Reparación definitiva de neumático pinchado, fácil de hacer uno mismo

Iniciado por alcasa, Septiembre 03, 2009, 06:00:51 am

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sentinel

alcasa mira a ver si tienes algun "amigo" que va dejando los tornillos delante de esa "flotilla"..... ;D ;D

y los tornillos que esten bien guardalos para hacer algún brico o para revenderlos a la ferreteria de tu barrio...

anda que si tienes que pagar por cada pinchazo en un taller te sale un ojo de la cara!!!! otra opción es decirle a tu jefe que te pague un euro por pinchazo y a fin de año tienes para unas vacacione .meparto .meparto

Saludos!!!
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

mordecan

Cita de: sentinel en Octubre 11, 2011, 15:37:56 pm
alcasa mira a ver si tienes algun "amigo" que va dejando los tornillos delante de esa "flotilla"..... ;D ;D

y los tornillos que esten bien guardalos para hacer algún brico o para revenderlos a la ferreteria de tu barrio...

anda que si tienes que pagar por cada pinchazo en un taller te sale un ojo de la cara!!!! otra opción es decirle a tu jefe que te pague un euro por pinchazo y a fin de año tienes para unas vacacione .meparto .meparto

Saludos!!!


.meparto .meparto    TORNILLOS?  Como bien sabe Felipe Massa desde lo del famoso muelle, las casualidades existen y la puntería también.
Creo que las fotos hablan por si mismas, por cierto, no son sacadas de internet  :'( :'(
Saludos





Saludos.

alcasa

pues menuda llave inoportuna, este agujero sólo es reparable con una seta interior, ¿lo reparaste así?

aunque por lo que se puede ver en el taco del dibujo en la parte exterior, ese neumático está con desgaste irregular, quizás debido a una alineación incorrecta

montañes

por lo quie he leído en un post de Traffic, hay dos tipos de kit que vienen en los coches, el que se muestra aquí y el de el liquido que se inyecta por la válvula.

¿Este último deja inutilizado el neumático o es un mito?
¿cual es el más extendido entre los fabricantes?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

alcasa

Cita de: montañes en Enero 09, 2012, 13:37:26 pm
por lo que he leído en un post de Traffic, hay dos tipos de kit que vienen en los coches, el que se muestra aquí y el de el liquido que se inyecta por la válvula.

¿Este último deja inutilizado el neumático o es un mito?
cuál es el más extendido entre los fabricantes?


el kit que inyecta líquido dentro de la cubierta, es el homologado para sustituir a la rueda de repuesto, su utilización no inutiliza la cubierta, pero es una solución provisional, hay que llevarlo a ponerle un parche, pero al precio del parche, hay que sumarle la mano de obra de limpiarlo por dentro de esa pasta, y claro, la mayoría de veces, por lo que vale esa reparación, si la cubierta no es casi nueva, merece la pena precio por precio, poner cubierta nueva.

este sistema que os muestro aquí, no está extendido, más bien todo lo contrario, es un sistema escondido y guardado como secreto durante años, ya que por su reducido coste en el tiempo utilizado para la reparación, se ha utilizado por los profesionales, y cobrado al cliente más dinero que el debido.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

mordecan

Alcasa, tienes que perdonarme, no había visto tu pregunta.
La rueda es de una amiga mía. La tiene tirada en el garaje porque le dijeron que no tenía arreglo, al parecer seccionó una parte crítica del neumático, la tira escéntrica que se ve que atraviesa en la foto del interior.
No está gastada irregular, simplemente el dibujo de los tacos no coincide, si te fijas bien en el testigo de desgaste puedes ver que está nueva.
Saludos


alcasa

ok, gracias por responder, vistas tus explicaciones, ahora lo entiendo

alcasa

Enero 29, 2012, 14:29:33 pm #98 Ultima modificación: Enero 29, 2012, 14:32:07 pm por alcasa
Siguiendo con la labor de repasar y reconstruir todos los bricos de mi BricoTeca, éste lo he reconstruido todo, en el texto del primer mensaje de la página 1, reponiendo fotos que faltaban, añadiendo de algunas que no publiqué, ahora contiene 36 fotos numeradas.  También he retocado el texto, añadiendo conceptos y corrigiendo algunas frases difícil de entender.

este brico ya forma parte del blogg:

http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com/2012/01/reparacion-definitiva-de-neumatico.html


jesus_su

impresionante el post!!! la información que se puede obtener en una tardecita!!!

no puede pedirse mas .ereselmejor .ereselmejor menudo post

por cierto Alcasa...a pesar de haber leido las 7 paginas completas :P de una tirada, tengo un par de preguntillas...(obviamente la pregunta es para todos, no obstante cito a Alcasa por una frase suya)
Yo es que necesito "deshacerme" de la rueda de repuesto dentro de la furgo para ganar espacio:

1. Comentas que el kit de espuma es el unico homologado...entonces el que tu utilizas no es homologado?te meten la multa , en caso de NO llevar la rueda de repuesto??

2. De los kits (tanto de espuma como los otros), comentáis que los baratos no valen ni para meterles fuego.... .meparto, así que cual recomendáis de forma específica??alguna marca?material??

de nuevo, muchas gracias a todos por repartir vuestra sabiduría a los novatos de la carretera .ereselmejor


alcasa

Marzo 23, 2012, 22:02:16 pm #101 Ultima modificación: Marzo 23, 2012, 23:30:43 pm por alcasa
que yo sepa, el único kit homologado para sustituir la rueda de repuesto es que contiene un compresor y una botella de una especie de cola de aprox. un litro, ésta se rosca al tubo del compresor con una "T" y a medida que va entrando el aire, le entra esta especie de cola que tapa el pinchazo de forma provisional hasta llegar a un taller donde limpien esta cola y reparen el pinchazo con un parche interior.

lo pregunté en la itv, si te ven que no llevas rueda y les enseñas este kit, te dan por válido, otros kits, lo desconozco.

jesus_su

Muchas gracias Alcasa por tu respuesta, indagaré a ver cuales de estos kits son los válidos aunque según lo visto, cuando pinche utilizaré tu técnica para no perder la rueda

alcasa

El forero Racing_Enriquez ha publicado otra versión de este eficaz sistema de reparación de neumáticos, conviene mirarlo para conocer más detalles.

Abrir este enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252368.msg2811300#msg2811300

#Nano#

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...