Instalacion calefa Irun (Gipuzkoa)

Iniciado por IosuGoiko, Enero 23, 2012, 23:36:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Gracias tio, me es de gran ayuda ya que no se muy bién por donde van los tiros con este tema.

rudeoi

si, yo tambien e mirado el lulukarabaka, a mi me ha interesado la de 100A por 160 pavos mas gasto de envio.
mas el rele, que lo ideal es colocar el automatico, creo que esta en unos 60 pavos, pero esque si colocas todo a la vez
es un suma y sigue.
yo por lo menos no me lo puedo permitir,
por eso hay  que dar prioridades, ahora esta esta oportunidad, la de la calefa,
la aprobetxo y se queda puesta, la semana de reyes estube 5 dias recorriendome los piris y buenas eladas calleron, y sin calefa, con los sacos de invierno y listo.
igual mañan sale una cc de baterias, y podemos mejorar el precio, por eso, cada uno tiene que elegir a que dar prioridad.
pero si haces las cosas bien te curras la furgo por menos pasta, que eso el lo bonito, si te ahorras 200 pavos de la cale, 200 de la nevera ( que es mi caso) con esos 400 pavos ya pagas la bateria.

Dvilrg

Cita de: rudeoi en Enero 26, 2012, 15:57:31 pm
si, yo tambien e mirado el lulukarabaka, a mi me ha interesado la de 100A por 160 pavos mas gasto de envio.
mas el rele, que lo ideal es colocar el automatico, creo que esta en unos 60 pavos, pero esque si colocas todo a la vez
es un suma y sigue.
yo por lo menos no me lo puedo permitir,
por eso hay  que dar prioridades, ahora esta esta oportunidad, la de la calefa,
la aprobetxo y se queda puesta, la semana de reyes estube 5 dias recorriendome los piris y buenas eladas calleron, y sin calefa, con los sacos de invierno y listo.
igual mañan sale una cc de baterias, y podemos mejorar el precio, por eso, cada uno tiene que elegir a que dar prioridad.
pero si haces las cosas bien te curras la furgo por menos pasta, que eso el lo bonito, si te ahorras 200 pavos de la cale, 200 de la nevera ( que es mi caso) con esos 400 pavos ya pagas la bateria.

+1
.ereselmejor .ereselmejor

IosuGoiko

Eso es, sino te urge montarlo ya puedes esperar y seguro que sale alguna compra de bateria o sino podeis empezar vosotros, yo tengo montado la de 100 y lo del rele es una txorrada ponerlo. yo tengo una vivaro y esta la bateria principal lleva debajo de los pies del conductor y la secundaria lo puse en la furgo atras del todo. Lo peor fue pasar el cable de alante atras, pero la furgo trae unos agujeros en los bajos y lo meti por ahi hacia dentro y ya esta. Yo de electricidad no tengo ni puta idea, por eso lo monte con un electricista pero os digo nserio que es dificil que si hubiera sabido lo hubiera intentado yo solo. En fin suerte!!

rudeoi

seguro que con esta cc de cales, mutxa gente no tiene segunda bateria, es muy probable que interese una cc de baterias,
estoy de acuerdo. incluso nosotros mismos la podemos montar.
pero habra que esperar un poco a ver si acabamos primero con este tema. y que la cartera engorde un poquito tambien que ahora se le notan hasta las costillas!!!!!

Iñigo i.a.

Lo de la bateria sencillisimo, bateria de LULUKABARAKA que si quieres la colocas tumbada cada uno el amperaje que necesite las  agm van muy bien precio calidad, luego rele de Nagares automatico para no complicarse en la instalacion, lo podeis comprar en cualquier tienda repuestos de coches que hacen siempre algun descuento por ejemplo Laussan un fusible y portafusible de 70 Amp un par de metros de cable terminalescomo mucho una horita de curro

Superlimako

Entiendo que las calefas las monteis en el taller pero la segunda bateria es facilisimo y mas contando con la cantidad de tutoriales que hay por el foro.Animaos que os ahorrais una pasta.La clave es hacer una lista con todo lo que se necesita para no andar haciendo mas viajes de la cuenta.Una visita al merlin,bricodepot o similar y compra conjunta de bateria,rele y si os animais amperimetro BM-1 que es la caña.
Por si os sirve de ayuda os dejo un enlace de cuando la monte yo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212842.0
Podeis hacer la instalacion fija o desmontable como la mia,eso a gusto del consumidor ;)

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

IosuGoiko

Ieup!! ayer estuve hablando con el taller que le habia pedido presupuesto (xagu) y me ha dicho que en estos momentos no puede montarlos, ya que anda con un monton de trabajo (he visto durante eta semana que no paraban), y que si no hubiese tenido tanto curro que si, pero en estos momentos no pueden.
De todas formas me dijo que mas o menos el tiempo de trabajo es 2 horas, 3 como mucho.
Anzizar cuanto cobra por hora entre 65/100€ la hora me parece excesivo, asique ahora toca esperar y que nadie monte hasta que se consiga alguna rebaja!

rudeoi

Cita de: Iosu_multivan en Enero 28, 2012, 15:25:31 pm
Ieup!! ayer estuve hablando con el taller que le habia pedido presupuesto (xagu) y me ha dicho que en estos momentos no puede montarlos, ya que anda con un monton de trabajo (he visto durante eta semana que no paraban), y que si no hubiese tenido tanto curro que si, pero en estos momentos no pueden.
De todas formas me dijo que mas o menos el tiempo de trabajo es 2 horas, 3 como mucho.
Anzizar cuanto cobra por hora entre 65/100€ la hora me parece excesivo, asique ahora toca esperar y que nadie monte hasta que se consiga alguna rebaja!

estoy deacuerdo, a ver ke pasa, eske sino, lo ke te  ahorras por un lado te lo gastas por el otro, yo estuve con Ivan 29 ke es otro compañero del foro y me enseño su instalacion, me dijo ke era sencillo, el no le puso el espadin, habia pillado una de 24v. la puso en martxa y todo para ke la viese. muy amable.
pero si la montamos en taller  dispondremos del certificado para la itv, aunque ahora no aya problema, kizas mas adelante si.
por eso me gustaria ke me la instalaran, pero por ese precio, komo no bajen, no me kedara otra ke montarla yo. o tenerla apartada y kuando tenga pasta
pagar para  ke me la instalen. >:( >:( >:(

Tierras_Insólitas

Primero hay que dejar claro el tema del Certificado. Anzizar comenta "Ellos la instalan sin tocar el conducto del combustible, por lo tanto no necesita homologacióm para ITV" y en otro subforo se habla que tanto si te instalan la T como el espadín sí que hace falta ese certificado de instalación....

De todo ello se habla en el subforo de la CC, pág 122 y 123 (a parte de los subjoros de instalción propia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=236581.0 pág 6).

No vaya a ser que nos la instalen en Anzizar y no nos den ningún papel y luego la ITV nos heche la furgo para atrás.....
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Aso10

Buenos días  Asier,
Perdona si no te he contestado expresamente a ti, pero yo ya le di nuestros precios de instalación al forero Iñigo a.a. el día 24 de este mes.
Hemos seguido la misma política que siempre para con el foro y hemos ofertado el mejor precio posible. Pero esta vez, además, lo hemos aplicado desde solo 1 instalación, es decir, sin supeditarla a un número X de instalaciones.

Y créeme que 200e IVA incluido es muy buen precio de instalación.

Un saludo,

Txemi

RESPUESTA DE ANZIZAR LE HE PEDIDO OTRA VEZ QUE NOS REBAJE A VER LO QUE DICE

Tierras_Insólitas

Cita de: Aso10 en Enero 31, 2012, 13:49:24 pm
Buenos días  Asier,
Perdona si no te he contestado expresamente a ti, pero yo ya le di nuestros precios de instalación al forero Iñigo a.a. el día 24 de este mes.
Hemos seguido la misma política que siempre para con el foro y hemos ofertado el mejor precio posible. Pero esta vez, además, lo hemos aplicado desde solo 1 instalación, es decir, sin supeditarla a un número X de instalaciones.

Y créeme que 200e IVA incluido es muy buen precio de instalación.

Un saludo,

Txemi

RESPUESTA DE ANZIZAR LE HE PEDIDO OTRA VEZ QUE NOS REBAJE A VER LO QUE DICE

Yo creo que no hay que insistirle más. Por mucho que se le pregunta (yo también lo hice) no bajan de 200€ Iva incluído (instalación calefa y programador).

Saludos!!!!!

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Aso10

Yo no pierdo nada insistiendolo si los 200 ya los tengo

IosuGoiko

Ami lo que me contaron es, que ellos desmontan el deposito de gasoil y ya la calefa chupa desde el mismo deposito, me comento que si se pone la T en el mangito algunos dan fallo del aforador, vamos que no marca bien la aguja de gasoil de la furgo.
Entonces yo entiendo que el curro es mas tiempo haciendo lo que hacen ellos, que tipico cortar mangito.
Tambien me dijo que habria que dejar alli la furgo un dia o en algunos casos dejar hoy y cojer mañana.

Hoy a la tarde voy otra vez, hoy ya a darles el dinero, asique si quereis que haga alguna pregunta decirmelo y ya os dare la respuesta.

Tierras_Insólitas

Cita de: Iosu_multivan en Enero 31, 2012, 14:10:30 pm
Ami lo que me contaron es, que ellos desmontan el deposito de gasoil y ya la calefa chupa desde el mismo deposito, me comento que si se pone la T en el mangito algunos dan fallo del aforador, vamos que no marca bien la aguja de gasoil de la furgo.
Entonces yo entiendo que el curro es mas tiempo haciendo lo que hacen ellos, que tipico cortar mangito.
Tambien me dijo que habria que dejar alli la furgo un dia o en algunos casos dejar hoy y cojer mañana.

Hoy a la tarde voy otra vez, hoy ya a darles el dinero, asique si quereis que haga alguna pregunta decirmelo y ya os dare la respuesta.

Sí, el sistema de ponerle el Espadín (desmontar el depósito y que la calefa chupue ella misma) es más trabajo pero mucho mejor.

Pues si le podrías preguntar a ver si dán algún tipo de certificado de instalación, ya que para la ITV hace falta debido a que poner tanto espadín como T se considera modificación del sistema de gasoil....

Saludos!!!