mas que el mismo trayecto en  diesel, pero llego antes, para gustos colores, mi consejo es que quien quiera una t3 si puede  que la compre gasolina, sobretodo el 1.9 dg que va estupendo y escarba ruedas sin darte cuenta jeje saludos compañeros!

tnttgn

Febrero 06, 2012, 15:53:14 pm #102 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 15:58:48 pm por tnttgn
Las de gasolina tienen mecanica mas sencilla. Los motores diesel originales se quedan un poco justos de potencia. No he provado nunca una t3 diesel pero al igual que mis compañeros ni cambio a diesel. Unicamente quisiera hacerle un cambio por el de 112cv inyección que es que aún con el mismo consumo que la mia entrega mas cavallos que el mio (78 Cv DG).

El tema consumos se te quitan cuando arrancas el motor. Andan mas y gastan mas, logico no? .meparto el problema es que ir a la nacional por ejemplo es un pastón en gasofa. otra opcion nada despreciable sería metere el boxer de un forester. NO descarto nada a la hora de cambiar motor cuando me lo pida (ojalá tarde) ademas de aprovechar para cambiarle el cambio de 4 por uno de 5.

Saludos!

nonot3

ai le as dao!el unico cambio que haria seria meter el motor del golf gti serie 2, mas que fiable y duro como la "roilla una cabra" ejje voy recopilando info y si algun dia me decido sera el del serie 2 (por sentimiento no es por ninguna ventaja especial) jeje saludos

manuelcastagnal

yo tengo un 1,6 y si no fuese por las cuestas estaria contento con el....;) que cuando me adelantan los camiones o tengo que ir por una autopista a menos de la permitida poniendo las luces de emergencia segun la normativa me gustaria tener un motor mas potente, pero por nacional llana o por ciudad voy estupendamente, por eso pense que si algun dia me peta el motor y puedo permitirmelo poner un tdi, pero no se si me lo permitiria la legislacion...
e= m*c^2